¿Puede el cristiano portar armas?

Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

:bah:



No solo puede y podra sino que también, hace laaaaaaaaaaaargo rato que se pudo. Y en algunos casos se debe.

El hecho innegable que las armas matan no significa que automaticamente se hicieron para matar a nuestros semejantes. Esto es una conclusión ridícula, que no toma el contexto de la historia.

Muchas armas se hicieron originalmente para cazar.

Luego tenemos por otro lado, que objetos que ni siquiera son armas pueden ser utilizados como tal. El pecado al igual que la guerra, esta en el corazón del hombre, no en objetos inanimados que por si mismos nada pueden hacer.

Un cuchillo de cocina en las manos de un Chef es un instrumento de labor. El mismo cuchillo en las manos de un asesino se convierte en un arma. Un hacha en las manos de un leñador es su único instrumento de trabajo. En las manos de uno que quiere matar, porque antes el odio y la locura ya hallaron albergue en su corazon es TAMBIEN un arma.

Hasta un bolígrafo en las manos de alguien que odia o esta endemoniado se puede convertir en un arma.

Y para el que odia, esta lleno de ira, dominado por el pecado y el diablo. Desde sus puños hasta los dientes son armas.

No seamos niños en la manera de pensar.


:bah:



Yo conozco a un pastor que siempre anda armado. Creo que también lo conoces tú Salero.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

Yo conozco a un pastor que siempre anda armado. Creo que también lo conoces tú Salero.

Luis Alberto42



¿?


Se quién es, pero no lo conozco en persona. Tu papa Arnaldo Murray. Ese es un buen ejemplo de alguien que debio perder su Licencia de posesión y portación. Pues en un video que anda por ahi, demostro su inestabilidad emocional y de caracter.

Es incluso posible que se las hayan revocado. Pero no sabemos.

Si crees que lo conozco te equivocas una vez más. O como siempre mientes.


.
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

Al final de caminar con Jesús 3 años y medio aprox. Pedro, en su intento de
defender al maestro saca su espada y hiere a uno en la oreja.

¿que piensan al respecto? Entiendo que ellos (Jesús y sus discípulos) viajaban por caminos a pie. Quizá era para defenderse de alimañas o hasta de ratas de dos patas (quien sabe)

El caso es que a como va la inseguridad en las grandes ciudades, (entendiendo que es en algunos casos ilegal el asunto), entonces,

¿por qué no tener su arma para defenderse en
su casa por lo menos?

¿acaso, te quedarás mirando sin hacer nada mientras roban, aslatan, secuestran o hasta violan tus hijas o hermanas? ¡Que nunca suceda tal cosa!

¿que opinas de este punto?

Saludos.

Pericles

La idea es no tener que usarla, pero entiendo que es legítimo el uso de una de ellas como defensa si tu vida va en ello, esto es: La legítima defensa de tu vida permite no solo que portes sino aun que uses un arma para defender, no para ofender, en un momento dado.

Un saludo
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

La idea es no tener que usarla, pero entiendo que es legítimo el uso de una de ellas como defensa si tu vida va en ello, esto es: La legítima defensa de tu vida permite no solo que portes sino aun que uses un arma para defender, no para ofender, en un momento dado.

Un saludo

El tema de por sí ofende, pero, hasta lo que Dios te ordena ofende a otros.
¿y si Dios te mandara sacar tu arma para acabar con el enemigo?
(Caso de Samuel el profeta quien destazó a un rey...¿que carnicería, no, hasta yo me habría ofendido al ver al profeta salpicandose de sangre, y tú?

¿y si Dios te mandara sacrificar a tu hijo el promogenito? (¡¡¡hay Señor,
proveeme el cordero como Abraham!!!!!)

Y si Dios le ordena a su pueblo acabar con los filisteos, amorreos, etc,
¿incluyendo hombres, mujeres, ancianos y niños? ¿hoy día esto ofende, verdad?

El tema causa tropiezo u ofensa. Algunos esgrimen que "el evangelio de Paz, amor, etc". La paz no vendrá hasta despues de la guerra. El Señor es llamado varón de guerra. ¿que pues de armagedón y todos esos ríos de sangre hasta la altura de los caballos del cual habla Apocalipsis?



Llama la atención que al parecer uno (Pedro) y quizá más de un discipulo portara arma. ¿qué el centurión no portaba arma? ¿era el único?


Y despues de todo, Juan el bautistan nunca les dijo a los soldados, dejen su chamba y sus armas, No, solo: arrepentíos y no extorcionen. Un soldado puede ser cristiano como lo es cualquiera que anda en la fe del hijo de Dios.


Saludos

Pericles
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

El tema de por sí ofende, pero, hasta lo que Dios te ordena ofende a otros.
¿y si Dios te mandara sacar tu arma para acabar con el enemigo?
(Caso de Samuel el profeta quien destazó a un rey...¿que carnicería, no, hasta yo me habría ofendido al ver al profeta salpicandose de sangre, y tú?

¿y si Dios te mandara sacrificar a tu hijo el promogenito? (¡¡¡hay Señor,
proveeme el cordero como Abraham!!!!!)

Y si Dios le ordena a su pueblo acabar con los filisteos, amorreos, etc,
¿incluyendo hombres, mujeres, ancianos y niños? ¿hoy día esto ofende, verdad?

El tema causa tropiezo u ofensa. Algunos esgrimen que "el evangelio de Paz, amor, etc". La paz no vendrá hasta despues de la guerra. El Señor es llamado varón de guerra. ¿que pues de armagedón y todos esos ríos de sangre hasta la altura de los caballos del cual habla Apocalipsis?



Llama la atención que al parecer uno (Pedro) y quizá más de un discipulo portara arma. ¿qué el centurión no portaba arma? ¿era el único?


Y despues de todo, Juan el bautistan nunca les dijo a los soldados, dejen su chamba y sus armas, No, solo: arrepentíos y no extorcionen. Un soldado puede ser cristiano como lo es cualquiera que anda en la fe del hijo de Dios.


Saludos

Pericles

La defensa propia aunque legítima no hay que andar siempre preparado para ella, Dios te ordena ir sin nada en tu alforja.

Igual que transmitir la palabra que el Señor ordena ir sin prepararse de antemano. Dios dará la sabiduria irrebatible contra la que no valdrán argumentos.

David no estaba preparado para la guerra, y mucho menos estaba siquiera escasamente armado para derrotar a Goliat, pero Dios le asistió, le proveyó de victoria.

El Señor te dice "Ánimo yo he vencido al mundo" ¿Y tu? véncelo también tejiendo tu escudo antibalas con la Sangre del Cordero, y usando la aguda espada de dos filos que sale de Su boca.

Sino; ¿como dirás que confiaste en EL durante el día aciago?


Saludos
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

Salmo 23:1-6
Yahvé es mi pastor, nada me falta.
En verdes pastos me hace reposar. Me conduce a fuentes tranquilas,
allí repara mis fuerzas. Me guía por cañadas seguras haciendo honor a su nombre.
Aunque fuese por valle tenebroso, ningún mal temería, pues tú vienes conmigo; tu vara y tu cayado me sosiegan.
Preparas ante mí una mesa, a la vista de mis enemigos; perfumas mi cabeza, mi copa rebosa.
Bondad y amor me acompañarán todos los días de mi vida, y habitaré en la casa de Yahvé un sinfín de días.
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

Yo creo que un cristiano si que puede llevar armas (siempre respetando la legislación de su país)

Nuestro cuerpo es Templo del Espíritu, y como tal debemos defenderlo si peligra.

En el caso de que nos estén robando o cosas por el estilo, debemos defender lo que es nuestro. Somos cristianos pero no tontos. Claro que, siempre hay que intentar respetar la vida del ladrón o agresor, no "tirar a matar"...
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

no encontre este tema y abri uno igual ..leere a ver las diferentes opiniones aqui
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

despues de leer diferentes opiniones creo que , si ..,se puede porta un arma (cuchillo, espada..etc.) como un medio de proteccion , de caza, en especial si se tiene familia (hijos pequenos)
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

Yo sé que Dios podrá protegerme del crimen organizado. Yo no necesito armas para defenderme; Dios puede mandar ángeles que custodien mi andar por la calle.

Aún si no lo hiciera, sé que puedo ser precavido: no alhajas, no relojes ostentosos, no teléfonos que caminan solos, no dinero que presumir... Seré como la mula que cargaba cebada, porque a la que lleva oro, una paliza con robo le espera.
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

Yo sé que Dios podrá protegerme del crimen organizado. Yo no necesito armas para defenderme; Dios puede mandar ángeles que custodien mi andar por la calle.

Aún si no lo hiciera, sé que puedo ser precavido: no alhajas, no relojes ostentosos, no teléfonos que caminan solos, no dinero que presumir... Seré como la mula que cargaba cebada, porque a la que lleva oro, una paliza con robo le espera.

muy buen consejo en especial para los turistas
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

Si estas en las fuerza armadas , si , ¿ por que no ? , el portarla no quiere decir que la tengas que husar , Dios cuidara que ello no ocurra .-
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

En efecto...

Estar en las fuerzas armadas no indica necesariamente que se lleve a los reclutas a un campo de guerra. Por ejemplo, el ejército mexicano asiste a la población en casos de desastre.
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

En efecto...

Estar en las fuerzas armadas no indica necesariamente que se lleve a los reclutas a un campo de guerra. Por ejemplo, el ejército mexicano asiste a la población en casos de desastre.

Y porqué no hablastes de la otra faena que hace el ejército?

Acaso no está una parte de los efectivos del ejército en guerra contra el narcotráfico?


No en vano lleva el arma el ejército ( Ro. 13:4 ) como autoridad permitida por Dios.

Si un cristiano está entre los del ejército...a darles matarile a los que tienen asolado a México!!!!!!!

culpables de que se pierden en las drogas la juventud!

culpables de secuestros, ejecuciones, extorsiones a comerciantes, ladrones de

camionetas del año en agencias y carreteras, lavado de money, lenones de jovencitas

menores de edad, etc...etc

Dios salve a México!!!
 
Re: ¿Puede el cristiano portar armas?

Al final de caminar con Jesús 3 años y medio aprox. Pedro, en su intento de
defender al maestro saca su espada y hiere a uno en la oreja.

¿que piensan al respecto? Entiendo que ellos (Jesús y sus discípulos) viajaban por caminos a pie. Quizá era para defenderse de alimañas o hasta de ratas de dos patas (quien sabe)

El caso es que a como va la inseguridad en las grandes ciudades, (entendiendo que es en algunos casos ilegal el asunto), entonces,

¿por qué no tener su arma para defenderse en
su casa por lo menos?

¿acaso, te quedarás mirando sin hacer nada mientras roban, aslatan, secuestran o hasta violan tus hijas o hermanas? ¡Que nunca suceda tal cosa!

¿que opinas de este punto?

Saludos.

Pericles

Estimado:pericles

La única arma que debe portar el cristiano, ES LA BIBLIA. Y sin lugar a dudas, tiene 66 balas registradas de oro puro; Y COMO BUENA METRALLADORA O ARMA para defendernos del enemigo.

Sin embargo, la persona cristiana que sea portadora de un arma de fuego, Y CON PERMISO DEL ESTADO, tiene que entender; QUE EL PELIGRO ESTA A LA PUERTA. Y porque de igual manera, puede ser un arma de desgracia para su propia familia. Por ejemplo, un miembro familiar, que la use para quitarle la vida a otro familiar, amigo o vecino cercano. Y en el caso, que el mismo dueño la dispare por error, limpiando dicha arma de fuego como hay evidencia.

PAZ Y GRACIA DEL SJ