¿Puede ser verdad lo que dice este ex sacerdote Jesuita?

Re: ¿Puede ser verdad lo que dice este ex sacerdote Jesuita?

-----------------------------------------------

Para denunciar hacen falta pruebas que puede no tener... pero lo relevante aquí NO ES DENUNCIAR lo que YA NO SE PUEDE REMEDIAR... SINO que lo RELEVANTE es AVISAR a la GENTE para que NO SEAN LLEVADOS a la DESTRUCCIóN ETERNA... y lo hace con RIESGO de SU VIDA y REPUTACIóN. Eso DEBERíA MERECER un MíNIMO de CONSIDERACIóN... porque él no saca NINGúN PROVECHO PROPIO y en cambio ARRIESGA MUCHO al dar su IDENTIDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

pffft!

ahora resulta que puedo safarme de la ley y de mi complicidad haciendo una denuncia.

vaya doble moral y doble rasero

no pues si de inquisicion se trata quien mejor ke un peruano para hablar de esas cosas.

no conozco a los señores que has mencionado...
sin embargo conozco la historia de lutero (mencionada en el libro del sr foxe), y la verdad ke a pesar de ke reconozco sus obras
y su invaluable aoporte a la restauracion del evangelio (junto con la biblia de gutenberg)
pero la verdad es que lutero murio de viejito.... aun asi debemos llamarle martir?

no dudo que en la epoca monarquica de la inquisicion hubieron millones de muertes
pero estamos hablando de la ICAR de siglos anteriores, me encanta las obras de dan brown
se que son ficcion pero basados en muchos hechos reales..
pero este tipo de temas definitivamente nos van a llevar a hablar de los illuminatti y de las conspiraciones

puede ser como no puede ser... no tenemos evidencias.
y tampoco las tiene este señor...

es masomenos como hablar de ovnis.

Bueno, pues lo dicho, cada uno creerá lo que quiera... y está visto que este aviso NO ES PARA TI.

Veo en el texto que aportas que confundes las cosas y las sacas de contexto... lo único que te puedo decir es que por lo que yo he investigado (como lo puedes hacer tú)... estas cosas son verdaderas... aunque parezcan increíbles.

El ex jesuita Alberto Rivera que denunció las mismas cosas que este otro ex jesuita que yo cito... terminó muerto por dar testimonio a la gente de lo que hace la ICAR.

Alberto Rivera si fue un ex-jesuita

pffft!

ahora resulta que puedo safarme de la ley y de mi complicidad haciendo una denuncia.

vaya doble moral y doble rasero

Esto es lo que yo llamo "enredar la madeja"... lo importante aquí es examinar si la ICAR comete esos crímenes que la gente que se ha salido de entre ellos la acusan... y a TODAS LUCES parece ser QUE ASí ES.

Y que la gente investigue por su cuenta... para buscar la verdad... por la salud de su propia alma y la de sus familiares... es lo ÚNICO IMPORTANTE de cara a la ETERNIDAD.

Tuve oportunidad hace tiempo de oír el testimonio de otro ex-jesuitas y coincide perfectamente con lo que ahora nos presentas en el video, lo dicho por otro jesuita.

Por otro lado, el ministerio de "Vida Nueva" en cambo, ha mostrado ser auténticamente cristiano.

Tuve oportunidad hace tiempo de oír el testimonio de otro ex-jesuitas y coincide perfectamente con lo que ahora nos presentas en el video, lo dicho por otro jesuita.

Por otro lado, el ministerio de "Vida Nueva" en cambo, ha mostrado ser auténticamente cristiano.

Es que algunos piensan que lo que decimos y hacemos es por contienda... cuando en realidad avisamos para que los que tienen que entender... ENTIENDAN y EVITEN el MAL sobre sus VIDAS y las vidas de sus allegados... si fuera posible.

Bueno, pues lo dicho, cada uno creerá lo que quiera... y está visto que este aviso NO ES PARA TI.

Veo en el texto que aportas que confundes las cosas y las sacas de contexto... lo único que te puedo decir es que por lo que yo he investigado (como lo puedes hacer tú)... estas cosas son verdaderas... aunque parezcan increíbles.

El ex jesuita Alberto Rivera que denunció las mismas cosas que este otro ex jesuita que yo cito... terminó muerto por dar testimonio a la gente de lo que hace la ICAR.

Alberto Rivera si fue un ex-jesuita

bueno el titulo de tema es

puede ser verdad?

lo cual genera en si una duda razonable.
honestamente yo no veo argumento para creer por el simple hecho de ori al pastor mencionado.

si estuvieses afirmando: "oigan lo ke es ex-sacerdote jesuita dice"

entonces ni opinaria al respecto.. para no entrar en discusiones
no tenia idea de ke le tuvieses tanta fe a estas cosas.

La Iglesia es Católica porque Dios quiso que se estableciera en Roma, siendo el lugar donde predicaron y muerieron los apóstoles Pedro y Pablo. En especial Pedro murió como pastor de la Iglesia en Roma, y de ese modo los que lo sucedieron, lo sucedieron como pastor de la iglesia en Roma.

Bueno, lo que sabemos todos es que la iglesia Nuevo Testamentaria no nació en Roma... si no en Jeruslaen...

También lo que sabemos todos es que el primer Concilio cristiano se celebro en Jersulaen, y no en Roma

Otro dato importante es que el primer mártir de la iglesia nuevotestamenria murió en Jerusalen...y no en Roma

... y el dato mas contundente... ¡¡Es que Pedro no fue pastor de ninguna iglesia local en Roma!!

La vocación de la Iglesia de Cristo era universal, entonces tiene sentido que pasara de ser una comunidad en Judea a establecerse en el centro del Imperio Romano, porque ese lugar respondía mejor a la vocación de universalidad de la Iglesia de Cristo.

Pero, eso no se logro hasta que el imperio romano firmara la paz con el cristianismo... es decir, en los primeros siglos no existía eso que comentas...y si eso no exista, lo de la sucesión carece de sentido y significado
Por eso a la Iglesia Catolica se le suele poner ese apellido de romana, porque entre todos los obispos del mundo, el que la encabeza es el obispo de Roma.

A caray

¡¡¡La Iglesia de Roma jamás tuvo autoridad universal!!!

No la tuvo sobre las iglesias de Oriente... a pesar de sus pretensiones que terminaron con el cisma del siglo XI.

...Y en Occidente pudo mantener una unidad sólo uniendose mafiosamente con el poder secular, a sangre y fuego...pero por pocos siglos mas

Claro que después llego la Reforma...el tiro de gracia a la iglesia en Roma

puede ser verdad?

honestamente yo no veo argumento para creer por el simple hecho de ori al pastor mencionado.

Bueno... pues ya quedó claro que para ti no es verdad... para mi a través de lo que he leído e investigado se hace evidente que la ICAR opera de esa manera... y por eso les planteo la pregunta... para que investiguen por su propia cuenta... por si les puede servir de algo.

puede ser verdad?

Estimado LDX
También hay personas que creen que Elvis Presley sigue aún vivo.

Creer en cosas que no tienen fundamento es una opción personal que hay que respetar aunque los que afirman ser antiguos espías jesuitas tienen un plus de falta de escrúpulos que deberían hacer sospechar a los que les idolatran que algo no encaja con el sentido común.

Dicen, eos antiguos agentes secretos jesuitas, que los jesuitas espían y matan a todos los que se les enfrentan aunque, curiosamente, a sus antiguos agentes (los que denuncian esas tonterías) les respetan la vida y les dejan ganarse la vida diciendo que han sido muy malos y tampoco dan nombres y apellidos de las víctimas. ¿No lo encuentran paradójico?

Aquí se ha citado a Alberto Rivera y me apetece dar mi opinión sobre ese cantamañanas.

Yo no conocía a ese impostor pero un enajenado que participa en el foro de sectas lo citaba continuamente como fuente de autoridad para sus desvaríos y despertó mi curiosidad por saber de las andanzas de Rivera ya que ese enajenado suele depositar su fe en las cosas más extravagantes y divertidas y suponía que la historia de Rivera sería bastante cómica.

Hay información en Internet sobre ese pájaro y es notorio que pudo vivir sin trabajar dando giras (como los artistas de variedades) en las que relataba aventuras repletas de fantasías.

Una imagen vale más que mil palabras y solo con ver al impostor puede uno deducir, sin mucha dificultad, que Rivera aparte de un solemne cantamañanas era un farsante de tomo y lomo

Es un video de un minuto pero suficiente para comprobar que ni él mismo se cree las tonterías que está diciendo (que a Kennedy lo mataron los jesuitas).

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/KdMSNaLbGaE?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Rivera descubrió que podía vivir del cuento y se dedicó a hacer comics con todas las tonterías que se inventaba.

El verdadero misterio es que personajes como ese hayan podido vivir sin trabajar y viviendo del cuento.

Estimado LDX
También hay personas que creen que Elvis Presley sigue aún vivo.

Creer en cosas que no tienen fundamento es una opción personal que hay que respetar aunque los que afirman ser antiguos espías jesuitas tienen un plus de falta de escrúpulos que deberían hacer sospechar a los que les idolatran que algo no encaja con el sentido común.

Dicen, eos antiguos agentes secretos jesuitas, que los jesuitas espían y matan a todos los que se les enfrentan aunque, curiosamente, a sus antiguos agentes (los que denuncian esas tonterías) les respetan la vida y les dejan ganarse la vida diciendo que han sido muy malos y tampoco dan nombres y apellidos de las víctimas. ¿No lo encuentran paradójico?

Aquí se ha citado a Alberto Rivera y me apetece dar mi opinión sobre ese cantamañanas.

Yo no conocía a ese impostor pero un enajenado que participa en el foro de sectas lo citaba continuamente como fuente de autoridad para sus desvaríos y despertó mi curiosidad por saber de las andanzas de Rivera ya que ese enajenado suele depositar su fe en las cosas más extravagantes y divertidas y suponía que la historia de Rivera sería bastante cómica.

Hay información en Internet sobre ese pájaro y es notorio que pudo vivir sin trabajar dando giras (como los artistas de variedades) en las que relataba aventuras repletas de fantasías.

Una imagen vale más que mil palabras y solo con ver al impostor puede uno deducir, sin mucha dificultad, que Rivera aparte de un solemne cantamañanas era un farsante de tomo y lomo

Es un video de un minuto pero suficiente para comprobar que ni él mismo se cree las tonterías que está diciendo (que a Kennedy lo mataron los jesuitas).

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/KdMSNaLbGaE?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Rivera descubrió que podía vivir del cuento y se dedicó a hacer comics con todas las tonterías que se inventaba.

El verdadero misterio es que personajes como ese hayan podido vivir sin trabajar y viviendo del cuento.

Alberto Rivera era obispo de la ICAR antes de convertirse... ¿Me puedes explicar por qué iba a renunciar a una vida segura y regalada... para ejercer de vividor y tramposo como tu le calificas? ¿No es mas razonable que por causa de Cristo y de conciencia decidió renunciar a sus privilegios y predicar la verdad aunque ello le costase la vida... como así pasó?

Alberto Rivera era obispo de la ICAR antes de convertirse... ¿Me puedes explicar por qué iba a renunciar a una vida segura y regalada... para ejercer de vividor y tramposo como tu le calificas? ¿No es mas razonable que por causa de Cristo y de conciencia decidió renunciar a sus privilegios y predicar la verdad aunque ello le costase la vida... como así pasó?

¿quién dice que era obispo?

Lo dice él mismo en su biografia... que le contó a Chick.

¿Era Alberto Realmente Quien Dijo Ser?

En el enlace que ofreces NO DICE QUE ERA OBISPO sino sacerdote.
No es lo mismo.

Y es el mismo Rivera quién lo dice. ¿Y porqué deberíamos creer esa mentira?

La prueba que aporta para intentar hacerse pasar por sacerdote es mostrar tres fotografías de las que nadie garantiza su autenticidad.

Otra prueba que aporta es una copia del documento nacional de identidad español que tenían TODOS los españoles mayores de 14 años aunque los farsantes de chick quieran hacer creer otra cosa.

Lo cierto es que, estimado Miniyo, debes hacer una reflexión y decirnos si quieres que te de la razón o si quieres que argumentemos sobre la veracidad de las fantasías del fallecido Alberto Rivera.

Los Jesuitas jamas pueden ser Obispos a menos que renuncien a ser miembros de la Compañía para ser parte del Clero Diocesano.

Pax.

En el enlace que ofreces NO DICE QUE ERA OBISPO sino sacerdote.
No es lo mismo.

Y es el mismo Rivera quién lo dice. ¿Y porqué deberíamos creer esa mentira?

La prueba que aporta para intentar hacerse pasar por sacerdote es mostrar tres fotografías de las que nadie garantiza su autenticidad.

Otra prueba que aporta es una copia del documento nacional de identidad español que tenían TODOS los españoles mayores de 14 años aunque los farsantes de chick quieran hacer creer otra cosa.

Lo cierto es que, estimado Miniyo, debes hacer una reflexión y decirnos si quieres que te de la razón o si quieres que argumentemos sobre la veracidad de las fantasías del fallecido Alberto Rivera.

El NEGAR lo EVIDENTE solo te deja a ti en EVIDENCIA.

El documento nacional de identidad español de Alberto Rivera tiene la fotografía de él como sacerdote y en profesión figura como tal... pero la ICAR al principio decía que NO ERA SACERDOTE... cuando SALIERON las PRUEBAS a la LUZ se vio que QUIEN MENTíA ERA la ICAR. ¿Así que por qué te extrañas que crea a quien demuestra decir la verdad y que NO CREA a la ICAR que es la que SE DEMUESTRA que MIENTE?... Ahora la ICAR, ante las PRUEBAS IRREFUTABLES PRESENTADAS, ya RECONOCE que Alberto Rivera fue un sacerdote español. ¿A quien debería creer... a quien dice la verdad o a quien miente?

Por lo tanto... NO PRETENDAS METERME LOS DEDOS POR LOS OJOS... pues ESTá MUY CLARO DONDE ESTá LA VERDAD... y QUIEN es el que MIENTE.

Los Jesuitas jamas pueden ser Obispos a menos que renuncien a ser miembros de la Compañía para ser parte del Clero Diocesano.

Pax.

No sé yo de esos detalles... pero creo recordar que lo que dice Alberto Rivera (tendría que comprobarlo) es que le hicieron obispo en secreto.

No sé yo de esos detalles... pero creo recordar que lo que dice Alberto Rivera (tendría que comprobarlo) es que le hicieron obispo en secreto.

Eso también es imposible. La Consagración Episcopal nunca puede ser en secreto ya que la elección y pronunciación Episcopal se hace en Roma, directamente de labios del Papa.

Pax.

Eso también es imposible. La Consagración Episcopal nunca puede ser en secreto ya que la elección y pronunciación Episcopal se hace en Roma, directamente de labios del Papa.

Pax.

Me parece que el secreto y lo público NO CASAN. Que las COSAS deban de SER de una MANERA no SIGNIFICA que SIEMPRE sean así... cuando algo se hace en SECRETO es que HAY alguna razón para OCULTARLO y que SEA ASí.

Buscaré los detalles de como fue hecho obispo Alberto Rivera... para aclarar esto. Me imagino que Alberto Rivera conocerá la razón por la que se hizo en secreto (si es como yo recuerdo haber leído). Por otro lado Internet está lleno de referencias al ex obispo y sacerdote Alberto Rivera.

El NEGAR lo EVIDENTE solo te deja a ti en EVIDENCIA.

El documento nacional de identidad español de Alberto Rivera tiene la fotografía de él como sacerdote y en profesión figura como tal... pero la ICAR al principio decía que NO ERA SACERDOTE... cuando SALIERON las PRUEBAS a la LUZ se vio que QUIEN MENTíA ERA la ICAR. ¿Así que por qué te extrañas que crea a quien demuestra decir la verdad y que NO CREA a la ICAR que es la que SE DEMUESTRA que MIENTE?... Ahora la ICAR, ante las PRUEBAS IRREFUTABLES PRESENTADAS, ya RECONOCE que Alberto Rivera fue un sacerdote español. ¿A quien debería creer... a quien dice la verdad o a quien miente?

Por lo tanto... NO PRETENDAS METERME LOS DEDOS POR LOS OJOS... pues ESTá MUY CLARO DONDE ESTá LA VERDAD... y QUIEN es el que MIENTE.

el DNI español, al contrario de lo imaginan los crédulos adoradores de las fantasías de Alberto, ¿que prueba? ¿no pudo ser falsificado?
en cualquier caso dices que la ICAR ha reconocido que era sacerdote.

¿cuando lo ha reconocido? ¿no será otro patinazo como el de diste al confundir sacerdote con obispo?

te repito la pregunta

¿estás dispuesto a investigar honradamente sobre Alberto Rivera y si llega el caso admitir que era un impostor? o simplemente eres un crédulo sectario incapaz de atreverte a investigar por ti mismo si Alberto Rivera era un farsante y lo que pretendes es que yo, o cualquier otro participante, digamos a tus afirmaciones amen.

además
¿de veras crees que los jesuitas pudieron asesinar a Kennedy como afirmaba Rivera?

un saludo

http://www.**************/apologetica/alberto_rivera.htm

Chick y el "Padre" Alberto Rivera

Las publicaciones de Jack Chick son famosas por sus virulentos ataques contra la Iglesia Católica. Con ese fin, sus folletos ilustrados no tienen reparo en falsificar la historia y la doctrina. Los lectores ignorantes de la verdadera doctrina católica quedan horroriñados ante lo que leen sobre la Iglesia y llegan a creer que los católicos están perdidos. Por ejemplo, según Chick, la Iglesia Católica no cree en Jesucristo Salvador, no cree en el poder de Su Sangre para perdonar nuestros pecados. Según Chick los sacramentos no son encuentros con Cristo sino ritos diseñados para sustituir la fe en Cristo; los católicos pretenden salvarse sin Cristo, poniendo su confianña en sus obras. (Para información sobre la verdadera enseñanña de la Iglesia en estas y otras doctrinas, le refiero al Catecismo o a los artículos en corañones.org)

Una de sus series hiño famoso al "Padre" Alberto Romero Rivera quien se presenta como sacerdote ordenado convertido en enemigo de la Iglesia Católica. Según su testimonio, fue ordenado obispo de la Iglesia Católica secretamente y posteriormente sirvió como operativo encubierto de los jesuitas para infiltrar y destruir a las iglesias e instituciones protestantes. Mas tarde, según dice, le entregó su vida a Cristo y se hiño evangelista. Entonces rescató a su hermana de un convento de Londres en el que había ingresado como religiosa.

¿Quien es el "Padre" Alberto Rivera?

Dos aclaraciones:
1- En el mundo hay muchos sacerdotes que se llaman "Alberto" y quiñás mas de uno de estos se apellide "Rivera". Este artículo se refiere exclusivamente al Señor Rivera (1935–1997), nacido en Islas Canarias (España) y populariñado por las publicaciones anti-católicas Chick,

2- Mi intención en este artículo es clarificar que el testimonio del Sr. Rivera sobre su identidad sacerdotal es un fraude.

En la década de los 70 Jack Chick comenñó a publicar la historia del "padre" Rivera en una serie de panfletos que radicalmente distorsionan las enseñanñas de la Iglesia católica y la acusan de una serie de conspiraciones. Según esta serie el Vaticano fue quien inició el Islam, el comunismo, los masones y los Testigos de Jehová; El Vaticano controla la Mafia y la Nueva Era (New Age); El Vaticano está preparando una inquisición contra los protestantes.

La Liga Católica para derechos civiles y religiosos avisó a la Asociación de Vendedores de Libros Cristianos (sus siglas en inglés: CBA) sobre el carácter difamatorio de las publicaciones Chick. Poco después Chick se retiró del CBA. Concientes de la gravedad de la difamación, muchas librerías protestantes y evangélicas no venden las publicaciones Chick. Además las investigaciones publicadas en importantes revistas protestantes ayudaron a descubrir y refutar las mentiras del "Padre" Rivera. Los católicos debemos agradecerles a estos hermanos protestantes su honestidad.

¿Sacerdote?
Un sacerdote puede llegar a rechañar la doctrina de la Iglesia y tornarse contra ella, pero seguirá siempre sabiendo lo que la Iglesia enseña. Rivera, sin embargo, enseña falsedades tan grandes sobre la doctrina católica que demuestra que no la conoce o que la falsea intencionalmente. Un ejemplo de su doctrina errada: Según Rivera, los católicos creemos que la Virgen María es igual a Dios Padre.

En los muñequitos de Chick aparece un documento, fecha de Septiembre de 1967 (no un documento de ordenación) que identifica a Alberto como sacerdote. Se le atribuye a la Arquidiósesis de Madrid-Alcala, España. Pero la verdad ni esa ni ninguna diócesis de España tiene record de Rivera como sacerdote.

Las investigaciones de Gary Metñ, publicadas en la revista "Christianity Today" (no católica) demuestran que "no solo Rivera no fue sacerdote jesuita, sino que tenía dos hijos durante el tiempo en que el dijo estar viviendo la vida celibe como jesuita"1. En efecto, el señor Rivera escribió en una planilla de empleo que se había casado en 1963.

En cuanto al reclamo de Rivera de haber sido ordenado obispo jesuita, la revista protestante "Cornerstone" reporta que ninguno de sus antiguos asociados recuerdan haberle escuchado decirlo en los años que le conocieron, hasta el 1973. Un antiguo asociado del Sr. Rivera, el Rev. Wishart (quien fue pastor de la Primera Iglesia Bautista de San Fernando), le preguntó a Alberto sobre esto y este admitió que nunca había sido ordenado obispo pero que utiliñaba el título por prestigio. Ver: Artículo de Cornerstone en inglés >>>

¿Rescató a su hermana del convento?
El artículo de Gary Metñ en "Christianity Today" demuestra que la hermana del "padre" Alberto, que según el había rescatado de un convento, nunca estuvo en el convento sino que trabajaba como doméstica en una casa privada de Londres.2

Chick Publications ha repartido cientos de miles de panfletos difamatorios contra la Iglesia Católica. Hasta la fecha (9 Julio 2006) no se ha retractado. Si sabes alguien que se ha confundido exhórtale a que investigue los hechos y estudie la verdadera enseñanña de la Iglesia.

"Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaña, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiña la función de evangeliñador, desempeña a la perfección tu ministerio" -II Timoteo 4, 2-5

NOTA
1 Artículo de Gary Metñ exponiendo el fraude de Chick y Alberto Rivera fue publicado en Christianity Today, el 13 de Marño, 1981. Nombre del artículo: "Jack Chick’s Anti-Catholic Alberto Comic Book Is Exposed as a Fraud". Para mas información sobre el tema en inglés, ver: ver Catholic Answers>>