Re: Puede cada persona ser savaldo?
SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:
Tu lo has dicho: Si quiere.
En el amor de Cristo.- Servando
EL LADRON MORIBUNDO
Serían aproximadamente las nueve de la mañana cuando clavaron en una cruz a un judío convicto por el delito de robo, que gritaba, pateaba, se retorcía y blasfemaba. Pero antes de que el sol llegara a su cenit, este malhechor crucificado encontró….LA SALVACIÓN.
¿Sabían ustedes que fue el primer pecador que confió en el cristo del calvario?
Antes De la puesta del sol, esa misma tarde, los soldados quebraron sus piernas, y todo el peso de su cuerpo atormentado pendía de sus brazos. Su corazón estaba sobrecargado al máximo, y dejó de latir, ¡Pero su alma, ENTRÓ A LA ETERNIDAD SALVA!
Nuestro primer contacto con este hombre, es cuando la fría muerte se acercaba a él. Cada latido de su corazón sufriente, era más débil que el anterior ¿sabe? Él se encontraba bañado en sudor. ¿Sería por el calor del sol? ¡¡¡NOOO!!! ¡¡¡ESTABA AGONIZANDO!!!
Entre mas se acercaba a la muerte, mas conciencia tenía de la carga tremenda de sus pecados y de lo justo de su sentencia. Dijo a su compañero criminal: “Nosotros a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos”. <Lucas 23:41>
Algunos de los pecados de estos hombres eran conocidos por toda la población, incluso, la tablilla colocada en la parte superior de la cruz mostraba sus delitos. (era la costumbre romana anotar en esa tablilla los delitos cometidos) Pero había muchos pecados más QUE SOLO EL CONOCIA, pecados privados, secretos, cosas que debió haber hecho pero no hizo, etc. Dice El Señor en su palabra: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO. <ROMANOS 3:10>
El era un hombre moribundo. ¡¡Nosotros también lo somos!! Cada segundo que pasa nos lleva sin remedio a la muerte. ¿se dan cuenta de esto? Quisiéramos no pensar en eso ¿verdad? En esta vida que El Señor nos ha prestado, tratamos desesperadamente de alcanzar metas para que nos vean, ejemplo: Un patrimonio para nuestros hijos, nuestro cuerpo con placeres y diversiones, demostrar a los demás que tenemos mas inteligencia porque sabemos más de la Biblia, ¡Engordamos con lo que Dios nos muestra! Pero, aunque no queramos pensar en la muerte, eso no querré decir que no vayamos a morir en algún momento, CUANDO DIOS LA DECIDA. ¡¡¡ESTAMOS MURIENDO A CADA SEGUNDO QUE PASA!!!
Dice El Señor en su Palabra: Porque la paga del pecado es muerte. <Romanos 6:23ª> La verdad no importa que tipo de pecado hayamos cometido ¡¡PECADO ES PECADO!! No existen los pecados blancos, ni los pecados chicos ni los pecados piadosos. ¡¡¡ESO ES UNA MENTIRA DE SATANÁS PARA PODER ARRASTRAR TU ALMA JUNTO A ÉL!!!
El pago del pecado se realiza SEPARADO DE DIOS, en el tormento eterno del infierno.
Vayamos a la Bendita Palabra: Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. <Romanos 3:23>
En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, NI OBEDECEN AL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, EXCLUIDOS de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.
<2ª Tesalonicenses 1:8-9>
Seguramente el ladrón moribundo estaba enterado de esto, y ante la proximidad de su muerte fijaba su atención en su destino eterno….
Alguien debió haber orado por este hombre, al menos podemos estar seguros que Cristo lo hizo. Mientras clavaban a Jesús en la cruz pedía perdón a su Padre por sus verdugos, estamos seguros que entre mas le injuriaban y maldecían los malhechores <ver Mateo 27:44> ¡¡MAS ORABA POR ELLOS!! Jesús practicaba lo que predicaba.
Veamos que dice la Palabra: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. <Mateo 5:44>
Volviendo al punto: De pronto uno de ellos dejo de insultarle y una nueva mirada llenaba sus ojos…Empezó a contemplar a la persona de Jesús. Fijó su vista en el rostro del hijo de Dios. ¡¡Tan desfigurado por los hombres!! Y al seguir observando ¡¡Se le cayeron las escamas de los ojos!! Vio: Santidad, Paz y divinidad. Levantó un poco mas su vista y vio una corona de espinas; El símbolo claro de la maldición. Levantó su vista aun mas y leyó el titulo puesto allí por Pilato en letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES JESÚS EL REY DE LOS JUDÍOS. <Mateo 27:37>
Entre más contemplaba, mas quieto y pensativo se ponía, talvez pensaba: ¿sería posible que en su niñez hubiera aprendido estas palabras del profeta Isaías?
“MAS ÉL HERIDO POR NUEESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS. EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE ÉL Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS, DIOS CARGÓ EN ÉL, EL PECADO DE TODOS NOSOTROS <Isaías 53:5-6>
REPASEMOS ESTO DE NUEVO ¿OK?
El ladrón moribundo fijó los ojos en Jesús y vio cosas nuevas y maravillosas; luego, confió en sus Palabras: “Padre, perdónalos por que no saben lo que hacen”; Entonces Creyó. Creyó que Jesús era el Mesías esperado por el pueblo de Israel. Se lo dijo al otro malhechor: ¿Ni aún temes tú a Dios, estando en la misma condenación? <Lucas 23:40>; Creyó que Jesús era perfecto y sin pecado. Y ¡¡Lo es!! Por que dijo: “Este ningún mal hizo” <Lucas 23:41>. También creyó que Cristo podía salvarle. Le dijo a Jesús: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino. <Lucas 23:42> Creyó también que Jesús tenía un Reino y que podía formar parte de él, después de su muerte. Este criminal desconocido creyó con una fe maravillosa y ejemplar para muchos de nosotros hoy en día. ¡¡Confesó que Jesús es el Señor!! <Romanos 10:9>
Seguramente esta oración llegó a los oídos de Nuestro Señor como una música dulce y sublime.
Démonos cuenta que este hombre no tuvo las oportunidades que muchos hemos tenido hoy.
a) No tuvo la oportunidad de que alguien le hablara del plan de Dios para la Salvación.
b) No tuvo la oportunidad de que alguien le invitara a oír una predicación.
c) No tuvo la oportunidad de que alguien lo llevara de su mano a un templo cristiano.
d) No tuvo en su mano una solo página del nuevo testamento; Este se empezaría a escribir un mes después aproximadamente.
e) Mucho menos tuvo la tecnología que hoy poseemos. Y que ¡¡¡Gloria a Dios!!! Nos permite usar para el crecimiento espiritual y conocer más de su Bendita Palabra.
Este malhechor, estando a un paso de la muerte contemplo a Cristo y halló la Salvación.
¿Quién nos dice que no estaba clamando por su alma desde lo mas profundo de su ser?
PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR (Jesús) SERÁ SALVO. <Romanos 10:13>
El ladrón arrepentido dejo a Jesús: ¡¡¡Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino!!! Y El Señor escuchó y contestó inmediatamente, al instante, sin precio ni plazos: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. <Lucas 23:43>
Quiero hacer un paréntesis en este punto tan importante para agregar que El Señor:
a) No le dijo al ladrón moribundo que tenía que bautizarse en agua antes de ser salvo.
b) No le dijo al ladrón moribundo que lo que él quería tenía que pedírselo a su madre maría (Myriam) Y lo que es mas claro, él mismo NO pidió la intercesión de los santos que se encontraban ahí. (Juan )
c) No le dijo al ladrón moribundo que primero leyera la ley de Moisés. Y el nuevo testamento fue escrito meses después de su muerte.
d) No le dijo al ladrón moribundo que tenía que congregarse en alguna iglesia.
(La iglesia cristiana fue formada aproximadamente 50 días después)
e) Jesús tampoco dijo nada del purgatorio cuyo fuego purificaría al malhechor. Ya que la Sangre y solo la Sangre de Cristo es suficiente para limpiar el pecado mas extremo de su deuda con Dios. <1ª Juan 1:7b>
Además; El ladrón moribundo NO fue salvo por seguir los mandamientos. El estaba en la cruz a causa del quebrantamiento de ellos.
Ni fue salvo por hacer obras buenas. NO podía bajar de la cruz y mostrar evidencia de su conversión.
Tampoco recibió auxilio espiritual de los sacerdotes que se encontraban ahí en ese momento. Es mas, estos indignos de su posición, injuriaban no solo a los ladrones, sino también a Cristo.
El Señor solo le contestó. ¡¡¡HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAÍSO!!!
¿QUIÉN ME ESTÁ SIGUIENDO HASTA AQUÍ?
Este hombre fue salvo de la misma y única manera que está al alcance de cualquier ser humano hoy. ¡¡¡DIRIJIENDO LA MIRADA HACIA CRISTO EL SEÑOR!!!
¿Recuerdan al otro malhechor? ¡¡¡SE PERDIÓ PARA SIEMPRE Y SIN ESPERANZA EN EL INFIERNO!!! Esto por no haber tomado una actitud y una decisión correcta.
Hoy El Señor te dice: ARREPENTÍOS Y CONVERTÍOS PARA QUE SEAN BORRADOS VUESTROS PECADOS…<Hechos 3:19ª>
¡Entrégate a Jesús hoy, mañana puede ser demasiado tarde!
Santa Biblia
Dr. José Benavides A.
Servando Suaste.