Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Hermano OSO, pues el orden de Dios es la igualdad
Triste es mantener posturas culturales que son productos de estructuras patriacarles que inferiorizan a la mujer, y esto sí viene del mundo. Jesús en un época muy dura para la mujer, en medio de una cultura muy machista superó estas estructuras y valoró a la mujer ante todo como persona.
No nos acuse de hacer camarillas, se trata de enriquecernos unos a otros, y que maravilloso es aprender de estas valiosas mujeres en la Biblia, que son ejemplos para nosotras.
No tiene nada que ver con épocas, por favor, no reduzcas al cristianismo.
Cristo es la cabeza del varón, el varón cabeza de la mujer.
Tan, tan
Si quieres seguirle buscando tres pies al gato esta bien, pero por favor no digas que el cristianismo iguala todo como una sopa homogénea de lentejas donde todo es lo mismo e igual.
El discurso de sexistas pro-feministas es que piensan que hay una desigualdad natural propiciada por el hombre cuando en realidad son su propios lobos.
La mujer hace todo lo que hace el hombre salvo claro algunas limitaciones físicas relacionadas con sus propias fuerzas, por motivos de embarazo, etc..pero salva raras y contadas excepciones la mujer no es capaz o no puede hacer lo que un hombre hace; así que el asunto no es si la mujer puede o no puede hacer algo pues claro que puede y lo hace muy bien. Ese no es el punto, el punto es que hay algunas cosas que la mujer no debería de hacer y son cosas muy puntuales: señorearse de su cabeza que es el varón, y enseñarle a su cabeza que es el varón.
Lo mismo, exactamente lo mismo aplica para al varón: el varón no debe ni puede señorearse de su cabeza que es Cristo, ni enseñarle a su cabeza que es Cristo. Así de sencillo.
Pues bien te dire una cosa: os varones cristianos no pretendemos ni por asomo enseñarle a Cristo ni señorearnos de Él, pues Él es nuestra cabeza, no al revés.
Y si, nosotros, os varones somos cabeza de la mujer y no al revés ¿porque la mujer pretende invertir este orden establecido por Dios?
La mujer que es propensa al engaño se tragóo el engaño del diablo y penso para si "claro que puedo", y lo hizo. Simplemente decidió invertir el sentido y el orden de Dios para Su iglesia, un orden establecido para la casa de Dios. La casa es de Él, Él decid elas reglas. Los varones las acatamos ¿porque razón desde Edén se subleva contra esta siendo engañada?
Dado que su único pretexto en esta sublevación es el deseo de ser igual al hombre, apela a signos de "igualdad" pero mal intencionados. La igualdad es no de género, ni sexual, la igualdad es en cuanto a dignidad. Por tanto no les dado a la mujer vestirse de hombre ni al hombre de mujer, no le es dado al hombre dar a luz ni amamantar...y hay cosas que no cambian, varón y hembra nso hizo Dios, aunque el deseo de la mujer sea cambiar el orden; simplemente ese su deseo será para su marido, no para ella.
Y esa parte del cristianismo es una cruz dificilísima de cargar para algunas mujeres, simplemente no pueden con tal peso, les resulta imposible de sobrellevar la carga de sujeción y obediencia y claro que les resulta mas seductor señorearse del varón, enseñarle, y pastorearlo en l misma casa de Dios¡pero claro que si!, ¿y porque no si es bien bonito?.
Confunden el poder, con el deber.
¿pueden? claro que pueden, ¿deben? claro que no deben.
Cuantos matrimonios rotos y familias en desgracia hay, en donde la mujer es la que provee, ¿puede proveer la mujer? si claro que puede. Pero ese no era el deseo de Dios, sino que el varón proveyera para los suyos.
Conozco muchas mujeres que tienen que sacar adelante solas a sus familias, que triste; se les fue el marido; pero eso no era el plan de Dios para la institución matrimonial.
Saludos.
Saludos.