Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Otro error de este comentario es que se siga diciendo que Adán estaba a cargo y cuidado de Eva, eso no dice en ningún lado la Escritura, eso es mentira de hombres.

Adán en la Creación no fue puesto por cabeza de la mujer, eso es otra mentira del hombre. Eso no dice la Escritura por ningún lado. En la Creación no puso Dios jerarquías sobre el hombre y la mujer, ambos gozaban de la misma igualdad.

No se vale inventar cosas. Ya he expuesto sobre esto, lo que dice Dagoberto Juan es mentira.

¿Mentira?... ¿a quien le pidió cuentas Dios?... a Eva o a Adán?... y quien pecó primero... Eva o Adán?

Fue Eva quien pecó, porque esto lo dice la Escritura (Romanos) pero quien tuvo que dar razón de la falta de Eva, fue Adán ¿porqué?... esta respuesta deben darla quienes son honestos para aceptar la Palabra de Dios.

(No olvide que hasta ahora, solo usted es quien ha entrado en lo personal, al llamarme mentiroso)

Dios le bendiga

Es TU OPINIÓN, estimado Dagoberto; porque TODOS ésos versículos que TRAES, son para HOMBRES y MUJERES, MATRIMONIOS, que NO ESTABAN CASADOS EN CRISTO, y que TODAVÍA NO LO CONOCÍAN. En 1ª Corintios 7, ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES, que, TAMPOCO es necesario CASARSE para LLEGAR A ÉL.

LA PALABRA DE DIOS DICE: "UNA SOLA CARNE", "NO HAY VARÓN NI HEMBRA"; y, JESÚS (Bendito sea), EL ÚNICO MAESTRO.
-En Isaías 54:13, ESTÁ ESCRITO:
Y TODOS TUS HIJOS serán ADOCTRINADOS POR YAVÉ y GRANDE será LA PAZ de TUS HIJOS.

-En Jeremías 31:33,34, ESTÁ ESCRITO:
-Porque ÉSTA será LA ALIANZA que YO HARÉ cpn la casa de Israel después de aquellos dias, ORÁCULO de YAVÉ. YO PONDRÉ MI LEY EN SU INTERIOR y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN, y SERÉ SU DIOS y ellos serán MI PUEBLO.
-NO tendrán que ENSEÑARSE UNOS a OTROS NI los hermanos entre sí, diciendo: "CONOCE A YAVÉ", sino que TODOS ME CONOCERÁN desde los pequeños a los grandes.

En Juan 14:21,23, JESÚS DICE:
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ése es el que ME AMA; el que ME AMA A MÍ será AMADO de MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ A él.
-Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él y EN él HAREMOS MORADA.

ESTÁ ESCRITO: "TODOS PECADORES".
NINGÚN PECADOR puede GUIAR A NADIE, y, ÉL ES EL MAESTRO, para TODOS, estimado hermano, y NO requiere INTERMEDIARIOS; ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE. GLORIA A ÉL. AMÉN.

¿Alguién MEJOR?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Correcto, la reconciliación y el retorno al Plan ORIGINAL DE DIOS, viene con el Sacrificio de JESUCRISTO.
Bendiciones.

El Antiguo Testamento relata, además, la vida de varias mujeres que alteraron el curso de la historia: entre ellas, Ester y, especialmente, Débora a quien se nos presentó en su doble condición de profetisa y juez. El pueblo estaba haciendo frente a tres clases de dificultades: desintegración religiosa, derrota militar y falta de liderazgo político adecuado para resolver los problemas del pueblo. La respuesta de Dios a su clamor, en una sociedad patriarcal, fue una mujer. Como profetisa ella asumió el liderazgo espiritual y como juez ejerció poder político y judicial. Bajo su mandato el pueblo de Israel gozó de 40 años de paz.

El Antiguo Testamento también muestra ejemplos de esposas que ejercieron el liderazgo en el gobierno de su familia. En el primer caso, vemos nada menos que a Dios diciéndole a Abraham que, en contra de lo que era su opinión, hiciera caso de lo que Sara le decía en cuanto a su hijo Ismael (Génesis 21:9-12).

Otro ejemplo lo tenemos en el caso de los padres de Sansón. Cuando el Ángel del Señor se aparece para anunciar el nacimiento de un niño que liberará al pueblo de Israel, no lo hace al padre, sino a la madre. ¿Por qué Dios no transmitió un mensaje tan importante al que se suponía que era el líder espiritual de la familia? A lo largo del diálogo se aprecia que Manoa era el menos preparado de los dos, tanto a nivel de conocimiento, como de madurez espiritual y es por eso que Dios se dirige a ella, que es la mejor preparada para asumir dicho mensaje.

Encontramos también el caso de una mujer que se negó a aceptar la decisión de su marido y tomó otra opuesta a la de él, con la bendición de Dios. Se trata de Abigail. En el relato no se presenta como algo reprobable la actuación de Abigail, contraviniendo las órdenes de su marido. Por el contrario, David vio en ello la mano de Dios.

La MUJER que COMPARTE LA PALABRA DE DIOS para EDIFICACIÓN de TODOS, según LA VOLUNTAD DE DIOS; NO PRETENDE "ESTAR SOBRE" NADIE, estimado hermano.
Gloria a Dios si así es amada hermana... compartir la palabra de Dios sin pretender estar por sobre el varón, jamás ha sido una falta. La mujer bien puede influir en el varón con sabiduría de Dios; pero no abiertamente constituyéndose en pastora... es decir, estando por sobre muchos varones...
¿Crees que éso era lo que PRETENDÍA María de Magdala, cuando ENVIADA POR nuestro SEÑOR JESUCRISTO, FUÉ a LLEVAR la BUENA NUEVA de SU RESURRECCIÓN, a los HOMBRES que NO LA CREYERON?
No mi estimada, no es lo mismo,... TODA mujer puede predicar, especialmente cuando es un servicio público, (aun siendo privado, la mujer puede predicarle a quien desee),... pero no le es permitido tomar dominio sobre el varón cristiano...

Aún en este caso estimada Cátara, dar estas buenas nuevas no es estar por sobre el varón. No es a eso que se refiere el Señor cuando restringe a la mujer...
Recuerda; ÉL, LOS REPRENDIÓ POR SU INCREDULIDAD
Mi hermana, reconozco la fidelidad y temor de Dios en las mujeres que muchísimas veces sobrepasan al varón, bíblicamente y en las experiencias de vida... Te digo que las mujeres en muchas cosas nos dan ejemplo, eso no lo pongo en duda; solo pretendo esclarecer el lugar que en cuanto a los ministerios, DIOS, NO YO, LE HA DADO A LA HERMANA MUJER.

Pero, el que NO QUIERA OIR, que NO OIGA; JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.
De acuerdo... esto es válido para hombres y mujeres..

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
Igualmente hermana, Dios te bendiga

Debo retirarme del foro...

Ya responderé..

Bendiciones

Estos ejemplos arrojan serias dudas sobre la teoría de que la mujer no puede asumir el liderazgo, por imperativo divino. En las Escrituras no encontramos la desaprobación de Dios, ni su condena, a la actuación de mujeres que ejercieron posiciones de liderazgo, ya fuera en la familia, en la vida civil o en la esfera religiosa.

GLORIA A DIOS, estimada hermana, e IGUALMENTE. AMÉN.

En Lucas 2:36, ESTÁ ESCRITO:
Había una PROFETISA, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, muy vanzada en dias, que había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro. NO se APARTABA DEL TEMPLO, sirviendo con ayunos, ORACIONES NOCHE y DÍA.
Como VINIESE en aquella misma hora, ALABÓ TAMBIÉN A DIOS y HABLABA DE ÉL a cuantos ESPERABAN la REDENCIÓN de Jerusalén.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Había una PROFETISA, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, muy vanzada en dias, que había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro. NO se APARTABA DEL TEMPLO, sirviendo con ayunos, ORACIONES NOCHE y DÍA.
Como VINIESE en aquella misma hora, ALABÓ TAMBIÉN A DIOS y HABLABA DE ÉL a cuantos ESPERABAN la REDENCIÓN de Jerusalén.

Siiiii, Gloria a Dios hermana, también en el Nuevo Testamento hay muchos ejemplos del ministerio de la mujer en la Iglesia.
Los voy a exponer aquí, ya tengo todo el estudio, está buenísimo y es totalmente apegado a las Escrituras.
Compartí el link, pero no le dieron click, por eso lo expongo paso a paso aqui.
:jump:
Sea a Nuestro Señor Jesucristo toda la Honra, la Gloria y la Alabanza por Siempre!!!

Gloria a Dios si así es amada hermana... compartir la palabra de Dios sin pretender estar por sobre el varón, jamás ha sido una falta. La mujer bien puede influir en el varón con sabiduría de Dios; pero no abiertamente constituyéndose en pastora... es decir, estando por sobre muchos varones...
NI la MUJER SOBRE el VARÓN, NI el VARÓN SOBRE la MUJER; EN CRISTO, UNA SOLA CARNE y ÉL, la ÚNICA CABEZA...
Ésos versículos que traes para justificar lo que defiendes; son una LLAMADA a la FIDELIDAD EN el MATRIMONIO que los griegos DESCONOCIAN; pero, NINGÚN PECADOR puede ser "cabeza" de NADIE. Recuerda, JESÚS DICE: "Si un CIEGO GUÍA a otro CIEGO, los DOS CAERÁN EN el MISMO HOYO."
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO PECÓ, en NINGÚN MOMENTO; ÉL ES EL MAESTRO, MURIÓ, RESUCITÓ y VIVE...
Dime, hermano ¿Dónde está el PECADO de la MUJER que SE ACOGE A ÉL, según SU VOLUNTAD, PARA TODOS?
¿Por qué se siente "despreciado" el hombre ante tal decisión, que TAMBIÉN debería ser la SUYA?,
¿Puede sentirse "despreciado" el HOMBRE que se HA NEGADO A SÍ MISMO, según LA VOLUNTAD DE DIOS?,
¿Qué HOMBRE hay MEJOR que ÉL?
¿Quién está más JUSTIFICADO; el HOMBRE que HABLA de él MISMO y de SU "liderazgo", o la MUJER que HABLA DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO y de SU VOLUNTAD, EN SUS MANDATOS?

No mi estimada, no es lo mismo,... TODA mujer puede predicar, especialmente cuando es un servicio público, (aun siendo privado, la mujer puede predicarle a quien desee),... pero no le es permitido tomar dominio sobre el varón cristiano...
Ésa es una CONFUSIÓN de los HOMBRES que PRETENDEN DOMINAR y DOMINAN, SIN CONOCIMIENTO; y ACUSAN a las MUJERES de SUS PROPIOS PECADOS. Te lo REPITO, estimado hermano; EN CRISTO NO HAY VARÓN NI HEMBRA.

Aún en este caso estimada Cátara, dar estas buenas nuevas no es estar por sobre el varón. No es a eso que se refiere el Señor cuando restringe a la mujer...
¿QUIÉN pretende estar sobre QUIÉN, estimado hermano?
DIOS NO "RESTRINGE" a NADIE; EN SU UNIDAD, NO hay VARÓN NI HEMBRA.

Mi hermana, reconozco la fidelidad y temor de Dios en las mujeres que muchísimas veces sobrepasan al varón, bíblicamente y en las experiencias de vida... Te digo que las mujeres en muchas cosas nos dan ejemplo, eso no lo pongo en duda; solo pretendo esclarecer el lugar que en cuanto a los ministerios, DIOS, NO YO, LE HA DADO A LA HERMANA MUJER.
El ÚNICO "MINISTERIO" VIGENTE ES, LA VOLUNTAD DE DIOS, EN SUS MANDATOS, estimado hermano; y EN ÉL, NO hay VARÓN NI HEMBRA, y SU UNIDAD: EL MISMO AMOR DE DIOS, IGUAL PARA todos e IGUAL EN todos, DON DE DIOS, a los (y las) que EN ÉL CONFÍAN, y CUMPLEN los MANDATOS de SU EVANGELIO, que ESTÁN ESCRITOS. Y ante la "duda", ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE y EN ÉL, NO hay ACEPCIÓN de GÉNERO. JESÚS ES EL EJEMPLO.

De acuerdo... esto es válido para hombres y mujeres..estamos de acuerdo.

Igualmente hermana, Dios te bendiga. GLORIA A DIOS, e IGUALMENTE. AMÉN.

NI la MUJER SOBRE el VARÓN, NI el VARÓN SOBRE la MUJER; EN CRISTO, UNA SOLA CARNE y ÉL, la ÚNICA CABEZA...
Ésos versículos que traes para justificar lo que defiendes; son una LLAMADA a la FIDELIDAD EN el MATRIMONIO que los griegos DESCONOCIAN; pero, NINGÚN PECADOR puede ser "cabeza" de NADIE. Recuerda, JESÚS DICE: "Si un CIEGO GUÍA a otro CIEGO, los DOS CAERÁN EN el MISMO HOYO."
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO PECÓ, en NINGÚN MOMENTO; ÉL ES EL MAESTRO, MURIÓ, RESUCITÓ y VIVE...
Dime, hermano ¿Dónde está el PECADO de la MUJER que SE ACOGE A ÉL, según SU VOLUNTAD, PARA TODOS?
¿Por qué se siente "despreciado" el hombre ante tal decisión, que TAMBIÉN debería ser la SUYA?,
¿Puede sentirse "despreciado" el HOMBRE que se HA NEGADO A SÍ MISMO, según LA VOLUNTAD DE DIOS?,
¿Qué HOMBRE hay MEJOR que ÉL?
¿Quién está más JUSTIFICADO; el HOMBRE que HABLA de él MISMO y de SU "liderazgo", o la MUJER que HABLA DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO y de SU VOLUNTAD, EN SUS MANDATOS?

Ésa es una CONFUSIÓN de los HOMBRES que PRETENDEN DOMINAR y DOMINAN, SIN CONOCIMIENTO; y ACUSAN a las MUJERES de SUS PROPIOS PECADOS. Te lo REPITO, estimado hermano; EN CRISTO NO HAY VARÓN NI HEMBRA.

¿QUIÉN pretende estar sobre QUIÉN, estimado hermano?
DIOS NO "RESTRINGE" a NADIE; EN SU UNIDAD, NO hay VARÓN NI HEMBRA.

El ÚNICO "MINISTERIO" VIGENTE ES, LA VOLUNTAD DE DIOS, EN SUS MANDATOS, estimado hermano; y EN ÉL, NO hay VARÓN NI HEMBRA, y SU UNIDAD: EL MISMO AMOR DE DIOS, IGUAL PARA todos e IGUAL EN todos, DON DE DIOS, a los (y las) que EN ÉL CONFÍAN, y CUMPLEN los MANDATOS de SU EVANGELIO, que ESTÁN ESCRITOS. Y ante la "duda", ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE y EN ÉL, NO hay ACEPCIÓN de GÉNERO. JESÚS ES EL EJEMPLO.

De acuerdo... esto es válido para hombres y mujeres..estamos de acuerdo.

Igualmente hermana, Dios te bendiga. GLORIA A DIOS, e IGUALMENTE. AMÉN.

:101010:

Nada impide que alguien profetice, sino que se enseñe al varón en la casa de Dios, eso no tes es permitido como mujer. Lo siento.

Saludos.

Nada impide que alguien profetice, sino que se enseñe al varón en la casa de Dios,
¿CUÁL ES la CASA DE DIOS, hermano?
eso no tes es permitido como mujer.
ÉSA ES TU OPINIÓN, de HOMBRE; EN CRISTO NO HAY VARÓN NI HEMBRA...Pero, DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.
Lo siento. Yo por TÍ, CRÉEME.

Saludos.
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Siiiii, Gloria a Dios hermana, también en el Nuevo Testamento hay muchos ejemplos del ministerio de la mujer en la Iglesia.
Los voy a exponer aquí, ya tengo todo el estudio, está buenísimo y es totalmente apegado a las Escrituras.

Compartí el link, pero no le dieron click, por eso lo expongo paso a paso aqui.
:jump:
Sea a Nuestro Señor Jesucristo toda la Honra, la Gloria y la Alabanza por Siempre!!!

¡¡Amén!!

En espera de ese importante aporte, ejemplos de mujeres cuya función fue crucial para la vida de la comunidad cristiana, como testigos o mensajeras de buenas noticias, como discípulas, como líderes de su comunidad, o grupo cristiano. Mujeres en los roles de testimonio, responsabilidad, liderazgo y misión a favor de la causa de nuestro Amado Salvador y Señor Jesucristo.

Dios las bendiga en gran manera hermana Klauddia y hermana Cátara.

Nada impide que alguien profetice, sino que se enseñe al varón en la casa de Dios,
¿CUÁL ES la CASA DE DIOS, hermano?
eso no tes es permitido como mujer.
ÉSA ES TU OPINIÓN, de HOMBRE; EN CRISTO NO HAY VARÓN NI HEMBRA...Pero, DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.
Lo siento. Yo por TÍ, CRÉEME.

Saludos.
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

La casa de Dios es la iglesia, columna y baluarte de la verdad, conforme a las escrituras 81 Tim 3:15); y en la igleisa que es la casa de Dios hay un orden, orden que personas que no quieren, no saben o simplemente no pueden con ello pues le es demasiado pesada para ellas esta cruz, no obedecen, para su propio mal.

Respecto a que no hay varon ni hembra en Cisto, será mejor que leas los aportes y explicaciones que al respecto ya se han ndado, y veras que no es respecto al orden.

Saludos.

La casa de Dios es la iglesia, columna y baluarte de la verdad, conforme a las escrituras 81 Tim 3:15); y en la igleisa que es la casa de Dios hay un orden, orden que personas que no quieren, no saben o simplemente no pueden con ello pues le es demasiado pesada para ellas esta cruz, no obedecen, para su propio mal.

Respecto a que no hay varon ni hembra en Cisto, será mejor que leas los aportes y explicaciones que al respecto ya se han ndado, y veras que no es respecto al orden.

Saludos.

Pues veamos entonces:
Poned atención.

¡¡Amén!!

En espera de ese importante aporte, ejemplos de mujeres cuya función fue crucial para la vida de la comunidad cristiana, como testigos o mensajeras de buenas noticias, como discípulas, como líderes de su comunidad, o grupo cristiano. Mujeres en los roles de testimonio, responsabilidad, liderazgo y misión a favor de la causa de nuestro Amado Salvador y Señor Jesucristo.

Dios las bendiga en gran manera hermana Klauddia y hermana Cátara.

Claro hermana, estamos aquí para compartir verdades sobre las Escrituras y levantar a Cristo Jesús como nuestro Estandarte, a Él toda la gloria, no a los hombres.

¡¡Amén!!

Les pido atentamente a las foristas, especialmente si son cristianas tengan la amabilidad y la honestidad de citar puntualmente a aquella la mujer que fue nombrada, haya sido referida, haya constancia escrituraria, se tenga evidencia clara de que fue:

1.- Apsóstol

2.- Obispo

3.- Maestra de varones en la casa de Dios

4.- Pastora.

No estoy hablando de mujeres que fueron profetizas, de si anunciron las buenas nuevas a incoversos o si eran liderezas.

Soy todo oídos.

Saludos.