Re: ¿Puede el Dios Todopoderoso llamar Dios a otra persona?
En Rev.3:12 Jesús llama al Padre como "MI DIOS" cuatro veces, y dice que escribirá sobre los fieles 'el nombre suyo y el nombre de su Dios':
Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
¿Es ese texto un invento de los antitrinitarios, o es que los trinitarios tienen alguna explicación racional o bíblica para estas palabras?
Salvo que intenten demostrar que son todos espurios (mejor ni lo intenten) o que los interpreten forzadamente, deberíamos estar de acuerdo en que, aparte del verso anterior, hay otros versos que le dicen a Jesús, Dios.
Entonces, no sólo están los versos que le dicen Dios, al Padre, sino que también algunos otros, que le dicen Dios, al Hijo. No los voy a colocar, para no entrar en la misma discusión de nunca acabar, de siempre.
Entonces, resumiendo, la Palabra de Dios le dice Dios, al Padre, y también le dice Dios, al Hijo.
Lo anterior no significa de modo alguno que existan 2 dioses porque la Biblia enseña que el Hijo, antes de nacer (proceder, salir, emanar, brotar) del Padre estuvo desde siempre EN el Padre... o ¿podría nacer (proceder, emanar, salir, brotar) alguien o algo del Padre que no fuese eterno igual que Él? aunque no esté por escrito... es obvio que no...
Lo mismo, enseña la Biblia del Espíritu Santo (Jn. 15.26), que procedió (nació, emanó, salió, brotó) del Padre...
Entonces... Dios ha sido siempre trino y uno!!!
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo siempre han existido (son coeternos) sólo que antes de nacer (proceder, salir, emanar, brotar) estaban ¡EN! el Padre.
GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
Si leyeran a los padres de la Iglesia y reflexionaran sobre lo que escribieron, les aseguro que se habrían evitado siglos y siglos de discusión sobre este misma tema...