¿ Puede Lucifer redimirse ante Dios y los hombres ?

Re: ¿ Puede Lucifer redimirse ante Dios y los hombres ?

- Kungens entiendo tu punto de vista, de verdad lo hago. Pero imagina tu esta situacion. Alguien te ha hecho mucho daño o tu crees que te ha hecho mucho daño y pierdes los estribos, digamos que tu mente se "ciega con el odio" y la venganza te consume. Ahora supon que ese Alguien quien crees te ha dañado muchisimo es la humanidad y obviamente que el ser cegado por el odio es el Diablo. Si algun dia comprendiera su error no mereceria una segunda oportunidad como nosotros o segun tu como muchos otros ya han expuesto por ser un ser superior, por estar por encima de nosotros una vez y conocer la luz ya no merece volver a verla. ¿?

Si yo fuera Dios que no soy – GRACIAS A DIOS – y con mi vista limitada y mi deseo de perdonar y paz y bien, dar a todos la oportunidad por fiarme de ellos y sus palabras y creer bien de ellos y sus intenciones aunque me muestran siempre que me han engañado – otra vez.
Yo si hubiera perdonado y hubiera dicho “todo lo que ha sido esta borrado y no hay castigo ni me acuerdo ya más de todo lo que has hecho”.

(Hay un libro bello de una mujer joven durante la segunda guerra mundial de Francia (pianista) que fue tan malamente torturada de un joven nazi (de su edad) que ella ahora vive con un insoportable dolor todos sus días y no puede jamás tocar el piano que recibió a ese hombre cuando el (ahora ya viejo como ella y muriéndose de cáncer) la busco para recibir perdón de ella por lo que él le había hecho. Ella le perdono.

Lo que tú debes de comprender y creo que lo logras si te paras a pensar en ello, es que nosotros los humanos (como el nazi ese) por nuestras convicciones y por tener una vista y un saber MUY LIMITADO podemos hacer atrocidades también meditados y sin dar ni crédito al sufrimiento del otro porque las convicciones que nos han sido dados y que nos llenan la mente tanto nos ciegan ante todo lo que es el otro…
Ahora el Diablo no es humano aunque sus seguidores si lo son. Y vamos a ver lo que El Amor del Padre – Cristo Jesús – dice a cerca de ese ser (Juan):

8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
8:48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
8:50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

En Cristo

el problema con ese p*nd*j* fue que tuvo envidia de la gloria que solo le pertenece al Creador, y eso equivale a robar. Como trató a base de acuerdos -que no menciona la Escritura porque no tiene caso saber a detalle eso- tomar algo que no era suyo, fue echado del Reino.

No mostró ni por error quere cambiar de actitud, por lo que su sentencia ya está fijada. Si no, ¿para qué el Creador se habría molestado en preparar un lago de fuego para él?

- Kungens entiendo tu punto de vista, de verdad lo hago. Pero imagina tu esta situacion. Alguien te ha hecho mucho daño o tu crees que te ha hecho mucho daño y pierdes los estribos, digamos que tu mente se "ciega con el odio" y la venganza te consume. Ahora supon que ese Alguien quien crees te ha dañado muchisimo es la humanidad y obviamente que el ser cegado por el odio es el Diablo. Si algun dia comprendiera su error no mereceria una segunda oportunidad como nosotros o segun tu como muchos otros ya han expuesto por ser un ser superior, por estar por encima de nosotros una vez y conocer la luz ya no merece volver a verla. ¿?

Si yo fuera Dios que no soy – GRACIAS A DIOS – y con mi vista limitada y mi deseo de perdonar y paz y bien, dar a todos la oportunidad por fiarme de ellos y sus palabras y creer bien de ellos y sus intenciones aunque me muestran siempre que me han engañado – otra vez.
Yo si hubiera perdonado y hubiera dicho “todo lo que ha sido esta borrado y no hay castigo ni me acuerdo ya más de todo lo que has hecho”.

(Hay un libro bello de una mujer joven durante la segunda guerra mundial de Francia (pianista) que fue tan malamente torturada de un joven nazi (de su edad) que ella ahora vive con un insoportable dolor todos sus días y no puede jamás tocar el piano que recibió a ese hombre cuando el (ahora ya viejo como ella y muriéndose de cáncer) la busco para recibir perdón de ella por lo que él le había hecho. Ella le perdono.

Lo que tú debes de comprender y creo que lo logras si te paras a pensar en ello, es que nosotros los humanos (como el nazi ese) por nuestras convicciones y por tener una vista y un saber MUY LIMITADO podemos hacer atrocidades también meditados y sin dar ni crédito al sufrimiento del otro porque las convicciones que nos han sido dados y que nos llenan la mente tanto nos ciegan ante todo lo que es el otro…
Ahora el Diablo no es humano aunque sus seguidores si lo son. Y vamos a ver lo que El Amor del Padre – Cristo Jesús – dice a cerca de ese ser (Juan):

8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
8:48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
8:50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

En Cristo

¿Estás diciendo que Lucifer por no ser humano-por ser un ángel- no va a recibir una segunda oportunidad aunque se arrepiente sinceramente y de corazón? Y con la cita que pretende decir: ¿Qué Lucifer era malo desde el principio? Pero Dios es Su Creador, entonces, ¿Estás diciendo que Dios le creó malo por naturaleza? …<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Vereis, es una duda que he tenido desde niña. Independientemente de que fuera lo que hiciera (y eso ya lo hemos discutido ). ¿Si se arrepintiera de verdad... Dios lo abrazaria de nuevo?.

No empeceis con sus triquiñuelas, maldades, dobles caras y demas.
En esta suposicion mia hablo de un arrepentimiento serio, real, factible e incluso lleno de dolor por el mal causado durante milenios a las almas humanas.

¿Que haria el Dios cristiano ante el que una vez fue su hijo predilecto si le implorara misericordia, perdon y deseara volver a los reinos de los cielos? ( Todo esto segun vuestas opiniones pues obviamente jamas; o bueno quien sabe... ) sabremos si algo asi es realizable.

La lógica sencilla dicta que Lucifer no quiere ni tiene la capacidad de arrepentirse, de el dice Jesús que "es un asesino desde el principio".

El arrepentimiento no es simplemente una decisión, es un don de Dios, si Dios no reblandece tu corazón nunca te arrepentirás. Y la verdad que no ha hecho más que deméritos como para que el Señor le conceda un arrepentimiento.

El se hunde cada vez más en la miseria y culpa de sus pecados contra la humanidad.

Amada hermana Fleur de Rouse. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, no es según mi opinión, puse la fuente de mi argumento, pero por la experiencia que he tenido con respecto a esa información y al libro citado,creo que es verdadera.

Lo del diluvio no creo que haya sido verdad, creo que los escritores de la biblia confundieron alguna de las eras glaciales con un diluvio universal. Tengo otra información al respecto pero este hilo no habla de ello.

Este Universo fue creado por un Hijo de Dios Creador (el mismo Hijo de Dios que vino a encarnar y que conocemos como Jesús), él también fue el creador de los ángeles y de muchas creaturas de diversas jerarquías, entre ellos Satanas y Lucifer.

La biblia entrega muy poca información sobres Lucifer y Satanás, y el libro de Job, solo es una novela de la literatura semita y lo que narra de Satanás solo es una ficción. Pensar que ese libro es "sagrado" solo es demostrar una enorme ignorancia.

Respecto al libre albedrío, todas las creaturas de la creación lo tienen. Ya dije que Dios ni sus Hijos Creadores, crean esclavos ni autómatas. Crear seres para el servicio no los convierte ni en esclavos ni en autómatas, más todos sirven con amor, alegría y buena voluntad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Cuando leí esto sentí pena, pena de ver como un hombre por si solo no puede allegarse a la verdad, el hombre que no doblega su corazón ante Dios que no se humilla entra en un estado lastimoso de desconocimiento total de lo verdaderamente santo, un estado del que nunca se recuperará por si solo y que lo puede conducir a la perdición eterna.

Cuando el árbol es viejo no se puede enderezar, tal vez se pueda podar, y sin embargo hay riesgo que muera.

Bendiciones en El Eterno

¿Entonces podemos hablar de que Satanas, si no tiene la capacidad de arrepentirse, ya estaba predestinado a NO hacerlo?

Me parece que aqui hay varios calvinistas... aunque digan que no lo son... jejejeje

Por mi parte, yo digo que Satanas NO se puede arrepentir... Ya que si alguien esta verdaderamente arrepentido sentirá tristeza y verguenza porque ha ofendido a Dios... sus pecados los confesará a Dios sin excusas ni pretextos... y comenzará a hacer lo recto y justo.

Lamentablemete, dice la Biblia, que los Demonios "... creen y tiemblan"... pero no se arrepentienten, ya que no hay cambio en ellos.... y su creencia es meramente intelectual.

La Gracia, que es antes que la Fe es un Don de Dios... y la herramienta que Dios nos da para poder alcanzar esa Gracia, es la fe...

Asi es que Satanas se podrá arrepentir... Esta escrito

Paz de Cristo

Esta torpeza con mis dedos... ¿sera el frio o que?...

Bendiciones en El Eterno

Asi es que Satanas JAMÁS se podrá arrepentir... Esta escrito

Paz de Cristo

[COLOR="darkorchid"]Amada hermana Fleur du Rose. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.[/COLOR]

- Junogofe es obvio que tu punto de vista difiere mucho de los demas foreros. ¿Te importaria decirme a que doctrina religion perteneces si no es mucha molestia?.

Solo pertenezco a la verdad, amada hermana, la verdad de Dios, la verdad que trajo Jesucristo. Esa verdad no es religión aunque han tratado de encasillarla pero si razonas y la vives podrás darte cuenta que nadie puede hacerlo.

Vereis, es una duda que he tenido desde niña. Independientemente de que fuera lo que hiciera (y eso ya lo hemos discutido ). ¿Si se arrepintiera de verdad... Dios lo abrazaria de nuevo?.

No empeceis con sus triquiñuelas, maldades, dobles caras y demas.
En esta suposicion mia hablo de un arrepentimiento serio, real, factible e incluso lleno de dolor por el mal causado durante milenios a las almas humanas.

¿Que haria el Dios cristiano ante el que una vez fue su hijo predilecto si le implorara misericordia, perdon y deseara volver a los reinos de los cielos? ( Todo esto segun vuestas opiniones pues obviamente jamas; o bueno quien sabe... ) sabremos si algo asi es realizable.

Saludos .

Es muy noble de tu parte pensar que quizá Dios pueda perdonar a Lucifer, y comprendo que a raíz de tus creencias nace esta duda.

Dice 1 Juan 3: 8 “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

En señor nos aclara, contrario de la común creencia entre la cristiandad, que este personaje que llamare Diablo fue creado así tal como es; el siempre a sido malo por decirlo de alguna forma, El creador lo hizo malo y este ser o entidad peca desde que fue creado, y el es un instrumento en las manos de Dios para conocernos.

Me dirá alguno que Dios no pudo crear algo malo, esto es lo que quisiéramos, pero Dios lo creo absolutamente todo: la luz, las tinieblas, el bien y el mal. Nada se salió de sus manos como lo hacen creer los evangélicos, El señor siempre ha controlado todo y nada absolutamente nada se sale de su voluntad. La creencia de que el diablo es un ángel caído es totalmente falsa y nunca es enseñada en la Biblia y nunca fue creído por Israel su pueblo.

Si no tuviéramos la facultad de escoger entre el bien y el mal no tendríamos libre albedrio y para que podamos escoger debe existir también el mal y este mal tubo que ser creado.

La buena noticia es que en el futuro este mal personificado a través del diablo desaparecerá pues será arrojado junto con la muerte al lago de Fuego.

Es muy comun encontrar entre los cristianos la creencia de que existen una especie de dos entidades divinas opuestas, y esto es solo una erejia oriental infiltrada.

Saludos en el Señor y que El te siga y nos siga bendiciendo.

Gonzalo Luis Gómez, salvo por la misericordia del Dios de Israel.

[COLOR="d[B]arkorchid"][/B]Amado hermano Spalatin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.[/COLOR]

Hey, respeta, que al menos yo no te ando criticando y llamando ignorante por creer en el libro de urantia.

Amado hermano, disculpame si te molesté con mi comentario, esa no fue mi intención, sin embargo quiero decirte que es verdad que las creencias que escapan a la razón deberían investigarse mas a fondo. El libro de Job entrega enseñanzas muy grandes como son la fe, la voluntad y la esperanza, pero como es una novela, su contenido es una creación basada en la ficción y como tal, también entrega mucha mentira. Si tú eres un buscador sincero de la verdad creo que no deberías ofenderte por la verdad misma.

Respecto a criticarme por creer en el libro de Urantia, estás en tu pleno derecho de hacerlo, siempre y cuando lo hagas con argumentos sólidos a los cuales se les pueda reargumentar, de eso se trata un foro de debates ¿no te parece, amado hermano?

¿Estás diciendo que Lucifer por no ser humano-por ser un ángel- no va a recibir una segunda oportunidad aunque se arrepiente sinceramente y de corazón? Y con la cita que pretende decir: ¿Qué Lucifer era malo desde el principio? Pero Dios es Su Creador, entonces, ¿Estás diciendo que Dios le creó malo por naturaleza? …<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Ya lo dije… soy humana y no sé todo lo que sabe Dios… yo me dedico a fiarme de lo que dijo Jesucristo dado EL SI SABIA Y SIENDO DIOS SI SABE de lo que habla… a mi me hubiera gustado un escenario donde el diablo se arrepiente pero de las palabras de Cristo deduzco que eso sería mentira pura… por tanto voy con el comentario de Caminante que va detrás de tu pregunta que ahora contesto… él lo dice bien… y lamentablemente veo que seguramente es así.

Fíjate también que ese ser (el Diablo)– astuto, versado en la Biblia y conociendo todo sobre los asuntos de Dios se acerca a Cristo mismo y le da “unas buenas sugerencias a Dios mismo” sobre lo que Él le puede dar o no si solo Cristo se arrodilla ante El.

¿Eso que es? ¿Amor? ¿O orgullo enraizado y profundo?
Cristo en el desierto no es cualquier humano… sino es Dios… ahora…
¿para que lo hace?
¡Para arruinar al humano por completo!
Matarnos todos… ¿porque si se hubiera caído Cristo allí y entonces que hubiera sido de nosotros?

¿Que… ahora Le demos gracias y sentimos pena por El--- el Diablo? ¿Ay pobrecito que no quiso matar a todos – hijos, mujeres hombres todos?

Perdonar hombres malignos es una cosa pero… ese juicio y ese perdón no nos corresponde simplemente sino lo que nos corresponde es fiarnos de Dios y saber que El sabe bien lo que hace y dice y cómo juzga… parece a muchos ser hombre blando y no tan Hombre porque se murió en la Cruz como si fuera un cobarde y una víctima – pero cuando Le conoces sabes qué LEJOS esta Cristo de ello.
Muy LEJOS.

Ahora yo me fio de Él con mi vida y con todo y también sobre sus juicios sobre mi o los demás. Y allí pongo mi vida– en Sus Santos Manos
– y lo que El elije hacer es cosa Suya y no me ha pedido El que le sea yo Su consejero…
¡Gracias A Dios!

En Cristo

Amado hermano Caminante_7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Cuando leí esto sentí pena, pena de ver como un hombre por si solo no puede allegarse a la verdad, el hombre que no doblega su corazón ante Dios que no se humilla entra en un estado lastimoso de desconocimiento total de lo verdaderamente santo, un estado del que nunca se recuperará por si solo y que lo puede conducir a la perdición eterna.

Amado hermano, veo que eres muy ligero en aventurar juicios, menos cuando lo que lees es LA VERDAD.

1º.-El diluvio nunca existió. Noé fue un personaje que dedicó su vida al estudio del comportamiento de la naturaleza. Vaticinó un año muy fluvial y aconsejó a sus vecinos a que alzaran sus viviendas. No le hicieron caso y la gran mayoria se anegó y murieron ahogados. Esa historia se convirtió en leyenda y mas tarde la leyenda traspasó las fronteras y alguien la complementó con la última glaciación. O crees, amado hermano, en ese Dios castigador, que se arrepintió de haber creado al hombre?. Si es así te lo respeto, pero yo no creo en eso. Yo ya encontré a Dios y VIVO su verdad, por lo tanto no necesito de más mentiras. Ojalá a ti te ocurra lo mismo.

2º.-El Universo (nuestro universo) fue creado por el Hijo de Dios, que conocemos com Jesucristo. Si tú lo ignoras puedo ayudarte a que le conozcas como debe ser.

3º.-Satanás y Lucifer nunca fueron ángeles. Fueron de otra jerarquía de creaturas universales y al momento de la rebelión Lucifer era el gobernante de nuestro sistema de mundos. Y todos ellos fueron creados por el Hijo Creador.

4º.-La biblia no te enseña nada de esto y la información que entrega sobre Satanás es muy escasa, aún es más escasa la información sobre Lucifer. También confunde a Satanás con el "Príncipe de las tinieblas". Son dos seres diferentes.

5º.-Todas las creaturas de la creación tienen libre albedrío. Ya dije que Dios ni sus Hijos crean esclavos ni autómatas. Si tu desconces esto, informate, pregunta y no critiques.

6º.-La verdad de Dios, ¡ES VIVA!, no la conviertas en letra muerta. Y la verdad solo te sirve a ti, a nadie más. El camino espiritual es algo personal, individual e intransferible. Y por favor no pienses que porque te aprendes textos mas o textos menos de la biblia ya estás en poseción de la verdad. Si así estuvieras lo que les comparto lo recibiría en tu corazón como la verdad que es.

7º.-El Hijo de Dios y el Padre, moran en ti y en toda la humanidad. Ese es el Reino de los cielos que Jesús trajo al hombre, por lo tanto todo ser humano tiene LA VERDAD consigo mismo, pero no te conformes con saber esta información, no. Ve a la verdad y permite que dicho Espíritu te guíe. Verás que todo cambia en ti.

Cuando el árbol es viejo no se puede enderezar, tal vez se pueda podar, y sin embargo hay riesgo que muera.

Nuevamente te equivocas. Yo llegué a la verdad a los 46 años, si bien no era viejo (tampoco lo soy ahora, je,je,je), ya era bien maduro, sin embargo nuestro Padre (Dios) tuvo la bendita paciencia, el infinito amor y la inmensa bondad para recibirme e instruirme, para ello mandó a muchos Hijos, los que han sido mis maestros, a enseñarme, luego vino el mismo Hijo de Dios, Jesucristo a prepararme hasta entregarme a los brazos del Padre. Ese es el "camino" del que habló Jesús. ¿Lo hiciste tú, amado hermano?

Hace algunos años abrí un epígrafe con el título: "LA VERDAD DE LA VERDAD", todos los foristas deberían leerlo y estudiarlo, sería de gran ayuda para todos, veré si lo traigo al tapete y continuo compartiendoles del buen alimento.

Amado hermano, veo que eres muy ligero en aventurar juicios, menos cuando lo que lees es LA VERDAD.

1º.-El diluvio nunca existió. Noé fue un personaje que dedicó su vida al estudio del comportamiento de la naturaleza. Vaticinó un año muy fluvial y aconsejó a sus vecinos a que alzaran sus viviendas. No le hicieron caso y la gran mayoria se anegó y murieron ahogados. Esa historia se convirtió en leyenda y mas tarde la leyenda traspasó las fronteras y alguien la complementó con la última glaciación. O crees, amado hermano, en ese Dios castigador, que se arrepintió de haber creado al hombre?. Si es así te lo respeto, pero yo no creo en eso. Yo ya encontré a Dios y VIVO su verdad, por lo tanto no necesito de más mentiras. Ojalá a ti te ocurra lo mismo.

2º.-El Universo (nuestro universo) fue creado por el Hijo de Dios, que conocemos com Jesucristo. Si tú lo ignoras puedo ayudarte a que le conozcas como debe ser.

3º.-Satanás y Lucifer nunca fueron ángeles. Fueron de otra jerarquía de creaturas universales y al momento de la rebelión Lucifer era el gobernante de nuestro sistema de mundos. Y todos ellos fueron creados por el Hijo Creador.

4º.-La biblia no te enseña nada de esto y la información que entrega sobre Satanás es muy escasa, aún es más escasa la información sobre Lucifer. También confunde a Satanás con el "Príncipe de las tinieblas". Son dos seres diferentes.

5º.-Todas las creaturas de la creación tienen libre albedrío. Ya dije que Dios ni sus Hijos crean esclavos ni autómatas. Si tu desconces esto, informate, pregunta y no critiques.

6º.-La verdad de Dios, ¡ES VIVA!, no la conviertas en letra muerta. Y la verdad solo te sirve a ti, a nadie más. El camino espiritual es algo personal, individual e intransferible. Y por favor no pienses que porque te aprendes textos mas o textos menos de la biblia ya estás en poseción de la verdad. Si así estuvieras lo que les comparto lo recibiría en tu corazón como la verdad que es.

7º.-El Hijo de Dios y el Padre, moran en ti y en toda la humanidad. Ese es el Reino de los cielos que Jesús trajo al hombre, por lo tanto todo ser humano tiene LA VERDAD consigo mismo, pero no te conformes con saber esta información, no. Ve a la verdad y permite que dicho Espíritu te guíe. Verás que todo cambia en ti.

Nuevamente te equivocas. Yo llegué a la verdad a los 46 años, si bien no era viejo (tampoco lo soy ahora, je,je,je), ya era bien maduro, sin embargo nuestro Padre (Dios) tuvo la bendita paciencia, el infinito amor y la inmensa bondad para recibirme e instruirme, para ello mandó a muchos Hijos, los que han sido mis maestros, a enseñarme, luego vino el mismo Hijo de Dios, Jesucristo a prepararme hasta entregarme a los brazos del Padre. Ese es el "camino" del que habló Jesús. ¿Lo hiciste tú, amado hermano?

Hace algunos años abrí un epígrafe con el título: "LA VERDAD DE LA VERDAD", todos los foristas deberían leerlo y estudiarlo, sería de gran ayuda para todos, veré si lo traigo al tapete y continuo compartiendoles del buen alimento.

Gnosticismo puro; que cosas.

¿Y no es muy aventurado juzgar un libro de más de dos milenios escrito siglo tras siglo por diferentes protagonistas por un librito del siglo XX creado por una sola persona que bien puede ser un charlatan?

Es que este es el mal que tiene ciegos a muchos sectarios, y todos ellos comparten ese afan de tapar el sol con un dedo, los mormones y su literatura smithiana, los adventistas y los escritos de White, etc etc, todos cojean de la misma pata y no entienden que el edificio de su conocimiento está sobre arenas movedizas. Han confiado toda una vida de estudio a las elucubraciones de un hombre, un farsante que le dió aires de trascendencia temporal a una trasnochada creación propia.

Le aseguro que no tuve animo de ofender en el post anterior pero si le dije lo que sentí.

Pero entiendo perfectamente que usted solo no puede convertirse al verdadero evangelio ¿Quien orará por usted para que abra los ojos?

NO, USTED NO ES EL CAMINO, NI LA VERDAD NI LA VIDA.

¿Y no es muy aventurado juzgar un libro de más de dos milenios escrito siglo tras siglo por diferentes protagonistas por un librito del siglo XX creado por una sola persona que bien puede ser un charlatan?

Creo que estás equivocado, amado hermano, yo no estoy criticando la biblia, ni siquiera estoy criticando el libro de Job. Solo he dicho que el libro de Job es una novela perteneciente a la literatura semita y quien crea que dicho libro es "sagrado" solo es un ignorante. Eso ¡ES VERDAD!. Por lo tanto es tu responsabilidad investigar si digo verdad o no.Ahora si quieres continuar engañado, es tu voluntad y eso también te lo respeto.

En cuanto al libro de Urantia, nuevamente demuestras tu ignorancia y por favor no te vayas a ofender nuevamente no te lo digo peyorativamente. El libro de Urantia tiene muchísimos autores, cada documento fue entregado por un ser de luz o divino, como quieras llamarle. Pero tampoco me interesa discutir sobre dicho libro.

Es que este es el mal que tiene ciegos a muchos sectarios, y todos ellos comparten ese afan de tapar el sol con un dedo, los mormones y su literatura smithiana, los adventistas y los escritos de White, etc etc, todos cojean de la misma pata y no entienden que el edificio de su conocimiento está sobre arenas movedizas. Han confiado toda una vida de estudio a las elucubraciones de un hombre, un farsante que le dió aires de trascendencia temporal a una trasnochada creación propia.

Estás metiendo muchos gatos en un mismo saco, amado hermano. jamás he dicho pertenecer a secta alguna, solo he dicho que mi religión (sin serlo) ¡ES LA VERDAD DE DIOS!, La verdad que vino a entregarnos el Hijo de Dios, Jesucristo. Si tu consideras que las enseñanzas de Jesucristo son "elucubraciones de un hombre", o "un farsante que le dio aires de trascendencia temporal a una trasnochada creación propia", solo es tu problema

Le aseguro que no tuve animo de ofender en el post anterior pero si le dije lo que sentí.

En absoluto me sentí ofendido, no te confundas. Y puedes sentir muchas cosas pero eso no te da derecho a disparar de "chincol a jote", ¿no te parece?

Pero entiendo perfectamente que usted solo no puede convertirse al verdadero evangelio ¿Quien orará por usted para que abra los ojos?

¿Y cuál es el verdadero evangelio, amado hermano?. ¿sabías tú que los mismos apóstoles cambiaron el evangelio de Jesucristo?, y por favor no es necesario que pongas el grito en el cielo, solo te comparto la verdad y te lo voy a explicar.

Jesús vino a enseñar la PATERNIDAD DE DIOS Y LA HERMANADAD ENTRE LOS HOMBRES. Ese es el ¡VERDADERO EVANGELIO!, pero el mismo día en que recibieron el Espíritu de la Verdad (erroneamente llamado Espíritu Santo), Pedro cambio el tenor de su discurso por el de Jesús de Nazareth, muerto y resucitado. Hechos 2:22-24

Por lo tanto, amado hermano, no te preocupes por mi, ocúpate de ti, de aprender y de crecer en la verdad.

Personalmente no soy cristiano, pero tengo la capacidad de plantarme las cuestiones y razonarlas desde una perspectiva cristiana (igual más católica que de otra denominación, cuestiones de haber estudiado en un colegio católico y haber sido católico practicante). Es una cosa que seguramente usted también tiene la capacidad de hacer (razonar las cosas en base a unas creencias distintas a la suya), pero que a lo mejor no ha desarrollado.

Querrás decir "no ha creído".

Por otra parte, que un cristiano base sus razonamientos teológicos en la Biblia resulta bastante normal (lo que sería extraño es que lo hiciese apoyándose en el Coran o el Avesta). Por lo demás su razonamiento de que la pregunta tiene relación con la Biblia es de Perogrullo,

De perogrullo si la prergunta la hubiera hecho un cristiano, pero justamente no lo es cuando la hace alguien que se define como no cristiano y habla cosas descalificantes en cuanto a la Biblia.
Es por eso que le hago notar (tal vez ella no lo había notado, así que no debe ser tan de perogrullo) que su pregunta encierra una tácita aceptación de la Biblia.

como también lo es que a la amiga Fleur du Rose le interesan sus respuestas por un deseo de aprender o comprender. Igual usted no lo ve así,

Yo no veo de alguna manera cuando no sé la razón por la cual el otro pregunta. Por eso hago las preguntas que hice, para saber. A lo sumo puedo vislumbrar algo de acuerdo a los elementos que tengo. Pero mejor se lo pregunto ¿No?

y supongo que tendrá todo el derecho a ello, lo cual no quita que con toda seguridad esté en un error.

O será que tú estás en un error porque asumes como yo veo las cosas cuando no sabes.

Creo que antes de responder a algo tengo derecho a saber los motivos de la pregunta.
No es obligación que me lo diga, si no quiere no me lo dice, pero entonces seguramente tampoco le responderé a su pregunta.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

Es cierto que a veces uno pregunta cosas sobre algo que descree totalmente. Supongamos que yo vaya a un foro musulmán y pregunte sobre cuál es la base coránica sobre la prohibición a las mujeres de depilarse las cejas, por ejemplo. Sí, en todo caso lo haría como cultura general, y si alguien me hace este planteo que yo estoy haciendo a la forista, diría la verdad: que no creo en el Corán pero estoy investigando, como algo de cultura general.
Después el otro verá si esa motivación le parece suficiente como para que él me responda o no.

Saludos.

- CreyenteX, yo no he dicho nunca no creer en la biblia. Que esta desfasada si lo he dicho , que las citas de Pablo me parecen de su propia cosecha y no tienen nada que ver con Dios si lo he dicho, que la Biblia no se debe interpretar literalmente seguramente tambien lo habre dicho y sobre todo he dicho que no me gusta que me contesten siempre con citas biblicas pues para mi cuentan mucho mas las opiniones personales. Pero como pagana no estoy en disposicion de hablar mal o negar los libros sagrados de otras religiones y culturas. Eso si seria realmente hipocrita.

¿Pero entonces qué crees de la Biblia y/o que es la Biblia, estimada?

Saludos.

:101010:

Mira, en primera parte, para que entendieran el como fue les escribí, para ayudarte a comprender que no es cuestión de Dios la situación de aquellos que se revelaron, sino que a sido un acto voluntario, y la evidencia misma de que Dios es amor, está precisamente en ellos, pues continúan en la existencia que ha preferido. Pero en forma más simple, no hay nada que esté fuera de Dios, no hay nada más alto, no hay nada más pequeño, como para decir que Dios no puede perdonar, ciertamente puede, pero no impondrá el perdón sino que se lo da a quienes lo aman.