Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

No mi niña esta bien claro y escrito:

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Es una ordenanza de Dios , si usted es de Dios realmente y no anda en la vanidad de su mente jugando al cristianismo sabrá que lo que Dios dice es sí y amén para con el hombre y con la mujer.

otra vez con lo mismo.......?Ordenanza de Dios?..Id por todo el mundo y predicar .....Dios es amor, justo misericordioso......La mujer no es un animal para domarla , todo se tiene que hacer por acuerdo , no por imposicion.

Lo de primero esta demas, pues los animales fueron formado primero que Adan ,,,,,

nadie se salva por tener hijos...si por fe, amor, .....ves como no encajan alguna interpretaciones

Depende a que le llames injusto.

De cuero a tu propio de rebelión frontal contra lo establecido por Dios, estas llamando "injusto" a Dios ya que te parece injusto Su sano, sencillo y claro mandamiento que por boca de Pablo mando diciendo ala mujer sobre como debe comportarse ella en la casa de Dios que es la iglesia.

Me recuerdas tanto a un malagradecido trabajador que tuve.

A este hombre, le pagaba lo justo conforme a la ley y un poco más, lo animaba, y por si fuera poco le daba algo más por algún trabajo extra que hacia siempre en sus horas de servicio; pero siempre dijo de mi que yo era un patrón injusto, que "lo exploraba".

Así ocurre con esta generación.

Disfruta la mujer cristiana el estatus que ganó el cristianismo para ella, pero a la hora de cumplir con sus obligaciones como es el abstenerse de enseñar al varón cristiano en la iglesia, algunas feministas como las que aquí se leen, no están dispuestas a sujetarse, les parece "injusto" el mandamiento de Dios, apoyadas y animadas por paleros sin escrúpulos quienes les hacen creer que es injusto el mandamiento de Dios.

Dios no se puede contra decir.....las injusticias son del hombre que han manipulado la biblia desde el principio y le achacan a Dios todo ....

La naturaleza del hombre es dominar al projimo comienza con la mujer , los hijos, el vesino, el pais vesino........?de donde surgio la esclavitud.? ..?es culpa de la Mujer?

Repasemos una vez más tu desgastadísimo discurso, dices:

otra vez con lo mismo.......?

Que coste que tu empezaste

Si, la Palabra de Dios lo dice.

Que neocarismaticos y neoevangélicos no crean en la inerrancia ni en la suficiencia de la Biblia, es otro asunto.

por todo el mundo y predicar ....

Nadie se opone a eso en este tema ¿o si?

Dios es amor, justo misericordioso.....

¿Y quien ha dicho lo contrario?

La mujer no es un animal para domarla ,

Me da gusto que lo hayas notado. En la iglesia nadie doma a nadie ¿en algún otro lado si?

se tiene que hacer por acuerdo , no por imposición.

Dios no impone, da al hombre sus mandamientos, Pablo ordena las cosas para las iglesias de Dios como perito arquitecto; pero no imponen ninguna carga que no puedas ser capaz llevar, aunque a ti te parezca que obedecer algo tan sencillo, el sano mandamiento de Dios sea la carga más pesada del universo.

de primero esta demas, pues los animales fueron formado primero que Adan ,,,,,

Ni el mar, ni los animales ni las plantas están en la conversación, sino el hombre, primero formado del barro y la mujer, formada de carne, después del varón...en ese orden, si me haces el favor.

se salva por tener hijos...si por fe, amor, .....ves como no encajan alguna interpretaciones

Engendrar hijos espirituales en perfecto orden conforme al pacto matrimonial y familiar dentro de la iglesia asegura a la mujer una fe sana en Cristo ¿te parece que debiera ser otro el plan? ¿te crees m´s sabio que Dios? ¿te incomoda que Pablo sea el perito arquitecto?

Ahora dime

¿Porque te opones tan ferozmente al mandamiento de Dios?

Piénsalo.

Dios no se puede contra decir.....las injusticias son del hombre que han manipulado la biblia desde el principio y le achacan a Dios todo ....

La naturaleza del hombre es dominar al projimo comienza con la mujer , los hijos, el vesino, el pais vesino........?de donde surgio la esclavitud.? ..?es culpa de la Mujer?

Entiendo, solo que nada de ese discurso pro-feminista tiene que ver con el tema aquí.

Si gustas manda una queja a la ONU o al gobierno de la República, pero nada de lo que alegas ahora esta en juego aquí.

Así que mejor prepárate otro discurso sexista.

Saludos.

El último verbo del verso 12 "einai en hesuchia", estar en quietud, en armonía, refuerza la idea de servicio que debe caracterizar las relaciones entre hermanos, sean del sexo que sean, en conformidad con las enseñanzas de Jesús. La enseñanza que se hacía ejerciendo dominio propiciaba ira y contienda.

Muy bien..asi que si crees que debe haber un orden...haaaaaasta que ese orden llega al momento de ejercer la obediencia al sano mandamiento de Dios expresado por boca de Pablo:"que no le es permitido a la mujer enseñar al varón en las iglesias de Dios..." y ahí es donde salta la liebre, se pierde el encanto del discurso cristiano, ese discurso de "sujeción"; "orden", "armonía"; "paz y amor"; "relaciones entre hermanos", igualdad y demás ¿cierto?

Es específicamente este mandamiento el que desfigura todo tu discurso, el que hay que borrar de la Biblia, sobre escribirlo, leerlo entre líneas, re-interpretar, es en donde topas con pared para se exactos, es donde se desdibuja el cristianismo; te parece pesado, imposible de llevar...

El Señor lo dice de un modo perfecto, directo y contundente: tropiezan con la Palabra.

Siento mucho, mucho que tantas personas estén tropezando en esto en las iglesias, que no lo puedan soportar, no lo pueden tolerar, como les amarga la existencia algo tan sencillo como es un pequeño mandamiento, que de recursos se gastan para tratar de taparlo, torcerlo, querer hacer decir lo que no dice ¿como van a soportar hasta la sangre cristianas, sino pueden soportar un sencillo mandamiento?.

Pasemos ahora a aun análisis más detallado del verso 11. Pablo exhorta aquí a las mujeres que tenían un comportamiento inadecuado a aprender en silencio, con toda sujeción. Esto que muchos han interpretado como algo denigratorio para la mujer, en realidad es todo lo contrario.

Exacto

Aprender en sujeción no denigra a ninguna mujer; bien has dicho, entonces: ¡que lo hagan! No tiene absolutamente nada de malo obedecer, al contrario.

Y esto es justamente lo que Dios manda por medio de Pablo, y no debería de oponerse nadie a ello.

Interpretar este pasaje en el sentido de que las mujeres deben continuar siendo castigadas por el pecado de Eva, representa una seria contradicción teológica.

Que no,

No es ningun castigo el sano y puro mandamiento de Dios, ya entiéndelo pro favor.

Pablo, perito arquitecto, escogido por Dios, Pablo apóstol, quien recibió el evangelio por revelación directamente de mi Señor y Salvador Jesucristo manda que en las iglesias del Señor no le es permitido a la mujer ni enseñarle ni enseñorearse del varón. (punto), fin de la historia.

No hay inflesxiones, ni particulas, ni contradiciones, es literamente el espiritu de la Palabra la que manda un orden en la casa de Dios.

A los varones tambián nos manda un orden, si lo habrás notado, sin que ninguno de nosotros lo varones, este retando a nuestra cabeza que es el Señor Jesucristo, como tampoco le estamos cuestionando nada a nuestra cabeza, ni le este buscando inflexiones, ni partículas ni tildes frustras a sus sanots mandamientos, simplemente sabemos que debemos observarlos, respetarlos y hacerlo.

La sujeción, el orden, la humildad, la generosidad, la obediencia...son valores cristianos, te informo.

Y no están supeditados, ni condicionados a más.

Saludos.

¿Por qué tantas vueltas?
El mandamiento de callar las mujeres en las congregaciones fué parecer de Pablo o de Dios?
Si fué de Dios¿Me pueden decir cuando fué el mismo abrogado'
Si no pueden demostrar que fué abrogado, entonces desobedecen a un mandamiento por demás claro.
¿O acaso Pablo mintió cuando escribió que fué mandamiento del Señor y especificó que era para todas las Iglesias?
Por favor aclarar dónde está escrito que fué abrogado.
Y acerca de las mujeres que combatieron con Pablo, en el evangelio, lo pudieron hacer en oraciones, ayunos, sirviendo con sus bienes y apoyando la obra, no sé por que inventan que combatir es solamente predicar.
Los que no tienen autoridad en las iglesias para ministrar ¿No combaten por el evangelio?
O la enseñanza de tomar toda la armadura de Dios es solo para los ministros, y una armadura¿Para qué se usa?

Repito
1°Corintios 14
"34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice."

Y
" 37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor"

¿Cuándo se abrogó este Mandamiento del Señor?

Repasemos una vez más tu desgastadísimo discurso, dices:

Que coste que tu empezaste

Si, la Palabra de Dios lo dice.

Que neocarismaticos y neoevangélicos no crean en la inerrancia ni en la suficiencia de la Biblia, es otro asunto.

Nadie se opone a eso en este tema ¿o si?

¿Y quien ha dicho lo contrario?

Me da gusto que lo hayas notado. En la iglesia nadie doma a nadie ¿en algún otro lado si?

Dios no impone, da al hombre sus mandamientos, Pablo ordena las cosas para las iglesias de Dios como perito arquitecto; pero no imponen ninguna carga que no puedas ser capaz llevar, aunque a ti te parezca que obedecer algo tan sencillo, el sano mandamiento de Dios sea la carga más pesada del universo.

Ni el mar, ni los animales ni las plantas están en la conversación, sino el hombre, primero formado del barro y la mujer, formada de carne, después del varón...en ese orden, si me haces el favor.

Engendrar hijos espirituales en perfecto orden conforme al pacto matrimonial y familiar dentro de la iglesia asegura a la mujer una fe sana en Cristo ¿te parece que debiera ser otro el plan? ¿te crees m´s sabio que Dios? ¿te incomoda que Pablo sea el perito arquitecto?

Ahora dime

¿Porque te opones tan ferozmente al mandamiento de Dios?

Piénsalo.

A todo esto....la mujer no es del hombre, los hijas no son del padre, las esposas no son del esposo..todo esto es posecion para controlar...eso no es libertad...Dios/Jesus es libertad.......se confude el Amor, el compartir, .......con el dominar...con el manipular...con el controlar de eso estamos hablando....

Sabes que aparte del tema...las hijas tambien eran controladas por los padres...le consequian los maridos........y el hombre decidia todo sobre la mujer ....?bonita forma de desmostrar el Amor?

Entiendo, solo que nada de ese discurso pro-feminista tiene que ver con el tema aquí.

Si gustas manda una queja a la ONU o al gobierno de la República, pero nada de lo que alegas ahora esta en juego aquí.

Así que mejor prepárate otro discurso sexista.

Saludos.

Bueno.... el cristianismo no es tan amoroso....entonces que tiene que ver que la mujer busque un mejor estilo de vida que sus antesesoras......que miedo tiene o tenia el macho (NO HOMBRE) de que la mujer se supere (no que sea mejor que el hombre pues iriamos a lo mismo)

La ONU mucha han hecho en ayudar a la humanidad, cartas de derechos de los ninos, mujeres, ancianos....etc....

La humanidad, creada a la imagen de Dios
“Y creó Dios al hombre a su imagen y semejanza, a imagen de Dios lo creó;. Varón y mujer los creó” (Gen 1:27)
Tanto los hombres como las mujeres fueron creados a imagen de Dios. Ser creado a imagen de Dios significa ser creado “como Dios” (Génesis 1:26). Las mujeres también están destinadas a ser parte de la familia de Dios, y reflejar la gloria de Dios al igual que los hombres. En el orden de creación nueva en Cristo, no hay ni hombre ni mujer, todos somos uno en Cristo Jesús (Gálatas 3:28). Esto no significa que no hay diferencias funcionales entre hombres y mujeres en la vida cristiana o en la vida familiar, pero sí significa que una mujer en Cristo es una hija de Dios como lo es un hombre en Cristo.
Adán y Eva estaban llenos de la gloria de Dios. Este es el deseo de Dios para sus hijos. Tenían que ser como Dios en carácter, y en menor medida, en su capacidad. El hecho de ser hechos a imagen de Dios, aunque esta ahora imagen esté distorsionada por el pecado, nos hace seres magníficos y valiosos. Incluso los hombres caídos revelan algo de la creatividad, la brillantez y la naturaleza artística de Dios. El hombre nunca debe ser tratado como un animal o como un objeto. Debemos amar y respetar a todas las personas porque están hechas a imagen de Dios, con potencial para ser hijos de Dios por adopción.

http://fcoumpierrezblogspotcom.blogspot.com/
El Plan de Dios y la rebelión del hombre

otra vez con lo mismo.......?Ordenanza de Dios?..Id por todo el mundo y predicar .....Dios es amor, justo misericordioso......La mujer no es un animal para domarla , todo se tiene que hacer por acuerdo , no por imposicion.

Lo de primero esta demas, pues los animales fueron formado primero que Adan ,,,,,

nadie se salva por tener hijos...si por fe, amor, .....ves como no encajan alguna interpretaciones

Hombre amigo si usted ve a la mujer como un animal `para domarla , es evidente que su pensamiento es ajeno a las escrituras :

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Estas escrituras enseñan a amar , cuidar y protejer a la mujer, no lo que muchos piensan respecto al orden de la Iglesia.

Hombre amigo si usted ve a la mujer como un animal `para domarla , es evidente que su pensamiento es ajeno a las escrituras :

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Estas escrituras enseñan a amar , cuidar y protejer a la mujer, no lo que muchos piensan respecto al orden de la Iglesia.

Los que ven a la mujer como animal y poder domarlas son los que USAN LA BIBLIA para justificar que la mujer este callada y sometida al hombre , como si fuera una posecion de ellos

Los que ven a la mujer como animal y poder domarlas son los que USAN LA BIBLIA para justificar que la mujer este callada y sometida al hombre , como si fuera una posecion de ellos

rer, disculpe que me entrometa, pero ciertamente creo que le han argumentado bastante que la posicion que toman es en base a la Palabra.

El mandamiento de callar las mujeres en las congregaciones fué parecer de Pablo o de Dios?
......
¿O acaso Pablo mintió cuando escribió que fué mandamiento del Señor y especificó que era para todas las Iglesias?
......
Repito
1°Corintios 14
"34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice."

Y
" 37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor"

Yo creo quees bastante claro lo que le estan argumentando y se hace con base a la Palabra, sin necesidad de andar torciendo nada

No son los hermanos que dicen que la mujer debe estar callada en las congregaciones, es la Palabra de Dios misma la que lo ordena

Lea y entienda los a aaportes que estoy exponiendo David, no se cierre a ver las cosas, lea por favor, regálese ese tiempo, conozca, agregue información a todo su gran conocimiento.
Deme la oportunidad de expresarme, o sólo lo que usted dice es razonable.
Lea, y compare por favor, sea tan amable.

Saludos Claudia;
Me ha hecho usted reir....

Vale, le dejaré en paz por un mes... ¿Le parece bien? (ja ja)

Espero que en este mes de mi ausencia, usted pueda reflexionar en las palabras de Pablo.

!Le deseo de todo corazon que YHWH le bendiga y le prospere en sabiduria de Lo Alto!

David

Rer;

Deberia de darle verguenza defenderrse con la calunnia y la mentira...
M
uchos aqui son testigos de que NUNCA hemos ni siquiera insinuado lo que usted expone...

Tu deshonestidad da asco, mas viniendo de alguien que se dice ser cristiano...

Espero que YHWH te haga reflexionar en que dentro de las siete cosas que Él aborrece, está la lengua mentirosa y el tetigo falso.

David

rer, disculpe que me entrometa, pero ciertamente creo que le han argumentado bastante que la posicion que toman es en base a la Palabra.

Yo creo quees bastante claro lo que le estan argumentando y se hace con base a la Palabra, sin necesidad de andar torciendo nada

No son los hermanos que dicen que la mujer debe estar callada en las congregaciones, es la Palabra de Dios misma la que lo ordena

La palabra de Dios no se contradice , el mismo Pablo dice que todos somos iguales ante Dios, ...Tambien dice la palabras id por todo el mundo......

tambien dice que la mujer es imagen de Dios........Cuando Pablo dijo lo que dijo fue en un contesto para sierta situacion particular , para ciertas personas..., para ciertos problemas en esa comunidad ....pues Pablo no se va a contradecir en otros escritos......y menos Dios/Jesus

Veamos;... yo soy el pastor de cierta iglesia y mi esposa se pone de pies en medio de la congregacion y me corrige frente a todos,,,,,,, ?como me veran la congregacion?...?como quedare yo como pastor frete a ellos?.......

Rer;

Deberia de darle verguenza defenderrse con la calunnia y la mentira...
M
uchos aqui son testigos de que NUNCA hemos ni siquiera insinuado lo que usted expone...

Tu deshonestidad da asco, mas viniendo de alguien que se dice ser cristiano...

Espero que YHWH te haga reflexionar en que dentro de las siete cosas que Él aborrece, está la lengua mentirosa y el tetigo falso.

David

vuelvo y te pregunto ...?en que mundo tu vives?......ni en Disney se ve tanta ingenuidad.

La mujer esta saliendo poco a poco del yugo del macho, yugo que no es de Dios, ni de Jesus, ni de Pablo......es el macho que se ha posecionado de la mujer y aun hoy dia quieren dominar ....esten calladas, ..... no estudien....no prediquen ..no lleven la palabra de Dios....todo por la misma inseguridad del macho....

?que dicen los cristianos que van en contra de mi posicion?.......palabras bonitas a la mujer....pero no prediques y si predicas o me llevas la contrarias eres hija de satanas , satanas te esta usando , eres una pecadora, eres una reberde...vas para el infierno........las palabras bonitas se convierten en manipulacion, no libertad

El mismo Pablo dice que todos somos iguales ante Dios, Dios creo a la mujer a su semejanza........mandamiento,,,id por todo el mundo predicar el evangelio..

La palabra de Dios no se contradice , el mismo Pablo dice que todos somos iguales ante Dios, ...Tambien dice la palabras id por todo el mundo......

tambien dice que la mujer es imagen de Dios........Cuando Pablo dijo lo que dijo fue en un contesto para sierta situacion particular , para ciertas personas..., para ciertos problemas en esa comunidad ....pues Pablo no se va a contradecir en otros escritos......y menos Dios/Jesus

Veamos;... yo soy el pastor de cierta iglesia y mi esposa se pone de pies en medio de la congregacion y me corrige frente a todos,,,,,,, ?como me veran la congregacion?...?como quedare yo como pastor frete a ellos?.......

Pero cada uno con la función que Dios estableció:

1°Corintios 12

" 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; "

24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

En es orden está el mandamiento, dando honor a la mujer y ubicándole también en su funciones.

" 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas."

Quien transgreda el orden establecido por Dios, todo lo desordena.

Y una vez más
1°Corintios14
Como en todas las iglesias de los santos,

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice."

Y
"37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor"

Repito:¿Cuándo se abrogó este mandamiento que pone orden en las Iglesias de los santos?

Es que en efecto la palabra se contradiga.

Yo no veo contradiccion alguna en que seamos iguales ante Dios y que la mujer Y que la mujer se mantenga callada en la congregacion.

En cambio si veo contradiccion entre que se diga que se mantenga callada en la congregacion y que hable en la congregacion. es una contradiccion evidente, la cual la unica manera de salvar es precisamente torciendo la palabra.

Yo no me voy a poner a perder mucho tiempo en esto, me parece de los temas mas obvios que se han discutido aqui. Solo que en verdad me intrigo saber precisamente, por que en un tema tan obvio no se termina de reconcer y saltar y torcer a como de lugar la ordenanza de Dios de letra de Pablo.

Ahi lo dejo en su porfia.....

Pero cada uno con la función que Dios estableció:

1°Corintios 12

" 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; "

24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

En es orden está el mandamiento, dando honor a la mujer y ubicándole también en su funciones.

" 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas."

Quien transgreda el orden establecido por Dios, todo lo desordena.

Y una vez más
1°Corintios14
Como en todas las iglesias de los santos,

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice."

Y
"37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor"

Repito:¿Cuándo se abrogó este mandamiento que pone orden en las Iglesias de los santos?

Las funciones que mencionas son tanto para mujeres como para hombres. En Dios no hay diferiencias para tratar a la mujer, somos iguales.......28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas."[/COLOR]....?donde ubicamos a la mujeres?.......sentaditas y calladitas/...

?que dice la ley?......entonces Jesus vino a que sigamos con la ley.......sacrificios, comidas, vestidos, apariencias....