¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

Miniyo;n3262206 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entonces TENDRÁS que APRENDER a EXPRESAR APROPIADAMENTE lo que DICES en tus APORTACIONES.

LEE lo que DICES... en la APORTACIÓN TUYA a la que RESPONDÍ... y PIENSA QUE ENTENDERÍA ALGUIEN que TE LEE por PRIMERA VEZ.

Y SÍ LEÍ lo que CITÉ y CORREGÍ o PUNTUALICÉ lo que ME PARECIÓ IMPORTANTE... para EVITAR MALOS ENTENDIDOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bueno. Si es así, sentite libre de corregirme cuando lo veas conveniente. Es bueno ser confrontado.
Nos edifica y desarrolla.

Volveré a leer lo que escribí.

salmo51;n3262179 dijo:
La ley esta vigente hasta la muerte.
Para librarte de ella tenés que enfrentarla y morir.
No hay manera de escapar de ella.
Lo que pasa después de la muerte es algo que ya no compete a la ley.

Porque para la ley y como pecador, no hay forma alguna de que pases de la muerte.
Allí se debería acabar todo.

La gracia es aparte de la ley.
Cuando la ley terminó contigo y te dejó allí con los gusanos, la gracia recién empieza contigo.

Lo que está abrogado es esta Ley:

Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
Pero como Moises no era eterno, otros le reemplazaron diciendo hablar en nombre de Dios. Hasta que Cristo llegó con la verdad

Por eso se ABROGA:

Hebreos 7:18
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

Porque,

[SUP]14 [/SUP]Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Moisés fue un ministro de la Ley. El nuevo pacto cambia al ministro de la Ley...

Hebreos 8:6(

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo , (el de Cristo) cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Moisés está identificado con el Régimen de la Letra o Ministerio de Condenación
Cristo, está identificado con el Régimen del Espíritu o Ministerio de Justificación.

Y Pablo dice de la Ley, que es espiritual.

E.Land;n3262107 dijo:
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

El pago para el perdón de los pecados es la sangre de Cristo.

Si se hizo un pago para el perdón de los pecados es un pago por el pecado Patricio.

Para que se perdonen los pecados es necesario que se derrame sangre, la sangre es un pago por el pecado Patricio, porque si no se derrama sangre tus pecados no son perdonados, Y tienes que pagar tú en el lago de fuego por el pecado.

Para perdonar el pecado se tiene que pagar con sangre Patricio, es una paga por el pecado.

O paga Cristo con su sangre o pagas tú en el lago de fuego.

No es tergiversa, alguien tiene que pagar.

Cristo pagó por el perdón, sino lo aceptas tienes que pagar tú.

Por el pecado se tiene que pagar, o se derrama sangre para su perdón o al lago de fuego.

E. LAND:

Me decepcionas como un escudrinador de la Palabra de Dios. Hablas de PAGO, PAGO, PAGO, PAGO, cuando esa palabra no esta en la Santa Palabra de Dios.

El derramamiento de la sangre fue hecho para REMISION (PERDON) de los pecados y no para PAGAR los pecados.

Aprendiste esa ensenanza del PAGO de los pecados, NO DE LA ESCRITURA, sino de tanto escuchar predicadores que ensenan que los pecados FUERON PAGADOS.

DEJASTE DE SER UN CRISTIANO ESTRICTAMENTE BIBLICO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

E.Land

Yo no estoy negando que Cristo cumplió la ley Oso, lo que niego es que Cristo haya guardado la ley.

Que tú no entiendas la diferencia entre guardar y cumplir es otra cosa muy diferente.

E. LAND:

1) "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

2) "DIOS ENVIO A SU HIJO ... NACIDO BAJO LA LEY, PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5).

Los que estaban "BAJO LA LEY", la cual debian GUARDAR y, de esta manera, CUMPLIRLA, fueron los israelitas.

Pues bien, Cristo tambien nacio "BAJO LA LEY", por lo tanto, fue su deber GUARDARLA y, asi, tambien CUMPLIRLA, exactamente como los israelitas debieron haberlo hecho, aunque fracasaron en ello.

3) Jesus desafio a la multitud de judios con la siguiente pregunta:

"QUIEN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO ?" (Juan 8: 46).

NADIE FUE CAPAZ DE PROBAR QUE CRISTO NO GUARDO O NO CUMPLIO LA LEY DEL PACTO DEL SINAI, PORQUE NADIE ALZO SU VOZ PARA ACUSARLO DE PECADO ALGUNO.

Pablo dijo lo siguiente de Jesus:

"AL QUE NO CONOCIO PECADO" (2 Corintios 5: 21). Lo cual claramente indica que Jesus no solamente GUARDO la ley del pacto del Sinai, sino que tambien la CUMPLIO.

Jesus, nacido "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5), NO FUE INCULPADO DE PECADO, PORQUE GUARDO Y CUMPLIO ESA LEY.

CONCLUSION:

TODOS LOS SERES HUMANOS SIEMPRE HAN ESTADO BAJO ALGUNA LEY DE DIOS:

Los gentiles, a los cuales no se les dio una ley escrita, tienen ley de Dios (Romanos 2: 14 y 15).

La nacion de Israel recibio una ley escrita, en 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7) y en un libro llamado el libro de la ley (Deuteronomio 31: 24 al 26).

Los que hemos creido en Cristo, incluyendo a los judios como Pablo que creyeron en Cristo, estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21)

EL HECHO DE QUE JESUS NO CONOCIO PECADO ES LA PRUEBA INEQUIVOCA DE QUE JESUS, "NACIDO BAJO LA LEY", GUARDO Y CUMPLIO ESA LEY, PARA REDIMIR A LOS QUE TAMBIEN ESTABAN BAJO ESA MISMA LEY (Galatas 4: 4 y 5).

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3262231 dijo:
E.Land

Yo no estoy negando que Cristo cumplió la ley Oso, lo que niego es que Cristo haya guardado la ley.

Que tú no entiendas la diferencia entre guardar y cumplir es otra cosa muy diferente.

Acorde a tu opinión, define entonces:

1) ¿Qué es guardar la ley de Moisés?_________________

2) ¿Qué es cumplir la ley de Moisés? __________________

Te lo pregunto, porque tu dices que Jesucristo "cumplió" pero no "guardó " la ley.

Por favor dame la cita que avale éstas definiciones, procura se puntual.

Gracias.

P. Cespedes;n3262223 dijo:
E. LAND:

Me decepcionas como un escudrinador de la Palabra de Dios. Hablas de PAGO, PAGO, PAGO, PAGO, cuando esa palabra no esta en la Santa Palabra de Dios.

El derramamiento de la sangre fue hecho para REMISION (PERDON) de los pecados y no para PAGAR los pecados.

Aprendiste esa ensenanza del PAGO de los pecados, NO DE LA ESCRITURA, sino de tanto escuchar predicadores que ensenan que los pecados FUERON PAGADOS.

DEJASTE DE SER UN CRISTIANO ESTRICTAMENTE BIBLICO !!!!!!

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Explícitamente no se dice "pago", pero implícitamente Jesucristo pagó por nuestros pecados.

Veamos:

"y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados." 1 P 2:24

¿Y cual fue el pago o el precio de nuestro rescate? Te lo pregunto porque todo rescate exige un precio.

"fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios" 1 Cor 6:20 (NVI), / "Porque ustedes han sido comprados; el precio de ustedes ya ha sido pagado. Por lo tanto, den gloria a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios". RVC

Te explico:

Para comprar algo se requiere de un pago.

En este caso, fuimos comprados a precio de sangre. De la sangre preciosa del Señor Jesucristo.

Primera vez que leo esto de 'sistema excretor'.

¿Que se quiso decir con esta expresión? No entiendo.

Entonces, un cristiano que coja un rifle y haga una masacre en un instituto matando por ejemplo, a 20 personas, ¿no transgrede la Ley? Y si esa persona muriera en su actuación ¿hay que suponer que se salvaría igualmente?
No parece lógico

Rav Sefaradi;n3262125 dijo:
El Judío que fue en pos de dioses ajenos está transgrediendo la Torá.
El cristianismo tiene un dios, un ser humano al que llaman Jesús (en Latinoamérica). La Torá prohíbe a los hijos de Israel, servir a dioses ajenos.

Me parece que no sabes de quien venimos hablando. Nadie viene hablando de un dios ajeno, ni de nada que esté fuera de la Torá

Veamos:

¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?

[SUP]2 [/SUP]Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

[SUP]3 [/SUP]Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.

[SUP]4 [/SUP]El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.

[SUP]5 [/SUP]Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.

[SUP]6 [/SUP]Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

[SUP]9 [/SUP]Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

[SUP]10 [/SUP]Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.

[SUP]11 [/SUP]Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.

[SUP]12 [/SUP]Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

De él venimos hablando.

"Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. El SEÑOR extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo: Domina en medio de tus enemigos. Sal 110:1

Y muchas citas más....

Bendiciones.

Miniyo, te hice caso y revisé mis dichos y están perfectos.
Abrazo.

salmo51;n3262179 dijo:
La ley esta vigente hasta la muerte.
Para librarte de ella tenés que enfrentarla y morir.
No hay manera de escapar de ella.
Lo que pasa después de la muerte es algo que ya no compete a la ley.

Porque para la ley y como pecador, no hay forma alguna de que pases de la muerte.
Allí se debería acabar todo.

La gracia es aparte de la ley.
Cuando la ley terminó contigo y te dejó allí con los gusanos, la gracia recién empieza contigo.

espiritu;n3262240 dijo:

Dejalo ahí hermano.
Este forista de la inmundicia de su corazón saca lo inmundo.

Juan F;n3262241 dijo:
Entonces, un cristiano que coja un rifle y haga una masacre en un instituto matando por ejemplo, a 20 personas, ¿no transgrede la Ley? Y si esa persona muriera en su actuación ¿hay que suponer que se salvaría igualmente?
No parece lógico
Que conclusión mas estúpida.
Muchos se creen que Dios es mas idiota que ellos.
Vos sos de lo que deben pensar que Hitler era cristiano.
Que ser cristiano es como ser de boca o de river.

espiritu;n3262240 dijo:

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUISO DECIR que el DIOS en el que él CREE... ES ESPÍRITU... y NO ES CARNE HUMANA... para TENER o NECESITAR TAL COSA... es decir... que él NO CREE que JESÚS SEA el CRISTO... NI QUE SEA DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

JAVAN;n3262222 dijo:
Lo que está abrogado es esta Ley:

Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
Pero como Moises no era eterno, otros le reemplazaron diciendo hablar en nombre de Dios. Hasta que Cristo llegó con la verdad

Por eso se ABROGA:

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

Porque,

[SUP]14 [/SUP]Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Moisés fue un ministro de la Ley. El nuevo pacto cambia al ministro de la Ley...

Hebreos 8:6(

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo , (el de Cristo) cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Moisés está identificado con el Régimen de la Letra o Ministerio de Condenación
Cristo, está identificado con el Régimen del Espíritu o Ministerio de Justificación.

Y Pablo dice de la Ley, que es espiritual.

No se abroga nada papá.
El tipo se muere. Punto.
¿Nunca viste un finado?
¿Nunca viste un muerto?

Un tipo fue al velorio de un amigo que se llamaba en vida Juan.
Juan murió de golpe cuando por la mañana había sido atropellado por un enorme camión.
Lo tuvieron que velar a cajón cerrado por razones obvias.

Estaba allí al lado del cajón cuando otro amigo de ambos se acercó y preguntó:
¿Como hará Juan esté sábado para guardar Shabat?

El otro sin poder creer en lo que su amigo estaba pensando, se dió vuelta instintivamente y le respondió: ¿Soy idiota o te hacés?
Los muertos no guardan la Torah.

Sin ofender a nadie pero este foro está lleno de idxxtas como el amigo de Juan.

OSO;n3262243 dijo:
De él venimos hablando.
יב נשקו-בר פן-יאנף ותאבדו דרך– כי-יבער כמעט אפו אשרי כל-חוסי בו
12 NASHQU-VAR PEN-IE’ENAF VETOVDU DEREJ KI-IVAR KIMAT APO ASHREI KOL-JOSEI VO
Procuren pureza, no sea que El Se enoje, y ustedes perezcan en el camino, aun cuando Su ira arda apenas por un fugaz momento. Dichosos son todos los que depositan su confianza en El.

El Salmo capítulo 2 está escrito en hebreo.
En el versículo 12 se encuentra la expresión hebrea VAR, significa Pureza y se escribe en hebreo de la siguiente manera

En la versión que usted muestra, los encargados de la traducción tradujeron la expresión hebrea VAR (Pureza) por Hijo.
Probablemente asumiendo que se trata de la expresión Aramea BAR”. La cual se escribe así:

El proceso que han seguido tiene tres problemas:

Primero:
Que en el mismo Salmo 2 en el versículo 7 se utiliza la expresión hebrea
בְּנִי” que significa “Mi hijo” y se pronuncia “Beni”.
“Beni” procede de la palabra hebrea BEN [
בֶּן] que significa “hijo”, pero tiene la desinencia “i” para expresar “mi hijo”.
Éste hecho plantea la cuestión válida:
¿Si se usó la expresión hebrea para hijo (Ben) en el versículo 7, por qué tendría que verter luego una palabra Aramea (Bar) para decir “hijo” en el versículo 12?

Segundo:
La expresión Aramea BAR significa “Hijo de”; es decir, es el estado constructo de la expresión aramea Berá.
La palabra aramea Berá significa Hijo y se escribe así:

Berá” significa “hijo”. Y para decir “Hijo de”, la variante es: “Bar”, que se escribe: בַּר

Tercero:
La traducción “honrad/besad al hijo”, es incorrecta por la estructura gramatical del mismo capítulo. El versículo culmina diciendo que deben depositar su confianza en el Eterno.

[

OSO;n3262243 dijo:
"Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. El SEÑOR extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo: Domina en medio de tus enemigos. Sal 110:1
תהילים פרק קי
TEHILIM PEREQ 110
Salmo capítulo 110

א לדוד מזמור
נאם ה' לאדני--שב לימיני עד-אשית איביך הדם לְרַגְלֶיךָ

1. LEDAVÍD, MIZMOR
NEUM ADON-ÁI, LAADONÍ--SHEV LIMINÍ; AD-ASHÍT OIVÉJA, HADÓM LERAGLÉJA

1. Para David, un Salmo:
Dijo el Eterno a mi amo, siéntate a mi diestra; hasta que ponga a tus enemigos por el estrado para tus pies.

salmo51;n3262259 dijo:
Que conclusión mas estúpida.
Muchos se creen que Dios es mas idiota que ellos.
Vos sos de lo que deben pensar que Hitler era cristiano.
Que ser cristiano es como ser de boca o de river.

Ala! Qué barbaridad! Hasta descalifica a Dios! Ante eso me tengo que sentir honrado con su descalificación

Y todo porque sugiero que el que provoca una masacre con un rifle transgrede la Ley

Y para más INRI, luego pone una coletilla de no se qué del amor a los enemigos

Ant

Juan F;n3262277 dijo:
Ala! Qué barbaridad! Hasta descalifica a Dios! Ante eso me tengo que sentir honrado con su descalificación
Y todo porque sugiero que el que provoca una masacre con un rifle transgrede la Ley
Y para más INRI, luego pone una coletilla de no se qué del amor a los enemigos

Ant
El que descalificó a Dios con su pregunta fuiste vos.
¿A quien se le puede ocurrir que una persona normal pueda empuñar un arma y matar a otros?
Y lo que es peor...
¿A quien se le puede ocurrir que esa persona pueda ser cristiana?
¿Sos musulmán?

salmo51;n3262280 dijo:
El que descalificó a Dios con su pregunta fuiste vos.
¿A quien se le puede ocurrir que una persona normal pueda empuñar un arma y matar a otros?
Y lo que es peor...
¿A quien se le puede ocurrir que esa persona pueda ser cristiana?
¿Sos musulmán?

Pues en Estados Unidos, de hecho, han ocurrido cosas así, sin que se sepa que el autor fuera musulmán
Y no me va a decir Vd. que nunca un cristiano ha matado a nadie
Y cuando este tipo de hechos sucede, con su permiso, me atrevo a suponer que alguna ley cristiana se debe trasgredir
El decir estas verdades ¿es descalificar a Dios? No lo puedo comprender. Es Vd. tan inteligente que se sitúa fuera de mi alcance

salmo51;n3262266 dijo:
No se abroga nada papá.
El tipo se muere. Punto.
¿Nunca viste un finado?
¿Nunca viste un muerto?

Un tipo fue al velorio de un amigo que se llamaba en vida Juan.
Juan murió de golpe cuando por la mañana había sido atropellado por un enorme camión.
Lo tuvieron que velar a cajón cerrado por razones obvias.

Estaba allí al lado del cajón cuando otro amigo de ambos se acercó y preguntó:
¿Como hará Juan esté sábado para guardar Shabat?

El otro sin poder creer en lo que su amigo estaba pensando, se dió vuelta instintivamente y le respondió: ¿Soy idiota o te hacés?
Los muertos no guardan la Torah.

Sin ofender a nadie pero este foro está lleno de idxxtas como el amigo de Juan.

No ofendes hijo, se toma como de quien viene, porque no estamos hablando del tipo sino de la Ley.

y Pablo dice que se ABROGA y eso que no se parece en nada al amigo de Juan.

La muerte es la paga por transgredir la Torá. Luego, los que no son amigos de Juan, se afanan en transgredir la torá para que mueran a la torá y no tengan que guardarla porque los muertos no guardan la torá.

Por eso:

salmo51;n3262266 dijo:
[Sin ofender a nadie pero este foro está lleno de idxxtas como el amigo de Juan.[/SIZE]

Parece que no solo hay cantidad, sino también variedad..

Originalmente publicado por OSO Ver Mensaje
De él venimos hablando.

-----0----

La palabra Hebrea para Hijo en el versículo 12 donde leemos:

HONRAD AL HIJO

Aparece con un significado que no deja lugar a dudas.

De manera que no hay de qué preocuparnos:

Pro 31:2 ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre?
¿Y qué, hijo de mis deseos?

Hijo.jpg