Puede o no puede?

Re: Puede o no puede?

Agradezco los que han aportado.

Mainer, agradezco que haya colocado su punto de vista al respecto.

Digame, de que forma usted piensa que el diablo le ataca? (creo entender que asi cree).

Saludos y bendiciones

Que opinas de tanta gente que cree que el diablo se la pasa haciendoles cosas? Crees que le estan dando "derecho legal" al diablo para operar en sus vidas, a causa de la ignorancia? He escuchado tambien esos argumentos y quiero saber tu opinion.

Saludos

Hermana,

El evangelio dice que Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre siembra eso mismo segará. Los creadores y promotores de la diablología, pretenden burlar a Dios, culpando al Diablo por todo lo que ellos siegan.
He visitado a hermanos en la cárcel que aseguran que el Diablo los metió en la cárcel; y se han enojado conmigo cuando les he dicho que quien los metió en la cárcel fue Dios el Señor, no el Diablo.

La autoridad civil está establecida por Dios no por el Diablo, los jueces y los law enforcement, son servidores de Dios no del Diablo. Aparte de eso, ellos están cosechando lo que sembraron.

Ningún hombre con sus acciones, automáticamente le puede dar derecho al Diablo, y a la potestad de las tinieblas que dirige, para que lo dañen directamente. Eso es una mentira rotunda.

La única manera que Satanás o las huestes espirituales de maldad, pueden tocar directamente a un creyente, es cuando después de un juicio que involucre a los ancianos en la iglesia, se entrega a ese creyente a esas huestes para ser disciplinado, y esto en casos extremos.

3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. 4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. (1Cor.5:3)

19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, 20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar. (1Tim. 1:19)

El Diablo es inoperante en los santos.

Saludos,

Leal

NO NOS DESJES CAER EN TENTACION Mmmmmmm,,...[SIZE="1"[/SIZE]..
¿¿porque la mayoria CREE que las tentaciones todas vienen
del diablo??
es un grabe error que muchos que se dicen pastores an enseñado

Empero estas cosas fueron en figura de nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

10:7

Ni seáis honradores de ídolos, como algunos de ellos, según está escrito: Sentóse el pueblo á comer y á beber, y se levantaron á jugar.

10:8

Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veinte y tres mil.

Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga.

10:13

[COLOR="Navy"]No os ha tomado tentación, sino humana[/COLOR]: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.

SIERTAMENTE SI HAY TENTACION DE PARTE DEL DIABLO
PERO TAMBIEN TENEMOS NUSTRAS PROPIAS CONSCUPISENCIAS

ni todo el poder que le an dado al diablo
ni le resten lo que el puede aser

Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman.

1:13

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni Él tienta á alguno:

1:14

Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.

1:15

Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.

1:16

Marcos 16:17 (Reina-Valera 1960)
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

Cuantas clase los podemos clasificar?
Efesios 6
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

escrito esta y no hay escusa que tenemos un enemigo y es el diablo nuestra lucha es constante con el, el no nos dejara tranquilos por eso es que tenemos que estar vigilando no sea que nos tiente y nos sarandee y caigamos en sus artimañas

:Thats-Fun

:

Entonces que te parece si nos revelas lo que Dios a ti te ha revelado?

El que anda en chismes, descubre el secreto: :Investiga

:gluur:
Mas el de espíritu fiel encubre la cosa.

11:14

Dagoberto,

No es un secreto para los que venimos siguiendo este foro por algún tiempo, que lo tuyo con la hermana ha sido persecución implacable; has llegado hasta romper reglas del foro con tal de molestarla. El sol no se puede tapar con un dedo.
Esto ni siquiera debiera responderlo; para no caer precisamente en su juego estimado Leal. Pero salta a la vista su malicia.. Usted avivando y azuzando el fuego para levantar rencillas. ¿Que cosa le parece "persecución implacable" aquí estimado hermano? ¡¡QUE??????

¿O le parece a usted, que nunca más podré aludir o mencionar a la hermana, porque eso significaría "persecución implacable"? ¿Podría por favor mencionar aquí tácita y claramente, cual es la "persecución implacable" que he hecho en éste tema a la hna.?

La serpiente es la que originó todo el mal que le aconteció y le acontece a los humanos, pero no es el autor directo de lo que le acontece a los santos despues de la cruz. Satanas no es omnipresente, por tanto no pude estar detrás de cada creyente tentandolo. El adversario o satanás que cada creyente tiene es su concupiscencia; ese es el diablo del cual debe cuidarse, del Diablo o serpiente antugua lo cuida Cristo. Nosotros estamos escondido con Cristo en Dios, ahí no puede llegar el personaje cantral de la diablología.[/qyuote] Es cierto,... todo en su contexto...

¿Quien cree usted que "tentó" al Señor Jesucristo en el desierto?... El diablo o satanás... o fue "el satanás" de la mente de Cristo?

Deja la rencilla, si tienes algo que aportar al tema aporta.

Saludos,

leal
Eso hay que decirselo a usted estimado hemano... ¡¡Deje la rencilla!!... usted solo está haciendo esfuerzos, creando y agrandando una situación inexistente, para confrontar a la hermana King's conmigo... (si me permite mencionar a mi hermana sin que esto sea "persecución implacable")

Como usted dijo: ¿porque no aporta objetivamente al tema??

Dios le bendiga

Perdón... envío el mensaje corregido...

Dagoberto,

No es un secreto para los que venimos siguiendo este foro por algún tiempo, que lo tuyo con la hermana ha sido persecución implacable; has llegado hasta romper reglas del foro con tal de molestarla. El sol no se puede tapar con un dedo.
Esto ni siquiera debiera responderlo; para no caer precisamente en su juego estimado Leal. Pero salta a la vista su malicia.. Usted avivando y azuzando el fuego para levantar rencillas. ¿Que cosa le parece "persecución implacable" aquí estimado hermano? ¡¡QUE??????

¿O le parece a usted, que nunca más podré aludir o mencionar a la hermana, porque eso significaría "persecución implacable"? ¿Podría por favor mencionar aquí tácita y claramente, cual es la "persecución implacable" que he hecho en éste tema a la hna.?

La serpiente es la que originó todo el mal que le aconteció y le acontece a los humanos, pero no es el autor directo de lo que le acontece a los santos despues de la cruz. Satanas no es omnipresente, por tanto no pude estar detrás de cada creyente tentandolo. El adversario o satanás que cada creyente tiene es su concupiscencia; ese es el diablo del cual debe cuidarse, del Diablo o serpiente antugua lo cuida Cristo. Nosotros estamos escondido con Cristo en Dios, ahí no puede llegar el personaje cantral de la diablología.
Es cierto,... todo en su contexto...

¿Quien cree usted que "tentó" al Señor Jesucristo en el desierto?... El diablo o satanás... o fue "el satanás" de la mente de Cristo?

Deja la rencilla, si tienes algo que aportar al tema aporta.

Saludos,

leal
Eso hay que decirselo a usted estimado hemano... ¡¡Deje la rencilla!!... usted solo está haciendo esfuerzos, creando y agrandando una situación inexistente, para confrontar a la hermana King's conmigo... (si me permite mencionar a mi hermana sin que esto sea "persecución implacable")

Como usted dijo: ¿porque no aporta objetivamente al tema??

Dios le bendiga

Este tema no es para "probar" que "el diablo enferma", por tanto lamento que usted asegure que esa es la intencion del tema.
Bueno estimada hermana... si lo percibí mal... le pido disculpas...
...Si es que este error de apreciación le ofende, por supuesto.

Este tema surge, por comentarios que he leido de diversos usuarios en este foro, asi tambien como hermanos en la fe, que escucho a diario, sobre Satanas. Quiero saber que opinan los cristianos, y veo que interesantemente son diversas, variadas y multiples las creencias en este particular. Nada unidas, sino mas bien muy divididas y distantes.
Bueno, ya dí mi opinión, y es que el diablo o satanás, NO TIENE INGERENCIA ALGUNA SOBRE LOS HIJOS DE DIOS.

Por tanto, agradecere que no salte a conclusiones de lo que usted cree que puede ser "la razon por la cual se abrio" este tema.
Bien,... le vuelvo a pedir disculpas, si esto usted lo considera una ofensa. Me equivoqué en mi conclusión... espero que esto, usted no lo tome como una "persecución implacable"...

Dios le bendiga

:Thats-Fun

El que anda en chismes, descubre el secreto: :Investiga

Mas el de espíritu fiel encubre la cosa.

11:14

Milenio "dices mucho" pero en realidad no dices nada.

Este tema no es de chismes, y si en realidad no tienes nada que aportar al mismo, deja de danarlo con comentarios tan incoherentes.

Te lo voy a agradecer.

Bueno estimada hermana... si lo percibí mal... le pido disculpas...
...Si es que este error de apreciación le ofende, por supuesto.

No me ofende en lo absoluto, pero me vi en la necesidad de aclararlo porque usted expuso a modo de seguridad cual era la razon "oculta" de este tema, siendo esta totalmente erronea y lejos de la realidad por la cual abri este tema.

Dejando eso aclarado entiendo que podemos seguir en paz, ya que usted dejo tambien muy clara su opinion, valiosa por cierto.

Muchas gracias y bendiciones.

Los enemigos del cristiano son tres: El Mundo... La Carne... El Diablo...

Mundo:

1Jn 2.15-17 "No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre".

1Jn 5.4-5 "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Carne:

Nuestra carne misma es enemiga de Dios y enemiga nuestra, porque en nuestros miembros hay una ley que no hace lo que a Dios le agrada. Gálatas 5:17 "Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis".

Diablo:

Satanás usa de astucia para mentir: Jn 8.44 "Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira"

Es padre de mentira. Usa la mentira para engañar...2Cor 11.3 "Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo".

2Cor 13-15 "Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras".

Satanás actua por medio de hombres impíos, que engañan a los ignorantes, por medio de ideas y doctrinas falsas, por eso debemos estar firmes y constantes en la fe verdadera. La fe verdadera, consiste en creer en la palabra de Cristo y ponerla por obra, orando para no decaer, porque el Diablo nos tienta en nuestras debilidades e ignorancias, en nuestra vanidad, en nuestra codicia, etc.

En cuanto al poder de Satanás, no tiene mas que el que Dios le permite...El no puede llegar, a pesar de nuestras debilidades, mas que donde Dios, que es el único Todopoderoso, le autoriza a llegar...Por Eso dice el Señor "Satanás ha pedido poder zarandearos como al trigo"... Sin el consentimiento de Dios, para una lección, para fortalecernos en la lucha diaria, para un castigo, para una humillación por nuestra vanidad, nuestra codicia, etc., nada puede Satanás.

LO QUE puede HACER SATANÁS:

1 Tesalonicenses 2:18
por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

Corintios 12:7
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera"

"Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad". (Lucas 13:10-12)

Satanás aún no está vencido en el mundo y en nuestra carne.

Hebreos 2:14 "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al Diablo"

El Señor ha triunfado sobre la muerte, sobre el mundo y sobre Satanás, pero aún no ha llegado el tiempo de aplastar al Diablo...El sigue, hasta la segunda venida del Señor, en que será encadenado por mil años, persiguiendo a los verdaderos hijos de Dios.

"Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca".. 1 Juan 5:18

Esto no quiere decir que el que ha nacido de Dios, el verdadero cristiano, no se vea perseguido por Satanás, al contrario, Satanás persigue a los hijos de Dios porque los odia, como odia el bien y la justicia, porque es enemigo de Dios. El maligno no le toca, porque no consigue hacer que el nacido de Dios verdadero, se aparte del Señor y se entregue al mundo, no consigue que nuestra vida sea una vida de pecado. pecamos, pero no vence en nosotros el pecado, sino el amor de Cristo, porque siempre nos arrepentimos y volvemos al Camino del Señor.

Es el Señor quien tiene todo el poder, quien acabará con Satanás a su debido tiempo:

Romanos 16:20 "Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros".

Hermano Leal:

El Señor no llamó Satanás a Pedro, sino al Diablo que estaba confundiendo a Pedro.

No saques el asunto de su contexto literario. Aquí no se están refiriendo al que te imaginas.

Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (Mt. 16:22)

ο δε στραφεις ειπεν τω πετρω υπαγε οπισω μου σατανα σκανδαλον μου ει οτι ου φρονεις τα του θεου αλλα τα των ανθρωπων.

Le dijo a Pedro: Get behind me adversary, eres una ofensa para mí, (o, me estas ofendiendo) porque tus pensamientos no están puesto en las cosas de Dios, sino en la de los hombres.

Aquí no está hablando del personaje central de la diablologia, aquí está hablando con Pedro. No le está tirando una indirecta al príncipe de los demonios.

Las palabras de Pedro respondían a la lógica humana que no entiende las cosas de Dios; este razonamiento de hombre natural estaba en oposición al plan de Dios, por tanto, la persona que así habló bien le pega el adjetivo de adversario.

Jesús le llamó a Pedro adversario, ese es la significación que le da el contexto a la palabra Σατανᾶς [Satanas /sat•an•as/]

Lo que sucede, es que la diablología les ha enseñado a ver al padre de mentira siempre que el evangelio usa la palabra Σατανᾶς [Satanas /sat•an•as/]. Esta palabra no está traducida, está transliterada. Σατανᾶς [Satanas /sat•an•as/] significa adversario, nada más y nada menos.

A Pedro no lo estaba confundiendo ningún Diablo, esa idea responde a lo que enseña la diablologia, no a lo que enseña el pasaje. Pedro no estaba percibiendo las cosas de Dios.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1Cor.2:14)

Para Pedro era una locura no evitar el sufrimiento de la cruz.

Así que, ¿De qué Diablo estás hablando?

¿Hasta cuándo van a seguir con una comprensión rudimentaria de lo que está escrito?

¡El Diablo no está en la sopa!

Saludos,

Leal

Saludos DOSOLIVOS

Gracias por su interes en el tema y su participacion

Me permite preguntarle sobre lo que usted ha elaborado?

En cuanto al poder de Satanás, no tiene mas que el que Dios le permite...El no puede llegar, a pesar de nuestras debilidades, mas que donde Dios, que es el único Todopoderoso, le autoriza a llegar...

Entiende usted que Dios le da permiso al diablo para "llegar" al cristiano a tentarle y/o probarle?

Sucede igual con el inconverso? Dios le permite al diablo "llegar" al inconverso hasta cierto punto?

Podria usted explicar en que base biblica se basa para ello?

Por Eso dice el Señor "Satanás ha pedido poder zarandearos como al trigo"... Sin el consentimiento de Dios, para una lección, para fortalecernos en la lucha diaria, para un castigo, para una humillación por nuestra vanidad, nuestra codicia, etc., nada puede Satanás.

Estimada en que parte de ese versiculo dice que Dios le da consentimiento al diablo para que nos zarandee?

Usted cree que luego de Cristo resucitar el diablo puede pedirnos para zarandearnos?

Bendiciones

Milenio "dices mucho" pero en realidad no dices nada.

Este tema no es de chismes, y si en realidad no tienes nada que aportar al mismo, deja de danarlo con comentarios tan incoherentes.

Te lo voy a agradecer.

esta bien......
solo una cosa yo nunca dije queDIOS me habia revelado
algo aserca del tema
solo le puse una escritura biblica

¿como lees ? ¿como entiendes?

LO QUE puede HACER SATANÁS:

1 Tesalonicenses 2:18
por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

Corintios 12:7
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera"

"Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad". (Lucas 13:10-12)

Satanás aún no está vencido en el mundo y en nuestra carne.

Hebreos 2:14 "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al Diablo"

El Señor ha triunfado sobre la muerte, sobre el mundo y sobre Satanás, pero aún no ha llegado el tiempo de aplastar al Diablo...El sigue, hasta la segunda venida del Señor, en que será encadenado por mil años, persiguiendo a los verdaderos hijos de Dios.

"Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca".. 1 Juan 5:18

Esto no quiere decir que el que ha nacido de Dios, el verdadero cristiano, no se vea perseguido por Satanás, al contrario, Satanás persigue a los hijos de Dios porque los odia, como odia el bien y la justicia, porque es enemigo de Dios. El maligno no le toca, porque no consigue hacer que el nacido de Dios verdadero, se aparte del Señor y se entregue al mundo, no consigue que nuestra vida sea una vida de pecado. pecamos, pero no vence en nosotros el pecado, sino el amor de Cristo, porque siempre nos arrepentimos y volvemos al Camino del Señor.

Es el Señor quien tiene todo el poder, quien acabará con Satanás a su debido tiempo:

Romanos 16:20 "Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros".

¿Por qué no hablas conforme a lo que está escrito en el pasaje?

Hebreos 2:14

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para inactivar, o dejar inoperativo, para privar del poder e influencia, para ponerle fin; des emplear, condenar a la inactividad, sacarlo de la esfera de la actividad, por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

Tu Diablo quedó desempleado con la muerte de Jesús; su actividad en los santos cesó. El Diablo no puede operar en los creyentes, no tiene poder ni influencia en ellos. Esto está dicho categóricamente.

Tienen que replantear la diablología teniendo en cuenta esta verdad. La interpretación se haga de otros pasajes del evangelio que contradiga esta verdad, no puede ser una interpretación correcta.

Saludos,

Leal

esta bien......
solo una cosa yo nunca dije que DIOS me habia revelado
algo aserca del tema
solo le puse una escritura biblica

¿como lees ? ¿como entiendes?

Milenio

Deja de buscar problemas. Siempre que pongo un tema, haces lo mismo. Acoso, persecucion, hostigamiento, que es? Dime tu? Porque ni siquiera tu aporte va al tema en cuestion.

Leo exactamente lo que pones, pues usas las Escrituras para estar lanzando indirectas o insultos sutiles. En otro tema, aparte, yo habia comentado que usted parecia ser joven, por su forma de expresarse. Entonces, deduzco que a causa de ese comentario que fue en otro tema totalmente diferente y aparte de este, usted lo "arrastra" aca, para colocar las Escrituras que hablan precisamente de lo que Dios "le revela a los ninos" con iconos y toda la cosa.

Milenio, no estas escribiendo ante una neofita, y mucho menos ante una ignorante. Llevo mucho tiempo en los foros, y administre uno muy conocido por mas de 5 a~nos, hasta hace apenas un a~no. Conozco los insultos, provocaciones, insinuaciones, persecuciones y ofensas realizadas de manera directa, indirecta, sutil, explicita, implicitas, disfrazadas, ocultas, descubiertas, claras, alreves, al derecho, etc. La gente que lee no es tonta. Se cuando personas como tu, deciden perseguir foristas como yo ( y a otros tambien), ya sea porque en mi caso soy mujer, o porque tengo "algo" de conocimiento de las Escrituras (que no lo se todo y lo poco que se a Dios se lo debo), o porque no soportan que una mujer ocupe alguna posicion ministerial, etc. Sea cual sea la razon, no saben separar la usuaria de un foro, de lo que hagan en sus congregaciones o creencias particulares/personales. Aca soy una usuaria que no impongo creencias, sino que vengo a debatir, a darle el uso adecuado a este foro, y su proposito, que es intercambiar ideas, y debatir sobre temas con argumentos a favor o en contra. Lo que cada cual haga o "sea" no me afecta en lo absoluto ni les descalifica para debatir en un foro de libre expresion. Espero que puedas entender eso tan elemental.

Entonces, insisto que si vas a aportar al tema, hazlo. Pero si no, deja los argumentos incoherentes e innecesarios. Sobre todo, usa tu Biblia adecuadamente y no para "lanzar piedras".

Bueno, siguiendo con el tema.

Yo recuerdo que cuando pequena se nos ensenaba lo siguiente en la Escuela Biblica:

1. Que el diablo era el Director Musical del cielo.
2. Que el diablo era bien poderoso, aunque "un poco menos" que Dios.
3. Que el diablo puede influenciar en el creyente, pero no poseerlo.
4. Que el diablo puede alojarse en la carne del creyente, y en su alma, mas no asi en su espiritu.
5. Que el diablo no molesta a los inconversos porque ya los tiene de su lado. A quien el diablo molesta, y trata de destruir a los cristianos porque le recuerdan a Dios y representan a Dios, y son 'una amenaza' a su reino. Por eso les hace la vida dificil, y constantemente los esta atacando, vigilando, zarandeando, etc.

Los medios de informacion no se quedan atras. Cuantas peliculas no presentan "el bien" venciendo por "un cabello" a las fuerzas del "mal"? Ah, y encima de eso, el mal "nunca muere" sino que aparentemente fue vencido pero no por "completo". Todas esas creencias las arrastran consigo aun siendo convertidos a Cristo.

Tres anecdotas para compartir, de acuerdo al tema:

En una reunion donde habian varios ministros, escuche un hombre con el ministerio de apostol respetado en su pais (sin querer entrar en que si es valido, no lo es, si era verdadero, o falso por lo que algunos aqui quieran establecer), menciono que el estaba convencido de que un cristiano podia ser poseido por demonios en su carne y en su alma, pero que aun estaba estudiando y analizando si podia poseer tu espiritu. El apostol explicaba como un creyente que nace de nuevo en el espiritu, pero que no asi su alma y su carne, que todavia tiene que ser liberada del pecado, del mal y de los demonios (en algunos casos).

En otra ocasion supe de una mujer que ha sido convertida desde hace mucho tiempo. Siendo cristiana, se fijo en un hombre que no lo es. Se puso a convivir con el. Esta hermana siempre estaba diciendo que veia cosas en su casa (sombras) y sentia cosas negativas en su hogar. En varias ocasiones pasaba alfrente en su congregacion para que oraran por ella. Y en casi todas las ocasiones ella caia en el piso contorneada, con sus manos torcidas y bien apretadas. Demas esta decir que en todas las ocasiones le ministraron liberacion pues creian que estaba poseida por demonios. Le preguntaron que ella sentia, y ella dijo que sentia "algo bien malo dentro de ella que le hacia contornearse de esa forma". El pastor de la iglesia le dijo que ella estaba poseida por demonios porque abrio una puerta para la entrada de estos atraves de la fornicacion.

En otra ocasion, hace poco mas de 20 a~nos, fui con un grupo a orar en un hogar. Habia un altar de espiritismo alli. El hermano que encabezaba el grupo de oracion, dijo que teniamos que salir de alli, pues habia que ir "preparados" a ese hogar y que no cualquier persona podia estar alli para reprender. En otras palabras, le dijo al grupo presente, que muchos de los que alli se encontraban, no estaban preparados para echar fuera los demonios que alli estuvieran. Dijo que regresaria con intercesores y personas preparadas para ello.

Saludos