¿Puede un cristiano tener un medio de comunicación que difunda música secular?

Pero lo que vos decis es que difundiendo musica secular se esta glorificando a la carne? Perdon si entendi mal. Gracias
El error consiste en glorificar la carne y no a Cristo.

Un asunto es la música sacra, la cual apela a la espiritualidad de la persona, como por ejemplo este Himno:

Mi vida di por ti,
Mi sangre derramé,
Por ti inmolado fui,
Por gracia te salvé,
//Por ti, por ti inmolado fui,
¿Qué has dado tú por mi?//.

Mi celestial mansión,
Mi trono de esplendor,
Dejé por rescatar
Al mundo pecador.
//Si, todo yo dejé por ti,
¿Qué dejas tú por mi?//.

Reproches, aflicción,
Y angustias yo sufrí,
La copa amarga fue
Que yo por ti bebí;
//Reproches yo por ti sufrí;
¿Qué sufres tú por mí?//.


De mi celeste hogar
Te traigo el rico don
Del Padre Dios de amor
La plena salvación;
//Mi don de amor te traigo a ti;
¿Qué ofreces tú por mí?.
 
-La música en nuestros oídos, los colores de la naturaleza, la fragancia de las flores, el sabor de la miel y la tersura de la piel de mi mascota, son maravillas que me llevan a glorificar al Creador.

-No así los ruidos, la oscuridad absoluta, los malos olores, la hiel en mis labios y las espinas de los cardos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Un asunto es la música sacra, la cual apela a la espiritualidad de la persona, como por ejemplo este Himno:

Pero otro asunto bien distinto es la música mundana a la que ponen letra religiosa.

Por ejemplo, ¿Alabar a Dios mediante música Salsa?

¿O música Rock, rap?

¿O de Michael Jackson?

 
  • Like
Reacciones: Felix64
Puede un cristiano tener un trabajo que no esté relacionado con Dios?

Si.

El problema es no pasar esa linea donde se ofende a Dios con el trabajo.

Hace años tuve una cafetería donde muchos me pedían que vendiera condones y nunca les di el gusto.

En tu caso sería no poner canciones vulgares.
 
El problema es no pasar esa linea donde se ofende a Dios con el trabajo.

FORISTA VALENCIA:

Me imagino que para ustedes, este negocio de la venta de indulgencias, no pasa la línea.

Como tampoco la venta de escapularios, misas pagas, crucifijos, medallitas de la virgen y el catecismo del padre Astete, nada de esto pasa la línea.
 
FORISTA VALENCIA:

Me imagino que para ustedes, este negocio de la venta de indulgencias, no pasa la línea.

Como tampoco la venta de escapularios, misas pagas, crucifijos, medallitas de la virgen y el catecismo del padre Astete, nada de esto pasa la línea.
Cómo buen monaguillo debes saber que hoy en día las indulgencias son más baratas, de hecho no cuestan dinero sino el esfuerzo de algún ayuno o esfuerzo espiritual específico.

Pero si quieres vivir en el pasado empieza por pedir perdón de los tantísimos indígenas norteamericanos exterminados a punta de escopeta por la inquisición protestante para la gloria de Dios.
 
Cómo buen monaguillo debes saber que hoy en día las indulgencias son más baratas, de hecho no cuestan dinero sino el esfuerzo de algún ayuno o esfuerzo espiritual específico.

Pero si quieres vivir en el pasado empieza por pedir perdón de los tantísimos indígenas norteamericanos exterminados a punta de escopeta por la inquisición protestante para la gloria de Dios.

1. Monaguillos sus ancestros.

2. La Inquisición es potestativa de ustedes, lo demás son inventos vuestros.

Y no me haga que le saque la lista de sus masacres, comenzando por la del día de San Bartolomé.
 
1. Monaguillos sus ancestros.

2. La Inquisición es potestativa de ustedes, lo demás son inventos vuestros.

Y no me haga que le saque la lista de sus masacres, comenzando por la del día de San Bartolomé.
"El que desconoce su propia historia está condenado a repetirla"

Una y otra y otra vez, generación tras generación cometiendo los mismos errores.
 
"El que desconoce su propia historia está condenado a repetirla"

Una y otra y otra vez, generación tras generación cometiendo los mismos errores.

AQUÍ LE REFRESCAMOS LA MEMORIA, CATÓLICO ASESINO DE PROTESTANTES

LA NOCHE DE SAN BARTOLOMÉ, FRUTO DEL CATOLICISMO ROMANO

Recuerdos históricos del grupo al que pertenece VALENCIA

Una de las páginas más negras de la Historia de la Puta de Babilonia (Catolicismo romano) y de las más conocidas, la noche de San Bartolomé, la matanza de los protestantes franceses o hugonotes ocurrida al amanecer del 24 de agosto de 1572 y en que la Puta católica, por la mano de sus esbirros el rey de Francia Carlos IX y su madre Catalina de Medici, masacró a traición a los hugonotes de París y a los que habían venido de provincia a la boda de Margarita de Valois, hija de Catalina, con el hugonote Enrique de Navarra.

El exterminio de los jefes hugonotes que seguían en París tras la boda fue tramado en secreto por Catalina y los nobles católicos en el palacio de las Tunerías, contiguo al Louvre.

Poco antes del amanecer del 24 de agosto las campanas de la iglesia de Saint Germain 1'Auxerrois rompieron a tañer, señal para empezar la matanza.

Una de las primeras víctimas fue el almirante de Coligny, el jefe de los hugonotes, muerto a manos de los esbirros de Enrique de Guisa, el jefe de los católicos.

Las casas y las tiendas de los hugonotes fueron saqueadas, sus ocupantes brutalmente asesinados y muchos de sus cadáveres tirados al Sena. Ni el séquito de Enrique de Navarra, que Margarita y su hijo habían alojado en el Louvre, se escapó pues violando hasta el principio universal de la hospitalidad allí los asesinaron.

Todavía el día 25, pese a que una orden real había mandado terminar la carnicería, ésta seguía en París.

De París pasó a Rúan, Lyon, Bourges,Orleáns, Burdeos, prolongándose hasta principios de octubre.

¿A cuántos hugonotes mató la Puta entre los de París y de provincia?

Según ella a unos dos mil.

Según un sobreviviente hugonote, el duque de Sully, setenta mil.

Ustedes verán a quién le creen.

Cuando la noticia del baño de sangre llegó a Roma y el papa Gregorio XIII la celebró con fiestas y un solemne Te Deum, le encargó al pintor Vasari que lo inmortalizara en un fresco que hoy se puede ver en la Sala Real del Vaticano, mandó acuñar una medalla conmemorativa y le escribió a Carlos IX felicitándolo:

"Os acompañamos en vuestra alegría porque por la gracia de Dios habéis librado al mundo de esos desgraciados herejes".
 
¿Como debería utilizar un cristiano un medio de comunicación para glorificar a Dios? Es una radio on line. De utilizar si o si música cristiana?

Hola. Quizá te interese seguir un proyecto que inicié hace un tiempo :)


 


AQUÍ LE REFRESCAMOS LA MEMORIA, CATÓLICO ASESINO DE PROTESTANTES

LA NOCHE DE SAN BARTOLOMÉ, FRUTO DEL CATOLICISMO ROMANO

Recuerdos históricos del grupo al que pertenece VALENCIA

Una de las páginas más negras de la Historia de la Puta de Babilonia (Catolicismo romano) y de las más conocidas, la noche de San Bartolomé, la matanza de los protestantes franceses o hugonotes ocurrida al amanecer del 24 de agosto de 1572 y en que la Puta católica, por la mano de sus esbirros el rey de Francia Carlos IX y su madre Catalina de Medici, masacró a traición a los hugonotes de París y a los que habían venido de provincia a la boda de Margarita de Valois, hija de Catalina, con el hugonote Enrique de Navarra.

El exterminio de los jefes hugonotes que seguían en París tras la boda fue tramado en secreto por Catalina y los nobles católicos en el palacio de las Tunerías, contiguo al Louvre.

Poco antes del amanecer del 24 de agosto las campanas de la iglesia de Saint Germain 1'Auxerrois rompieron a tañer, señal para empezar la matanza.

Una de las primeras víctimas fue el almirante de Coligny, el jefe de los hugonotes, muerto a manos de los esbirros de Enrique de Guisa, el jefe de los católicos.

Las casas y las tiendas de los hugonotes fueron saqueadas, sus ocupantes brutalmente asesinados y muchos de sus cadáveres tirados al Sena. Ni el séquito de Enrique de Navarra, que Margarita y su hijo habían alojado en el Louvre, se escapó pues violando hasta el principio universal de la hospitalidad allí los asesinaron.

Todavía el día 25, pese a que una orden real había mandado terminar la carnicería, ésta seguía en París.

De París pasó a Rúan, Lyon, Bourges,Orleáns, Burdeos, prolongándose hasta principios de octubre.

¿A cuántos hugonotes mató la Puta entre los de París y de provincia?

Según ella a unos dos mil.

Según un sobreviviente hugonote, el duque de Sully, setenta mil.

Ustedes verán a quién le creen.

Cuando la noticia del baño de sangre llegó a Roma y el papa Gregorio XIII la celebró con fiestas y un solemne Te Deum, le encargó al pintor Vasari que lo inmortalizara en un fresco que hoy se puede ver en la Sala Real del Vaticano, mandó acuñar una medalla conmemorativa y le escribió a Carlos IX felicitándolo:

"Os acompañamos en vuestra alegría porque por la gracia de Dios habéis librado al mundo de esos desgraciados herejes".
¿Ya le preguntaste a tu correligionario @Ricardo, que opina de tu "pensamiento independiente" acerca de que no perteneces al protestantismo?
 
@Natanael1 tu eres un rebelde a tu propio credo y quieres dictar cátedra de obediencia y disciplina.

Por eso tus comentarios se hunden sin ningún like y tienes que repetir el mismo discurso rancio una y otra vez para convencerte a ti mismo de tus concepciones erradas.
 
Última edición: