LO QUE puede HACER SATANÁS:
1 Tesalonicenses 2:18
por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.
Corintios 12:7
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera"
"Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad". (Lucas 13:10-12)
Satanás aún no está vencido en el mundo y en nuestra carne.
Hebreos 2:14 "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al Diablo"
El Señor ha triunfado sobre la muerte, sobre el mundo y sobre Satanás, pero aún no ha llegado el tiempo de aplastar al Diablo...El sigue, hasta la segunda venida del Señor, en que será encadenado por mil años, persiguiendo a los verdaderos hijos de Dios.
"Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca".. 1 Juan 5:18
Esto no quiere decir que el que ha nacido de Dios, el verdadero cristiano, no se vea perseguido por Satanás, al contrario, Satanás persigue a los hijos de Dios porque los odia, como odia el bien y la justicia, porque es enemigo de Dios. El maligno no le toca, porque no consigue hacer que el nacido de Dios verdadero, se aparte del Señor y se entregue al mundo, no consigue que nuestra vida sea una vida de pecado. pecamos, pero no vence en nosotros el pecado, sino el amor de Cristo, porque siempre nos arrepentimos y volvemos al Camino del Señor.
Es el Señor quien tiene todo el poder, quien acabará con Satanás a su debido tiempo:
Romanos 16:20 "Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros".