Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

1Timoteo 2:8-15
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio, 13 pues Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneceo en fe, amor y santificación, con modestia.

Este pasaje es el Mas claro de todos, ya que Pablo da la RAZON, por lo que la mujer NO debe enseñar no ejercer dominio sobre el hombre. Pero si usted se empecina en que si puede, muestreme ejemplos de mujeres que hayan tenido o ejercido algun ministerio de enseñanza y liderazgo, que son solo tres; Maestro, Pastores, y Apostoles..

Muéstremelos, y le daré la razón.
incluso me disculparé...

David

Saludos rer;

Le dijo mucho mas;

16A la mujer dijo:

—Multiplicaré en gran manera los dolores en tus embarazos,
con dolor darás a luz los hijos,
tu deseo será para tu marido
y él se enseñoreará de ti.

David

entonces; ensenorearse es hacer todo lo que el hombre diga sin importar consecuencias, hasta hace unos 30 anos atras era asi, tratadas como unas animales , siendo utilizadas..., imponiendose a la fuerzas no con amor ....eso no es de Dios

Pero en Crisot no será asi.

Mira Klaudia.

A mis 54 años estoy enamorado profundamente de mi mujer desde que eramos niños, la amo y la respeto, y por amor a ella jamas permitiría que ella me enseñe a mi en casa de Dios, y no porque nos sepa de la Palabra, mira que sabe especialmente del AT muchísimo...o que no pueda hacerlo, ¡claro que puede!, simplemente no lo hace porque no debe hacerlo y el amar no e sun mero sentimiento, sino es una responsabilidad tambien.

Ella me ama y me respeta, y sabe que estoy de acuerdo con Pablo, asi que ella voluntariamente calla en vez de pretender enseñar a los varones de la congregación, ella les da sus lugar y los respeta, aunque en casa platicamos abiertamente de todo.

Porque la amo, no quiero que peque contra el sano madamiento de Dios, dado que soy yo su cabeza y al ser su marido soy responsable de ella ante Dios.

¿puedes entender este amor?

¿Quien dijo que dejarla enseñar a los varones de Dios era bueno para ella, para su alma?

Desobedecer a Dios es veneno, es impiedad y un pecado ...y a mi mujer la amo. No lo permitiria, no quiero que peque. Precisamente porque la amo!

Ella en su sujeción a mi que soy su marido, me muestra dia a día lo que yo debería sujetarme más tenazmente a mi cabeza que es Cristo.

Saudos.

Paz Oso;

Le cuento, que yo y mi esposa tenemos diálogos sobre la Palabra, incluso, existen temas (de menor importancia) en los que diferimos.
Son diálogos edificantes y muy reflexivos, ya que tengo la dicha de contar con una esposa que maneja las escrituras.
Y creo que eso es bueno.

Bendiciones.

David

Escucha.

No existe nada como el crisitanismo para dar el alor, igualdad y dignidad a la muje r como lo ofrce el cristianosmo, no lo hay.

Por eso resulta una verdadera hipocresía pretender que es injusto el manadamiento de Dios, un mandamiento que es ligero, es justo y es perfecto cuando manda que la mujer se abstenga d eciertas cosas, el obispo de otras, el varón de otras..

Dios en su infinita paciencia y misericordia, caballerosamente explica por medio de su siervo Pablo las razones de su decisión.

Su mandamiento es santo, su decisión sabia..no queda sino sujetarnos y obedecer ¿proqué habriamos de dar coces contra el aguijon?

¿te parece injusto? ¿una arbitariiedad el mandamiento de Dios por boca de Pablo , su siervo? ¿te parece algo denigrante, anticuado, fuera de moda?...por el amor de Dios, dime ¿que de injusto tiene el sano mandamiento de Dios? ¿que parte no eres capaz de obedecer, o de entender que estas empecinado en no obedecerlo?

¿quien te sedujo varón? ¿que extraña te hechizó con sus encantos?

Mas que injusto, es anticristiano el que la mujer sea tratada diferente espiritiualmente ante el hombre ,y socialmente ni se diga..

entonces; ensenorearse es hacer todo lo que el hombre diga sin importar consecuencias, hasta hace unos 30 anos atras era asi, tratadas como unas animales , siendo utilizadas..., imponiendose a la fuerzas no con amor ....eso no es de Dios

El que el hombre sea el cabeza o el Señor de la mujer, no Implica nada de lo que usted menciona para distorcionar lo escrito.

Como tampoco el que El Mesias sea nuestra cabeza o nuestro Señor NO implica que seamos tratados como esclavos y animales...
¿O si?

David

Mira Klaudia.

A mis 54 años estoy enamorado profundamente de mi mujer desde que eramos niños, la amo y la respeto, y por amor a ella jamas permitiría que ella me enseñe a mi en casa de Dios, y no porque nos sepa de la Palabra, mira que sabe especialmente del AT muchísimo...o que no pueda hacerlo, ¡claro que puede!, simplemente no lo hace porque no debe hacerlo y el amar no e sun mero sentimiento, sino es una responsabilidad tambien.

Ella me ama y me respeta, y sabe que estoy de acuerdo con Pablo, asi que ella voluntariamente calla en vez de pretender enseñar a los varones de la congregación, ella les da sus lugar y los respeta, aunque en casa platicamos abiertamente de todo.

Porque la amo, no quiero que peque contra el sano madamiento de Dios, dado que soy yo su cabeza y al ser su marido soy responsable de ella ante Dios.

¿Quien dijo que dejarla enseñar a los varones de Dios era bueno para ella, para su alma?

Desobedecer a Dios es veneno, es impiedad y un pecado ...y a mi mujer la amo. No lo permitiria, no quiero que peque. Precisamente porque la amo!

Ella en su sujeción a mi que soy su marido, me muestra dia a día lo que yo debería sujetarme más tenazmente a mi cabeza que es Cristo.

Saudos.

Vaya, están en un grave problema entonces, todas aquellas mujeres que enseñana, en los Institutos Bíblicos, y que crees, les enseñana a varones y a mujeres.
¿Tú como ves, se irán al infierno por enseñar?
¿estarán yendo en contra de Dios por Predicarlo?
¿van a ser arrojadas en el lago de fuego y azufre por enseñar sana Doctrina a aquellos que no saben nada?
No entiendo esa parte.
Es que no entiendo tampoco porque mezclas el obedecer a Dios, con que las mujeres se dejen someter ante los hombres.

Te puedes imaginar la cantidad de hombres que pueden llegar a leer esto y entonces, de la forma más vil y desgraciada, llegan a sus casas y someten de una forma injusta a sus mujeres, golpeándolas, gritándoles, mandándolas callar, porque así dice la Biblia?

Yo no hablo de ti, yo no hablo de mi, no se cierren, si ustedes lo entienden como es que bueno, Gloria a Dios, pero entonces es que no te has dado un avuelta por el mundo, y no has visto el maltrato a mujeres por el sometimiento y la sujeción de parte de sus "varones".

Ustedes se cierran y me atacan de la manera más agresiva, y no me importa, seguré defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres, porque mientras tú y todos, (con sus excepciones claro) defienden la supremacía del hombre, muchas mujeres están siendo destrozadas por su manera de expresarse.

Para ti, para mi, es comprensible, porque tal vez tengamos otro tipo de educación, pero, la gran mayoría de la población no tiene estudios y por lo tanto no saben cómo educar a sus hijos en sus casas y mucho menos los mandan a escuelass, pero si van a congregaciones, y en esas congregaciones escuchan del pastor,---- QUE LA MUJER CALLE Y SE SOMETA AL HOMBRE----
¡¡¡Vaya!!!!, ni siquiera pasa por sus mentes lo que provocan en las familias y en las pobres mujeres que muertas a golpes, se sometieron al hombre.

Si ustedes son eruditos de la Biblia, si son ejemplo para muchos hombres, y esos hombres los leen, ja, ya me imagino lo que han de decirles a sus mujeres.

El que el hombre sea el cabeza o el Señor de la mujer, no Implica nada de lo que usted menciona para distorcionar lo escrito.

Como tampoco el que El Mesias sea nuestra cabeza o nuestro Señor NO implica que seamos tratados como esclavos y animales...
¿O si?

David

El Mesias....ahora estamos hablando de palabras mayores.......nuestro guia, nuestro salvador, ..un caballero ..esta a la puerta , si le dejas entrar (sin fuerza y sin maltratos ) El entra.

Todo lo contrario con el hombre, se impone la fuerza,

¿O si?

David

Usted no tiene porqué cstionar mi vida privada, pero para su tranquilidad, en mi matrimonio no hay sometimientos, mi esposo me ama, yo amo a mi esposo, los dos compartimos todo, somos personas civilizadas, Yo respeto a Dios, y Temo a Dios, llevo a cabo su Palabra y mi esposo también.

Aquí nadie domina a nadie porque no hay animales, ni domadores.
Aquí se platica, se convive, el es el padre de familia y lleva perfectamente bien su rol, guiado por el Espíritu Santo.
Yo como madre, llevo perfectamente bien mi rol, lo se y lo llevo a cabo, me trata como lo que soy Su Mujer, SU esposa, su compañera, la mujer que Dios le dio y me valora así como yo a él en todos los aspectos.

Pero esto no se trata de puntos personales, se trata de la humanidad entera, se trata de educar con la Palabra a los seres humanos, que siguen sintiéndose más que las mujeres, que porque fueron formados primero, dicen ser merecedores de todo.

También a usted le digo, aquí entran muchas personas y leen, y se quedan con lo que les conviene y lo adaptan a como les conviene, y mientras ustedes me refutan y me agreden a mi, otras personas se van con la impresión de que así es porque así es, y lo toman a su conveniencia y lo aplican a su conveniencia.

Piensen en los demás no en su caso particular.
Es a eso a lo que quiero llegar y me refiero.

Te puedes imaginar la cantidad de hombres que pueden llegar a leer esto y entonces, de la forma más vil y desgraciada, llegan a sus casas y someten de una forma injusta a sus mujeres, golpeándolas, gritándoles, mandándolas callar, porque así dice la Biblia?

Yo no hablo de ti, yo no hablo de mi, no se cierren, si ustedes lo entienden como es que bueno, Gloria a Dios, pero entonces es que no te has dado un avuelta por el mundo, y no has visto el maltrato a mujeres por el sometimiento y la sujeción de parte de sus "varones".

Ustedes se cierran y me atacan de la manera más agresiva, y no me importa, seguré defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres, porque mientras tú y todos, (con sus excepciones claro) defienden la supremacía del hombre, muchas mujeres están siendo destrozadas por su manera de expresarse.

Para ti, para mi, es comprensible, porque tal vez tengamos otro tipo de educación, pero, la gran mayoría de la población no tiene estudios y por lo tanto no saben cómo educar a sus hijos en sus casas y mucho menos los mandan a escuelass, pero si van a congregaciones, y en esas congregaciones escuchan del pastor,---- QUE LA MUJER CALLE Y SE SOMETA AL HOMBRE----
¡¡¡Vaya!!!!, ni siquiera pasa por sus mentes lo que provocan en las familias y en las pobres mujeres que muertas a golpes, se sometieron al hombre.

Si ustedes son eruditos de la Biblia, si son ejemplo para muchos hombres, y esos hombres los leen, ja, ya me imagino lo que han de decirles a sus mujeres.

Kaudia;

Creo que es deshonesto por su parte escribir este mensaje... Da la idea de que estamos a favor del maltrato a la mujer, de que a la mujer se le trate como una esclava o un animal... Y NO he leido ni un solo mensaje, que siquiera insinue lo que usted plantea.

Estamos defendiendo que la mujer NO debe de enseñar en la congregación ni ejercer dominio sobre el hombre.

Revise su corazon, por que su mensaje hace indirectamente una seria acusación sobre los que defendemos el criterio contrario al suyo, y lo interpreto como una manipulación escrita de lo que en realidad estamos exponiendo...

Reflexione en que esto es anti-escritural y anti cristiano.

Tenga usted un bonito dia.

David

David

Mira Klaudia.

Saudos.

Oso....? tu esposa le puede ensenar a otras mujeres ?...? o a los ninos?.....o ?a los jovenes?

Todo esta en la seguridad de ella y ti.

Usted no tiene porqué cstionar mi vida privada, pero para su tranquilidad, en mi matrimonio no hay sometimientos, mi esposo me ama, yo amo a mi esposo, los dos compartimos todo, somos personas civilizadas, Yo respeto a Dios, y Temo a Dios, llevo a cabo su Palabra y mi esposo también.

Aquí se platica, se convive, el es el padre de familia y lleva perfectamente bien su rol, guiado por el Espíritu Santo.
Yo como madre, llevo perfectamente bien mi rol, lo se y lo llevo a cabo, me trata como lo que soy Su Mujer, SU esposa, su compañera, la mujer que Dios le dio y me valora así como yo a él en todos los aspectos.

Y no la cuestiono, y ademas, me alegro que su experiencia sea tan placentera y bendecida.

Pero esto no se trata de puntos personales, se trata de la humanidad entera, se trata de educar con la Palabra a los seres humanos, que siguen sintiéndose más que las mujeres, que porque fueron formados primero, dicen ser merecedores de todo.

Usted tergiversa nuestros mensajes. Nadie está diciendo que por ser formados primero, somos merecedores de todo. Sencillamente defendemos que el varon tiene la responsabilidad, y repito, responsabilidad, de llevar el liderazgo y la enseñanza en la comunidad. No hemos dicho otra cosa.

También a usted le digo, aquí entran muchas personas y leen, y se quedan con lo que les conviene y lo adaptan a como les conviene, y mientras ustedes me refutan y me agreden a mi, otras personas se van con la impresión de que así es porque así es, y lo toman a su conveniencia y lo aplican a su conveniencia.

Es a eso a lo que quiero llegar y me refiero.

¿Y ahora, por que existan personas pervertidas, que distorsionan lo escrito, y justifican el maltrado a las mujeres, debemos callar y darle a usted la razón en que la mujer puede y debe enseñar y tener un ministerio de liderazgo?
¿Le parece correcto?

Lo ilustraré;

Mi vecino no tiene luz en su casa, y yo le brindo una vela para que se alumbre. El coge esa vela y la utiliza en quemar la casa de al lado. ¿Tengo yo culpa de ello?

Si usted a lo que quiere llegar es a evitar o denunciar el maltrato a la mujer, le estimulo a que abra un epigrafe, le aseguro que tendrá una gran concurrencia, y seguramente todos los que hemos defendido las palabras de Pablo en este epigrafe, nos sumaremos a su denuncia.

Siga teniendo un buen dia.

David

Es a eso a lo que quiero llegar y me refiero.[/QUOTE

eso es asi....especialmente los hombre cristianos que utilizan los ....versiculos de la biblia para manipular a las mujeres ....ellos dicen en las discusiones sobre el tema.....!Por que lo dice la biblia y te callas..........si no te largas del hogar .......bonita forma de dialogar como cristiano...no respetando lo que las mujeres piensen..o digan..pura fuerza y puro control a la mala

Si usted a lo que quiere llegar es a evitar o denunciar el maltrato a la mujer, le estimulo a que abra un epigrafe, le aseguro que tendrá una gran concurrencia, y seguramente todos los que hemos defendido las palabras de Pablo en este epigrafe, nos sumaremos a su denuncia.

Nooo, gracias, ya me imagino con los argumentos que van a llegar:
---Que la mujer calle
----Que se someta al hombre

Igualmente, que pase usted una hermosa vida.

eso es asi....especialmente los hombre cristianos que utilizan los ....versiculos de la biblia para manipular a las mujeres ....ellos dicen en las discusiones sobre el tema.....!Por que lo dice la biblia y te callas..........si no te largas del hogar .......bonita forma de dialogar como cristiano...no respetando lo que las mujeres piensen..o digan..pura fuerza y puro control a la mala

Asi es rer, ni hablar.
Bendiciones hermano.

Nooo, gracias, ya me imagino con los argumentos que van a llegar:
---Que la mujer calle
----Que se someta al hombre

Igualmente, que pase usted una hermosa vida.

sALUDOS kLAUDIA;

¿Y que tiene que ver la denuncia del maltrato a la mujer, con el hecho de que deba callar y estar en sujecion a la autoridad varonil en la comunidad?
¿Acaso usted interpreta que defender este criterio, es maltratar, esclavizar, humillar o denigrarlas a ustedes?

David

Usted sabe mejor que nadie, que los versiculos utilizados son claros y concluyentes, y que NO se utilizan para el fin que usted declara.
Sea un poco mas cuidadoso con la honestidad querido rer....

Ustedes si estan obligados a manipular estos y otros versos para defender sus tergiversados criterios...

David

Estimados hermanos

La desesperación de Klauddia y rer por justificar su abierta desobediencia a la Palabra de Dios, les ha llevado a escribir con tal malicia, que prácticamente acusan a los que defendemos la Palabra de Dios, de hacer brutalidades con las mujeres...¡eso es malicia en su grado máximo!... llegando casi a ser maldad.

Esas actitudes poco cristianas denotan la falta de argumentos de estos hermanos, simplemente porque no pueden ni podrán jamás encontrar forma de tergiversar o manipular la Palabra de Dios, pues con todos los intentos por hacerlo, como difamar aquí, que nosotros prácticamente abogamos por el maltrato de la mujer;... la palabra seguirá enseñando lo que ellos se han esmerado por cambiarlo, de tal manera que su Palabra diga lo que nunca ha dicho y les oculte lo que hiere a sus ojos.

Todavía no he visto aquí que alguno diga que a la mujer hay que maltratarla, golpearla, denigrarla y etc. etc. etc. Esos son solo manotazos de ahogado y un vil recurso por desviar el debate, que debiera de ser sano, sin actitudes maliciosas,... y todo... con el solo fin de tener la razón.

El afán del diablo ha sido siempre desvirtuar lo que Dios dice: "¿Con que Dios os ha dicho?", y no trepida en su osadía, en tomar gente cristiana para cumplir sus funestos, aunque vanos intentos; ... lamentablemente esta misma artimaña, tan vieja como la humanidad misma; sigue dándole sus buenos dividendos "¿Con que Dios os ha dicho?"... y para ello, muchos cristianos se han prestado a esta diabólica tarea, de cualquier manera, recurriendo a diccionarios, a palabras griegas, hebreas, arameas y originales y culturales, y etc. etc. para torcer la Palabra y hacerle decir lo contrario de lo que realmente dice.

Eva, fue engañada con este sutil susurro en sus oídos: "¿Con que Dios os ha dicho?"... y a pesar de ser una estrategia tan vieja... sigue dando resultados entre algunos ¿creyentes?...

Dios les bendiga

Estimados hermanos

La desesperación de Klauddia y rer por justificar su abierta desobediencia a la Palabra de Dios, les ha llevado a escribir con tal malicia, que prácticamente acusan a los que defendemos la Palabra de Dios, de hacer brutalidades con las mujeres...¡eso es malicia en su grado máximo!... llegando casi a ser maldad.

Esas actitudes poco cristianas denotan la falta de argumentos de estos hermanos, simplemente porque no pueden ni podrán jamás encontrar forma de tergiversar o manipular la Palabra de Dios, pues con todos los intentos por hacerlo, como difamar aquí, que nosotros prácticamente abogamos por el maltrato de la mujer;... la palabra seguirá enseñando lo que ellos se han esmerado por cambiarlo, de tal manera que su Palabra diga lo que nunca ha dicho y les oculte lo que hiere a sus ojos.

Todavía no he visto aquí que alguno diga que a la mujer hay que maltratarla, golpearla, denigrarla y etc. etc. etc. Esos son solo manotazos de ahogado y un vil recurso por desviar el debate, que debiera de ser sano, sin actitudes maliciosas,... y todo... con el solo fin de tener la razón.

El afán del diablo ha sido siempre desvirtuar lo que Dios dice: "¿Con que Dios os ha dicho?", y no trepida en su osadía, en tomar gente cristiana para cumplir sus funestos, aunque vanos intentos; ... lamentablemente esta misma artimaña, tan vieja como la humanidad misma; sigue dándole sus buenos dividendos "¿Con que Dios os ha dicho?"... y para ello, muchos cristianos se han prestado a esta diabólica tarea, de cualquier manera, recurriendo a diccionarios, a palabras griegas, hebreas, arameas y originales y culturales, y etc. etc. para torcer la Palabra y hacerle decir lo contrario de lo que realmente dice.

Eva, fue engañada con este sutil susurro en sus oídos: "¿Con que Dios os ha dicho?"... y a pesar de ser una estrategia tan vieja... sigue dando resultados entre algunos ¿creyentes?...

Dios les bendiga

Así mismo es Dagoberto. Ya hacia mención de esto a Klaudia, y en vez de disculpare, optó por desconectarse...

A veces da vergüenza ajena el que algunos se comporten de esta manera con el solo proposito de desvirtuar nuestra defensa y nuestros criterios.

Bendiciones.

David

Así mismo es Dagoberto. Ya hacia mención de esto a Klaudia, y en vez de disculpare, optó por desconectarse...

A veces da vergüenza ajena el que algunos se comporten de esta manera con el solo proposito de desvirtuar nuestra defensa y nuestros criterios.

Bendiciones.

David

O sea ¿cómo?, aparte quiere disculpas?
jajajajaj, es en serio lo que dice?
que barbaridad!!!!

Si la razón para la prohibición es que las mujeres, como Eva, son crédulas y fácilmente engañables, por lo que no deben enseñar o dirigir, este argumento no se sostiene, ya que en momentos cruciales de la historia del pueblo de Dios, surgieron una serie de mujeres que hicieron frente a problemas que los hombres no habían sabido solucionar (1ª Samuel 25:3-35; 2ª Samuel 14:2-23; 20:16-22; Jueces 4; Ester 8:17; 9:11-12; 29-32). Por otra parte, supondría sostener que la mujer, por naturaleza, es inferior.