¿Puede un espíritu engendrar hijos?

A ver forista espíritu, y esos hijos de Dios de Génesis 6 quienes eran ?
 
Y eso por que dijo que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva?

Lo que si sale en la Biblia es que los angeles caídos tomaron mujeres
 
Y eso por que dijo que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva?

Lo que si sale en la Biblia es que los angeles caídos tomaron mujeres

Es una antigua creencia rabínica y también gnóstica. En el primer caso se trata de la idea de que los gentiles son de alguna manera hijos de Samael en tanto Cain representa a los no-judíos que fueron hostiles con Israel, en este caso la asociación es de orden espiritual como en 1 de Juan 3:8. En el segundo caso se trata de gentiles satanizando a los judíos, asegurando que ellos no son los verdaderos judíos, sino una raza engendrada literalmente por el propio satanás, por lo cuál leen Juan 8:44 como un evento histórico enrraizado en Genesis 3 y 4. La teoría fué retomada por algunos pastores evangélicos tanto del supremasismo blanco como por otras iglesias que no están asociadas al racismo.

Lo que ha traido Natanael 1 de los sucubos y eso, la verdad no lo había oido. Pero creo que es una adaptación de la teoría que acabo de reseñar.
En este pasaje hay que pensar con cuidado, porque el hecho de que hayan "tomado mujeres" no significa que fué por vía sexual, solo que esa era la forma que tenían los antiguos de comunicar la idea principal. Pero es cierto que en el judaísmo del segundo templo se creía que este era el origen de los demonios. Es algo interesante de investigar, pero hay que ponerle límites porque no tiene mucha importancia para la salvación. (Lo de Genesis 6 sí).
 
Última edición:
Y si forista "espíritu" no responde, entonces que lo haga Salmo51.

EZEQUIEL 16
20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,
21 para que degollases también a mis hijos y los ofrecieras a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía?

ISAÍAS 43
6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

LAMENTACIONES 1
16 Por esta causa lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas,
Porque se alejó de mí el consolador que dé reposo a mi alma;
Mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció.

Génesis 4
1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo:
Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

7
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te señorearás de él.

26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
 
No ha querido el forista LuisAlberto42 explicar por qué y cómo, la serpiente antigua tuvo sexo con Eva.
 
lo llamativo es que algunos discuten cosas que ni los apóstoles mencionaron,
espero no haberlo hecho y si yo lo hice...fue inconscientemente.

me gusta el texto donde dice que no pensemos más allá de lo que está escrito.
 
Me llama la atención que por haber usado yo, por mera objetividad, la palabra "tesis", supongas que es una fantasía judía.

Tu dices que no hay manera de siquiera suponer que Javah (Eva) hubiese sido violada por Lucifer,

Ya son dos que piensan lo mismo.
 
El horizonte no te lo dice a ti sino a Luis Alberto que cree que la serpiente violó con consentimiento s Eva y que de esa fornicacion nació Caín
De ahí que deduce que la serpiente era un macho con pene y testículos y que así se paseaba tentando a la mujer Eva

Un testigo más.
 
El problema con los partidarios de que no fue por el sexo entre la serpiente y Eva, es lo que te he estado repitiendo, no aportan argumentos de peso al respecto.

Veo más argumentos de peso en los que dicen que si es por el sexo.

Le recuerdo que las simientes están desde los inicios, querer refutar la idea del sexo de la serpiente con Eva. Con lo que hoy se ve o se da, no arroja verdadera luz al respecto.

Mi postura es hasta cierto punto neutral.

Otro que cree igual.
 
tienen más revelación que Pablo... que si hubiera sido un detalle importante
seguro que él lo hubiera escrito...
 
No ha querido el forista LuisAlberto42 explicar por qué y cómo, la serpiente antigua tuvo sexo con Eva.
Ni la serpiente tuvo sexo con Eva ni Caín era hijo del diablo.
Dios no lo hubiera tratado como lo trató hasta que se vendió al diablo.
 
Ni la serpiente tuvo sexo con Eva ni Caín era hijo del diablo.
Dios no lo hubiera tratado como lo trató hasta que se vendió al diablo.

1Jn_3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.


ANTES DE CONOCER A CRISTO Y RECIBIRLO COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, ÉRAMOS HIJOS DEL DIABLO:

Efe_2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Y tal hecho no significa que la madre de los pecadores tuvo sexo con el diablo.

Es la descendencia espiritual del primer Adán caído en pecado.
 
Última edición:
Supongo que es depende del santo, por ejemplo hay uno que es conocido por asi decirlo "bendecir niños" y es utilizado en rituales como tal, no sé si has oido de este santo, creo que se llama San Pancracio. Es un santo que bueno, es conocido por hacer este tipo de cosas y la gente tiene la creencia que hacia cosas benevolentes por las personas, hasta hay una oracion no se si puedas verla aqui, que explica mucho lo importante que era en su region
 
...y esos hijos de Dios de Génesis 6 quienes eran ?
La maldad de los hombres

6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas...

Si el titulo del capitulo se lee "la maldad de los hombres" entonces dicho capitulo trata de humanos no de ángeles. Y aunque hipotéticamente fuesen ángeles, se habría registrado algo así:"viendo los ángeles de Dios que vieron que las hijas de los hombres...? Y siguiendo con la hipótesis, ¿no existía ángeles féminas, por el cual fueran, mucho mas hermosas que las hijas de los hombres? ¿Que a pasado?

Por otra parte, los
ángeles no tiene cuerpo de carne y huesos, no son humanos como nosotros. Por lo que en el supuesto de que pudiesen multiplicarse, se debe observar la ley física natural que decreto Dios, que cada ser según su genero y especie. Es decir, ángeles solo con ángeles o humanos solo con humanos. Por lo que es improbable que Cain fuese de un ángel caído.

Cuando se le que Cain es "hijo del maligno", o cuando se lee que Juan el Bautista dijo "hijos de
víboras", y según el contexto en que se lee, es una forma de hablar. Cuando se refiere, a que uno es por lo que hace no por que lo sea. De modo que, ciertos humanos no son descendientes de las víboras, ni otros humanos son descendientes de los malignos (ángeles caídos). Otro ejemplo, hipotéticamente a mi podrían tildar de hijo de Hitler, sera por mis actos similares (crímenes de lesa humanidad) y no porque fuera descendiente directo de Adolfo Hitler.

.
Y no, los espíritus no pueden tener descendencia con humanos.
 
1Jn_3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.


ANTES DE CONOCER A CRISTO Y RECIBIRLO COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, ÉRAMOS HIJOS DEL DIABLO:

Efe_2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Y tal hecho no significa que la madre de los pecadores tuvo sexo con el diablo.

Es la descendencia espiritual del primer Adán caído en pecado.
Si, hay una teoria de las dos simientes. ¿que sabe al respecto?
1 Juan
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
 
Los espíritus engendran hijos, si es a la especie de los genios a la que nos estamos refiriendo. Ellos se casan, tienen reproducción sexual y engendran hijos, como los humanos. Los ángeles no y el alma humana tampoco.
 
Los espíritus engendran hijos, si es a la especie de los genios a la que nos estamos refiriendo. Ellos se casan, tienen reproducción sexual y engendran hijos, como los humanos. Los ángeles no y el alma humana tampoco.

Usted está separando a los seres espirituales como una especie distinta a los ángeles...y les da tratamiento de una raza o civilización que se perpetúa biológicamente como la raza humana.

No sé de dónde ha sacado tales cosas.

Porque de la biblia no es.

Solo veo seres espirituales y la raza humana.

No veo espíritus que engendran hijos por métodos biológicos, porque al hacerlo, ya no serían espíritus.