¿Puede un cristiano estar endemoniado?

¿Puede un cristiano estar endemoniado?

• 1. Si, parcial y totalmente (poseer totalmente como al gadareno).

Votos: 4 11,4%
  • 2. SI, pero solo parcialmente (atormentar, influenciar y obsecionar).

Votos: 10 28,6%
  • 3. No, un cristiano nacido de nuevo no puede tener un demonio.

Votos: 19 54,3%
  • 4. No se.

Votos: 2 5,7%

• Votantes totales
    35
Originalmente enviado por: Panchita.

Si te sentiste insultado te pido disculpas. Mi intención no es agredir, sino simplemente dejar en claro que la posesión y la opresión demoníaca no son una fantasía supersticiosa (ojalá lo fuera...) y, desde ese punto de vista, los ministerios de liberación son muy necesarios. Entiendo que habrá casos en los que no se ministra una liberación verdadera sino sólo "teatro" como quien dice...pero hay casos en que la liberación sí es verdadera (te lo dice alguien cuya familia estuvo metida en el espiritismo antes de conocer a Cristo... hoy están todos liberados gracias al poder del Espíritu Santo).
En cuanto a que los insultos son pecado, bueno, tienes razón, pero entonces no me digas idiota. Gracias.

QDTB.

Panchita:

Creo que tenemos necesidad de calmarnos. Todos tenemos derecho a tener nuestra opinión sobre los ministerios de liberación. Yo tengo la mía y tú tienes la tuya. Pero de ahí a agredirnos entre nosotros ... no hay necesidad.

Te recuerdo que mi uso de la palabra "Idiota" fue una reacción al ataque virulento de tu parte y Chitoe, el paladín de la sabiduría.

No justifico mi reacción, pues debí haber recibido los palos y callarme la boca, como lo hubiera hecho Jesucristo. Pido perdón en lo que a ello respecta.

En cuanto a mi opinión sobre los ministerios de liberación en general (y sabes que no me refiero a situaciones donde en realidad se confrontan demonios, y no delirios de una mente fantasiosa) me mantengo firme.

Se trata de un circo que ha traído vergüenza sobre el cristianismo en general. Parte de la culpa en esta situación recae sobre el movimiento carismático - pentecostés. --- Todos los conceptos erróneos de este movimiento en cuanto a lo que es el bautismo y la llenura del Espiritu, y la obra iluminadora del Espíritu, contribuyen a que el mundo se burle de nosotros más de lo que ya lo hacían.

Este movimiento, y perdón si alguno pertenece a él, ha puesto demasiado énfasis en los milagros, las señales y las maravillas del Espíritu Santo, y lo ha presentado como una clase de mago divino que siempre se mueve en formas que pueden ser vistas, sentidas u oídas.

Han reducido o eliminado la obra santificadora interna del Espíritu, la cual es la esencia de Su ministerio.

Yo no tengo empacho en confrontar estos excesos del movimiento carismático, a diferencia de muchos cristianos que no lo hacen por que han sido intimidados, de la misma forma que tú y Chitoe han querido hacerlo conmigo.
Otros
cristianos no confrontan el movimiento por miedo a ofenderlos. ¡Lejos esté yo de no hablar la verdad en amor!

Si se ofenden en vez de corregir sus desvíos, ya no es mi problema. todos un día compareceremos frente al tribunal de Cristo.

Bendiciones

Pablo

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

Panchita:

Creo que tenemos necesidad de calmarnos. Todos tenemos derecho a tener nuestra opinión sobre los ministerios de liberación. Yo tengo la mía y tú tienes la tuya. Pero de ahí a agredirnos entre nosotros ... no hay necesidad.

Te recuerdo que mi uso de la palabra "Idiota" fue una reacción al ataque virulento de tu parte y Chitoe, el paladín de la sabiduría.

No justifico mi reacción, pues debí haber recibido los palos y callarme la boca, como lo hubiera hecho Jesucristo. Pido perdón en lo que a ello respecta.

En cuanto a mi opinión sobre los ministerios de liberación en general (y sabes que no me refiero a situaciones donde en realidad se confrontan demonios, y no delirios de una mente fantasiosa) me mantengo firme.

Se trata de un circo que ha traído vergüenza sobre el cristianismo en general. Parte de la culpa en esta situación recae sobre el movimiento carismático - pentecostés. --- Todos los conceptos erróneos de este movimiento en cuanto a lo que es el bautismo y la llenura del Espiritu, y la obra iluminadora del Espíritu, contribuyen a que el mundo se burle de nosotros más de lo que ya lo hacían.

Este movimiento, y perdón si alguno pertenece a él, ha puesto demasiado énfasis en los milagros, las señales y las maravillas del Espíritu Santo, y lo ha presentado como una clase de mago divino que siempre se mueve en formas que pueden ser vistas, sentidas u oídas.

Han reducido o eliminado la obra santificadora interna del Espíritu, la cual es la esencia de Su ministerio.

Yo no tengo empacho en confrontar estos excesos del movimiento carismático, a diferencia de muchos cristianos que no lo hacen por que han sido intimidados, de la misma forma que tú y Chitoe han querido hacerlo conmigo.
Otros
cristianos no confrontan el movimiento por miedo a ofenderlos. ¡Lejos esté yo de no hablar la verdad en amor!

Si se ofenden en vez de corregir sus desvíos, ya no es mi problema. todos un día compareceremos frente al tribunal de Cristo.

Bendiciones

Pablo

Pablín:

En ningún momento quise intimidarte y creo que tampoco lo quiso hacer Chitoe.
Sólo que quiero que entiendas algo: no puedes rechazar ciertas partes del cuerpo de Cristo, sería un cuerpo mutilado...
Quiero trascribirte algo, que me parece muy acorde al tema:

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que efectúa todas las cosas en todos, es el mismo.
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho común.
Porque a uno es dada por medio del Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;
a otro, fe, en el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades en el mismo Espíritu.
A otro, el efectuar milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro interpretación de lenguas.
Pero todas esas cosas las efectúa uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular según Su voluntad.
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un sólo cuerpo, así también con Cristo.
Porque por un sólo Espíritu fuimos bautizados todos para formar un sólo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dió a beber de un mismo Espíritu.
Porque, además, el cuerpo no es un sólo miembro sino muchos.
Si dijese el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no sería del cuerpo?.
Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído?. Si todo fuese oído, dónde estaría el olfato?.
Pero el hecho es que Dios ha colocado los miembros, cada uno de ellos en el cuerpo, como El quiso.
Porque si todos fuesen un sólo miembro, dónde estaría el cuerpo?.
Ahora bien, los miembros son muchos, pero el cuerpo es uno sólo.
Ni el ojo puede decirle a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros."

1 CORINTIOS 12: 1-24.

No te averguenzes de ningún miembro del cuerpo de Cristo, ni aún de los que -a tu parecer- te parezcan menos "decorosos"...

Y agrego ésto, ya no para Pablo, sino para todos los cristianos en general:

"De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros se gozan con él". 1 Corintios 12:26-27.

¿Cumplirán con ésto todos los cristianos, ya sea simples miembros de iglesias como - y muy especialmente- pastores?¿se sentirán esos líderes de iglesias heridos cuando se hiere algún miembro del cuerpo de Cristo o sacarán provecho de ello???.
Para pensar...

Solicito, pues, rectificacion.

Solicito, pues, rectificacion.

Estimado Pablo:

Leida tu respuesta a Panchita, y como paladin de la sabiduria (gracias), solicito rectificacion por tu parte de la frase que exclamaste, y que la centres mas a tus explicaciones actuales.

Nunca he querido intimidar a nadie, pero cuando la verdad, a la cual haces alusion, es manipulada o transgiversada, me vuelvo, como tu bien has dicho, en paladin, y a veces mi defensa (error mio y demostracion de que aun me falta sabiduria) se vuelve en un ataque pñosiblemente desmesurado.

Espero tu nueva frase exclamatoria mas ajustada a tus pensamientos.

Dios nos siga bendiciendo.

Dios les bendiga:

Pablo Dices:

Luis Responde

A ver Don Pablo, usted ya esta diciendo de culpas, de verguenzas, etc, etc, La culpa no es de los que si creen en y son usados en operar esos dones, te contesto con las palabras de un conocido carismatico y pentecostes ( Pablo, antes Saulo de Tarso), por que no me averguenzo del evangelio porque es poder de DIOS para salvacion.......

Tu tozudes acerca de que crees tener la revelacion completa de la obra del Espiritu Santo, te hace menos creible que aceptable, por un lado manifiestas dudas acerca de los que si creen y son usados en ese operar, pero no dices nada acerca de como tu te dejas usar por el Espiritu Santo, no con puras palabras para no hacer vana la cruz de CRISTO , Hablemos del apostol Pablo, el enfatizo el uso de los dones del Espiritu Santo, el fue usado en milagros y señales, haber si no me sales con el clasico disparate o uno nuevo, de que eso solo fue posible que ocurriera en la epoca de los inicios de la iglesia :bicho: ....

Yo me confieso Cristiano, pentecostes , con años de ver y ser usado por DIOS con dones ( aun cuando considero que no soy digno de tan grande honor ), y lo principal que soy un hacedor de discipulos para Cristo.

La burla que sientes y vives es por tu incredulidad amigo, como vas a poder tener argumentos contra los que se burlan del operar del Espiritu Santo, si tu tambien eres uno de esos burlones, hasta que no te metas a vivirlo podras darte cuenta que la burla es solamente eso, burla, pero la SALVACION en CRISTO hace que la burla ni sea tomada en cuenta, al igual que los que se burlan de la obra del Espiritu Santo, estas tu, solo puras palabras, puro juicio, pero CERO de practica amigo o me podrias dar testimonio de como has dejado que DIOS te use en algun de esos dones del E.S. del que se burlan los "demas"....la burla amigo me da risa :D .

Luis Responde

Idem que mi opinion anterior.

Otros

Bendiciones

Pablo

Luis Responde

A palabras duras , respuestas duras, yo tampoco tengo ningun empacho en llamar a gente como tu INCREDULOS, que en lugar de definir los marcos de un movimiento a otro, los encasillas a todos bajo el mismo rango de exageracion, anulando la posibilidad de decir que algunos manifiestan con completa autoridad y orden los dones del E.S., voy a lo mismo , Pablo ¿ que conocimiento tienes del E.S.?....no has dicho nada que demuestre que le conoces, solo juzgas y arremetes, pero sin base practica, solo lo haces en tu base cognocitiva y denominacional.

Bendiciones.

Luman

El espíritu inmundo que vuelve
(Lc. 11.24-26)
43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveréa mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Asítambién aconteceráa esta mala generación. MATEO 12

Antes que nada es necesario saber que el unico al que le ha sido entregado el ministerio de convencer al hombre es al espiritu Santo de Dios. (ESPIRITU... OBRA TU EN EL NOMBRE DE CRISTO)

Es claro que el que no recoge con Cristo desparrama,
que si no estoy en la verdad, estoy en la mentira
que si no estoy con Cristo, estoy con el Diablo
que no tiene parte la luz con las tinieblas
ni puedo beber la copa de Dios y la de los demonios a la vez.
que no puedo de mi boca derramar agua dulce y amarga a la vez.

Muchos pueden ser Cristianos de titulo, algo asi como cuando compro un diploma de medico, pero no lo soy.

Acuerdense de las palabra:

8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Mateo 3

El haber recibido a Cristo no me excluye de no abandonarlo, de rechazar la gracia, de no permanecer en el.

Pueda que llamandome Cristiano haya desechado su gracia, y Dios se haya apartado de mi, (CRISTO NO ME DEJA A MI, PERO YO SI DEJO AL SEÑOR - VOLVEOS A MI Y YO ME VOLVERE A VOSOTROS MALAQ 3- SI YO ME ALEJO EL SE ALEJARÁ)

por tanto corro el riesgo de caer en un estado peor que el primero del cual me liberó el Señor.

19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

II PEDRO 2

RESUMIENDO TODO SE PUEDE CLARAMENTE AFIRMAR, QUE SI RECHAZO LA GRACIA DEL SEÑOR, DEJARÉ DE SER DE CRISTO(ASI TRATE DE CONVENCER A TODOS DE QUE LO SIGO SIENDO) Y PASARE A SER UN ENDEMONIADO, CON SIETE VECES MAS DEMONIOS DE LOS QUE FUI LIBERTO LA PRIMERA VEZ, (DIOS NOS AYUDE A NO SERLO!!!)

Asi como muchos dicen que estan libres de Muerte por la Promesa de que las puertas del Hades no prevaleceran sobre la Iglesia de Cristo (Lo cual es verdad con respecto a la palabra) Pero es muy necesario examinar dentro de mi corazon (SIN VANAS JUSTIFICACIONES) si estoy dentro de la Iglesia o estoy por fuera, pues si mi cuerpo esta unido a una ramera ¡como pues podra estar unido al cuerpo del Señor???

21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; I JUAN 3

el verdadero cristiano es el que ha dejado las cosas de la carne y y a nacido del espiritu y por su frutos se conoceran.
ahora bien, cuales son esos frutos:
mas el fruto del espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales no hay ley.
pero los que son de cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

galatas 5:22-24

"vestios de la armadura de DIOS. para poder estar firmes contra las asechanzas del diablo."

efesiios 6:11

los verdaderos cristianos no son tocados por el maligno.

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
el verdadero cristiano es el que ha dejado las cosas de la carne y y a nacido del espiritu y por su frutos se conoceran.
ahora bien, cuales son esos frutos:
mas el fruto del espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales no hay ley.
pero los que son de cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

galatas 5:22-24

"vestios de la armadura de DIOS. para poder estar firmes contra las asechanzas del diablo."

efesiios 6:11

los verdaderos cristianos no son tocados por el maligno.

Dios te bendiga Ernesto y gusto en saludarte por vez primera en este foro.

Gracias por compartirnos la preciosa Palabra del Señor en palabras de Pablo.

Hay algo que quiciera preguntarte de acuerdo a tu experiencia, es en base a lo que acabas de declarar respecto a que los verdaderos cristianos no pueden ser tocados por el maligno.

Antes quiciera comentarte que personalmente no creo que haya verdaderos y falsos cristianos, sino solo hay cristianos y no cristianos y de los cristianos hay débiles y fuertes en la fe segun nos dice nuestro hermano Pablo.

Ahora bien, entrando en materia...ser tocado algo así como que te toque directamente el malo no es el punto; sino que puedas ser "tentado" mas que tocado por el maligno.

Es quizas ese disfraz de "no existe" el unforme de gala del enemigo y su "tentación" es sutil, apenas perceptible; pero ahí está en un mundo sensual y complaciente en rededor nuestro. La oración modelo del Señor pide muy especialmente que no caigamos o seamos metidos en tentación.

Cierta ocasión recien convertido tuve una experiencia muy extraña. Estaba por inyectar un medicamento a una señora jóven y mientras preparaba esta inyección literalmente se "desconectó" de la plática la paciente, se transformó su voz, en una muy fea voz mientras con mirada fija me miraba, una mirada digamos simiesca al tiempo que se le dilataba una de la pupilas, me tomo fuertemente del brazo mientra me decia con una voz horrible "te odio"....Por extraño que parezca gracias a Dios no me dió miedo, me le quede viendo y me compadecí de ella, con una paz y un gozo inexplicable, la paz de Cristo Jesús en mi corazón y en cierto sentido me dió gusto recordar que el malo abiertamente diga "te odio" pues sé bien que el Señor Jesús nos ama.

Por cierto la señora no recordó absolutamente nada de lo acontecido, tampoco le dije al respecto si acaso le comente al marido que su esposa habia tenido algo asi como una crisis de ausencia.

Fuera de esta experiencia de ser "tocado" así directamente, creo es mas terrible y peligroso caer en "tentación", pues es la propia concupisencia o consentimiento de la persona que hace lo que no debe hacer o dejar de hacer lo que debiera hacer.

Por eso mi pregunta respecto a porque dices que un cristiano no puede ser "tocado".

Un saludo.

CRISTIANO POSEIDO, IMPOSIBLE

CRISTIANO POSEIDO, IMPOSIBLE

ESTIMADOS FORISTAS, DIOS LES BENDIGA, ANEXO ESCRITO ACERCA DEL TEMA TAN CONTROVERSIAL, OJALA NOS AYUDE A TOMAR DESICIONES IMPORTANTES EN NUESTRA VIDA DE CREYENTES Y QUE TODA LA GLORIA Y HONRA SEAN PARA EL SEÑOR JESUCRISTO, AMEN.

¿ Puede un creyente ser poseído ? :bicho:

Uno de los temas que mayor popularidad ha alcanzado en los últimos años es el de la posibilidad que un creyente pueda ser poseído por un espíritu inmundo o por lo que es peor, Satanás mismo.
Los expositores de esta posición se encuentran distribuidos en casi todas las corrientes evangélicas y gozan de mucho prestigio.
Dicha posición involucra mucho más de lo que a primera vista se ve, pues se necesita echar por el suelo no menos de 20 doctrinas fundamentales de la fe cristiana. El presente trabajo no es exhaustivo, pero creo que te podría servir como punto de inicio para estudiar esta error.
W. E. Vine, una gran autoridad en el idioma griego, en su obra " Diccionario Expositivo De Palabras Del Nuevo Testamento " traduce la palabra endemoniado como actuar bajo el control de un demonio.
El término poseído o endemoniado a su vez indica ser propiedad de alguna entidad espiritual diferente a Dios, o sea, poseído es pertenecer al demonio.
La primera vertiente que toma esta posición es la de una persona que dice ser creyente y que en una confrontación espiritual una entidad demoníaca se comunica a través de dicha persona. El curso que se sigue no es el de "cuestionar si esta persona realmente fue salva", sino que se pasa inmediatamente a dar crédito a la salvación de Cristo y la presencia de un demonio en la misma persona.
La segunda vertiente es la de una creyente que está atado a algún pecado y a esto se le llama que el hermano tiene un espíritu de bebida, mentira, o cualquier otra variante que tome el pecado particular.
A los que sostienen la primera les quiero preguntar si conocen bíblicamente la naturaleza y alcance de la salvación. A los de la segunda les quiero preguntar si conocen bíblicamente la naturaleza y curso de las tentaciones y del eventualmente pecado.
Estas dos preguntas nos servirán de apoyo para tratar este tema y a la vez ver las doctrinas bíblicas que son afectadas por semejante teoría. Por favor ten tu Biblia a mano y examina cada uno de los versículos que te propongo.

La naturaleza y alcance de la salvación
La salvación es un acto soberano de Dios, que una vez se ha efectuado, nada ni nadie puede arrebatar de la mano del padre a los que han sido salvados. Quién pasa a tener ahora el control es Dios, el nuevo dueño, no existe nada en la creación que nos pueda apartar de Cristo. Rom. 8:38-39.
Los siguientes puntos son de Dios hacia el hombre y ocurren tan solo una vez en la experiencia de quién ha creído en Cristo, ninguno de ellos tiene segunda parte.
Redención : Se necesitaría una nueva redención o sucesivas redenciones. ¿ Cuál sería la definitiva ?. ¿ Sería temporal ?. Dios nos redimió, ahora somos su pertenencia. Ef. 1:7
Reconciliación : ¿ Volveríamos a ser enemigos de Dios ?. Rom. 5:1
Perdón : En estos momentos estaríamos bajo condenación. Rom. 8:1
Seguridad : ¿ El enemigo podría arrebatarnos de las manos de Jesús y de las del Padre ?. Peor aún, ya el Padre no seria mayor que todos. Jn. 10:27-28.
El sello : Sería inútil ya que no sería una garantía real y efectiva, no indicaría genuinidad, ni protección, ni pertenencia. Además, la redención final no se completaría ya que el primer pago no valdría. No perteneceríamos a Dios. Ef. 1:18
Ser habitados : Ya que no puede haber comunión entre Dios y las tinieblas, ¿ tendría el Espíritu Santo que resignarse a compartir su templo con un demonio por no encontrarse en capacidad de resistirlo ?. I Cor. 6:18, 2 Cor. 6:14-16.
El mayor : Ya el Espíritu Santo no sería mayor que el que está en el mundo, sería igualado y eventualmente superado por un simple demonio, ni siquiera Satanás en persona. I Jn. 4:4.
Paternidad : ¿ Volveríamos a ser de nuestro antiguo padre el diablo, de ambos, dejaríamos de ser hijos de Dios ?. La calidad de hijos ya no sería eterna, sino hasta que un demonio desee interrumpirla. Jn. 1:12.
Pecado : Si la razón fuera porque estamos en pecado, ¿ nos abandonaría el Espíritu Santo cuando pecamos ?. ¿ Dejaríamos de ser sus hijos al pecar ?. Ef. 4:30 dice que no nos abandona, se entristece.
Jesucristo : ¿ Mentiría al decir que venció al mundo ?. Jn. 16:33
Jesucristo : ¿ No podía darle vida eterna a sus ovejas ?. Jn. 10:27
Jesucristo : Si fue tentado en todo según nuestra semejanza, ¿ Pudo El haber sido poseído ?. Heb. 2:15; 4:15.
De acuerdo los puntos anteriores podemos ver que tal posesión por un espíritu ( demonio ) no puede darse en un creyente. Por lo tanto es imposible que ninguna potestad ( demonio ) pueda invadir la persona del creyente. Dicha posibilidad sería un enfrentamiento directo con Dios, no con el hombre.
A veces se citan algunos casos fuera de su contexto como los siguientes. Existen muchos más, sólo cito algunos.
Judas : ¿ Pudo haber sido creyente - por lo tanto salvo ?. Lc. 22:3. Jn.. 17:12. No
Saul :¿ Era él salvo ?. No dice que fue poseído, fue atormentado . - Mucho que discutir acerca del estado depresivo de Saúl. ¿ Se calman los demonios con música ?. I Sam. 18:10; 19:9
Pedro : ¿ Estuvo él poseído cuando dijo al Señor que no fuera a la cruz y el Señor le llamó Satanás ?. Mat. 16:23, totalmente fuera del contexto. Jesús responsabilizó a Pedro, y advirtió a los demás discípulos.
La naturaleza de las tentaciones y el pecado
El propósito de Satanás es llevarnos a la desobediencia. Si él tuviera la facultad de forzarnos a pecar fuera mucho más fácil el que nos poseyera y no ...
Necesitar permiso : Job 1:12, 2:6; Lc. 20:31 --- No puede actuar cuando quiera.
Necesitar usar nuestra naturaleza : Stg. 1:14-15, I Cor. 10:13, I Jn. 2:16 --- Sus recursos son los mismos para todo el mundo.
Que Dios le ponga un límite : Job 1:12, 2:6; I Cor. 10:13; ; Lc. 20:32 --- No todo lo que quiera
Que Jesús nos socorra : Heb. 2:18 - Esta lucha no es en nuestras fuerzas
Que podamos resistirle : Heb. 4:15, I Ped. 5:10. --- No tiene seguridad de vencer.
Cómo ves, es imposible decir a la luz de la Biblia que cuando alguién peca es porque tiene un demonio. El pecado es una decisión voluntaria de desobedecer a Dios. Cuando pecamos es porque cedemos en la tentación no porque un demonio nos obligue.
¿ Serías tú responsable de algo que hizo un demonio en tu persona ?. No.
¿ Tendrías que confesar un pecado que tú no hiciste ? No.
¿ Crees que Satanás tomaría el camino más largo?. No.
¿ Te dejaría orar o buscar ayuda una vez ya te poseyó de ser esto posible ? No.
En estas breves líneas puedes comprobar que es imposible la posesión demoníaca en el creyente. Tal enseñanza es un atentado contra Dios, es blasfema y antibíblica.
Exhortación . Saquemos nuestras creencias de la Biblia, no de la experiencia.

:angel: DIOS LES BENDIGA

saludos oso

saludos oso

Originalmente enviado por: OSO

Dios te bendiga Ernesto y gusto en saludarte por vez primera en este foro.

Gracias por compartirnos la preciosa Palabra del Señor en palabras de Pablo.

Hay algo que quiciera preguntarte de acuerdo a tu experiencia, es en base a lo que acabas de declarar respecto a que los verdaderos cristianos no pueden ser tocados por el maligno.

Antes quiciera comentarte que personalmente no creo que haya verdaderos y falsos cristianos, sino solo hay cristianos y no cristianos y de los cristianos hay débiles y fuertes en la fe segun nos dice nuestro hermano Pablo.

Ahora bien, entrando en materia...ser tocado algo así como que te toque directamente el malo no es el punto; sino que puedas ser "tentado" mas que tocado por el maligno.

Es quizas ese disfraz de "no existe" el unforme de gala del enemigo y su "tentación" es sutil, apenas perceptible; pero ahí está en un mundo sensual y complaciente en rededor nuestro. La oración modelo del Señor pide muy especialmente que no caigamos o seamos metidos en tentación.

Cierta ocasión recien convertido tuve una experiencia muy extraña. Estaba por inyectar un medicamento a una señora jóven y mientras preparaba esta inyección literalmente se "desconectó" de la plática la paciente, se transformó su voz, en una muy fea voz mientras con mirada fija me miraba, una mirada digamos simiesca al tiempo que se le dilataba una de la pupilas, me tomo fuertemente del brazo mientra me decia con una voz horrible "te odio"....Por extraño que parezca gracias a Dios no me dió miedo, me le quede viendo y me compadecí de ella, con una paz y un gozo inexplicable, la paz de Cristo Jesús en mi corazón y en cierto sentido me dió gusto recordar que el malo abiertamente diga "te odio" pues sé bien que el Señor Jesús nos ama.

Por cierto la señora no recordó absolutamente nada de lo acontecido, tampoco le dije al respecto si acaso le comente al marido que su esposa habia tenido algo asi como una crisis de ausencia.

Fuera de esta experiencia de ser "tocado" así directamente, creo es mas terrible y peligroso caer en "tentación", pues es la propia concupisencia o consentimiento de la persona que hace lo que no debe hacer o dejar de hacer lo que debiera hacer.

Por eso mi pregunta respecto a porque dices que un cristiano no puede ser "tocado".

Un saludo.

saludos oso

porque dijo que le maligno no toca a un verdadero cristiano, es por lo siguiente:

sabemos que todo aquel que nacido de DIOS, no practiica el pecado, pues aquel que fue engendrado por DIOS le guarda, y el maligno no le toca.
sabemos que somos de DIOS, el mundo entero esta bajo el maligno.

1juan 5:18-19

como vemos el que ha nacido de DIOS, EL lo guarda, lo protege.
si no pude ser tocado menos poseido

¿COMO ES POSIBLE?

¿COMO ES POSIBLE?

_____:sfuego:
________Saludos para todos.Artus me alegro verte.Un tema excelente aquel.
______No entiendo como es posible que aportando Jaime Mauricio Tovar Mald. BASES BIBLICAS SUFICIENTES para demostrar que un cristiano puede ser poseido si rechaza La Gracia de Dios,que llegue el punto de que NO SE CREE A LA PALABRA DE DIOS.

____¿PORQUE NO SE CREE A DIOS.?

______Si han de disputar contra La Palabra,deberia hacerse con la misma Palabra,porque Ella no se contradice.Este aporte es para llamar la atencion sobre si realmente se esta creyendo La Escritura o por el contrario,se esta creyendo lo que conviene o interesa.No sirve de mucho creer parcialmente lo que dice la Biblia,interesa de verdad creer TODO lo que dice.no lo que nos interesa.Una cosa es la opinion personal y otra La Palabra de Dios,la cual tiene toda la preeminencia en todo.

_______Jaime:AMEN!!.

Originalmente enviado por: Maripaz
Panchita dijo:

Estimada Panchita, me han confundido tus palabras, ya que la Biblia dice lo contrario:

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, Y HABIENDO CREIDO EN EL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (Ef 1:13-14)

¿Estás diciendo que creer, nacer de nuevo y recibir el Espíritu Santo es por etapas?

¿Me podrías dar la base bíblica para ello?

Gracias y que Dios te bendiga

Maripaz

Notemos unas diferencias importantes. El Espiritu Santo al ser Dios comparte su omniprecencia, de ahi que el estuviera en la tierra desde un principio. ¿Como entonces Jesus nos promete que nos enviara un consolador?. Bueno, empecemos por ver que el Santo Espiritu que aunque estaba aqui, no estaba en un ministerio de Consolacion, es decir, representacion de Cristo. Debemos saber que es El, y no el papa o juan de las pitas, el representante de Jesucristo en la Tierra, es decir, el Vicario. Debemos saber, como bien dijiste MAripaz, al momento de sel salvados somo sellados. Es una analogia muy curiosa. Cuando alguien compra una casa, por ejemplo, va con un notario y le pide que selle los titulos de propiedad para comprobar la propiedad de la casa. Igual Cristo nos sella con su Santo Espiritu al momento de que nos compra. Algo distinto a lo que ocurrio en Jn 20:22, donde se podria entender que el Santo Espiritu entra en su ministerio de Consolacion. Pero notemos que
Jesus da otra orden, diciendo que se asentaran en Jerusalem hasta que sean investido del poder de los alto. Lc 24.49. Poder que amplia su definicion en Hch 1:8. Lease. ¿Como es posible que el Espiritu Santo volviese a venir si ya estaba aqui? Si se referia al Sello del Espiritu de la salvacion ¿Como explicar que lo estuviesen buscando diez dias? ¿No Dios nos da la salvacion en el momento de pedirsela? ¿Acaso no eran salvos los Apostoles?

Creo ques esta es la explicacion mas clara:

1) El Espiritu Santo esta JUNTO al pecador para redarguirlo Jn 16:8

2) Esta EN el cristiano para sellarlo, consolarlo y guiarlo Ef 1:13-14, Jn 14:26

3)Esta SOBRE el hombre para darle poder Hch 1:8. De ahi la expresion BAUTISMO con..

...Bueno, esto depende del "cristiano" que se esté mencionando.

Es como los maestros y los maistros. Unos saben su oficio porque tienen vocación; los otros nomás creen que saben algo.

Ya di mi voto, por cierto :)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Cómo PODRÍA SER que un MIEMBRO VERDADERO del CUERPO de CRISTO... TUVIESE un DEMONIO (2 Corintios 6:15)... QUIÉN ES MÁS PODEROSO... DIOS (Juan 10:28-29)... o el DIABLO?

OTRA COSA DIFERENTE ES... que un CRISTIANO... SÍ PUEDE ESTAR MANIFESTANDO las OBRAS de la CARNE y el PECADO con el que CONSIENTA... pero SI VERDADERAMENTE ES un CRISTIANO NACIDO de NUEVO y PERMANECE en CRISTO JESÚS... el ESPÍRITU SANTO... le IRÁ SANTIFICANDO PROGRESIVAMENTE... HASTA COMPLETAR su SANTIFICACIÓN.

Romanos 8:9-11 (BL95)
Ustedes ya no están en la carne, sino que viven en el espíritu, pues el Espíritu de Dios habita en ustedes. Si alguno no tuviera el Espíritu de Cristo, éste no le pertenecería. Pero Cristo está en ustedes, y AUNQUE EL CUERPO LLEVE EN SÍ LA MUERTE A CONSECUENCIA DEL PECADO, el espíritu es vida por haber sido santificado. Y SI EL ESPÍRITU DE AQUEL QUE RESUCITÓ A CRISTO DE ENTRE LOS MUERTOS ESTÁ EN USTEDES, EL MISMO QUE RESUCITÓ A JESÚS DE ENTRE LOS MUERTOS DARÁ TAMBIÉN VIDA A SUS CUERPOS MORTALES POR MEDIO DE SU ESPÍRITU, QUE HABITA EN USTEDES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si. Puede sufrir opresión diabólica. Pero no posesión total.

Tienen defectos que les impiden mejorar su vida espiritual y el diablo se afianza por allí para perjudicarlos.

En otros casos es incluso mas sutil; como un monja con exceso de escrúpulos que se confiesa diariamente y que luego de una oración de liberación pasa a hacerlo semanal o mensualmente.

Ser cristiano no garantiza que el diablo no te va a tocar sino que lo vencerás.

Si. Puede sufrir opresión diabólica. Pero no posesión total.

Tienen defectos que les impiden mejorar su vida espiritual y el diablo se afianza por allí para perjudicarlos.

En otros casos es incluso mas sutil; como un monja con exceso de escrúpulos que se confiesa diariamente y que luego de una oración de liberación pasa a hacerlo semanal o mensualmente.

Ser cristiano no garantiza que el diablo no te va a tocar sino que lo vencerás.

El pecado no distingue si es cristiano, católico, evangélico o musulmán y por lo tanto le da derecho de manejarte como y cuando quiera desde adentro y solo lo entenderás el día que estés libre por la sangre de Cristo, luego de haberte arrepentido y creído de verdad en el Hijo de Dios. Por ahora crees lo que interpretaron los Papas y los Obispos porque te dieron una versión equivocada de la Biblia y ahí tienes a Pedro que siguió por tres años y medio a Jesucristo, estuvo con los setenta y recibió poder del Espíritu Santo y el diablo entro sin ton ni son cuando lo quería convencer de no hacer la obra que tenía que hacer y solo fue libre el día que recibió el Espíritu Santo para que ocupara la casa y cuando entra desaloja sí a todo espíritu del mal y mira un ejemplo como un fornicario, que yo lo fui y con ese espíritu ni te sale espuma por la boca , ni te revuelcas en el piso pero maneja tu deseo sexual, sino como puedes explicar que personas como un médico jefe de pediatría fuese un pedófilo y compartiendo material pornográfico de niños y los católicos subestiman la peste del diablo .
Saludos.

El pecado no distingue si es cristiano, católico, evangélico o musulmán y por lo tanto le da derecho de manejarte como y cuando quiera desde adentro y solo lo entenderás el día que estés libre por la sangre de Cristo, luego de haberte arrepentido y creído de verdad en el Hijo de Dios. Por ahora crees lo que interpretaron los Papas y los Obispos porque te dieron una versión equivocada de la Biblia y ahí tienes a Pedro que siguió por tres años y medio a Jesucristo, estuvo con los setenta y recibió poder del Espíritu Santo y el diablo entro sin ton ni son cuando lo quería convencer de no hacer la obra que tenía que hacer y solo fue libre el día que recibió el Espíritu Santo para que ocupara la casa y cuando entra desaloja sí a todo espíritu del mal y mira un ejemplo como un fornicario, que yo lo fui y con ese espíritu ni te sale espuma por la boca , ni te revuelcas en el piso pero maneja tu deseo sexual, sino como puedes explicar que personas como un médico jefe de pediatría fuese un pedófilo y compartiendo material pornográfico de niños y los católicos subestiman la peste del diablo .
Saludos.

Me tienen sin cuidado tus interpretaciones huecas porque ni siquiera tienes criterio con un padre que ha perdido a su hijo. Lárgate.

Me tienen sin cuidado tus interpretaciones huecas porque ni siquiera tienes criterio con un padre que ha perdido a su hijo. Lárgate.

Mejor pide perdon por tus pecados y nunca dijo que era su hijo , estas inventando mentiroso.
Saludos.

Panchita dijo:

Estimada Panchita, me han confundido tus palabras, ya que la Biblia dice lo contrario:

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, Y HABIENDO CREIDO EN EL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (Ef 1:13-14)

¿Estás diciendo que creer, nacer de nuevo y recibir el Espíritu Santo es por etapas?

¿Me podrías dar la base bíblica para ello?

Gracias y que Dios te bendiga

Maripaz
Un demonio puede influir en la medida en que lo permitamos, pero nunca podrá tomar posesión de un sincero cristiano, pues por precio fue ya comprado.

El demonio afecta SOLAMENTE a los inconversos; si alguién que se dice ser cristiano y diga que tiene un demonio....ENTONCES NO FUE, NI ES, NI SERA UN VERDADERO CRISTIANO.