Originalmente publicado por
Rav Sefaradi Ver Mensaje
No voy a chatear con usted. Esto lo dejo aquí. Usted venera a un dios con sistema excretor.
Hasta más vernos.
PARA ANALIZAR
Probablemente en el Israel actual, el de Benjamín Netanyahu exista un sector religioso que posea las mismas características de razonamiento teológico al de el forista Rav Sefaradí.
Pero no todos son así.
Me permito entonces, llamar la atención sobre las siguientes porciones:
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,
se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote,
el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados,
se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio,
y se sentó a la diestra del trono de Dios.
La insistencia del Espíritu de Dios al conectar al Hombre Cristo Jesús con el mismo Trono de Dios... con su Preeminencia:
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Colosenses 1:1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Colosenses 1:1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que
EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA;
Colosenses 1:1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase
toda plenitud,
No tiene absolutamente ningún sentido, si dentro de esta insistencia Divina, los ojos del judío profano están puestos en su sistema excretor del Hijo en su condición Humana.
No solo estamos ante una vulgar iniquidad, bajeza, ruindad, sino que la tal persona está rechazando y escupiendo sobre la imagen del Dios invisible; escupiendo sobre el misterio de la piedad, Dios manifestado en carne.
Nosotros no hemos aprendido así de Cristo, porque conocemos que para el Señor fue una Humillación muy grande, ocupar un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado.
Y todo por amor a los Judíos...primeramente, después al gentil.
La relación del Hombre Jesús con el Trono de Dios posee un inmenso peso de gloria, al considerar que el peso del madero no se igualó con el peso del pecado que allí en altar de la Cruz el Señor llevó.
Es verdad que fueron tres horas de tinieblas... que parecieron siglos, en las cuales sobre el inocente Cordero caían millones y millones de pecados, no solamente de las generaciones pasadas, sino también presentes y futuras....cuya estimación solo Dios puede considerar en su justa medida.
Allí estaban los pecados de Rav Sefaradí.
Hay dos cosas que el judío como judío nunca reconoce.
Fue la gran dificultad que surgió cuando la incredulidad comenzó a extenderse a la nación, y es la gran mentira del judaísmo hasta el día de hoy. Recordemos:
Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos,
SINO POR LA BLASFEMIA; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Porque como los dioses, no tienen sistema excretor.
Estos hombres tipo Rav Sefaradí, ignoran voluntariamente que en los propósitos Redentores, la sangre de la víctima ocupaba un rol prominente, fue Dios quien la eligió y no el hombre, leemos:
Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está,
Y YO OS LA HE DADO para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Era necesario que el Verbo se hiciera carne y habitara entre nosotros los humanos...porque la sangre de los sacrificios no puede quitar el pecado (Heb.10:4), y el otro propósito, su triunfo sobre el emperador de la muerte.
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos
PARTICIPARON DE CARNE Y SANGRE, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Ellos, los judíos tipo Rab Sefaradí, jamás van aceptar que Dios descendió a la tierra en forma humana.
Dios realmente, verdaderamente, descendió en la Persona de Su Hijo Jesús y no que simplemente fue un holograma de carne y hueso.
Desde la salida de Egipto...Toda su vieja política fue basada sobre una manifestación de la presencia divina; pero una verdadera presencia personal de Dios en la tierra (Mat.1:23 Emanuel) tener a Dios convirtiéndose en un hombre, en verdad todo un Varón, es ajeno al judaísmo como tal.
El sistema de sus rabinos no puede tolerarlo, lo rechaza completamente y muere en su guerra contra este misterio de la piedad...donde el sistema excretor es uno de sus argumentos.
Pero también hay otra gran verdad a la que el judaísmo se opone por igual: no es que Dios bajó simplemente en la Persona de Jesús, sino que el hombre Jesús debía subir y estar ocupando el mismo Trono de Dios, a su diestra recibiendo la misma adoración debida, como corresponde a la Deidad:
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
El judaísmo como tal encuentra su lugar en la tierra.
Y la misma biblia los ubica con las demás naciones gentiles como moradores de la tierra, por cuanto la tierra es su porción:
Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos
HEREDARÁN LA TIERRA.
Salmos 37:11 Pero los mansos
HEREDARÁN LA TIERRA,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Salmos 37:22 Porque los benditos de él
HEREDARÁN LA TIERRA;
Y los malditos de él serán destruidos.
Salmos 37:29 Los justos
HEREDARÁN LA TIERRA,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isaías 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre
HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
En un completo contraste, la Iglesia de Cristo es Celestial:
Filipenses 3:20 Mas
NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Cuando un judío cree a Cristo, comenzando desde los apóstoles, es añadido a la Iglesia y la porción terrenal es transformada en una herencia incorruptible en los cielos, leemos:
1 Pedro 1:4 para una
HERENCIA INCORRUPTIBLE, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
De acuerdo con las intenciones de Dios y los gloriosos consejos que aún tiene reservados para Israel, es la bendición de Israel sobre la tierra, aunque no niego que después de que todos los tratos con la tierra hayan terminado, ellos, como todos los demás los creyentes, tendrán su porción de acuerdo a una condición cambiada en los cielos nuevos y la tierra.
Pero aún así, hablando del curso de las dispensaciones en la tierra, el judaísmo encuentra su lugar no en los cielos sino aquí abajo.
Por lo tanto, siempre habrá una inmensa barrera en sus mentes contra el pensamiento de Dios Hijo hecho hombre que está en el cielo y a la diestra de Dios en su mismo Trono.
¿Por qué los ojos de estos incrédulos no se fijan en el precio que costó la salvación rechazada por la mayoría de ellos?
Si hasta el mismo profeta señala esto cuando afirma:
Zacarías 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido
EN CASA DE MIS AMIGOS.
Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero
COMO INMOLADO, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Y estas mismas señales contemplarán cuando el Señor retorno en Juicio a juzgarlos por su pecado de incredulidad, leemos:
Juan 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán
AL QUE TRASPASARON.
Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,
Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Dudo mucho que cuando Rav Sefaradí, se encuentre con el que sus antecesores traspasaron...tenga en mente su sistema excretor, sino una horrenda expectación de juicio, y de
HERVOR DE FUEGO que ha de devorar a los adversarios.
Apocalipsis 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la
IRA DEL CORDERO;
CONCLUSIÓN
Al escribir a los hebreos, el Espíritu Santo se establece a sí mismo para dar la expresión más fuerte posible a estas verdades, y eso, también, se basó en los antiguos registros divinos que los judíos poseían.
Salmo 40:6. Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
Salmo 40:7. Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
Este Salmo posee una conexión muy importante con toda la doctrina de la Epístola a los Hebreos, ya que fue usada en una situación muy especial por nuestro Señor con los Judíos aquí en Mateo 23:
Mat.23:41. Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
Mat.23:42. diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mat.23:43. El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mat.23:44. Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mat.23:45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Mat.23:46. Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
¿Como podrá ser salvo Rav Sefaradí con su profano menosprecio a Aquel que el mismo Dios del Cielo ha puesto como Señor de los cielos y la tierra?
¿Cómo podrá ser salvo Rav Sefaradi y los judíos que piensan igual que él si la orden dada a los ángeles no tiene vuelta atrás?
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
La única explicación es que este grupo de incrédulos judíos, se creen superiores a todos los ángeles.
Son una clase aparte.
La crema y nata de la aristocracia judía para quienes un Galileo presuntuoso no reviste mayor importancia.
Pero otra muy distinta es la estimación que Dios tiene de su Hijo.
Natanael1