¿Puede considerarse cristiano alguien que no cree en Cristo como Dios?

Re: ¿Puede considerarse cristiano alguien que no cree en Cristo como Dios?

sam69 dijo:
Yo creo en Yahshúa, El Mesías, O Cristo Pero no Creo en Jesús NI EN LOS MILAGROS EN EL NOMBRE DE JESÚS.

No me considero Católico, Cristiano...Adventista,Sabatista o Evangelista, mucho menos...

Por Yeshúa y su perfecto cumplimiento en las profecias EN ÉL...Acépto su invitación y me concidero HIJO DEL DIOS DE ISRAEL.

no te confundas :
Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.

Revelaciones 3:1 Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras que tienes nombre que vives, y estás muerto.
a que se refiere aqui el Señor ??

estas obras son las que los Hijos de Dios hacen::
Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.

Shalom alejem.

¿De que, no me confuna?

respescto a el por que la Justificacion por su nombre, bien mi respuesta:

Tu entiendes como fin de la ley….¿La abolición de la ley?

--- No abolio la Ley sino la engrandecion para que por medio de la Fe Fueras
Justificado bajo su nombre :
Romanos 3:24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús;

la ley(tora) es vigente, pero cuando vienes a los pies de Jesucristo, eres Justificado por su nombre, si es que has creido aun, el Mismo da testimonio.

sobre esta otra pregunta ::
¿Qué toda la ley apunta a el Mesías?

El es la Tora misma, quien justifica de la Tora ?=?? sino el que la escribe.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Moises y elias, la ley y los patriarcas, mas por Jesucristo es la Gracia y Justificacion en su Nombre.
Lucas 24:44 Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

Juan 1:17 Porque la ley por Moisés fué dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fué hecha.

Romanos 5:1 JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:

Galatas 2:16 Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

la verdadera tora es escrita en el creyente del Cristo, este pasaje lo revela mas aun:
Hebreos 10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.
Hebreos 10:15 Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo:
Hebreos 10:16 Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré:
Hebreos 10:17 Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades.
Hebreos 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado.

Shalom, Y'shua Te guarde !

igorcb dijo:
Pues eso, yo creo que no pero quisiera conocer sus opiniones

Muy buena pregunta.

Personalmente yo no lo creo. De hecho, a los únicos que Dios considera sus hijos es a los que hemos nacido de nuevo.

Desde hace unos 5 años en adelante, Y a causa de los falsos movimientos que se han apoderado del nombre "cristianos" yo siempre identifico a los nacidos de nuevo cómo los hijos de Dios. Mi saludo lo he remplazado con un:

Que tal te va hijo del Altisímo en vez de un "hola hermano".

Quizá no es la mejor manera. Pero me ayuda a identificar a los que se dicen cristianos de los que son cristianos. Ya que los Cristianos en mi comunidad se gozan con mi saludo. Y los que se dicen y no son, nada más miran con los ojos cuadrados. Ya que no conocen a nuestro Padre.

Bendiciones hijo del Altísimo
voz

UnZion dijo:
respescto a el por que la Justificacion por su nombre, bien mi respuesta:

Tu entiendes como fin de la ley….¿La abolición de la ley?

--- No abolio la Ley sino la engrandecion para que por medio de la Fe Fueras
Justificado bajo su nombre :
Romanos 3:24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús;

la ley(tora) es vigente, pero cuando vienes a los pies de Jesucristo, eres Justificado por su nombre, si es que has creido aun, el Mismo da testimonio.

sobre esta otra pregunta ::
¿Qué toda la ley apunta a el Mesías?

El es la Tora misma, quien justifica de la Tora ?=?? sino el que la escribe.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Moises y elias, la ley y los patriarcas, mas por Jesucristo es la Gracia y Justificacion en su Nombre.
Lucas 24:44 Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

Juan 1:17 Porque la ley por Moisés fué dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fué hecha.

Romanos 5:1 JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:

Galatas 2:16 Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

la verdadera tora es escrita en el creyente del Cristo, este pasaje lo revela mas aun:
Hebreos 10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.
Hebreos 10:15 Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo:
Hebreos 10:16 Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré:
Hebreos 10:17 Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades.
Hebreos 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado.

Shalom, Y'shua Te guarde !

Excelente...ahora que veo que eres entendido y tomando como referencia eso que dices de "Justificado bajo su nombre"...Te pido que analices esta pagina y me comentes al respecto...
http://mx.geocities.com/aharon401/jesusfalso.htm

Unzion nunca había platicado contigo pero de inmediato me di cuenta que tu estas mas cerca de ya sabes quien....

Esto va a llegar al punto de la Fe PERO DE QUIEN???? O EN QUIEN???
FE EN ESPERANZA DE QUE????

Pero primero te pido que analices lo del nombre sobre todo nombre pues se dice que por su nombre somos JUSTIFICADOS.

QUE LA LUZ DEL CREADOR ILUMINE TU MENTE MIENTRAS LEEAS ESE ESTUDIO.

sam69 dijo:
Excelente...ahora que veo que eres entendido y tomando como referencia eso que dices de "Justificado bajo su nombre"...Te pido que analices esta pagina y me comentes al respecto...
http://mx.geocities.com/aharon401/jesusfalso.htm

Unzion nunca había platicado contigo pero de inmediato me di cuenta que tu estas mas cerca de ya sabes quien....

Esto va a llegar al punto de la Fe PERO DE QUIEN???? O EN QUIEN???
FE EN ESPERANZA DE QUE????

Pero primero te pido que analices lo del nombre sobre todo nombre pues se dice que por su nombre somos JUSTIFICADOS.

QUE LA LUZ DEL CREADOR ILUMINE TU MENTE MIENTRAS LEEAS ESE ESTUDIO.

mmm ya lo habia analizado antes, lo habias expuesto en PE ???
pero estube hablando con un Rabi del Rabinato sobre la terminologia, y me comenta que no se refiere a como esta escrito, luego te comento, pues no ha tenido tiempo para conectarce, sobre el nombre, hay discencion, veras me viene la pregunta, por que se hechan fuera demonios en su Nombre ??
por que hay Santidad al invocarlo, si fuera un poder engañozo, ¿ por que entras en su Primer amor ?, una cosa si es claro no se puede ser ignorante sobre la etimologia del nombre YHWH- יהושע , Nuestro Redentor.

sobre la esperanza, es aquel que el Eterno Hashem Levanto dentro los muertos a Y´shua y le Dio un nombre sobre todo Nombre, Quien murio en una Cruz ??
y Resucito al tercer Dia?, ese mismo esta a la Distra(justicia) del Dios vivo y verdadero.

Shalom Ubraja.

OOO que bueno que ya preguntaste a alguien que si debe saber de etimologías

Por otro lado las mismas preguntas que te haces me hago yo y a veces no quisiera ni pensar mucho en ello..

Pero eso de vivir con los ojos cerrados nada mas que no me va....PARA NADA.

BUENO., Esperemos que se pueda conectar pronto y me lo compartas por mail...sale???

Por cierto....Fue en una cruz???

Shalom Ubraja.....Que por cierto no se exactamente que quiera decir ....ahí me dirás tu....Un abrazote.

Yo me pregunto si hay alguna indicación en la Biblia, o más particularmente en el Nuevo Testamento, que diga que hay que creer en Jesús como Dios para ser salvo.

¿Hay algún versículo que lo diga?

Yo creo que Cristo es el Hijo del Dios Altísimo.
Cristo es el Mesías prometido.
Cristo es nuestro hermano.
Cristo es el Mediador entre Dios y los hombres.
Cristo es nuestro Señor y Salvador.
Cristo es el modelo perfecto.

Mateo 16
16 Respondió Simón Pedro y dijo: --¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!
17 Entonces Jesús respondió y le dijo: --Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

1 Juan 2
22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.
23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

1 Juan 4
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne procede de Dios,
3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús no procede de Dios. Este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que había de venir y que ahora ya está en el mundo.

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados.
11 Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
12 Nadie ha visto a Dios Jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
13 En esto sabemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.
15 El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

1 Juan 5:20
No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

En todo momento se nos dice que Jesús es el Hijo de Dios, y que esto debemos creer (no digo que sea lo único). Además se dice que el Padre de Jesús es el Dios verdadero. Esto es contundente. Por ningún motivo de la imaginación pueden torcerse estos y otros versículos para hacerlos decir que el que no cree en Jesús como Dios no puede salvarse o que no es cristiano... ¿O sí pueden...?

"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo", no es lo mismo que decir "cree que Jesucristo es Dios y serás salvo".

Paz de Dios.

Pabloblanco dijo:
Claro que es vital ese conocimiento teólogico. Theos (Dios) Logos (discurso). La misma fe es un termino teólogico. Creer en la misma existencia de Dios es un contenido teologico: Heb 11:6 Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Sin ciertos conocimientos teologicos es imposible ser salvo. Sin reconocerse pecador, que es un termino teologico, es igualmente imposible ser salvo. Sin conocer el camino que Dios ha trazado en Cristo, es imposible ser salvo. Sin conocer y saber quien es Cristo y que hizo para nuestra salvación es imposible ser salvo. El evangelio es un discurso que tiene contenidos teologicos.

La Biblia dice claramente que muchos que no fueron "cristianos" en vida, serán salvos en el día postrero.

Romanos 2:12 y ss
Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Según este texto:

1) Pablo está hablando de los "gentiles" en general (todos los que no son "hebreos"). No dice "gentiles cristianos", sino "gentiles". Cuando estos gentiles (que no son judíos ni cristianos) hacen por naturaleza lo que es justo y bueno ("lo que es de la ley"), son "ley" para sí mismos mostrando lo que tienen en el corazón.

2) La conciencia que todo hombre tiene da testimonio de lo que cada hombre tiene en el corazón (una buena conciencia, aunque NO seas "cristiano", puede salvarte). Dice claramente que hacen por naturaleza lo que es justo y bueno (lo que es de la "ley"), no por obediencia o por una renovación de su entendimiento por creer en Cristo, sino por NATURALEZA (en base a su conciencia, y sus razonamientos... porque evidentemente saben lo que está mal o está bien.)

3) Los razonamientos de los hombres que mueran sin ser "cristianos", serán sus "abogados" ante Dios. Sus "razonamientos" son los que les acusarán o les defenderán el día en que Dios juzgue a todos los hombres. Evidentemente esos "gentiles" no son cristianos, porque los cristianos tienen un abogado ante Dios, y no son sus "razonamientos" quienes les acusan o defienden:

1 Juan 2:1
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

4) La vara de medida para juzgar a todos aquellos que mueren sin ser judíos ni "cristianos" es el evangelio en y de Cristo Jesús.

Ahora bien, al final, aquellos que sean salvados en base a sus razonamientos, serán "cristianos". Al final, todos serán "cristianos". Porque aquel que hace el bien y lo justo, y en vida no conoce a Cristo, es evidente que cuando esté delante de aquel que es Bueno y Justo, de Aquel que es la Verdad y la Vida, si no es un redomado hipócrita lo abrazará y llorará junto a Él.

Aquel que ama la verdad, la bondad y la justicia, amará a Cristo, pues Él es la Bondad, la Verdad y la Justicia.

También tenemos a todos los hombres que murieron antes de la dispensación de las edades, antes de la encarnación de Dios. Aquellos de estos que no murieran en Cristo (pues ANTES de la dispensación también hubo muchos que murieron EN Cristo y EN la fe de Cristo) quizás también serán juzgados del modo que afirma este texto.

Por lo tanto, muchos que jamás pisaron una "iglesia", ni se llamaron "cristianos", ni conocieron el "evangelio", serán salvos en el día postrero... y MUCHOS que acudían cada domingo a la "iglesia", se llamaban "cristianos" y decían conocer el "evangelio", no serán salvos en el día postrero, como Cristo dijo:

Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Fuente y fuente

Un saludo

Pont-Max dijo:
Yo creo que Cristo es el Hijo del Dios Altísimo.
Cristo es el Mesías prometido.
Cristo es nuestro hermano.
Cristo es el Mediador entre Dios y los hombres.
Cristo es nuestro Señor y Salvador.
Cristo es el modelo perfecto.

Te falto decir "Cristo es mi Dios y Salvador" (Tito 2:13)

Dios les bendiga...

Pont-Max dijo:
No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.[/COLOR]

En todo momento se nos dice que Jesús es el Hijo de Dios, y que esto debemos creer (no digo que sea lo único). Además se dice que el Padre de Jesús es el Dios verdadero. Esto es contundente. Por ningún motivo de la imaginación pueden torcerse estos y otros versículos para hacerlos decir que el que no cree en Jesús como Dios no puede salvarse o que no es cristiano... ¿O sí pueden...?

Hey!!!!...no saques de contexto este versiculo...¿a quien conocemos gracias al Hijo de Dios?...al verdadero (No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero)...¿En quien estamos y quien es el verdadero?...Cristo (y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo)...¿Quien es Cristo?...el verdadero Dios (Este es el verdadero Dios y la vida eterna)...cuando dice "Este", el sujeto es Jesucristo..."en su Hijo Jesucristo. Este (Jesus) es el verdadero Dios y la vida eterna."...la advertencia que nos das tambien debes aplicartela a ti mismo...Dios les bendiga...

Hey!!!!...no saques de contexto este versiculo...¿a quien conocemos gracias al Hijo de Dios?...al verdadero (No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero)...¿En quien estamos y quien es el verdadero?...Cristo (y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo)...¿Quien es Cristo?...el verdadero Dios (Este es el verdadero Dios y la vida eterna)...cuando dice "Este", el sujeto es Jesucristo..."en su Hijo Jesucristo. Este (Jesus) es el verdadero Dios y la vida eterna."...la advertencia que nos das tambien debes aplicartela a ti mismo...Dios les bendiga...

Estás equivocado mi amigo. El verdadero Dios en 1 Juan 5:20 es el Padre.

Fíjate bien:

El Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero (al Padre). Nosotros estamos en el verdadero (en el Padre) al estar con su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna (el Padre).

Lo que 1 Juan 5:20 está diciendo es esencialmente lo mismo que el propio Jesús nos dice en Juan 17:3, y por si quedan dudas, leamos lo que dice Cristo:

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado.

La vida eterna consiste en conocer al único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien ese Dios envió para nuestra salvación. No hay misterio.

Paz.

Pont-Max dijo:
al estar con su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna (el Padre).

Mi Biblia dice "y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo...", no dice "al estar con su Hijo Jesucristo"...y a ese verdadero Juan se refiere como "DIOS Y VIDA ETERNA"...y esto armoniza con lo que el Apostol Pablo dice de Jesus en Rom. 9:5, Tito 2:13 y tambien con lo que dice el escritor de Hebreos en Hebreos 1:8...mi Biblia es Reina Valera 1960...

igorcb dijo:

Es una lástima que en un tema como este tan importante, muchos respondar a partir de sus emocionalismo religioso y no por lo que está escrito.

La iglesia del Mesias está fundada sobre la siguiente verdad:

—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16Respondiendo Simón Pedro, dijo:
—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17Entonces le respondió Jesús:
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia,

Y ahora veamos quienes son los "cristianos" salvos, aunque por lo que se lee muchos aqui, estos iran al infierno y no son sus hermanos

Esta es la palabra de fe que predicamos: 9Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, 10porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Cuanta falta de sensatez.

kimeradrummer dijo:
Mi Biblia dice "y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo...", no dice "al estar con su Hijo Jesucristo"...y a ese verdadero Juan se refiere como "DIOS Y VIDA ETERNA"...y esto armoniza con lo que el Apostol Pablo dice de Jesus en Rom. 9:5, Tito 2:13 y tambien con lo que dice el escritor de Hebreos en Hebreos 1:8...mi Biblia es Reina Valera 1960...

Estimado kimera:

Ahí solamente hice una paráfrasis del versículo.

No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

El verdadero en este verso es el Padre. En una primera leída yo también lo entendí como vos, pero recordé que en Juan 17:3 Jesús usa palabras similares para referirse a su Padre. Jesús dice de su Padre que es el único Dios verdadero, y que la vida eterna consiste en conocerlo a él y a su Padre.

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado.

Eso sí armoniza con lo que enseñó Cristo. En cuanto a Tito 2:13 me gustaría leas el siguiente artículo: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=260783&postcount=129

Romanos 9:5 se trata de una mala traducción, y Hebreos 1:8 igual. Mas a mi me parece contundente Juan 17:3.

Saludos.

Pont-Max dijo:
Estimado kimera:

Ahí solamente hice una paráfrasis del versículo.

El verdadero en este verso es el Padre. En una primera leída yo también lo entendí como vos, pero recordé que en Juan 17:3 Jesús usa palabras similares para referirse a su Padre. Jesús dice de su Padre que es el único Dios verdadero, y que la vida eterna consiste en conocerlo a él y a su Padre.

Eso sí armoniza con lo que enseñó Cristo. En cuanto a Tito 2:13 me gustaría leas el siguiente artículo: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=260783&postcount=129

Romanos 9:5 se trata de una mala traducción, y Hebreos 1:8 igual. Mas a mi me parece contundente Juan 17:3.

Saludos.

Una pregunta: ¿usted sabe griego?

Es que dudo que sean suyos los argumentos para negar que Tito 2,13 está diciendo lo que todo el mundo puede ver que está diciendo, tanto en una Biblia normal como en un Interlineal.

De paso, vaya buscando alguna Atalaya o libro antitrinitario que le explique cómo se las arreglan para negar que este versículo que le voy a citar ahora dice EXACTAMENTE lo mismo que Tito 2,13:
2ª Pedro 1,1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra

Porque claro, si cada vez que la Biblia dice que Cristo es Dios, vienen los de siempre a decir que es una mala traducción, pues mejor no perdemos el tiempo. Sencillamente ustedes se niegan a creer lo que enseña la Escritura.

Por tanto, no son cristianos.

Que coincidencia...siempre se equivocan en traducir aquellos versiculos en los que Jesus es llamado Dios...Que raro ¿no?...que facil es decir eso frente a lo evidente...Dios te bendiga...

igorcb dijo:

Desde luego que no pues niega el significado mismo de Cristo.

Pabloblanco dijo:
Claro que es vital ese conocimiento teólogico. Theos (Dios) Logos (discurso). La misma fe es un termino teólogico. Creer en la misma existencia de Dios es un contenido teologico: Heb 11:6 Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Sin ciertos conocimientos teologicos es imposible ser salvo. Sin reconocerse pecador, que es un termino teologico, es igualmente imposible ser salvo. Sin conocer el camino que Dios ha trazado en Cristo, es imposible ser salvo. Sin conocer y saber quien es Cristo y que hizo para nuestra salvación es imposible ser salvo. El evangelio es un discurso que tiene contenidos teologicos.

Act 16:30 Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo? 31 Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa. 32 Y le hablaron (le explicaron) la palabra del Señor, y á todos los que estan en su casa.

Joh 9:35 y hallándole, díjole: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Joh 9:36 Respondió él, y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Joh 9:37 Y díjole Jesús: Y le has visto, y el que habla contigo, él es.
Joh 9:38 Y él dice: Creo, Señor; y adoróle.

En cuanto a definir que es un cristiano. Para mí el término singular significa un nacido de nuevo, un redimido por la sangre de Cristo que le sigue.

El termino plural tiene dos acepciones: una "teologica" y una social: La teológica es la que determina un cuerpo de cristianos individuales que poseen en comun una Eph 4:4-6 misma esperanza de vuestra vocación: Un Señor, una fe, un bautismo, Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

Y en la acepción social se le llaman cristianas a personas que independiente de su fe viven en paises donde la cultura y la tradicion cristiana tiene una larga implantación ó aquellas personas que militan en cualquier organización que ajustandose ó no a la doctrina de Cristo, se han puesto así mismas el nombre de cristianas.

Entiendo, sin embargo quisiera que explicase de una manera más sencilla y utlizando sólo la palabra... ¿de donde toman Ud. la necesidad de reconocer a Cristo como Dios para brindar salvación? Le ruego sólo use versos bíblicos... recuerde que no estamos hablando de discursos teológicos, sino del hecho de que un evangelista llegue a un país politeista... tiene que hacer un esfuerzo por salvar, por permitir que nazcan de lo alto y por lo que Ud. afirma esto no sería posible a menos que explique el concepto de trinidad (POR TANTO UN ESFUERZO HUMANO)... y que al hacer una profesión de fe... tampoco son salvos ya que pueden no haber entendido el significado de trinidad... y bueno, no digamos de las 4 leyes espirituales, las cuales resultan... insuficienteS, ya que no se enfocan en reconcoer la necesidad de identificar a Cristo como Dios... :icon9_2:

sam69 dijo:
En otras palabras la palabra cristiano ni es Bíblica...I´m so sorry.

La palabra Cristiano es un invento de los HOMBRES para estar bien con los hombres no con El Dios de Israel.

Jeremias 17:5-6 ¶ Así ha dicho YHWH: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de YHWH.

6 Pues será como la retama en el desierto, y no verá cuando viniere el bien; sino que morará en las securas en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

No estoy confundido.

Confundido no... pero equivocado sí... simplemente busque una biblia por internet que tenga buscador o una concordancia exhaustivay busque esta palabra...