¿Puede haber amistad real entre personas muy diferentes?

DRB

Leyenda del foro
18 Diciembre 2018
1.467
366
Creo que es muy difícil encontrar personas con suficientes cosas en común.

¿Es posible que haya una amistad real entre personas muy diferentes de caracteres, mentalidades y creencias?

¿En qué se basa la amistad real?

Nadie ha contestado, poco cristiano lo veo :rolleyes:

Para no ser igual decirte que la amistad real y el amor real son prácticamente un "todo".

Tenemos un referente perfecto como cristianos que somos: Jesús de Nazaret, con su ejemplo entendemos el valor de la amistad a un nivel tan profundo que no podemos aspirar (aunque debemos) a igualarlo.

Yo tengo amigos con diferencias profundas a nivel político o de fe, pero somos muy amigos porque nos buscamos en la semejanza, no es las diferencias, y en esas diferencias siempre buscamos un debate enriquecedor que haga nuestras vidas más abiertas e inclusivas.

Creo que Jesucristo en este sentido también nos dio grandes lecciones sobre la fe, que se abre a todos sin excepciones o religiones, Cristo nos preparó a una fe muy especial que ahora llamamos cristianismo, pero que hemos tergiversado tal como se tergiversa tanto el valor de la amistad, hoy en día muy "utilitarista". Una amistad de verdad nunca se basa en la utilidad o favores que obtenemos de la otra persona, sino del valor profundo que tiene esa persona para nosotros, la sintonía que podemos tener para enriquecernos mutuamente, la atracción que puedan tener sobre nosotros sus ideas o conceptos, o simplemente la alegría que nos puede transmitir pasar con esa persona buenos momentos.

El valor de la amistad cristiana es que nos une en nuestras diferencias, como dijo San Pablo
Él ha hecho de judíos y no judíos un solo pueblo, destruyendo el muro de enemistad que los separaba. En su propio cuerpo, 15Cristo ha puesto fin a la ley consistente en mandatos y reglamentaciones, y de ambos pueblos ha formado uno solo, nuevo y unido a él. Así ha hecho la paz."

Obviamente el ser humano y su egoísmo terminan hasta con la Paz de Cristo, véanse las abundantes faltas de respeto y fundamentalismo de muchos en este foro, pero por lo menos se puede intentar ;)

• Like
Reacciones: DRB
Creo que es muy difícil encontrar personas con suficientes cosas en común.

¿Es posible que haya una amistad real entre personas muy diferentes de caracteres, mentalidades y creencias?

¿En qué se basa la amistad real?
Tener cosas en común, especialmente una misión en común. Una vez leí 2 libros escritos por autores que eran amigos, los escribieron en dúo pues su amistad se basaba en los mismos intereses, luego de consensuar en muchas cosas, crearon esos libros.
Otros pueden ser amigos en el crimen por ejemplo, para que veas casos muy distintos; sobreviven juntos porque tienen intereses en común dentro del crimen y la confianza es crucial el uno para el otro.
Pero también hay ejemplos en deportes, en la academia, en el arte (por ejemplo entre actores). Pero ojo, a veces compartes actividades y todo queda en ''compañeros'', para que haya amistad debe haber confianza.

Proverbios 17:17
“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”

Juan 15:13
“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”

Proverbios 18:24
“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.”

Romanos 12:10
“Amados los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”

Dicho eso, sí, mientras haya confianza pueden ser amigos y tener creencias distintas; ahora si las creencias que poseen no son compatibles para la confianza, no podrán.

• Like
Reacciones: DRB