Nadie ha contestado, poco cristiano lo veo
Para no ser igual decirte que la amistad real y el amor real son prácticamente un "todo".
Tenemos un referente perfecto como cristianos que somos: Jesús de Nazaret, con su ejemplo entendemos el valor de la amistad a un nivel tan profundo que no podemos aspirar (aunque debemos) a igualarlo.
Yo tengo amigos con diferencias profundas a nivel político o de fe, pero somos muy amigos porque nos buscamos en la semejanza, no es las diferencias, y en esas diferencias siempre buscamos un debate enriquecedor que haga nuestras vidas más abiertas e inclusivas.
Creo que Jesucristo en este sentido también nos dio grandes lecciones sobre la fe, que se abre a todos sin excepciones o religiones, Cristo nos preparó a una fe muy especial que ahora llamamos cristianismo, pero que hemos tergiversado tal como se tergiversa tanto el valor de la amistad, hoy en día muy "utilitarista". Una amistad de verdad nunca se basa en la utilidad o favores que obtenemos de la otra persona, sino del valor profundo que tiene esa persona para nosotros, la sintonía que podemos tener para enriquecernos mutuamente, la atracción que puedan tener sobre nosotros sus ideas o conceptos, o simplemente la alegría que nos puede transmitir pasar con esa persona buenos momentos.
El valor de la amistad cristiana es que nos une en nuestras diferencias, como dijo San Pablo
"«
Él ha hecho de judíos y no judíos un solo pueblo, destruyendo el muro de enemistad que los separaba. En su propio cuerpo, 15Cristo ha puesto fin a la ley consistente en mandatos y reglamentaciones, y de ambos pueblos ha formado uno solo, nuevo y unido a él. Así ha hecho la paz."
Obviamente el ser humano y su egoísmo terminan hasta con la Paz de Cristo, véanse las abundantes faltas de respeto y fundamentalismo de muchos en este foro, pero por lo menos se puede intentar
