¿Puede el Dios Todopoderoso llamar Dios a otra persona?

9 Junio 2009
752
3
En Rev.3:12 Jesús llama al Padre como "MI DIOS" cuatro veces, y dice que escribirá sobre los fieles 'el nombre suyo y el nombre de su Dios':

Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Es ese texto un invento de los antitrinitarios, o es que los trinitarios tienen alguna explicación racional o bíblica para estas palabras?

Re: ¿Puede el Dios Todopoderoso llamar Dios a otra persona?

Como dijimos Jesús a partir de Belén adoptó para siempre una naturaleza humana para podre representarnos eternamente ante el Padre, por eso dice mi Dios, porque debe representarnos. El sigue poseyendo nuestra naturaleza a parte de ser Dios.
De todas maneras vemos que en Rev 5.13 se lo adora como Dios junto al Padre.

Creo que no leyó mi pregunta... pedí una respuesta racional o una bíblica. La suya, con perdón, no es ni una cosa ni la otra.

1ª Timoteo 2.5 luego de su exaltación Pablo se rediere Jesús como hombre.
Si usted tiene problemas de entendimiento lo lamento

¿Quiere esto decir que su Dios es un hombre?
... Y ¿es un hombre también el Padre?

Ud no responde a mi pregunta. ¿Es el Padre un hombre como dice Ud que es el Hijo todavía?

El Padre es una Persona y el Hijo otra Persona. Luego de Belén Dios Hijo a parte de ser Dios también es hombre, hoy Jeús es 100% Dios y 100% hombre

¿Ud adora a uno que es hombre y Dios,

...y a otro que es espíritu y es el Dios del otro, solo cuando se siente hombre y no cuando se siente Dios,

pues cuando se siente Dios, entonces es uno solo con el otro, pero no cuando se siente hombre, que siente que el otro es su propio Dios?

¿Cuándo se siente Jesús como Dios, solo cuando Uds lo digan? ¿Cuándo lo va a decir él mismo, para creerlo?

Como dijimos Jesús a partir de Belén adoptó para siempre una naturaleza humana para podre representarnos eternamente ante el Padre, por eso dice mi Dios, porque debe representarnos. El sigue poseyendo nuestra naturaleza a parte de ser Dios.
De todas maneras vemos que en Rev 5.13 se lo adora como Dios junto al Padre.

Espera hombre, no distorsiones las escrituras, Jesús es un espíritu igual que su Padre y los Ángeles, pero en no posee cuando es espíritu nuestra naturaleza humana, para nada.

Por ejemplo los Ángeles se materializan y y comen, pero eso no quiere decir que tengan nuestra naturaleza tanto en el cielo como en la tierra.

Jesús resucito en forma de espíritu y espíritu es, pues carne y sangre no puede heredar el reino en el cielo.

Así que cuando se dice que es el hijo del hombre, fue porque nació humano por medio de una mujer humana.

Según Timoteo sigue siendo hombre y posee un cuerpo glorificado

En Rev.3:12 Jesús llama al Padre como "MI DIOS" cuatro veces, y dice que escribirá sobre los fieles 'el nombre suyo y el nombre de su Dios':

Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Es ese texto un invento de los antitrinitarios, o es que los trinitarios tienen alguna explicación racional o bíblica para estas palabras?

Racional?
Ahí te quivocas, si piensas que entenderas a Dios tratando de razonarlo.

Claro!! Dios el Pádre llama Dios a su hijo.

Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

Ah!! y no salgan con la espantosa traducción de los testigos ¿de quién?

Dios no es ningún trono aclaro!!

:big_grin::big_grin:

¿He aquí a un ruselista tratando de hallarle cuadratura al círculo!

Si Dios es un hombre y Jesús es un hombre, ¿importa eso?

Cabe mencionar que Jesús es llamado "Hijo de hombre"...

Salvo que intenten demostrar que son todos espurios (mejor ni lo intenten) o que los interpreten forzadamente, deberíamos estar de acuerdo en que, aparte del verso anterior, hay otros versos que le dicen a Jesús, Dios.

Entonces, no sólo están los versos que le dicen Dios, al Padre, sino que también algunos otros, que le dicen Dios, al Hijo. No los voy a colocar, para no entrar en la misma discusión de nunca acabar, de siempre.

Entonces, resumiendo, la Palabra de Dios le dice Dios, al Padre, y también le dice Dios, al Hijo.

Lo anterior no significa de modo alguno que existan 2 dioses porque la Biblia enseña que el Hijo, antes de nacer (proceder, salir, emanar, brotar) del Padre estuvo desde siempre EN el Padre... o ¿podría nacer (proceder, emanar, salir, brotar) alguien o algo del Padre que no fuese eterno igual que Él? aunque no esté por escrito... es obvio que no...

Lo mismo, enseña la Biblia del Espíritu Santo (Jn. 15.26), que procedió (nació, emanó, salió, brotó) del Padre...

Entonces... Dios ha sido siempre trino y uno!!!

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo siempre han existido (son coeternos) sólo que antes de nacer (proceder, salir, emanar, brotar) estaban ¡EN! el Padre.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!

Si leyeran a los padres de la Iglesia y reflexionaran sobre lo que escribieron, les aseguro que se habrían evitado siglos y siglos de discusión sobre este misma tema...

Salvo que intenten demostrar que son todos espurios (mejor ni lo intenten) o que los interpreten forzadamente, deberíamos estar de acuerdo en que, aparte del verso anterior, hay otros versos que le dicen a Jesús, Dios.

Entonces, no sólo están los versos que le dicen Dios, al Padre, sino que también algunos otros, que le dicen Dios, al Hijo. No los voy a colocar, para no entrar en la misma discusión de nunca acabar, de siempre.

Entonces, resumiendo, la Palabra de Dios le dice Dios, al Padre, y también le dice Dios, al Hijo.

Lo anterior no significa de modo alguno que existan 2 dioses porque la Biblia enseña que el Hijo, antes de nacer (proceder, salir, emanar, brotar) del Padre estuvo desde siempre EN el Padre... o ¿podría nacer (proceder, emanar, salir, brotar) alguien o algo del Padre que no fuese eterno igual que Él? aunque no esté por escrito... es obvio que no...

Lo mismo, enseña la Biblia del Espíritu Santo (Jn. 15.26), que procedió (nació, emanó, salió, brotó) del Padre...

Entonces... Dios ha sido siempre trino y uno!!!

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo siempre han existido (son coeternos) sólo que antes de nacer (proceder, salir, emanar, brotar) estaban ¡EN! el Padre.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!

Si leyeran a los padres de la Iglesia y reflexionaran sobre lo que escribieron, les aseguro que se habrían evitado siglos y siglos de discusión sobre este misma tema...
Dios es uno solo. Dios es Dios y no hay Dios fuera de él. Nuestro Dios uno es.

La manifestación de Dios a los hombres puede ser tripartita, pero sigue siendo un solo Dios.

Dios es Espíritu y en el caso de Dios, es Espíritu Santo.
Dios es Hijo y en el caso de Dios, Jesucristo.

Tanto como hijo así como Padre, Dios es Espíritu Santo.

No veo porqué dividir a Dios en tres personas que son indivisibles, escepto en el caso del propósito de Dios Hijo.

Dios les bendice!

Greivin.

No veo porqué dividir a Dios en tres personas que son indivisibles, escepto en el caso del propósito de Dios Hijo.

Dios ha sido, desde siempre ¡¡¡TRINO Y UNO!!!

El Hijo y el Espíritu Santo, antes de nacer (proceder, salir, emanar, brotar) del Padre, estuvieron desde siempre EN el Padre.

Lean a los padres de la Iglesia, reflexionen sobre lo que escribieron y no sean porfiados...

Hola, emiliojorge...

No es necesario leer a los padres de la iglesia, cuando Jesús mismo explicó que Él está en el Padre, y el Padre está en Él... Se lo dejó saber al apóstol Tomás.

¿Y quien te dijo, informó, comentó; que estas palabras las dijo Nuestro Señor Jesús?