Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

El caso de Febe, como mujer que ejercía funciones ministeriales relacionadas con la predicación de la Palabra y la enseñanza, no era una excepción. Veamos en primer lugar el caso de Priscila. Pablo usa la palabra "sunergon" para referirse a ella y a Aquila, su marido. Esta palabra, que se suele traducir como "colaborador" la usa también para referirse a Timoteo, Silas, Apolos, Tito, Epafrodito, etc.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

La palabra "sunergon" puede significar simplemente "ayudante" si se usa en el caso dativo. Pero en el caso genitivo, que Pablo siempre usa para referirse a estas personas, significa "alguien del mismo oficio". Por tanto, para Pablo el colaborador es más que un ayudante, es alguien que él considera un colega situado en una posición de autoridad similar a la suya propia. Y Pablo llama a Priscila "sunergon", con lo cual podemos decir que la está considerando una colega, alguien en su misma posición.

En 1ª Corintios 16:16 Pablo dice algo más sobre estas personas: "Os ruego que os sujetéis a todos los que ayudan (sunergonti) y trabajan". Por tanto, Priscila, que es una "sunergon", es alguien a quien otros deben someterse. Es lo que hizo Apolos cuando Priscila lo instruyó en las cuestiones doctrinales que desconocía, a pesar de ser un varón elocuente y poderoso en las Escrituras.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

La sujeción que Pablo demanda no es la obediencia debida a un superior jerárquico, derivada de la misma naturaleza desigual de dicha relación, sino que es la aceptación voluntaria de los criterios de aquellos que "ayudan y trabajan", independientemente de sí son hombres o mujeres, porque no es la propia naturaleza del hecho, es decir, el ser líder o el ser varón, que determina el que otros se sujeten a ellos, sino el deseo voluntario de proponerse a la consideración de otra persona, puesta allí por Dios para su perfeccionamiento. Así lo entendió Apolos.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

El Antiguo Testamento relata, además, la vida de varias mujeres que alteraron el curso de la historia: entre ellas, Ester y, especialmente, Débora a quien se nos presentó en su doble condición de profetisa y juez. El pueblo estaba haciendo frente a tres clases de dificultades: desintegración religiosa, derrota militar y falta de liderazgo político adecuado para resolver los problemas del pueblo. La respuesta de Dios a su clamor, en una sociedad patriarcal, fue una mujer. Como profetisa ella asumió el liderazgo espiritual y como juez ejerció poder político y judicial. Bajo su mandato el pueblo de Israel gozó de 40 años de paz.

El Antiguo Testamento también muestra ejemplos de esposas que ejercieron el liderazgo en el gobierno de su familia. En el primer caso, vemos nada menos que a Dios diciéndole a Abraham que, en contra de lo que era su opinión, hiciera caso de lo que Sara le decía en cuanto a su hijo Ismael (Génesis 21:9-12).

Nadie pretende negar la participación que muchas mujeres tuvieron en las Escrituras;.... lo que estamos viendo es que la mujer no debe estar por sobre el varón, y esto es BÍBLICO, refutarlo, es solo carnalidad... Si miramos cada pasaje de las Escrituras con nuestra mente carnal... es obvio que veremos todo lo que nuestra mente nos dicte, .. aún pasando por alto la Palabra de Dios y su fiel contenido.

¿Ester?... fue sometida a Mardoqueo...
¿Débora?... reconoció la inferioridad de la mujer en relación al varón, cuando le reprochó a Barac que el honor de la victoria recayese en una mujer; porque esto era indecoroso... ¿esto usted estimada Klauddia no lo ve?: "Y ella dijo: Iré contigo; mas no será tu honra en el camino que vas; porque en mano de mujer venderá Jehová á Sísara" (Juec. 4:9)... Y luego, reconoció que la honra de la victoria la daba Dios por Barac y no a través de ella... (Jueces 4:14)

¿Sara?... siempre reconoció el señorío de Abrahám sobre ella... "Porque así también se ataviaban en el tiempo antiguo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, siendo sujetas á sus maridos: Como Sara obedecía á Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras sois hechas hijas"

Este solo último versículo debería bastar para que usted no esté trayendo arbitrariamente pasajes sueltos (lo que antes rechazaba)... y acepte este compendio :"Porque así también se ataviaban en el tiempo antiguo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, siendo sujetas á sus maridos

Aquí su Palabra engloba a todas LAS MUJERES ANTIGUAS, señalando que eran SUJETAS A SUS MARIDOS... porque eran SANTAS... Que se destacaran en algún ámbito, no quita que siempre fueron sujetas a sus maridos....

La verdadera hermosura para Dios no está en que la mujer se destaque... sino en que la mujer obedezca su palabra... porque así SE ATAVIABAN AQUELLAS MUJERES QUE ESPERABAN EN DIOS.... En otras palabras... Que se sometían a la voluntad de Dios...

¿NO DEBERÍA SER ESTO SUFICIENTE, PARA QUE NO SIGA TRAYENDO EJEMPLOS MANIPULADOS?...

Dios le bendiga
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Pasemos ahora al Nuevo Testamento, donde una lectura androcéntrica y una exégesis, en muchos casos incorrecta, ha dejado en el anonimato a muchas mujeres que ejercieron labores de liderazgo.

Uno de los ejemplos más llamativos quizá sea el de Junia, a quien Pablo menciona en Romanos 16:7, donde la saluda junto a Andrónico, diciendo que "son muy estimados entre los apóstoles". A lo largo de los siglos se ha pretendido convertir a Junia en varón, por considerar que una persona que hubiera ejercido tal autoridad en la iglesia primitiva no podía ser mujer. Sin embargo, tanto Orígenes, que vivió al final del siglo II, como Jerónimo y Juan Crisóstomo, que vivieron en el siglo IV, en sus comentarios la consideran como una mujer. El primer comentarista que la consideró como hombre fue Aegidus de Roma, hacia finales del siglo XIII.

Romanos 16:7
Saludad a mis paisanosg Andrónico y Junias, que fueron mis compañeros de cárcel;se han distinguido entre los apóstoles y creyeron en Cristo antes que yo.

Que Junias haya sido mujer o no...eso no es de mi interés... Pero lo que si le refuto tajantemente, es que su Palabra NO DICE que Junias haya sido apóstol... Lea bien: "Saludad á Andrónico y á Junia, mis parientes, y mis compañeros en la cautividad, los que son insignes entre los apóstoles; los cuales también fueron antes de mí en Cristo" (Rom. 16:7)
Compañeros, género masculino...
"insigne entre los apóstoles"... simplemente quiere decir que ENTRE los apóstoles (no como apóstoles) fueron insignes... parafraseado: se destacaron en medio de los apóstoles...
Su Palabra no dice que eran apóstoles sino que estaban ENTRE los apóstoles... es decir quizás como ayudantes, como colaboradores? Pero lo que nunca ha dicho, es que sean apóstoles...

Claro que todo lo que yo le vaya refutando, usted no lo tomará en cuenta y saldrá con cualquier otro versículo que aparentemente esta diciendo lo contrario... Pero no se dedicará a deshacer los versículos en forma coherente... como yo lo voy haciendo con usted...

Dios le bendiga
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Otro ejemplo de cómo se ha querido ensombrecer el papel que las mujeres tuvieron en la iglesia primitiva, en este caso negando la importancia de su liderazgo, es el de Febe, la portadora de la carta de Pablo a la iglesia de Roma. Pablo usa dos palabras para describirla: "diakonos" y "prostátis".

La primera palabra "diakonos", que aparece en masculino, cuando Pablo la usa para referirse a sí mismo o a otros como Timoteo, Epafras o Apolos, la mayoría de los intérpretes traducen la palabra como "ministros" dedicados a la obra de predicación y enseñanza de la Palabra. Sin embargo, para algunos, simplemente porque Febe es una mujer, no puede ser llamada "ministro", aunque no hay ningún argumento lingüístico para hacer distinciones entre ella y otros ministros varones.

Lea lo que su Palabra dice, y como le da el correcto significado a la función que cumplían los diáconos... Es fácil... vaya a Hechos capítulo 6...
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

El asunto se pone muuuy bueno verdad?
Estamos basadas en las Escrituras, y en el lenguaje escrito original.
Pueden buscar y corroborar las palabras.
Pablo sabía lo que decía, cuando nombraba a las personas, fueran hombres o mujeres.
Esta farsa, de que la mujer no es ministro, se está derrumbando con bases Bíblicas.
Basada en la Palabra, no hay dudas... satanás habló también basado en la Palabra, pero la manipuló burdamente;... de la misma manera que usted lo está haciendo... ya se lo estoy demostrando... la diferencia entre usted y yo, es que usted usa reflexiones, razonamientos mentales PERO CERO BIBLIA... yo le presento CITAS BÍBLICAS... y se las pongo a su examen...
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Pero estamos aquí en este tema para visibilizarlas, estimada hermana, ¡adelante!.

Así es hermana, los Padres griegos afirmaban sin vacilar que Junias se trataba de una mujer.
Lo que ocurrió fue que los interpretes androcéntricos no podían aceptar que una mujer fuera apóstol, y le añadieron al nombre Junia una s al final, pero evidentemente se trataba de una mujer y es mencionada junto a Andrónico, es decir un matrimonio como Aquilas y Priscila.

La palabra de Dios NO DICE QUE JUNIAS ERA APÓSTOL... Solo se puede suponer desde una manipulación del texto en cuestión... pero su Palabra no lo dice.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

No se trata de un anarquismo, hermano OSO.

Se trata de que el auténtico cristianismo es un proyecto fraternos de hermanos, y que en igualdad hacemos nuestro recorrido en la fe y nos ayudamos y edificamos unos a otros al caminar. Por tanto en este camino: ¿No puede un hombre aprender de una mujer? Claro que sí, porque se trata de edificarnos y ayudarnos unos a otros.


Así es; solo que recuerda: La mujer no debe enseñar al varón en la casa de Dios. Palabras de Pablo, apóstol de Jesucristo.

Saludos.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Así es hermana, ¡¡adelante!!
Continúa con tus aportes sobre el protagonismo de la mujer en la iglesia primitiva. Todo para la gloria de nuestro Amado Señor Jesucristo.

El protagonismo de la mujer en la iglesia primitiva y aún en el Antiguo testamento NO SE DISCUTE... eso no se puede negar... pero ese protagonismo tiene su lugar, el que Dios le dio a la mujer, y hasta donde la restringió: "LA MUJER CALLE EN LA CONGREGACIÓN... (con protagonismo y todo...) "PORQUE NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR NI ESTAR SOBRE EL VARÓN... (con protagonismo y todo...)

Realmente no entiendo cual es la dificultad de ustedes, que escriben chorrocientos aportes, para destacar e "interpretar" algunos versículos,... pero estos... ¡no los tocan!...

¿Porque no entregan una explicación o interpretación de estas citas bíblicas.... ¿les da miedo tocar estos versículos?... La mujer calle en la congregación... Porque no permito a la mujer enseñar ni estar sobre el varón...

Ese protagonismo no es incompatible con que la mujer tenga dado de parte de Dios un lugar específico... y el que no puede traspasar... obviamente, sin que atropelle la Palabra de Dios.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Dagoberto Juan dice:
Nadie pretende negar la participación que muchas mujeres tuvieron en las Escrituras;.... lo que estamos viendo es que la mujer no debe estar por sobre el varón, y esto es BÍBLICO, refutarlo, es solo carnalidad... Si miramos cada pasaje de las Escrituras con nuestra mente carnal... es obvio que veremos todo lo que nuestra mente nos dicte, .. aún pasando por alto la Palabra de Dios y su fiel contenido.

Primero que nada sr. Dagoberto Juan, tendría que explicar que significa para usted, "que la mujer no debe estar por sobre el varón". Esa parte es a la que usted se aferra, como cuando alguien le quita un dulce a un niño. Así veo su comportamiento.
Porque mientras usted insiste en eso, nosotras ni siquiera lo pensamos, no es esa nuestra mentalidad, bueno al menos la mía, pero necesito saber que es lo que pasa por su mente cuando dice usted eso.


¿Ester?... fue sometida a Mardoqueo...
¿Débora?... reconoció la inferioridad de la mujer en relación al varón, cuando le reprochó a Barac que el honor de la victoria recayese en una mujer; porque esto era indecoroso... ¿esto usted estimada Klauddia no lo ve?: "Y ella dijo: Iré contigo; mas no será tu honra en el camino que vas; porque en mano de mujer venderá Jehová á Sísara" (Juec. 4:9)... Y luego, reconoció que la honra de la victoria la daba Dios por Barac y no a través de ella... (Jueces 4:14)

El punto que a usted en este pasaje le parece lo significativo es que finalmente "la victoria la daba Dios por Barac y no a través de ella".
¿Eso es lo importante para usted? Lo ve, se fija en lo material, en el final, en la victoria, mientras a nosotras las mujeres, nos interesa el punto de que Dios uso como su herramienta a Débora, el Servicio a Dios, es lo que yo aquí le doy la importancia. Porque no hay nada mejor que servir a Dios.
La importancia es que Debora le dio la Gloria a Dios y de hecho hizo el cántico.
Eso, sr. Dagoberto para mi es lo relevante, no que estaba "sometida" a su esposo. Eso que.

Además sr. Dagoberto, eso que le resalto en rojo y con letras más grandes, habla tan mal de usted, que es penoso para mi, seguir conversando con alguien que declara abiertamente que LA MUJER ES INFERIOR CON RELACIÓN AL HOMBRE.
No puede negar que lo dice, pues allí está su propio escrito.

Si usted se siente superior a la mujer, pues nada se puede hacer, así es su pensar.

¿Sara?... siempre reconoció el señorío de Abrahám sobre ella... "Porque así también se ataviaban en el tiempo antiguo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, siendo sujetas á sus maridos: Como Sara obedecía á Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras sois hechas hijas"

Nuevamente le pregunto sr.Dagoberto, ¿qué es para usted que una mujer esté sujeta a su maido? ¿qué es lo que pasa por su mente cuando usted dice eso?

La verdadera hermosura para Dios no está en que la mujer se destaque... sino en que la mujer obedezca su palabra... porque así SE ATAVIABAN AQUELLAS MUJERES QUE ESPERABAN EN DIOS.... En otras palabras... Que se sometían a la voluntad de Dios...

No sr. Dagoberto Juan, una cosa es obedecer a Dios y otra "someterse" a su marido.
La obediencia a Dios la hacemos todos los que nos consideramos sus hijos, yo obedezco a mi Dios y Él en su bondad me ha mostrado una actitud de Amor hacia las mujeres, no de sometimiento y sujeción, maltrato, humillación, denigración e inferioridad por parte del hombre.
¿NO DEBERÍA SER ESTO SUFICIENTE, PARA QUE NO SIGA TRAYENDO EJEMPLOS MANIPULADOS?...

No sr. no son ejemplos manipulados, son verdades de Dios Reveladas a sus hijos. Y hasta usted en su mente, sabe que son correctos y que están bien dichos.
Dios le bendiga

Si, Dios me bendice cada día, y le agradezco a Dios por su infinita misericordia y que día con día, veo en mi vida su mano de Poder, su Gracia, Su Amor y el crecimiento espiritual que me da.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

La palabra "sunergon" puede significar simplemente "ayudante" si se usa en el caso dativo. Pero en el caso genitivo, que Pablo siempre usa para referirse a estas personas, significa "alguien del mismo oficio". Por tanto, para Pablo el colaborador es más que un ayudante, es alguien que él considera un colega situado en una posición de autoridad similar a la suya propia. Y Pablo llama a Priscila "sunergon", con lo cual podemos decir que la está considerando una colega, alguien en su misma posición.

En 1ª Corintios 16:16 Pablo dice algo más sobre estas personas: "Os ruego que os sujetéis a todos los que ayudan (sunergonti) y trabajan". Por tanto, Priscila, que es una "sunergon", es alguien a quien otros deben someterse. Es lo que hizo Apolos cuando Priscila lo instruyó en las cuestiones doctrinales que desconocía, a pesar de ser un varón elocuente y poderoso en las Escrituras.

Diga lo que quiera sobre Febe.... ella seguirá en el lugar que Dios le dio,..... VAYA Y LEA DETENIDAMENTE HECHOS 6...

¿Priscila?... siempre tuvo a su esposo Aquila a su lado... ¿no lo ha notado?...
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

La sujeción que Pablo demanda no es la obediencia debida a un superior jerárquico, derivada de la misma naturaleza desigual de dicha relación, sino que es la aceptación voluntaria de los criterios de aquellos que "ayudan y trabajan", independientemente de sí son hombres o mujeres, porque no es la propia naturaleza del hecho, es decir, el ser líder o el ser varón, que determina el que otros se sujeten a ellos, sino el deseo voluntario de proponerse a la consideración de otra persona, puesta allí por Dios para su perfeccionamiento. Así lo entendió Apolos.

A no?... Y esto no le dice nada del orden jerárquico?... "Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los ángeles" (1 Cor. 11)

Y éste orden jerárquico universal, no le dice nada? "Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo" (1 Cor. 11:3)

¿Y la misma naturaleza no le enseña que la mujer es absoluta y abismalmente distinta al varón...? Con todo lo que la mujer mundana a intentado ser igual al varón, y con todos los movimientos mundanos feministas... la mujer sigue siendo distinta al varón... Hay que ser ciego o ciega para no entender lo que la misma naturaleza nos enseña...
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Por todos los aportes que hace y la manera tan desesperada que refuta todo, nos hace ver la poosición tan baja en la que usted tiene a la mujer.
En verdad sr. Dagoberto Juan, no me gusta controversiar con usted, no le voy a contestar nada, porque le soy honesta, no me gusta conversar con usted.
Usted refute, diga, hable,escriba, haga lo que quiera, pero yo seguiré exponiendo y demostrando Biblicamente lo que usted qquiere esconder de toda forma posible.
Buenas noches y disculpe si lo ignoro.
Que Dios tenga misericordia de usted.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Hermano OSO, pues el orden de Dios es la igualdad

Triste es mantener posturas culturales que son productos de estructuras patriacarles que inferiorizan a la mujer, y esto sí viene del mundo. Jesús en un época muy dura para la mujer, en medio de una cultura muy machista superó estas estructuras y valoró a la mujer ante todo como persona.

No nos acuse de hacer camarillas, se trata de enriquecernos unos a otros, y que maravilloso es aprender de estas valiosas mujeres en la Biblia, que son ejemplos para nosotras.

No tiene nada que ver con épocas, por favor, no reduzcas al cristianismo.

Cristo es la cabeza del varón, el varón cabeza de la mujer.

Tan, tan

Si quieres seguirle buscando tres pies al gato esta bien, pero por favor no digas que el cristianismo iguala todo como una sopa homogénea de lentejas donde todo es lo mismo e igual.

El discurso de sexistas pro-feministas es que piensan que hay una desigualdad natural propiciada por el hombre cuando en realidad son su propios lobos.

La mujer hace todo lo que hace el hombre salvo claro algunas limitaciones físicas relacionadas con sus propias fuerzas, por motivos de embarazo, etc..pero salva raras y contadas excepciones la mujer no es capaz o no puede hacer lo que un hombre hace; así que el asunto no es si la mujer puede o no puede hacer algo pues claro que puede y lo hace muy bien. Ese no es el punto, el punto es que hay algunas cosas que la mujer no debería de hacer y son cosas muy puntuales: señorearse de su cabeza que es el varón, y enseñarle a su cabeza que es el varón.

Lo mismo, exactamente lo mismo aplica para al varón: el varón no debe ni puede señorearse de su cabeza que es Cristo, ni enseñarle a su cabeza que es Cristo. Así de sencillo.

Pues bien te dire una cosa: os varones cristianos no pretendemos ni por asomo enseñarle a Cristo ni señorearnos de Él, pues Él es nuestra cabeza, no al revés.

Y si, nosotros, os varones somos cabeza de la mujer y no al revés ¿porque la mujer pretende invertir este orden establecido por Dios?

La mujer que es propensa al engaño se tragóo el engaño del diablo y penso para si "claro que puedo", y lo hizo. Simplemente decidió invertir el sentido y el orden de Dios para Su iglesia, un orden establecido para la casa de Dios. La casa es de Él, Él decid elas reglas. Los varones las acatamos ¿porque razón desde Edén se subleva contra esta siendo engañada?

Dado que su único pretexto en esta sublevación es el deseo de ser igual al hombre, apela a signos de "igualdad" pero mal intencionados. La igualdad es no de género, ni sexual, la igualdad es en cuanto a dignidad. Por tanto no les dado a la mujer vestirse de hombre ni al hombre de mujer, no le es dado al hombre dar a luz ni amamantar...y hay cosas que no cambian, varón y hembra nso hizo Dios, aunque el deseo de la mujer sea cambiar el orden; simplemente ese su deseo será para su marido, no para ella.

Y esa parte del cristianismo es una cruz dificilísima de cargar para algunas mujeres, simplemente no pueden con tal peso, les resulta imposible de sobrellevar la carga de sujeción y obediencia y claro que les resulta mas seductor señorearse del varón, enseñarle, y pastorearlo en l misma casa de Dios¡pero claro que si!, ¿y porque no si es bien bonito?.

Confunden el poder, con el deber.

¿pueden? claro que pueden, ¿deben? claro que no deben.

Cuantos matrimonios rotos y familias en desgracia hay, en donde la mujer es la que provee, ¿puede proveer la mujer? si claro que puede. Pero ese no era el deseo de Dios, sino que el varón proveyera para los suyos.

Conozco muchas mujeres que tienen que sacar adelante solas a sus familias, que triste; se les fue el marido; pero eso no era el plan de Dios para la institución matrimonial.

Saludos.





Saludos.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Primero que nada sr. Dagoberto Juan, tendría que explicar que significa para usted, "que la mujer no debe estar por sobre el varón". Esa parte es a la que usted se aferra, como cuando alguien le quita un dulce a un niño. Así veo su comportamiento.
Porque mientras usted insiste en eso, nosotras ni siquiera lo pensamos, no es esa nuestra mentalidad, bueno al menos la mía, pero necesito saber que es lo que pasa por su mente cuando dice usted eso.
Simplemente entiendo lo que la Palabra de Dios dice en relación a que la mujer no tome autoridad sobre el varón, estimada Klauddia: "Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1 Tim. 2:12)

Y conste hna. klauddia que es una enseñanza de orden universal... no se refiere exclusivamente a mujer y marido,... sino a hombre y mujer...
El punto que a usted en este pasaje le parece lo significativo es que finalmente "la victoria la daba Dios por Barac y no a través de ella".
¿Eso es lo importante para usted? Lo ve, se fija en lo material, en el final, en la victoria, mientras a nosotras las mujeres, nos interesa el punto de que Dios uso como su herramienta a Débora, el Servicio a Dios, es lo que yo aquí le doy la importancia. Porque no hay nada mejor que servir a Dios.
La importancia es que Debora le dio la Gloria a Dios y de hecho hizo el cántico.
Eso, sr. Dagoberto para mi es lo relevante, no que estaba "sometida" a su esposo. Eso que.
No estimada hermana, no... lo que me parece significativo es lo que usted olvidó mencionar y que se lo resalté: Débora reconoció que lograr victoria a través de una mujer era indecoroso... "Y ella dijo: Iré contigo; mas no será tu honra en el camino que vas; porque en mano de mujer venderá Jehová á Sísara" ¿Acaso Débora no reconoció que era deshonroso dar la victoria a través de una mujer... ¿eso no le dice nada?... Débora reconoció la autoridad del varón sobre la mujer... y la diferencia...
Además sr. Dagoberto, eso que le resalto en rojo y con letras más grandes, habla tan mal de usted, que es penoso para mi, seguir conversando con alguien que declara abiertamente que LA MUJER ES INFERIOR CON RELACIÓN AL HOMBRE.
No se me vaya estimada hermana... dije inferioridad en cuanto a la simple inferioridad que la misma naturaleza nos enseña en relación de la mujer con el varón... ¿o me dirá que la mujer está en las mismas condiciones que el varón para ir a una guerra? (la excepción claro está confirma la regla)

Además usted misma reconoce el señorío del varón sobre la mujer... ¿o no me está llamando desde rato "señor" Dagoberto? Gracias...


No puede negar que lo dice, pues allí está su propio escrito.

Si usted se siente superior a la mujer, pues nada se puede hacer, así es su pensar
No mi amada hermana, jamás... Líbreme el Señor de considerarme superior;... siempre que he resaltado que el varón tiene autoridad sobre la mujer, he puesto entre paréntesis que aunque tiene autoridad, no es (superioridad)... siempre lo hago...
Nuevamente le pregunto sr.Dagoberto, ¿qué es para usted que una mujer esté sujeta a su maido? ¿qué es lo que pasa por su mente cuando usted dice eso?
Ni más ni menos lo que su Palabra nos enseña... mi esposa... (si usted no es casada no lo entenderá)... se somete a mi autoridad como marido... aunque en muchas ocasiones he sido enseñado por ella, sin que por ello pierda la capacidad de someterse a mi autoridad... muchas veces ha sido aconsejado por ella... y tomo resoluciones o determinaciones en acuerdo y consejo con ella... etc.
No sr. Dagoberto Juan, una cosa es obedecer a Dios y otra "someterse" a su marido.
La obediencia a Dios la hacemos todos los que nos consideramos sus hijos, yo obedezco a mi Dios y Él en su bondad me ha mostrado una actitud de Amor hacia las mujeres, no de sometimiento y sujeción, maltrato, humillación, denigración e inferioridad por parte del hombre.
Por supuesto que si usted no se somete a su marido NO ESTÁ OBEDECIENDO A DIOS... lea 1 Timotéo 2:12... aunque diga que le obedece...

Y veo que usted va mucho más allá de lo que se ha compartido aquí... ¿de donde deduce que el varón debe maltratar, humillar, denigrar o considerar inferior a la o su mujer?... veo que como muchas mujeres, tiene una imaginación muy fértil...
No sr. no son ejemplos manipulados, son verdades de Dios Reveladas a sus hijos. Y hasta usted en su mente, sabe que son correctos y que están bien dichos
Usted no trae versículos al examen de todos... simplemente trae conjeturas, reflexiones, razonamientos.... ... y en ningún momento ha intentado explicarme que entiende usted de los versículos que le he presentado,
Si, Dios me bendice cada día, y le agradezco a Dios por su infinita misericordia y que día con día, veo en mi vida su mano de Poder, su Gracia, Su Amor y el crecimiento espiritual que me da.
¡Gloria a Dios!... Dios es así, no lo dude... Dios bendice por igual a hombres y mujeres y nos alcanza por igual con su gracia bendita e infinita misericordia... pero a cada uno en su lugar...

Dios le bendiga
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Por todos los aportes que hace y la manera tan desesperada que refuta todo, nos hace ver la poosición tan baja en la que usted tiene a la mujer.
En verdad sr. Dagoberto Juan, no me gusta controversiar con usted, no le voy a contestar nada, porque le soy honesta, no me gusta conversar con usted.
Usted refute, diga, hable,escriba, haga lo que quiera, pero yo seguiré exponiendo y demostrando Biblicamente lo que usted qquiere esconder de toda forma posible.
Buenas noches y disculpe si lo ignoro.
Que Dios tenga misericordia de usted.

Muy bien, respeto su decisión... Solo hago lo que Dios me dice que haga. No le he faltado el respeto, ni mucho menos... si usted se siente mal conversando conmigo... será su propia conciencia, pues lo que digo, lo digo con Palabra de Dios....

Lo que sí de mi parte, me tomaré la libertad de aclararle todo lo que yo entienda que es necesario aclarar, sobretodo, cuando usted o cualquiera, tuerza, manipule o malinterprete la Palabra de mi Dios. Es un derecho adquirido en un foro de debate.

Si usted desea ignorarme, está en su derecho..

Gracias e igualmente Dios tenga misericordia de usted y le bendiga
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

No tiene nada que ver con épocas, por favor, no reduzcas al cristianismo.

Cristo es la cabeza del varón, el varón cabeza de la mujer.

Tan, tan

Si quieres seguirle buscando tres pies al gato esta bien, pero por favor no digas que el cristianismo iguala todo como una sopa homogénea de lentejas donde todo es lo mismo e igual.

El discurso de sexistas pro-feministas es que piensan que hay una desigualdad natural propiciada por el hombre cuando en realidad son su propios lobos.

La mujer hace todo lo que hace el hombre salvo claro algunas limitaciones físicas relacionadas con sus propias fuerzas, por motivos de embarazo, etc..pero salva raras y contadas excepciones la mujer no es capaz o no puede hacer lo que un hombre hace; así que el asunto no es si la mujer puede o no puede hacer algo pues claro que puede y lo hace muy bien. Ese no es el punto, el punto es que hay algunas cosas que la mujer no debería de hacer y son cosas muy puntuales: señorearse de su cabeza que es el varón, y enseñarle a su cabeza que es el varón.

Lo mismo, exactamente lo mismo aplica para al varón: el varón no debe ni puede señorearse de su cabeza que es Cristo, ni enseñarle a su cabeza que es Cristo. Así de sencillo.

Pues bien te dire una cosa: os varones cristianos no pretendemos ni por asomo enseñarle a Cristo ni señorearnos de Él, pues Él es nuestra cabeza, no al revés.

Y si, nosotros, os varones somos cabeza de la mujer y no al revés ¿porque la mujer pretende invertir este orden establecido por Dios?

La mujer que es propensa al engaño se tragóo el engaño del diablo y penso para si "claro que puedo", y lo hizo. Simplemente decidió invertir el sentido y el orden de Dios para Su iglesia, un orden establecido para la casa de Dios. La casa es de Él, Él decid elas reglas. Los varones las acatamos ¿porque razón desde Edén se subleva contra esta siendo engañada?

Dado que su único pretexto en esta sublevación es el deseo de ser igual al hombre, apela a signos de "igualdad" pero mal intencionados. La igualdad es no de género, ni sexual, la igualdad es en cuanto a dignidad. Por tanto no les dado a la mujer vestirse de hombre ni al hombre de mujer, no le es dado al hombre dar a luz ni amamantar...y hay cosas que no cambian, varón y hembra nso hizo Dios, aunque el deseo de la mujer sea cambiar el orden; simplemente ese su deseo será para su marido, no para ella.

Y esa parte del cristianismo es una cruz dificilísima de cargar para algunas mujeres, simplemente no pueden con tal peso, les resulta imposible de sobrellevar la carga de sujeción y obediencia y claro que les resulta mas seductor señorearse del varón, enseñarle, y pastorearlo en l misma casa de Dios¡pero claro que si!, ¿y porque no si es bien bonito?.

Confunden el poder, con el deber.

¿pueden? claro que pueden, ¿deben? claro que no deben.

Cuantos matrimonios rotos y familias en desgracia hay, en donde la mujer es la que provee, ¿puede proveer la mujer? si claro que puede. Pero ese no era el deseo de Dios, sino que el varón proveyera para los suyos.

Conozco muchas mujeres que tienen que sacar adelante solas a sus familias, que triste; se les fue el marido; pero eso no era el plan de Dios para la institución matrimonial.

Saludos.





Saludos.

No reduzco el cristianismo, estoy a favor de ir a las fuentes originales y rescatar el auténtico cristianismo. El movimiento de Jesús se caracterizaba por la igualdad, fraternidad y libertad. Una comunidad de iguales. Y siempre lucharé por la igualdad y respeto de la dignidad de la mujer. La dignidad de la persona humana (hombre y mujer) se basa en la imagen de Dios que lleva toda la humanidad. El orden de Dios es la igualdad y el descubrimiento de esta por las comunidades cristianas primitivas es lo que hace que mujeres y hombres trabajen en igualdad por la causa de Jesucristo.

No es feminismo, es auténtico cristianismo.


Dijo Jesús: "Mi yugo e fácil, mi carga ligera", pero el hombre pretende poner cargas sobre otros que ni ellos llevarían...

Mi cabeza es CRisto, ya que yo formo parte del edificio espiritual que es la Iglesia, y es a él a quien sigo.

¿La mujer es propensa al engaño? También el hombre es propenso al engaño.


¿matrimonios rotos porque la mujer es la que proovee?? Lo que le voy a decir a continuación, lo debe saber bien usted, las cifras en su país España son alarmantes en cuento a la violencia doméstica se refiere, la cantidad de mujeres que son maltratadas y hasta asesinadas por sus supuestos protectores y proovedores de sus hogares. La mujer que busca su autonomía económica se plantea su vida y la de su familia en un equilibrio donde reine el amoy el respeto.

Yo también conozco muchas mujeres que solas sacan su familia adelante porque el esposo, un irresponsable se ha ido. Todo esto también es producto de machismo, que ha ofendido y sigue ofendiendo a la mujer al no reconocerle su valor. Por estas mujeres solas siento una profunda admiración. El plan de Dios para el matrimonio es que reine el amor y el respeto. Varón y mujer iguales como personas y ante Dios.

Reciba también un saludo.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

No reduzco el cristianismo, estoy a favor de ir a las fuentes originales y rescatar el auténtico cristianismo. El movimiento de Jesús se caracterizaba por la igualdad, fraternidad y libertad. Una comunidad de iguales. Y siempre lucharé por la igualdad y respeto de la dignidad de la mujer. La dignidad de la persona humana (hombre y mujer) se basa en la imagen de Dios que lleva toda la humanidad. El orden de Dios es la igualdad y el descubrimiento de esta por las comunidades cristianas primitivas es lo que hace que mujeres y hombres trabajen en igualdad por la causa de Jesucristo.

No es feminismo, es auténtico cristianismo.


Dijo Jesús: "Mi yugo e fácil, mi carga ligera", pero el hombre pretende poner cargas sobre otros que ni ellos llevarían...

Mi cabeza es CRisto, ya que yo formo parte del edificio espiritual que es la Iglesia, y es a él a quien sigo.

¿La mujer es propensa al engaño? También el hombre es propenso al engaño.


¿matrimonios rotos porque la mujer es la que proovee?? Lo que le voy a decir a continuación, lo debe saber bien usted, las cifras en su país España son alarmantes en cuento a la violencia doméstica se refiere, la cantidad de mujeres que son maltratadas y hasta asesinadas por sus supuestos protectores y proovedores de sus hogares. La mujer que busca su autonomía económica se plantea su vida y la de su familia en un equilibrio donde reine el amoy el respeto.

Yo también conozco muchas mujeres que solas sacan su familia adelante porque el esposo, un irresponsable se ha ido. Todo esto también es producto de machismo, que ha ofendido y sigue ofendiendo a la mujer al no reconocerle su valor. Por estas mujeres solas siento una profunda admiración. El plan de Dios para el matrimonio es que reine el amor y el respeto. Varón y mujer iguales como personas y ante Dios.

Reciba también un saludo.

Estimada Paula:
Veo que mezclas al hombre espiritual con el carnal:
Un hombre que se llame cristiano, pero es machista en realidad es carnal, no es un verdadero cristiano.
Lo mismo una mujer que se llame feminista ¿No es carnal?
En los espirituales cada cual cumple con lo que Dios le ha repartido, no elige, se sujeta a Dios.
Muchos toman las Escrituras, pero no con el sentido de Aquel que dijo que es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
Si en Dios, verdaderamente no hay sombra de variación, no se adaptará Su Palabra eterna a los tiempos de los hombres.
Pablo al escribir acerca de no hablar la mujer en la congregación¿Lo hizo por la carne o por el Espíritu?
El mismo escribió que era esta prohibición mandamiento del Señor.

1°Corintios 14
"Como en todas las iglesias de los santos,

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor


¿Es parecer de Pablo o mandamiento del señor?
¿Sabés qué quiere decir mandamiento?( Precepto u orden de un superior a un inferior).

Esto es ley en el nuevo Pacto.
¿Cuando se modificó este mandamiento?¿Podemos nosotros introducir reformas conforme a nuestro parecer?
Aquí no hay feminismo ni machismo, esas cosas son para los carnales, sino que Dios busca gente diferente, que cumpla con preceptos que al carnal le pareceran locura.
¿O es que predicamos un evangelio diferente al de Pablo?
Saludos.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Creo que lo más sencillo sería preguntar:
¿Cuando Dios revocó su mandamiento(Según escribió Pablo en 1°Corintios), de no permitir a la mujer hablar en las congregaciones?
Si Dios revocó este manadamiento, por favor indicar la cita Bíblica.
Saludos.