Re: Puede o no puede?
Dagoberto,
Si mal no recuerdo, dije en algún lugar que yo no creo que las enfermedades sean puestas directamente ni por Dios ni por el maligno, (aunque sabemos que en el AT hay varios ejemplos de Dios enfermando a ciertas personas), sino que son algo típico de este cuerpo de muerte.
Dije también que las enfermedades son una consecuencia del pecado que trajo la condenación a los humanos; por ende, indirectamente el maligno originó la desgracia de las enfermedades, y en ese sentido, se puede decir que Jesucristo al sanar enfermedades, también estaba deshaciendo las obras del diablo.
En cuanto a la existencia del ente maligno que se conoce entre otros nombres y títulos como Satanás, la serpiente antigua, o Padre de la mentira, no he dicho que no existe. Lo que he dicho es lo que categóricamente dice el evangelio: Fue destruido y despojado. En relación con los creyentes dije algo que también lo dice el evangelio categóricamente: fuimos librados de la potestad de las tinieblas.
Afirmé otra cosa que aunque no lo dice la biblia categóricamente, es una realidad: El personaje central de la diablologia no es omnipresente.
Te recomiendo que cuando vayas a pensar en este asunto, tengas en cuenta lo que logró Jesucristo en la cruz. Yo estoy hablando a partir de la cruz; y mi enfoque ha sido en el área de las tentaciones.
Saludos,
Leal
Estimado Leal
Puedes poner al diablo, a satanás, a la serpiente antigua, en cualquier contexto;... pero no podrá negar jamás su existencia.
El asunto no es si existe o no el diablo, o satanás, o la serpiente antigua... el asunto es que éste tema, partió sutilmente con la intención de demostrar que las enfermedades no son ocasionadas por el diablo o satanás... Eso es en el fondo lo que se quería demostrar, pero el tema se fue por otro lado, y ... hasta ahora, que lo manifiesto, no se ha tratado el asunto del diablo enfermando a los cristianos.
Esto es precisamente lo que se quiso demostrar en el tema, que no es el diablo quien enferma a los cristianos....
Sin embargo, tu te has dedicado a demostrar que pràcticamente no existe satanás, aunque la Biblia entera te diga lo contrario....
Pero... ¡mira que paradógico!!... estás negando que el diablo tenga ingerencia en los cristianos, y por tanto, entre otras, el diablo no tiene facultad de enfermarlos;... pero, ...-he aquí lo paradógico-... cuando ustedes defienden el que Dios sana a todos, dicen que esto es así, porque Jesús vino a "deshacer las obras del diablo";... ¿en que quedamos entonces???
¿En que quedamos?... ¿¿no existe el diablo literalmente, pero Jesús, sí vino a deshacer las obras del diablo, entre ellas, las enfermedades???
¿En que quedamos??
Dios te bendiga
Dagoberto,
Si mal no recuerdo, dije en algún lugar que yo no creo que las enfermedades sean puestas directamente ni por Dios ni por el maligno, (aunque sabemos que en el AT hay varios ejemplos de Dios enfermando a ciertas personas), sino que son algo típico de este cuerpo de muerte.
Dije también que las enfermedades son una consecuencia del pecado que trajo la condenación a los humanos; por ende, indirectamente el maligno originó la desgracia de las enfermedades, y en ese sentido, se puede decir que Jesucristo al sanar enfermedades, también estaba deshaciendo las obras del diablo.
En cuanto a la existencia del ente maligno que se conoce entre otros nombres y títulos como Satanás, la serpiente antigua, o Padre de la mentira, no he dicho que no existe. Lo que he dicho es lo que categóricamente dice el evangelio: Fue destruido y despojado. En relación con los creyentes dije algo que también lo dice el evangelio categóricamente: fuimos librados de la potestad de las tinieblas.
Afirmé otra cosa que aunque no lo dice la biblia categóricamente, es una realidad: El personaje central de la diablologia no es omnipresente.
Te recomiendo que cuando vayas a pensar en este asunto, tengas en cuenta lo que logró Jesucristo en la cruz. Yo estoy hablando a partir de la cruz; y mi enfoque ha sido en el área de las tentaciones.
Saludos,
Leal