¿Puede un católico ser salvo?

Re: ¿Puede un católico ser salvo?

Bueno eres pentecostal pero pinsas como Bautista, o sea eres o no eres? Una muestra mas de la union del "cuerpo de cristo" como lo coinciben los hermanos separados.

Soy cristiano y punto, la unión está en Cristo.

Le sigo, estar unidos con un solo pastor, una fe un bautismo una iglesia.

Dices: "Honras a tu padre y madre, haces bien, de eso debemos aprender todos. Ahora que no honrar a Maria? bueno yo si honro a la que el Angel Gabriel llamo Muy favorecida, el Sr es Contigo, bendita entre todas las mujeres, yo prefiero hacerle caso al Angel Gabriel que a Eidher"

La biblia dice: Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Dices: "Yo no estoy seguro que Dios perdone a alguien cuando pide perdon, tal vez si, tal vez no, pero nostros Si tenemos la certeza cuando el sacerdote nos absuelve gracias al poder del Espiritu Santo y al del magisterio de la Iglesia."

La biblia dice: 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Dices:"Y como estas tan seguro? Con que autoridad tu iglesia Pentecostal haba con el Don del Espiritu Santo? Yo mejor le hago caso al Apostol San Pablo cuando dice que prefiere hablar algunas cuantas palabras que se entiendan en vez de hablar otras cosas (Don de lenguas?)"

La biblia dice: Luk 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Dices:"Le sigo, estar unidos con un solo pastor, una fe un bautismo una iglesia."

La biblia dice: Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Hola, yo soy cristiana protestante... bueno yo creo que todo aquel que ponga a Jesús en primer lugar de su vida es salvo, y la idolatría es pecado. Hay muchos católicos y evangélicos que dicen ser cristianos, pero no lo son. También hay evangélicos y católicos que realmente son cristianos (no todos los católicos idolatran a santos y virgenes, tendrán respeto a los santos, pero no los adoran como si fueran Dios).
Por ejemplo, un pastor católico borracho no puede llamarse cristiano, pero un pastor evangélico borracho tampoco lo sería!
Yo pienso, antes de apuntar con el dedo a una persona por su religión, hay que conocer a la persona y luego sacar una conclusión.
El hecho de que uno sea evangélico o católico no lleva a la salvación, sino la fe en Dios, amar a Jesús y obedecer sus enseñanzas.
Entonces mi respuesta es: sí, un católico puede ser salvo si es cristiano de verdad. Dios conoce los corazones de cada persona y sólo El puede juzgar.
Un saludo.

aun que fueran dos, con que tengan doctrina diferente en lso escencial ya no estan bien.

Como la ICAR y la Ortodoxa...buen ejemplo me pusiste :-D

y los e las 30 mil ya te pusieron un link una vez, que tu reclamabas pero no son 30 mil creencias, bueno entonces pa que se registran por separado

Me pusieron una pagina con 33 000 y no se cuantas de las cuales haciendo una separación quedaban 9 000 protestantes...quién llevó el registro??? donde esta la lista?? donde estan las diferencias?? no hablo de un ejemplo y otro, si no en total de TODOS, para sacar 9 000 doctrinas, la pagina al no mostrar la información completa no es de fiar....y sigue el mito hasta que alguien no pegue la lista completa con sus respectivas diferencias :-D

Hola, yo soy cristiana protestante... bueno yo creo que todo aquel que ponga a Jesús en primer lugar de su vida es salvo, y la idolatría es pecado. Hay muchos católicos y evangélicos que dicen ser cristianos, pero no lo son. También hay evangélicos y católicos que realmente son cristianos (no todos los católicos idolatran a santos y virgenes, tendrán respeto a los santos, pero no los adoran como si fueran Dios).
Por ejemplo, un pastor católico borracho no puede llamarse cristiano, pero un pastor evangélico borracho tampoco lo sería!
Yo pienso, antes de apuntar con el dedo a una persona por su religión, hay que conocer a la persona y luego sacar una conclusión.
El hecho de que uno sea evangélico o católico no lleva a la salvación, sino la fe en Dios, amar a Jesús y obedecer sus enseñanzas.
Entonces mi respuesta es: sí, un católico puede ser salvo si es cristiano de verdad. Dios conoce los corazones de cada persona y sólo El puede juzgar.
Un saludo.

Steffi te doy la bienvenida:

Efectivamente Dios no es exclusivista, no viene por una denominación especialmente, si no que viene por quienes cumplen su palabra, y solo a El le corresponde ser Juez de todos nosotros, aquí te encontraras con muchas imposiciones, veo tu intención es buena, muchos no pensaran como tu, pero esperemos que te adaptes bien aqui...un saludo (=

Como la ICAR y la Ortodoxa...buen ejemplo me pusiste :-D
sip verdad buen ejemplo
lastima que tu interes es solo el catolicismo de rito romano y no la ortodoxa u otro rito. ahi es donde yo digo parcialidad o anticatolicismo.
por que de creencias estamos a menos de un paso entre una iglesia a otra.
pero en la iglesia protestante{( que inicio con lutero) si ya se me saldras que lso valdenses y cataros etc}
pero en si la defincion y el nombre de protestantismo fue con lutero.
y desde ahi a la fecha con su sola bibli hay creencias abismales.
ah y todos tienenla verdad
ah y todos creen en la sola biblia
ah y todos creen la IC es la malvada
ah y por eso a ninguno les conviene la ordenacion de ministros a la antiguita por impocision de manos por personas con autoridad.
ah pero estan contentos por que la iglesia esta dividida en 2 catolica y ortodoxa.
ah pero ya me acorde ustedes tienen la biblia no ocupan mas de la iglesia catolica y mucho menos la ortodoxa que solo la toman en cuenta cuando se menciona division.

Me pusieron una pagina con 33 000 y no se cuantas de las cuales haciendo una separación quedaban 9 000 protestantes...quién llevó el registro??? donde esta la lista?? donde estan las diferencias?? no hablo de un ejemplo y otro, si no en total de TODOS, para sacar 9 000 doctrinas, la pagina al no mostrar la información completa no es de fiar....y sigue el mito hasta que alguien no pegue la lista completa con sus respectivas diferencias :-D
ahi que te van unas diferencias a las tuya. tan solo por ser luterana ya tienen algo diferente la tuya y estas primeras que se independizaron antes de lutero.
Anterior a lutero siglos 12-15
1 Husitas La Iglesia no ha ofrecido libremente el Cáliz a los laicos por reverencia hacia la Preciosa Sangre y condenó a los husitas por sostener que era esencial para la salvación, amenazando revivir así una herejía.

Los husitas sostenían que la Eucaristía era un medio necesario para la salvación, de tal forma que quienes morían sin haber recibido la Eucaristía, por ejemplo, los dementes, o los jóvenes, según los husitas, no podían salvarse
a) calixtinos Concilio de Basilea (1431) permitió la Comunión bajo ambas especies a aquellos que habían llegado al uso de razón y se encontraban en estado de gracia, con las siguientes condiciones: que los husitas confesaran que el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo estaban presentes en su totalidad y completamente tanto bajo la especie del pan como bajo la especie del vino; y que se retractaran de su declaración de que era necesaria la Comunión bajo ambas especies para la salvación (Mansi, XXX). Algunos husitas estuvieron de acuerdo con esto y se les dio el nombre de calixtinos, por su uso del Cáliz.
2Utraquistas explicado en pocas palabras, significa lo siguiente: el hombre, para ser salvado, debe recibir, la Sagrada Comunión cuándo y dónde desee, bajo las especies de pan y vino (sub utraque specie). Esto, según el líder de los husitas, es precepto divino. Porque, “Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y no bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros” (Juan, vi, 54). Recibir sólo la Sagrada Hostia no es “beber” sino “comer” la Sangre de Cristo
3Taboritas
4Moravos (religión)
5Unidad de Hermanos
6Iglesia Husita Checa una iglesia con los elementos episcopales, su administración se compone del laicado (los ancianos) y de los ordenados (los predicadores, los diáconos, los sacerdotes y los obispos). - El clero pueden ser tanto hombres así como mujeres (después de 1947)
7Lolardos creian en Negaban la doctrina romana de la transubstanciación favoreciendo por ello la doctrina de la consubstanciación en la Eucaristía. Que el pan se mantenia igual peor ganaba algo neuvo el pan consagrado retenía su sustancia anterior, pero al mismo tiempo adquiría una nueva, el Cuerpo de Cristo;
8Valdenses consideraban invalidos los sacramentos por sacerdotes indignos
Luteranismo y su corriente
9Iglesias en la Federación Luterana Mundial
10Iglesias en el Concilio Luterano Internacional
11 Reformada ( by Zunglio)
12Asociación de Iglesia Luteranas de los Estados Unidos de América (AALC, sigla en inglés)
13Iglesia Apostólica Luterna de los Estados Unidos de América
14Asociación de Congregaciones Luteranas Libres
15Iglesia de los Hermanos Luteranos de los Estados Unidos de América
16Iglesia de la Confesión Luterana
17Conferencia Luterana Concordia
18Iglesia Católica Evangélica
19Iglesia Luterana de Letonia
20Iglesia Luterana de Letonia en los Estados Unidos de América
21Iglesia Luterana de Nueva Zelanda
22Sínodo y Ministerio Luterano – EE.UU.
23Conferencia Luterana Evangélica Confesional
24Iglesia Luterana de Todos los Santos de Nigeria - Nigeria
25Iglesia Luterana Búlgara - Bulgaria
26Iglesia Luterana Cristo Rey (Nigeria) - Nigeria
27Iglesia Evangélica Luterana Confesional (México) - México
28Iglesia Evangélica Luterana Concordia - Rusia
29Iglesia Luterana Confesional (Letonia) - Letonia
30Iglesia Evangélica Luterana Confesional Checa – República Checa
31Iglesia Evangélica Luterana Confesional (Finlandia) - Finlandia
32Iglesia Evangélica Luterana Confesional (Puerto Rico) - Puerto Rico
33Iglesia Evangélica Luterana Libre (Alemania) - Alemania
34Sínodo Evangélico Luterano (Perú) - Perú
35Sínodo Evangélico Luterano – Estados Unidos de América
36Iglesia Luterana de Camerún - Camerún
37Iglesia Luterana de África Central Conferencia de Malawi - Malawi
38Iglesia Luterana de África Central Conferencia de Zambia - Zambia
39Iglesia Luterana Confesional (Suecia y Noruega) – Suecia y Noruega
40Iglesia Evangélica Luterana Cristiana (Japón) - Japón
41Iglesia Luterana Ucraniana - Ucrania
42Iglesia Evangélica Luterana Sínodo de Wisconsin – Estados Unidos de América

la iglesia luterana cree en la virginidad de Maria, independientemente tengas otra o no diferiencia ya con eso estas todas iglesia son diferentes a la tuya.
y apenas es el comienzo he de la reforma.

holamiamigo creo que no es la religion sino tu vida con dios:musico6::musico6:

sip verdad buen ejemplo
lastima que tu interes es solo el catolicismo de rito romano y no la ortodoxa u otro rito. ahi es donde yo digo parcialidad o anticatolicismo.
por que de creencias estamos a menos de un paso entre una iglesia a otra.
pero en la iglesia protestante{( que inicio con lutero) si ya se me saldras que lso valdenses y cataros etc}
pero en si la defincion y el nombre de protestantismo fue con lutero.
y desde ahi a la fecha con su sola bibli hay creencias abismales.
ah y todos tienenla verdad
ah y todos creen en la sola biblia
ah y todos creen la IC es la malvada
ah y por eso a ninguno les conviene la ordenacion de ministros a la antiguita por impocision de manos por personas con autoridad.
ah pero estan contentos por que la iglesia esta dividida en 2 catolica y ortodoxa.
ah pero ya me acorde ustedes tienen la biblia no ocupan mas de la iglesia catolica y mucho menos la ortodoxa que solo la toman en cuenta cuando se menciona division.

Bien por ti que has seguido TODOS mis debates....lamento decepcionarte, pero mis debates han sido tanto con ortodoxos como con Catolicos, uno de mis primeros debates en otro foro fue con un Ortodoxo, y aunque sus creencias son parecidas, salió a relucir la ortodoxia, al negar la responsabilidad de la sede del vaticano por parte de El, siendo ortodoxo...pero si hablamos de purgatorio, pontificado, matrimonio, divorcios y algunos detallitos mas, no se les ve tan unidos verdad? o sea tu crees que solo debato con Catolicoromanos? ese es un prejuicio, pues tambien los he tenido con calvinistas, ortodoxos y algunas denominaciones que no me nombraron, ustedes dicen "hay unidad, esta mal, no la hay, esta mal uno nunca los tiene contentos, mientras huela a protestante todo esta mal.

ahi que te van unas diferencias a las tuya. tan solo por ser luterana ya tienen algo diferente la tuya y estas primeras que se independizaron antes de lutero.
Anterior a lutero siglos 12-15
1 Husitas La Iglesia no ha ofrecido libremente el Cáliz a los laicos por reverencia hacia la Preciosa Sangre y condenó a los husitas por sostener que era esencial para la salvación, amenazando revivir así una herejía.

Los husitas sostenían que la Eucaristía era un medio necesario para la salvación, de tal forma que quienes morían sin haber recibido la Eucaristía, por ejemplo, los dementes, o los jóvenes, según los husitas, no podían salvarse
a) calixtinos Concilio de Basilea (1431) permitió la Comunión bajo ambas especies a aquellos que habían llegado al uso de razón y se encontraban en estado de gracia, con las siguientes condiciones: que los husitas confesaran que el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo estaban presentes en su totalidad y completamente tanto bajo la especie del pan como bajo la especie del vino; y que se retractaran de su declaración de que era necesaria la Comunión bajo ambas especies para la salvación (Mansi, XXX). Algunos husitas estuvieron de acuerdo con esto y se les dio el nombre de calixtinos, por su uso del Cáliz.
2Utraquistas explicado en pocas palabras, significa lo siguiente: el hombre, para ser salvado, debe recibir, la Sagrada Comunión cuándo y dónde desee, bajo las especies de pan y vino (sub utraque specie). Esto, según el líder de los husitas, es precepto divino. Porque, “Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y no bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros” (Juan, vi, 54). Recibir sólo la Sagrada Hostia no es “beber” sino “comer” la Sangre de Cristo
3Taboritas
4Moravos (religión)
5Unidad de Hermanos
6Iglesia Husita Checa una iglesia con los elementos episcopales, su administración se compone del laicado (los ancianos) y de los ordenados (los predicadores, los diáconos, los sacerdotes y los obispos). - El clero pueden ser tanto hombres así como mujeres (después de 1947)
7Lolardos creian en Negaban la doctrina romana de la transubstanciación favoreciendo por ello la doctrina de la consubstanciación en la Eucaristía. Que el pan se mantenia igual peor ganaba algo neuvo el pan consagrado retenía su sustancia anterior, pero al mismo tiempo adquiría una nueva, el Cuerpo de Cristo;
8Valdenses consideraban invalidos los sacramentos por sacerdotes indignos
Luteranismo y su corriente
10Iglesias en el Concilio Luterano Internacional
11 Reformada ( by Zunglio)
12Asociación de Iglesia Luteranas de los Estados Unidos de América (AALC, sigla en inglés)
13Iglesia Apostólica Luterna de los Estados Unidos de América
14Asociación de Congregaciones Luteranas Libres
15Iglesia de los Hermanos Luteranos de los Estados Unidos de América
16Iglesia de la Confesión Luterana
17Conferencia Luterana Concordia
18Iglesia Católica Evangélica
19Iglesia Luterana de Letonia
20Iglesia Luterana de Letonia en los Estados Unidos de América
21Iglesia Luterana de Nueva Zelanda
22Sínodo y Ministerio Luterano – EE.UU.
23Conferencia Luterana Evangélica Confesional
24Iglesia Luterana de Todos los Santos de Nigeria - Nigeria
25Iglesia Luterana Búlgara - Bulgaria
26Iglesia Luterana Cristo Rey (Nigeria) - Nigeria
27Iglesia Evangélica Luterana Confesional (México) - México
28Iglesia Evangélica Luterana Concordia - Rusia
29Iglesia Luterana Confesional (Letonia) - Letonia
30Iglesia Evangélica Luterana Confesional Checa – República Checa
31Iglesia Evangélica Luterana Confesional (Finlandia) - Finlandia
32Iglesia Evangélica Luterana Confesional (Puerto Rico) - Puerto Rico
33Iglesia Evangélica Luterana Libre (Alemania) - Alemania
34Sínodo Evangélico Luterano (Perú) - Perú
35Sínodo Evangélico Luterano – Estados Unidos de América
36Iglesia Luterana de Camerún - Camerún
37Iglesia Luterana de África Central Conferencia de Malawi - Malawi
38Iglesia Luterana de África Central Conferencia de Zambia - Zambia
39Iglesia Luterana Confesional (Suecia y Noruega) – Suecia y Noruega
40Iglesia Evangélica Luterana Cristiana (Japón) - Japón
41Iglesia Luterana Ucraniana - Ucrania
42Iglesia Evangélica Luterana Sínodo de Wisconsin – Estados Unidos de América

la iglesia luterana cree en la virginidad de Maria, independientemente tengas otra o no diferiencia ya con eso estas todas iglesia son diferentes a la tuya.
y apenas es el comienzo he de la reforma.

Bien hasta ahora solo me has puesto dos diferencias...es mas empieza si quieres de las 400 y pico, pero con sus respectivas diferencias una de otra, ya que Quía dejó esa chamba pendiente, y de ahi...hasta llegar a las 33 000

Dices: "Honras a tu padre y madre, haces bien, de eso debemos aprender todos. Ahora que no honrar a Maria? bueno yo si honro a la que el Angel Gabriel llamo Muy favorecida, el Sr es Contigo, bendita entre todas las mujeres, yo prefiero hacerle caso al Angel Gabriel que a Eidher"

La biblia dice: Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Dices: "Yo no estoy seguro que Dios perdone a alguien cuando pide perdon, tal vez si, tal vez no, pero nostros Si tenemos la certeza cuando el sacerdote nos absuelve gracias al poder del Espiritu Santo y al del magisterio de la Iglesia."

La biblia dice: 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Dices:"Y como estas tan seguro? Con que autoridad tu iglesia Pentecostal haba con el Don del Espiritu Santo? Yo mejor le hago caso al Apostol San Pablo cuando dice que prefiere hablar algunas cuantas palabras que se entiendan en vez de hablar otras cosas (Don de lenguas?)"

La biblia dice: Luk 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Dices:"Le sigo, estar unidos con un solo pastor, una fe un bautismo una iglesia."

La biblia dice: Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

NO se si valga la pena seguir perdiento el tiempo contigo, lo hare si y solo si me muestras UN SOLO TEXTO OFICIAL DE LA IGLESIA (Catecismo/concilio/exortacion apostolica,etc) que diga que se puede ADORAR A MARIA.

Cuando lo encuentres y lo muestres le seguimos, no podemos argumentar con TUS IDEAS sobre la IC, muestrame documentos oficiales.

Un saludo.

Me puedes explicar que es ser CRISTIANO DE VERDAD?

Y estamos de acuerdo que la idoloatria es pecado, la Iglesia Catolica siempre ha enseñado eso fiel a su maestro y fundador.

NO se si valga la pena seguir perdiento el tiempo contigo, lo hare si y solo si me muestras UN SOLO TEXTO OFICIAL DE LA IGLESIA (Catecismo/concilio/exortacion apostolica,etc) que diga que se puede ADORAR A MARIA.

Esa es su tarea, traigalo y hablamos.

Esa es su tarea, traigalo y hablamos.

Salida facil de los hermano separados, son instruidos y entrendados para atacar y atacar a la IC, pero cuando los que atacan ( o sea tu).. tienen que demostrar con pruebas sus bases para el ataque, se salen con una salida facil.

NO me has demostrado ningun documento oficial de la iglesia que diga que debemos adorar a Maria.
NO me has demostrado con la Biblia la SOLA FIDE, mucho menos la SOLA Scriptura.

Solo atacas y atacas la vision que TU TIENES de la IC, no te cansas de abrir tema tras tema para atacarla.

Sigo esperando tus citas BIBLICAS para que demuestres tus errores

Salida facil de los hermano separados, son instruidos y entrendados para atacar y atacar a la IC, pero cuando los que atacan ( o sea tu).. tienen que demostrar con pruebas sus bases para el ataque, se salen con una salida facil.

NO me has demostrado ningun documento oficial de la iglesia que diga que debemos adorar a Maria.
NO me has demostrado con la Biblia la SOLA FIDE, mucho menos la SOLA Scriptura.

Solo atacas y atacas la vision que TU TIENES de la IC, no te cansas de abrir tema tras tema para atacarla.

Sigo esperando tus citas BIBLICAS para que demuestres tus errores

Un ejemplo la demostración de las 30 000 sectas...dificil de demostrar?? yo diría que imposible

contentos, mientras huela a protestante todo esta mal.[/COLOR]
no es cierto, los protestantes tradicionales no son tan agresivos como los luteranos, calvinistas, anglicanos. aqui hay uno gneisi o no recuerdo su nick pero se ve mas neutral y menos fanatizado que la mayoria de aqui.

Bien hasta ahora solo me has puesto dos diferencias...es mas empieza si quieres de las 400 y pico, pero con sus respectivas diferencias una de otra, ya que Quía dejó esa chamba pendiente, y de ahi...hasta llegar a las 33 000
haber vamos a ver si son dos diferiencias de la tuya, vamosa contar sale ?

tu iglesia sostiene eso? diferiencia 1.

diferiencia 2, tu iglesia dice que es nescesario la comunion de las dos especies para la salvacion ?

Utraquistas explicado en pocas palabras, significa lo siguiente: el hombre, para ser salvado, debe recibir, la Sagrada Comunión cuándo y dónde desee, bajo las especies de pan y vino (sub utraque specie). Esto, según el líder de los husitas, es precepto divino. Porque, “Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y no bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros” (Juan, vi, 54). Recibir sólo la Sagrada Hostia no es “beber” sino “comer” la Sangre de Cristo

Iglesia Husita Checa una iglesia con los elementos episcopales, su administración se compone del laicado (los ancianos) y de los ordenados (los predicadores, los diáconos, los sacerdotes y los obispos). - El clero pueden ser tanto hombres así como mujeres (después de 1947)

tu iglesia tiene ministros asi hombres y mujeres ordenados por obispos ? diferiencia 3

Lolardos creian en Negaban la doctrina romana de la transubstanciación favoreciendo por ello la doctrina de la consubstanciación en la Eucaristía. Que el pan se mantenia igual pero ganaba algo neuvo el pan consagrado retenía su sustancia anterior, pero al mismo tiempo adquiría una nueva, el Cuerpo de Cristo;
tu iglesia cree que el pan sigue la sustancia de pan aunque ya sea cristo en el pan? diferiencia 4

Valdenses consideraban invalidos los sacramentos por sacerdotes indignos

tu crees como ellos que los ministros malos no cuentan lo que te suministran bautismo,comunion etc por ser malo ?
diferiencia 5.

vamos a suponer que todas la iglesia luterada sea cual sea la denominacion tienen la misma doctrina que su fundador lutero
tu crees en el bautismo de ninos?
la virginidad de Maria ?
hay tienes 2 diferiencias mas.

5+2 = 7 con eso tienes por ahorita y eso que apenas vamos en el comienzo de la reforma eh. pero asi comenzaban de poco a poquito, primero quitaron al Papa, luego a los santos, luego a Maria luego los altares, luego el sacerdocio,luego algunos libros,y asi ivan buscando maestros a su gusto como decia san pablo.
ya cuando cada quien tubo su biblia, ya ivan creyendo segun lo que entendian o les gustaba y la iglesia bien gracias ya no la ocupamos tenemos la biblia.
como decian de Jesus a los judios
ESTE ES SU REY--- no lo necesitamos no tenemos otro que al cesar
ESTA es la iglesia-- no la necesitamos tenemos la biblia

no es cierto, los protestantes tradicionales no son tan agresivos como los luteranos, calvinistas, anglicanos. aqui hay uno gneisi o no recuerdo su nick pero se ve mas neutral y menos fanatizado que la mayoria de aqui.

Me hablas de luteranos y calvinistas?...leete el aporte "la inquisición protestante y veras si los tuyos los consideran tan livianos..

haber vamos a ver si son dos diferiencias de la tuya, vamosa contar sale ?

tu iglesia sostiene eso? diferiencia 1.

Tambien seria mucho pedir las fuentes?? pero bueno vamos bien y en este caso quienes estan mal...los Husitas por creerlo o yo por no creerlo?

diferiencia 2, tu iglesia dice que es nescesario la comunion de las dos especies para la salvacion ?

Hablamos algo así como eucaristía?...para dar mi postura..

Utraquistas explicado en pocas palabras, significa lo siguiente: el hombre, para ser salvado, debe recibir, la Sagrada Comunión cuándo y dónde desee, bajo las especies de pan y vino (sub utraque specie). Esto, según el líder de los husitas, es precepto divino. Porque, “Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y no bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros” (Juan, vi, 54). Recibir sólo la Sagrada Hostia no es “beber” sino “comer” la Sangre de Cristo

Iglesia Husita Checa una iglesia con los elementos episcopales, su administración se compone del laicado (los ancianos) y de los ordenados (los predicadores, los diáconos, los sacerdotes y los obispos). - El clero pueden ser tanto hombres así como mujeres (después de 1947)

tu iglesia tiene ministros asi hombres y mujeres ordenados por obispos ? diferiencia 3

Eso depende de que ministerio les toque, pues existen ministras en cultos especialmente para las mujeres casadas y estos son dirigidos por una mujer...ahora que si hablamos de una mujer pastoreando la iglesia eso no lo vemos aca...tendrías que especificar mas...

Lolardos creian en Negaban la doctrina romana de la transubstanciación favoreciendo por ello la doctrina de la consubstanciación en la Eucaristía. Que el pan se mantenia igual pero ganaba algo neuvo el pan consagrado retenía su sustancia anterior, pero al mismo tiempo adquiría una nueva, el Cuerpo de Cristo;
tu iglesia cree que el pan sigue la sustancia de pan aunque ya sea cristo en el pan? diferiencia 4

Cambiamos de los Husitas a Lolardos, aunque hablamos también de eucaristía hasta ahora...

Valdenses consideraban invalidos los sacramentos por sacerdotes indignos

tu crees como ellos que los ministros malos no cuentan lo que te suministran bautismo,comunion etc por ser malo ?
diferiencia 5.

Antes de contarlo como diferencia deberías ver mi opinion....un ministro ante Dios es quien tiene la autoridad de dar estos sacramentos, aquí no entraremos a que si tu o que si yo...es mi creencia y la comparto con los valdenses..

vamos a suponer que todas la iglesia luterada sea cual sea la denominacion tienen la misma doctrina que su fundador lutero
tu crees en el bautismo de ninos?
la virginidad de Maria ?
hay tienes 2 diferiencias mas.

5+2 = 7 con eso tienes por ahorita y eso que apenas vamos en el comienzo de la reforma eh. pero asi comenzaban de poco a poquito, primero quitaron al Papa, luego a los santos, luego a Maria luego los altares, luego el sacerdocio,luego algunos libros,y asi ivan buscando maestros a su gusto como decia san pablo.
ya cuando cada quien tubo su biblia, ya ivan creyendo segun lo que entendian o les gustaba y la iglesia bien gracias ya no la ocupamos tenemos la biblia.
como decian de Jesus a los judios
ESTE ES SU REY--- no lo necesitamos no tenemos otro que al cesar
ESTA es la iglesia-- no la necesitamos tenemos la biblia
[/QUOTE]

7 de los cuales tenemos como 4 repeticiones, pero lo estas intentando bien...mi pregunta es...llegaremos siquiera a las 10 000? ya no a las 33 000 siquiera un numero mas corto, pues ya con las repeticiones basta para que el numero disminuya....diferencias hay, pero no tan extremada cantidad, al menos lo estas intentando...

Yo, la verdad no sé si le contestaría a GRUPERO CRISTIA... yo creo que es un computador o algo así, porque sólo pega textos y no habla por sí solo (perdón si lo ha hecho, pero no lo he visto) Además, debe trabajar en una revista de espectáculos, porque un alto porcentaje de sus aportes son fichas de películas.

No deberíamos enfrentar protestantismo tradicional con el moderno. La Reforma protestante no es un concilio ecuménico con el que fustigar a los que se desvían a un lado o a otro.

La mayoría de las Iglesias que se separaron del espíritu reformado original, fue por una mala compresión de la Sola Biblia, y un rechazo irracional al corpus de tradición que atesora la Iglesia desde siempre. La Biblia es norma de normas, la tradición después de ella, y la opinión de menganito o fulanito después. Esta jerarquizacción que entendieron calvinistas y luteranos (y aún así no por igual, ni tampoco en la misma medida) no se entiende en muchas iglesias cristianas actuales.

Quiera Dios que les alcance la reforma también a estos últimos.