Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Las funciones que mencionas son tanto para mujeres como para hombres. En Dios no hay diferiencias para tratar a la mujer, somos iguales.......28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas."[/COLOR]....?donde ubicamos a la mujeres?.......sentaditas y calladitas/...

?que dice la ley?......entonces Jesus vino a que sigamos con la ley.......sacrificios, comidas, vestidos, apariencias....

O sea que según vos,Pablo mezcló todo sin discernimiento.
Pero la pregunta sin respuesta es:¿Pablo mintió al escribir que era mandamiento de Dios?
No des vueltas:Tu sí sea sí.
Y si dijo verdad:¿Dónde, según tu doctrina, fué abrogado el mandamiento?

PD:¿En tu congregación, en lugar de estar todos sentados y callados,escuchando las enseñanzas del ministro ¿Hablan y predican todos o muchos al mismo tiempo?

Es que en efecto la palabra se contradiga.

Yo no veo contradiccion alguna en que seamos iguales ante Dios y que la mujer Y que la mujer se mantenga callada en la congregacion.

En cambio si veo contradiccion entre que se diga que se mantenga callada en la congregacion y que hable en la congregacion. es una contradiccion evidente, la cual la unica manera de salvar es precisamente torciendo la palabra.

Yo no me voy a poner a perder mucho tiempo en esto, me parece de los temas mas obvios que se han discutido aqui. Solo que en verdad me intrigo saber precisamente, por que en un tema tan obvio no se termina de reconcer y saltar y torcer a como de lugar la ordenanza de Dios de letra de Pablo.

Ahi lo dejo en su porfia.....

TINTO, ahi mismo , precisamente, das en el clavo....no hay contradiccion ,somos iguales, la contradiccion la crea el hombre

La palabra no se puede torcer, lo que si se puede es hacerla entender , no para beneficio personal.

toda la controversia es directamnete entre el hombre y la mujer, no entre Dios , el hombre o la mujer, Dios es claro...somos iguales ante El.

El hombre dice no predique en la congregacion, otro dice no le prediquez al hombre pero si a otras mujeres, otro dice no le prediques o ensenen a tu marido..aunque este sea un ignorante , ingredulo ...s?????

O sea que según vos,Pablo mezcló todo sin discernimiento.
Pero la pregunta sin respuesta es:¿Pablo mintió al escribir que era mandamiento de Dios?
No des vueltas:Tu sí sea sí.
Y si dijo verdad:¿Dónde, según tu doctrina, fué abrogado el mandamiento?

Pablo envio una carta pq habia desorden en esa congregacion.....Pablo no puede ir en contra Dios....Pablo no mintio, dijo lo que dijo..el hombre se ha encargado de interpretar segun su conveniencia

PD:¿En tu congregación, en lugar de estar todos sentados y callados,escuchando las enseñanzas del ministro ¿Hablan y predican todos o muchos al mismo tiempo?

estas llegando al punto , un orden en la congregacion , no todos pueden estar hablando a la misma vez .......esa o esas mujeres que Pablo corrigio estaban fuera de orden , no pq no pudieran hablar , sino el momento que escogen para hablar

Pablo envio una carta pq habia desorden en esa congregacion.....Pablo no puede ir en contra Dios....Pablo no mintio, dijo lo que dijo..el hombre se ha encargado de interpretar segun su conveniencia

¿Y por qué dice?

1°Corintios14
" Como en todas las iglesias de los santos,

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones..."

Buenas tardes a todos,

Klaudia, me gustaría que pusieses el enlace del estudio, si te parece bien, para leerlo despacio y todo seguido, aunque agradezco enormemente la labor que estás haciendo aquí, así como la del resto de herman@s con sus aportaciones.

Por otro lado, ya hice la pregunta, pero si me contestaron no lo vi, lo siento :( Me gustaría saber que hacen en sus congregaciones (en las de todos, o al menos de los que estáis participando más activamente como rer, klaudia, davidben, dagorberto, etc) para ordenarse como pastores, sacerdotes, etc. es decir, como "adquieren" esos ministerios.

y por último me gustaría señalar una cosa, que si bien no está muy relacionada es interesante de ver y plantearse este aspecto con todas las escrituras y enseñanzas de la misma.

Cuando yo era católica escuché mil veces la parábola del sembrador, si bien es cierto que casi siempre se saltaban una parte de la misma. Es más, siempre se me dijo que Jesús hablaba en parábolas para que la gente lo entendiese mejor. Tiempo después, leyéndola hubo algo que me llamó mucho la atención, y era aquella parte que no leían en misa:

Marcos 4
10 Cuando quedó solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. 11 Y les dijo:
—A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; pero a los que están fuera, por parábolas todas las cosas, 12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan y les sean perdonados los pecados.

Esas palabras me hicieron pensar mucho, porque eran totalmente contrarias a lo que me habían enseñado. Por parábolas para aunque vean no perciban, y oyendo, no entiendan. Es decir, si se quedaban en la letra de la parábola ni percibían el mensaje ni lo veían. No se les revelaba el reino de Dios, porque no eran capaces de llegar por si solos al simbolismo de esas parábolas. Sólo les reveló el simbolismo espiritual de la parábola a aquellos que se quedaron junto a él y le preguntaron, a aquellos que quisieron llegar al fondo de lo que les estaba diciendo, a aquellos que querían saber la Verdad.

Después les dijo: 13—¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?

(...)

24 Les dijo también:
Prestad atención a lo que oís, porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís, 25 porque al que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

(...)

33 Con muchas parábolas como éstas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. 34 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

Bendiciones.

vuelvo y te pregunto ...?en que mundo tu vives?......ni en Disney se ve tanta ingenuidad.

La mujer esta saliendo poco a poco del yugo del macho, yugo que no es de Dios, ni de Jesus, ni de Pablo.......

Aquí no hay nada de "macho" y "hembra" ¿lo recuerdas o ya se te olvidó?

Y si, efectivamente el yugo del que tanto repelas lo puso Dios por boca de Pablo; es un yugo efectivamente...

Pero en Cristo Jesús ese yugo es fácil y ligera Su carga; aunque algunos, no lo puedan soportar, como ha resultado evidente a lo largo de este prolongado y desgastado epígrafe.

¿Y por qué dice?

1°Corintios14
" Como en todas las iglesias de los santos,

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones..."

?Iglesias????.....?congregacion?.......?templos?.....?edificios?...... ?pueblo?.......?reunion?......?concilios?

Entonces los hombres pueden hablar , interrumpir, crear desorden.......?las mujeres no son santas tambien?

Buenas tardes a todos,

Klaudia, me gustaría que pusieses el enlace del estudio, si te parece bien, para leerlo despacio y todo seguido, aunque agradezco enormemente la labor que estás haciendo aquí, así como la del resto de herman@s con sus aportaciones.

Por otro lado, ya hice la pregunta, pero si me contestaron no lo vi, lo siento :( Me gustaría saber que hacen en sus congregaciones (en las de todos, o al menos de los que estáis participando más activamente como rer, klaudia, davidben, dagorberto, etc) para ordenarse como pastores, sacerdotes, etc. es decir, como "adquieren" esos ministerios.

y por último me gustaría señalar una cosa, que si bien no está muy relacionada es interesante de ver y plantearse este aspecto con todas las escrituras y enseñanzas de la misma.

Cuando yo era católica escuché mil veces la parábola del sembrador, si bien es cierto que casi siempre se saltaban una parte de la misma. Es más, siempre se me dijo que Jesús hablaba en parábolas para que la gente lo entendiese mejor. Tiempo después, leyéndola hubo algo que me llamó mucho la atención, y era aquella parte que no leían en misa:

Marcos 4
10 Cuando quedó solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. 11 Y les dijo:
—A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; pero a los que están fuera, por parábolas todas las cosas, 12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan y les sean perdonados los pecados.

Esas palabras me hicieron pensar mucho, porque eran totalmente contrarias a lo que me habían enseñado. Por parábolas para aunque vean no perciban, y oyendo, no entiendan. Es decir, si se quedaban en la letra de la parábola ni percibían el mensaje ni lo veían. No se les revelaba el reino de Dios, porque no eran capaces de llegar por si solos al simbolismo de esas parábolas. Sólo les reveló el simbolismo espiritual de la parábola a aquellos que se quedaron junto a él y le preguntaron, a aquellos que quisieron llegar al fondo de lo que les estaba diciendo, a aquellos que querían saber la Verdad.

Después les dijo: 13—¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?

(...)

24 Les dijo también:
Prestad atención a lo que oís, porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís, 25 porque al que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

(...)

33 Con muchas parábolas como éstas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. 34 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

Bendiciones.

Solo espero que no confundas una parábola con el mandamiento de Dios dado a Sus iglesias por medio de Pablo, que es el caso que nos ocupa.

Pero como bien nos han recordado ya algunos varones de Dios a lo largo de este epígrafe, ese mandamiento de Dios fue dado por medio del apóstol escogido por Su Hijo Jesucristo para revelársele a él, es decir a Pablo y Pablo dice que lo mandado de parte de Dios por medio de él es solo para Sus iglesias; lo que significa que otr@s (sexistas, feministas, pseudo-liberales, grupos pro-homosexuales y demás yerbas) bien pueden hacer lo que mejor hacen, esto es: lo que quieran.

Saluduos.

Aquí no hay nada de "macho" y "hembra" ¿lo recuerdas o ya se te olvidó?

Y si, efectivamente el yugo del que tanto repelas lo puso Dios por boca de Pablo; es un yugo efectivamente...

Pero en Cristo Jesús ese yugo es fácil y ligera Su carga; aunque algunos, no lo puedan soportar, como ha resultado evidente a lo largo de este prolongado y desgastado epígrafe.

?quien se ensenorea de quien?...... los machos.....En Cristo no hay ensenoriamientos , por el contrario hay libertad.

?Tambien Dios puso la esclavitud?... El yugo de Jesus es una guia para que marchemos hacia el mismo lugar ,..todos con el mismo yugo ...tanto hombre como mujeres.

?Iglesias????.....?congregacion?.......?templos?.....?edificios?...... ?pueblo?.......?reunion?......?concilios?

Entonces los hombres pueden hablar , interrumpir, crear desorden.......?las mujeres no son santas tambien?

Resulta claro que no te es dado entender lo que significa "las iglesias de los santos", lo cual no tiene que ver con templos, ni edificios, como tampoco significa que los hombres (supongo que te refieres a los varones cristianos) podamos interrumpir, ni crear desorden, pero claro que podemos hablar en la congregación de los santos, por ejemplo para enseñar y proferir la Palabra de Dios.

Pero dieme una cosa, ¿esto también le resulta insoportable, difícil de entender, difícil de sobre llevar a esa tu rebeldía?

?quien se ensenorea de quien?...... los machos.....En Cristo no hay ensenoriamientos , por el contrario hay libertad.

?Tambien Dios puso la esclavitud?... El yugo de Jesus es una guia para que marchemos hacia el mismo lugar ,..todos con el mismo yugo ...tanto hombre como mujeres.

Bien,

Ahora el yugo para la mujer es diferente que para la del hombre pero solo en algunos aspectos relacionados en como es que debemos comportarnos en la casa de Dios que es la iglesia.

Por ejemplo, el tema que nos ocupa.

Resulta claro en conformidad con el mandamiento de Dios y la explicación de Pablo que la mujer deberá callar en la congregación pues no le es permitido enseñar ni señorearse del varón en las iglesias de Dios.

La pregunta es ¿serás capaz de soportar esto?

Solo espero que no confundas una parábola con el mandamiento de Dios dado a Sus iglesias por medio de Pablo, que es el caso que nos ocupa.

Pero como bien nos han recordado ya algunos varones de Dios a lo largo de este epígrafe, ese mandamiento de Dios fue dado por medio del apóstol escogido por Su Hijo Jesucristo para revelársele a él, es decir a Pablo y Pablo dice que lo mandado de parte de Dios por medio de él es solo para Sus iglesias; lo que significa que otr@s (sexistas, feministas, pseudo-liberales, grupos pro-homosexuales y demás yerbas) bien pueden hacer lo que mejor hacen, esto es: lo que quieran.

Saluduos.

Estimado OSO!! sabía que se me olvidaba alguien en mi mensaje, jeje. Muchas gracias por su respuesta.
No, claro que una cosa es una palabra y otra un mandamiento.
Usted cree que el relato de Adán y Eva sucedió tal cual, físicamente??
Podría explicarme cómo se ordenan pastores en su congregación? es más curiosidad que otra cosa.

Bendiciones.

estas llegando al punto , un orden en la congregacion , no todos pueden estar hablando a la misma vez .......esa o esas mujeres que Pablo corrigio estaban fuera de orden , no pq no pudieran hablar , sino el momento que escogen para hablar

:no:, :no:

Lee con mayor profundidad la Palabra de Dios, y no la tuerzas

Estimado OSO!! sabía que se me olvidaba alguien en mi mensaje, jeje. Muchas gracias por su respuesta.
No, claro que una cosa es una palabra y otra un mandamiento.
Usted cree que el relato de Adán y Eva sucedió tal cual, físicamente??
Podría explicarme cómo se ordenan pastores en su congregación? es más curiosidad que otra cosa.

Bendiciones.

Con gusto, pero estaría fuera de tópico; el tema es: ¿Puede la mujer enseñar en el culto público a hombres? .

Hasta en un foro hay orden, ¿cuanto más en la casa de Dios?.

Saludos.

Buenas tardes a todos,

Bendiciones.

En mi congregacion la persona debe recibir un llamado de Dios para su ministerio o para ser pastor/a, luego de demostrar que tiene ese llamado se le ayuda a ir a un seminario a estudia mas profundamente la palabra, en donde salen graduado con un grado en teologia , luego de ser reconocida por la organizacion a nivel internacional o del pais, pasara a buscar una iglesia que acepten su cualificaciones y que llene las necesidades de esa congregacion.

P.D. Se aceptan mujeres como ministras y pastoras

Ahora mismo tenemos un pastor y una pastora.,tenemos seminaristas y varios jovenes que salieron de la congregacion los cuales tiene su propia congregacion

En mi congregacion

P.D. Se aceptan mujeres como ministras y pastoras

Ahora mismo tenemos un pastor y una pastora.,t

Ahhh...en tu congregación.

Pero, en las iglesias de Dios no le es permitido a la mujer hacerlo.

Desde luego que en tu congregación: tu pastora, ministra, guía, maestra y demás...que se sienta cómoda, ella bien puede hacer lo que ella quiera, hacer conforme a su deseo, conforme a su voluntad. ¡Total!, es su congregación; pero por favor no digas que es de Dios, pues la desobediencia no viene de Dios.

Saludos.