¿Puede un cristiano estar endemoniado?

¿Puede un cristiano estar endemoniado?

• 1. Si, parcial y totalmente (poseer totalmente como al gadareno).

Votos: 4 11,4%
  • 2. SI, pero solo parcialmente (atormentar, influenciar y obsecionar).

Votos: 10 28,6%
  • 3. No, un cristiano nacido de nuevo no puede tener un demonio.

Votos: 19 54,3%
  • 4. No se.

Votos: 2 5,7%

• Votantes totales
    35
Continuacin !!!

Continuacin !!!

Dios les de Bendicion hasta que sobreabunde.

en resumen del punto anterior a este: los demonios vienen a dar maldicion, DIOS viene a traer bendicion.

Por lo cual puede surgir una premisa, si DIOS trae bendicion a traves de la presencia de Su Espiritu Santo en nuestros cuerpos, los demonios traen maldicion a los cuerpos y personas.

2da. de Corintios 12:
2
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Aqui el apostol Pablo dice "hasta", como si ese fuere el tope o limite a llegar, lo ultimo; de donde se puede razonar que para existir un tercer cielo, deberan antes de existir un primer y un segundo cielo.

El tercer cielo, queda definido como el paraiso.

El primer cielo, es aquel lugar a donde moramos todos los mortales, conocido como tierra.

El segundo cielo, es el area de operacion principal de los demonios, potestades,principados,gobernadores de las tinieblas.

Veamos Biblicamente:

Daniel 10:
12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia......................20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Veamos otro ejemplo:
Efesios 6:
12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en LAS REGIONES CELESTES

Si alguien ha dicho que el asunto de la guerra espiritual, no es parte del cristianismo, Biblicamente queda demostrado que lo que dice, esa persona no es cierto, la Biblia nos dice que si es parte del cristianismo, si lo que quiso decir es que ocasiones se exagera el asunto, le responderia ,que tal vez si , tal vez no , lo cierto es que el mismo Señor Jesus, reprendio a los discipulos cuando estos le dijeron, Maestro aquellos estan hechando demonios fuera en tu nombre, ¿ los callamos?, EL les dijo, dejenlos, porque el que no es CONTRA mi CONMIGO es ( lo siento no recuerdo la cita....si alguien la sabe, de antemano gracias).

Voy al hecho de que el termino guerra, lucha espiritual es una realidad, si algunos se espantan al oir la batalla, hno. dejame decirte que a veces la cosa se pone dificil, y en una batalla no se anda uno con contemplaciones de ningun tipo, al enemigo no se le pregunta si quiere, o si nos puede hacer el favor, se le da la orden y esta va respaldada de la autoridad de CRISTO dada al creyente de buen testimonio ,el objetivo es vencer y darle la Gloria al Rey, no se si algunas personas tomen el merito que no les corresponde a ellos, no se si algunos hagan de su vida cristiana el tema de la liberacion el centro de su vida ( lo cual no se puede decir que este bien, pues el centro debe ser siempre CRISTO), pero recalco , este asunto deberia ser considerado para ser usado en todo el Cuerpo de Cristo, y no solo en algunas denominaciones.

Continuare !!!

Dios les bendiga y les Guarde.
Luman
:cool:

Continuacion Casi, casi final !!

Continuacion Casi, casi final !!

Hola y que DIOS les bendiga.

La obra que vino a darnos CRISTO es una obra completa.

1.- Salvacion eterna.
2.- Vivir, libertad,salud o fortaleza para soportar la enfermedad.
3.- Bendiciones
4.- Humildad y sencilles
5.- Prosperidad, espiritual, fisica, material, intelectual
6.- La presencia de su Espiritu Santo
7.- AMOR
8.- Uncion y autoridad.
9.- El privilegio de anunciar las buenas nuevas.
10.- Revelacion
11.- Anulacion de las penas por culpas , pecados y maldiciones del pasado y generacionales.
12.- GOZO, ALEGRIA, FUERZA.

Somos co-herederos con EL, pero asi como EL, cuando estuvo en la tierra tuvo enfrentamientos, los tendremos nosotros, asi como EL ministro sanidad y liberacion, en algun momento lo tendremos que hacer nosotros, por eso es conveniente estar preparados, y conocidos del tema, no para estar viendo demonios detras de cada sombra, como algunos, erroneamente viven, pero si, para en el momento necesario , saber como hacer uso del Nombre que es Sobre todo nombre.

1a de Juan 3: 8b
Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Isaias 61:
1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
2
a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
3
a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Juan 14:
12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Mateo 10:
1
Entonces llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; también Jacobo hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;
3
Felipe, Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo y Lebeo, llamado Tadeo;
4
Simón el cananista, y Judas Iscariote, quien le entregó. .....7
Y al ir caminando, proclamen, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
8
Sanen a los enfermos, limpien leprosos, resuciten a los muertos, echen fuera demonios; de gracia recibieron, den de gracia

La forma o los metodos para ministrar liberacion demoniaca, no son tanto eso, metodos o formas, sino actitudes, FE, conocimiento de la VERDAD de CRISTO, UNCION del Espiritu Santo.

Hay Cristianos que han mencionado que no se debe de reprender al demonio, la realidad es que si se le puede reprender, con base biblica, y no solo a el, sino a las enfermedades o bien declarar la sanidad en el cuerpo de la persona enferma.

Judas 1:
9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: EL SEÑOR TE REPRENDA.

otra mas

Zacarias 3:
1
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
2
Y dijo Jehová a Satanás: JEHOVA TE REPRENDA, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Una mas ( esta directa de CRISTO)

Lucas 4:
39
E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.

El ministerio de Jesus , segun los evangelios fue radical en contra de los demonios y enfermedades, no solo en custiones de moral-actitud-espiritual, sino que venia acompañado de hechos sobrenaturales de liberacion, ( un hecho sobrenatural, no es algo magico, solamente es algo extraordinario, fuera de lo comun, es un hecho que aparte de llevar palabras iba acompañado de testimonios, muchos hoy en dia solo se quedan en el mucho conocimiento, en las muchas palabras, en los muchos juicios, pero en NADA de experiencia o hechos por su incredulidad, por sus prejuicios, los hechos tambien son para glorificar a DIOS).

Veamos a los primeros creyentes y discipulos, no solo hablaban habia algo mas.

Hechos 8:
6
Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.
7
Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;
8
así que había gran gozo en aquella ciudad.

Si esto no esta ocurriendo hoy en dia, es para que nos pongamos a pensar, sin entrar en un estado de condenacion, pero si pedir a DIOS , direccion acerca del porque.

Hasta aqui podemos ver que una persona que no tiene a CRISTO su cuerpo es templo de demonios, o esta de seguro en alguna medida ( minima o maxima) endemoniada, o sino muy oprimida.

Continuare......

Dios les bendiga y les guarde !

Luman

Formas de opresion demoniaca !

Formas de opresion demoniaca !

Dios les bendiga:

Estar poseido por demonios es muy , pero muy distinto a estar oprimidos o bajo opresion demoniaca.

Una Cristiano , no puede estar endemoniado, ( me refiero a un cristiano que ya haya luchado con sus formas mas violentas de pecado y se las haya entregado a CRISTO, declarando su total renuncia a esos pecados, de manera especifica y detallada).

Hablemos de las opresiones demoniacas:

Estas opresiones, se dan sobre todo en la mente de las personas, no son las llamadas tentaciones, ya que las tentaciones tienen que ver con cosas, personas o hechos que nunca habian pasado por nuestra cabeza hacer, la opresion demoniaca, es mas que nada la lucha que tenemos en nuestra voluntad con las "constantes" ideas que vienen a la mente.

Se puede decir que son como , pensamientos obscesivos acerca de algun o alguna area especifica.

Estas, se pueden presentar por cuestiones del pasado que nos ocurrieron y que nuestra Psique "olvido", por considerarlas un trauma o daño a la conciencia.

A continuacion dare unos ejemplos de opresion, que son a grandes razgos casos generales, no significa , que todas las personas con estos razgos tengan el tipo de opresion aqui mencionada.

El rechazo: La persona que se siente menospreciada constantemente, que lucha mucho por que su imagen de persona y cristiano la respeten todos, en ocasiones esta situacion se da, porque la persona no era bien deseada al momento de su concepcion en el vientre materno, uno como bebe esta sensible al medio externo .

Veamos
Lucas 1:
41
Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo

Las personas que luchan con el rechazo, en los momentos de mayor dificultad de sus vidas, le piden a DIOS que se los lleve, que se quieren morir.
Tambien gustan de las emociones fuertes, deportes extremos, diversiones extremas, con alto nivel de riezgo.

Este tipo de opresion demoniaca puede ser anulada, mediante el perdonar a las personas que no deseaban que naciera, y tambien se anula declarando que su vida no es obra de la casualidad, sino que asi lo quiso el CREADOR, y que estan para cumplir los propositos que EL destino .

La falta de perdon ocasiona tambien opresion demoniaca:

Mateo 18:32
Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
33
¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
34
Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
35
Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas

Otros tipos de opresion demoniaca que se dan por no haberlos enfrentado:

1.- Ser concebido en fornicacion o adulterio
2.- Muerte de la madre durante el nacimiento.
3.- El divorcio de los padres.
4.- Niñes con invalidez o defectos.
5.- Abandono de los padres.
6.- Tratado cruelmente, abusado, violado o acariciado.
7.- Constantes recuerdos dolorosos
8.- El desear nunca haber nacido
9.- Enfermedades constantes sin motivos.
10.- Si has maldecido o sido maldecido.
11.- Habitos incontrolables.
12.- Rechazo,depresion,soledad,desesperacion,angustia excesiva, pensamientos suicidas.
13.- Constante deseo de ser abrazado.
14.- Si no quieres que te toquen
15.- Sentmientos de culpa o de condenacion.
16.- Disgusto con personas del sexo opuesto o tu propio sexo
17.- Te cuesta mucho perdonar a alguien. (2 cor.10:5)
18.- Resentimientos contra DIOS
19.- Constante estado de enojo, de timidez o de verguenza.
20.- Temor a los demonios
21.- Lujuria
22.- Falta de progreso en tu vida espiritual.
23.- Falta de concentracion en leer la Biblia, sentimientos de condenacion al leerla en lugar de paz.
24.- Ser dominado por la ira.
25.- Sentimiento de estar en un lugar que nuca habias estado.
26.- Pensamientos continuos de ira, de amargura, de destruir a otras personas o maldecirlas, mentira constante, lengua mordaz.
27.- Constante duda sobre si eres o no salvo.

A donde enviar los demonios u opresiones ?

Mateo 12:
43
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

Jesus , solo los hechaba fuera, a donde son enviados, finalmente no es nuestra responsabilidad, sino de DIOS.

Marcos 1:
23
Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,
24
diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
25
Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!
26
Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.

Las manifestaciones de salida o de rota la opresion pueden ser:
Gritos, tos, llanto, eructos,sopor,jadeo,gemido,queja,estornudo,bostezo, intento de vomito,etc.

De todas formas, CRISTO al delegar de su autoridad, nos da sabiduria para hacer uso de ella, y el uso que se le da, es ordenar al demonio o la opresion que se vaya sin hacer ningun ruido o escandalo mayusculo.

FIN.....!

Que DIOS les bendiga y les guarde

Luman

Id y haced dice

.Otros tipos de opresion demoniaca que se dan por no haberlos enfrentado:

12.- Rechazo,depresion,soledad,desesperacion,angustia excesiva, pensamientos suicidas.
21.- Lujuria
23.- Falta de concentracion en leer la Biblia, sentimientos de condenacion al leerla en lugar de paz.
26.- Pensamientos continuos de ira, de amargura, de destruir a otras personas o maldecirlas, mentira constante, lengua mordaz.

Estimado hermano, me gustaría que me dieras las cítas bíblicas en las que se especifica que cada una de esas circunstancias es una opresión demoníaca.

Me llamó mucho la atención sobe la timidez o verguenza y sentimientos de condenación al leer la Biblia

¿Quiere decir esto que las personas tímidas que no lo superan tienen opresión demoníaca? :confused:

Si la Palabra nos muestra que estamos pecando y sentimos que el Espíritu nos redarguye....¿es eso opresión demoníaca? :confused:

¿Opresión demoníaca por ser huerfano, o hijo de adulterio?

La verdad es que prefiero no seguir analizando, pues :llorando:

Lo que escribo debería colocarlo en el epígrafe sobre Rebeca Brown, pero después de haber leído lo de mi hermano Id_y_Haced, decidí colocarlo aquí.
Si leyeron mi aporte al epígrafe de Rebeca Brown, sabrán que estuve filmando unas conferencias ofrecidas por ella en Ciudad Bolívar, Venezuela. Otra de sus doctrinas con la que estoy en total desacuerdo es sobre lo de la opresión demoníaca por culpa del pecado cometido por padres y abuelos, basada en el pasaje donde el Señor dice que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación. En su conferencia ella mandó a los hermanos y hermanas a escribir en un papel cada pecado que recordaran de sus padres y abuelos, y que luego lo lanzaran (algunos los quemaban) y le pidieran al Señor rompiera esos lazos que los ataban.

Si ella tenía razón, entonces deberíamos borrar de la Biblia algunos pasajes, ejemplo:

2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Ezequiel 18:1-20
1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
3Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. 4He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
5Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;
6que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,
7ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido,
8que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre,
9en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.
10Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas,
11y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo,
12al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación,
13prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él.
14Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos;
15no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare,
16ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo;
17apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá. 18Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.
19Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.
20El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Por pasajes como estos no estoy de acuerdo en que tenemos que pagar la culpa de nuestros padres, por supuesto cargaremos con ciertas consecuencias, por ejemplo: tener malformaciones genéticas por haber tenido padres drogadictos.

Pero en relación al pecado y nuestra relación con Dios, o que Dios permita que los demonios ataquen o posean a un nacido de nuevo, no estoy de acuerdo por no ver apoyo bíblico.

Al igual que mi hermana Maripaz, creo hermano Id_y_Haced, que se debe apoyar con versículos esa enseñanza.

Quizás hermano este no es tu caso, pero a veces llegan a nuestras iglesias hermanos de “renombre”, muy profesionales, teólogos, con estudios en sicología o sin ellos y nosotros creemos todas sus enseñanzas, “caemos a sus pies” y no somos como los de Berea. También esto sucede cuando leemos ciertos libros y nos creemos lo que diga.

Dios les bendiga.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús
Filipenses 3:8

Carlos.

AMEN!!!

AMEN!!!

DLB Hermano...

El Señor le oiga...

con todo sigo pensando que si se puede echar fuera demonios de gente endemoniada, pero no hay tal cosa como ministerio de "liberación" y siento mucho decirlo, mucho de lo que el movimiento de liberación predica es puro extremismo...

Dios les bendiga:

No creo que haya en alguno de mis puntos mencionado la palabra "ministerio de liberacion", si bien dije, el ministerio de Jesus fue un ministerio completo.

Aclaro los puntos paso a paso:

No conozco a Rebeca B. ni en persona ni en foto, hace mucho tiempo tuve un libro en mis manos, pero no lo termine de leer , se me hizo mas como una novela que como algo de la vida real, lo que mencione de las maldiciones, seria conveniente, si tienes interes en entenderlo mejor, que lo vuelvas a leer, NO estoy hablando de cristianos - malditos, los versiculos ya los escribi mi hno.

He respaldado la mayoria de mis comentarios con versiculos biblicos.

Voy a los hechos actuales y practicos, de los cuales ustedes formaran su juicio.

A traves de mis años de cristiano, he aprendido ciertos detalles del cristianismo, empezando por lo mas importante , la salvacion que nos regalo Cristo Jesus ( tengo 20 años de cristiano)
He trabajado en distintos servicios en la iglesia y el mas reciente ( los ultimos 4 años), ha tenido que ver con los aspectos aqui mencionados, se que para muchos les puede parecer que soy un hereje, o que estoy promocionando una nueva doctrina, de todo eso me declaro inocente al juicio de la Palabra de DIOS, al juicio de ustedes no lo se.
He podido ser usado junto con otros hnos. y hnas. por DIOS en el area de la liberacion demoniaca con mas de 347 personas, no todas al mismo tiempo, ni todas de la misma manera, por eso se que lo dice la escritura en Marcos 16 y demas citas biblicas es una realidad para el tiempo presente.

No existe el ministerio de liberacion, existe la orden de Cristo de hacer discipulos, y es de lo que nos encargamos.

(Pero aqui cabe hacer una reflexion, cuando alguien , comparte la palabra de DIOS , ¿ no esta ministrando ?.)

En los tiempos de Jesus, a EL mismo le dijeron que por belcebu hechaba fuera a los demonios, y EL les respondio que no puede un reino estar dividido..

Mi principal funcion dentro del Reino de DIOS es anunciar las buenas nuevas, el evangelio, anunciar la salvacion que CRISTO nos regala. El hechar fuera demonios, muchos, pocos o ninguno no me permitira entrar al cielo, sino la SANGRE de CRISTO, mi fe en EL y eso es lo que anuncio la salvacion por FE.
¿Porque hablar de liberacion demoniaca?, bueno pues se abrio el tema y ha aportar se ha dicho, lo que les comparti fue primero con referencia biblica y segundo con experiencia sobre lo que es la Palabra de DIOS.
No entrare en mas detalles, se que este asunto es una realidad, REALIDAD que le da la GLORIA TODA A CRISTO.

Si alguno de ustedes con su experiencia personal ( no lo que vieron en otros o les contaron) , aparte de la Biblica ( es la mas importante), dice que no es cierto, pues hno., alabado sea DIOS, para mi si es cierto, con Versiculos biblicos y con la experiencia de los hechos y lo que mas confianza de decir esto en publico con ustedes, es que todas y cada una de las personas que han sido liberadas y sanadas, sin saber estas de como se manifiesta la liberacion , reaccionan en iguales maneras y lo mas importante, son el porcentaje de gentes que se mantienen mas constantes y fieles al SEÑOR, con hogares sanos, matrimonios sanos, hijos e hijas sanas y creciendo en el conocimiento del Señor Jesucristo.

Dios les bendiga y les guarde.
Luman...
...alguien a quien Cristo libero y sigue sanando de su corazon !

Originalmente enviado por: Maripaz
Id y haced dice

Otros tipos de opresion demoniaca que se dan por no haberlos enfrentado:

21.- Lujuria

Estimado hermano, me gustaría que me dieras las cítas bíblicas en las que se especifica que cada una de esas circunstancias es una opresión demoníaca.

Me llamó mucho la atención sobe la timidez o verguenza y sentimientos de condenación al leer la Biblia

¿Quiere decir esto que las personas tímidas que no lo superan tienen opresión demoníaca? :confused:

Si la Palabra nos muestra que estamos pecando y sentimos que el Espíritu nos redarguye....¿es eso opresión demoníaca? :confused:

¿Opresión demoníaca por ser huerfano, o hijo de adulterio?

La verdad es que prefiero no seguir analizando, pues :llorando:

Estimado Luman:

Tienes que demostrarme con la Palabra que tus prácticas tienen base bíblica, sino, solo serán tus opiniones y lo que tu crees, pero no podrás avalarlo con la Palabra de Dios, y yo necesito que me digas en que textos bíblicos te basas para afirmar todo lo que has afirmado en la lista de arriba.

Necesito saberlo hermano.:corazon: y que contestes a mis preguntas en lugar de eludirlas.

Gracias

CRIVEN19

CRIVEN19

Hola amados hermanos, creo que el problema aquí es que muchos opinan de algo que no tienen ni la más mínima experiencia... una, dos, tes, o más experiencias encuentro que son demaciado poco... para hablar de este tema... debido a que principalmente este es untema impírico más que teóroco o escritural...

La base bíblica sobre este y otros temas no es tan detallado, o sea no se pueden aplicar a todos los casos de liberación... pero son una base bastante sólida para ministrar liberación... Esta base ya la entregó mi hermano "id y haced"...

LO QUE CREO:

-Un cristiano en ningún caso puede estar poseido o endemoniado (para mi poseido = endemoniado).

-Un cristiano puede ser influenciado por demonios, espíritus inmundos, etc. tanto por fuera como por dentro de la persona...

-Solo los "NO" cristianos pueden ser poseidos...

-Se necesita experiencia para hablar de este tema...

Amado hermano ccfftt (qué significa tu nick):

Los pasajes que mensionastes, tratan de otro tema, de la salvación... y en eso todos estamos deacuerdo... la salvación es personal y no se gana, ni se pierde por lo que haga mi vecino...

Pero lo de la maldición generacional, tiene que ver con una de las concecuencias de los pecados, ya que si la persona se arrepiente y pide perdón por eso, Dios la perdona, pero deberá vivir las consecuencias de ese pecado...

Un ejemplo un poco tonto podría ser: Cuando un ladrón se convierte a Cristo, nueva criatura es, pero lo que esta persona debe hacer es tratar de debolver lo robado y pagar con carcel su herror... Esta persona será salva, pero tendrá que padecer las consecuencias de su pecado...

Hay cosas que no se solucionan tan facilmente, ya que tienen implicancias severas espiritualmente... por ejemplo un ex-satánico, un ex-omicida y violador, etc, etc, etc...

Por lo que hay que cortar las maldiciones que puedan estar en su vida...

Lo otro es que la diferencia entre poseido e influenciado es que:

poseido: dominio completo sobre el individuo, todas las áreas.

influenciado:dominio parcial, solo una o varias áreas de su vida...

Sé que estas definiciones darán mucho que hablar, pero es así... el conocimiento impírico espiritual así lo dice.

Que Dios les bendiga a todos más tarde seguiré aportando...

Re: ¿Puede un cristiano estar endemoniado?

Originalmente enviado por: Artus
DLB hermanos:

He estado estudiando un poco de demonología ultimamente, me gustaría sus opiniones al respecto...

"mientras el heredro es niño, (pequeñin, recien convertido), en nada difiere dle esclavo" (su comportamiento, creencias y experiencias son muy similares-

esto no significa que haya presencia demoniaca en la vida d eun santo, apartado por Dios y sellado.

Por cierto, la actividad demoniaca en estos teiempos, a reservas de su mejro opinión no es tanto en el sentido de "posesión" a un individuo como hay tanta evidencia en tiempos del ministerio terreno de nuestro Señor Jesucristo, es mas "externa" (evidencia externa) que interna...abierta y públicamente; no tanto en personas "endemoniadas". Pero cuando las hay semanifiestan mas que hechano espuma por la boca y cosas similares, tomando un arma y disparar o matar para sorpesa de ellos mismos contra cuanta persona pase; es una opinión basada en las noticias de "locos" que arrmeten contra todo y todos.

Pero, ¿que opinas de esto Artus?

MI opinión...

MI opinión...

DLB a todos:

bueno creo que ya la mencioné, creo que un Cristiano NACIDO DE NUEVO con la vida eterna en su corazón NO PUEDE ESTAR POSEIDO POR DEMONIOS, pero si por ignorancia o por causa dar rienda suelta a la carne pecando ser INFLUENCIADO, ATORMENTADO u OBSECIONADO, a esto ultimo se le puede llamar "estar endemoniado" que no es lo mismo que estar poseido, el ejemplo de la biblia que mencioné fue el lunatico que era atormentado por un espiritu que lo tumbaba y lo echaba al fuego, otro ejemplo es simón el mago quien queria comprar la habilidad de dar el Espíritu Santo (en este caso es INFLUENCIA). otro cas es cuando JESUS LLAMO a pedro "SATANAS..." es obvio que pedro no estaba poseido PERO SI HABIA CEDIDO a un pensamiento del maligno.

En estos casos considero que la liberación de la persona se ejecuta MEDIANTE LA MINISTRACION DE LA PALABRA, el conocimiento de quien somos en Cristo y el ejercicio de nuestra autoridad como creyentes.

Creo que echarle fuera los demonios a alguien es algo que cualquier cristiano maduro puede hacer, Y NO ES UN MINISTERIO en lo absoluto sino parte del paquete de la gran comisión que es PREDICAR EL EVANGELIO.

Creo tambien que hay gente emocionalista que cree estar poseida o endemoniada y arma grandes espectaculos en iglesias evangelicas, cuando realmente lo que hace es solamente querer llamar la atención por algun problema emocional o psicologico que mas que ver con demonios es causado por una baja autoestima. Aun asi una persona asi solo tiene que renovar su entendimiento con la palabra para salir de su problema.

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
¡Señor, líbranos de los ministerios de liberación!

???????:confused: ¿¿¿¿¿¿¿¿

¿Por que? ¿es que ya no hay necesidad de personas para ser liberadas?

Ya lo dice el Señor, pedis y no recibis, porque pedis mal.

Cuanta sabiduria nos hace falta, TODAVIA.

Dios nos bendiga.

Adhiero mil por mil a la moción de Chitoe.

" Luego entró en una casa. Y se aglomeró de nuevo la multitud, hasta que no podían ni probar bocado.
Cuando se enteraron sus parientes, salieron para hacerse cargo de El; porque decían: Está fuera de sí.
Y los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: Está poseído por Beelzebú, y: En nombre del príncipe de los demonios es como expulsa éste los demonios.
Él les llamó junto a sí y les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?
SI UN REINO ESTÁ DIVIDIDO CONTRA SÍ MISMO ESE REINO NO PUEDE SEGUIR EN PIE.
Y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá mantenerse en pie.
Y si Satanás se ha levantado contra sí mismo, y se ha dividido, no puede mantenerse en pie, sino que ha llegado a su fin.
PERO NADIE PUEDE ENTRAR A LA CASA DE UN HOMBRE FORZUDO Y SAQUEAR SUS BIENES, SI ANTES NO ATA AL FORZUDO Y ENTONCES PODRÁ SAQUEAR SU CASA.
En verdad os digo que todo será perdonado a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, cualesquiera que sean:
PERO EL QUE BLASFEME CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, NO TIENE JAMÁS PERDÓN, SINO QUE ES REO POR PECADO ETERNO.
Porque decían: tiene un espíritu inmundo." Mateo 12: 22-38.

Señor: bendice a todos los ministerios de liberación que haya en éste mundo (y de paso... líbranos de los fariseos hipócritas por favor!).

Quiero dejar constancia de que Chitoé acaba de acusarme de carecer de sabiduría, y Panchita de haber blasfemado contra el Espíritu Santo, además de llamarme fariseo hipócrita.

Esta es la típica reacción del cristiano que no tiene argumentos para defender una posición y recurre a insultar y anatemizar al otro.

Me temo que eso es pecado.

Una vez alguien me dijo que entre los cristianos había muchos idiotas -------- Yo le contesté que tenía razón, pero que también hay muchos entre los que no son cristianos.

El me contestó que la proporción era más grande entre los cristianos. Yo no supe qué responderle.

Insultos

Insultos

Quiero dejar constancia de que Chitoé acaba de acusarme de carecer de sabiduría, y Panchita de haber blasfemado contra el Espíritu Santo, además de llamarme fariseo hipócrita.

Esta es la típica reacción del cristiano que no tiene argumentos para defender una posición y recurre a insultar y anatemizar al otro.

Una vez alguien me dijo que entre los cristianos había muchos idiotas -------- Yo le contesté que tenía razón, pero que también hay muchos entre los que no son cristianos.

El me contestó que la proporción era más grande entre los cristianos. Yo no supe qué responderle.

¿Yo he insultado? ¿a quien?.

Si he insultado a alguien por decir que no tiene sabiduria, o mejor dicho, porque le hace falta, vaya que alguien me explique porque esto es un insulto. La Palabra de Dios nos insta a buscar sabiduria (libro de Proverbios, por ejemplo).

Y en todo caso no he insultado a alguien en particular, sino a todos, incluyendome a mi.

Ahora bien en el mensaje repetido un poco mas arriba, si aparecen insultos, no se a quien, pues no me doy por aludido.

¿Que soy pecador? Si, ya lo dije una vez, soy un pecador redimido por la sangre de Cristo, ¿y saben una cosa? doy GLORIA DIOS por ello, y al pasar los dias voy reconociendo cuanta falta me hace estar cada dia mas cerca del Señor y recibir de El cada dia mas de todas las cosas que El nos da, incluida la sabiduria.

Cambiando de tema, respecto a que no tengo argumentos, estimado Santomauro, ¿en que tema? ¿en la liberacion de hombres poseidos por demonios?. No me hacen falta argumentos, el evangelio esta lleno de liberaciones, sujecciones y expulsiones de demonios, y si no los conoce es su problema, y le recomiendo los lea para que tenga una mayor informacion (por lo menos), ya que sabiduria parece tener toda la que necesita:D .

Respecto al ministerio de liberacion, ¿podria definirme que es un ministerio (segun la Biblia)? y ¿Cuales ministerios actuales que hay en las iglesias, los encontramos al 100% en la Biblia?.

Espero tus respuestas, Pablo, llenas de sabiduria.:beso: .

Dios nos siga bendiciendo y llenando de sabiduria, a aquellos que nos haga falta.

Originalmente enviado por: chitoe

???????:confused: ¿¿¿¿¿¿¿¿

¿Por que? ¿es que ya no hay necesidad de personas para ser liberadas?

Ya lo dice el Señor, pedis y no recibis, porque pedis mal.

Cuanta sabiduria nos hace falta, TODAVIA.

Dios nos bendiga.

Si, hay necesidad, pero no es preciso hacer parafernalias en las que tu sabes que hay engaño y simulaciones.

La oración es fuente de poder, no fuente de negocio, riquezas o espectáculo circense.

Si, en realidad nos hace falta mucha sabiduría a TODOS, y más para no acusarnos unos a otros.

Vivimos tiempos peligrosos

:( :( :(

Legalismos o espiritualidad.

Legalismos o espiritualidad.

Estimada Maripaz:

No pretendo hacer daño a nadie, pues insisto considero que no he insultado a nadie.

Insisto en lo de la sabiduria.

Ahora bien, como dije ya una vez, si hay alguien que usa los ministerios para su propio bien, eso no nos da pie a cargarnos esos ministerios; porque si asi fuera, el propio cristianismo tendria que estar bajo tierra, pues muchos, millones, hacen aberraciones en el nombre de Cristo, desde el año 0 hasta la actualidad, pero gracias sean dadas a Dios de que siempre ha habido un remanente fiel al 100% de la escritura, y yo quiero estar entre ellos, aunque a veces tambien me equivoco (pocas :D ).

Dios nos bendiga.

Re: Legalismos o espiritualidad.

Re: Legalismos o espiritualidad.

Originalmente enviado por: chitoe
Estimada Maripaz:

No pretendo hacer daño a nadie, pues insisto considero que no he insultado a nadie.

Insisto en lo de la sabiduria.

Ahora bien, como dije ya una vez, si hay alguien que usa los ministerios para su propio bien, eso no nos da pie a cargarnos esos ministerios; porque si asi fuera, el propio cristianismo tendria que estar bajo tierra, pues muchos, millones, hacen aberraciones en el nombre de Cristo, desde el año 0 hasta la actualidad, pero gracias sean dadas a Dios de que siempre ha habido un remanente fiel al 100% de la escritura, y yo quiero estar entre ellos, aunque a veces tambien me equivoco (pocas :D ).

Dios nos bendiga.

Para TODOS, incluso PARA MI MISMA

Prudencia al hacer declaraciones en temas delicados.

Tan solo prudencia :angel:

Si te sentiste insultado te pido disculpas. Mi intención no es agredir, sino simplemente dejar en claro que la posesión y la opresión demoníaca no son una fantasía supersticiosa (ojalá lo fuera...) y, desde ese punto de vista, los ministerios de liberación son muy necesarios. Entiendo que habrá casos en los que no se ministra una liberación verdadera sino sólo "teatro" como quien dice...pero hay casos en que la liberación sí es verdadera (te lo dice alguien cuya familia estuvo metida en el espiritismo antes de conocer a Cristo... hoy están todos liberados gracias al poder del Espíritu Santo).
En cuanto a que los insultos son pecado, bueno, tienes razón, pero entonces no me digas idiota. Gracias.

QDTB.