PUEDE ALGUIEN AYUDARME?

8 Marzo 2004
50
0
60
En Lucas 8 16 17 18

Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.

Porque nada hay oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que que no haya de ser conocido, y de salir a la luz

Mirad, pues, como ois; porque a todo el que tine se le dara; y atodo el que no tiene,aun lo que piensa tener se le quitara.

Por mas que lo leo no logro entender el significado.Y a que se refiere el Señor cuando dice que al que piensa tener se le quitara.

GRACIAS A TODOS HERMANOS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS

QUE DIOS LES BENDIGA

Re: PUEDE ALGUIEN AYUDARME?

Aquí Cristo está hablando del testimonio que damos: si somos Cristianos, no debemos ocultarlo, porque de todos modos se sabra en algun momento, y ¿que tal si se sabe en un mal momento?

Hay veces que ocultamos nuestra fe, y la gente se entera luego de ver todo lo malo que hacemos y nuestro testimonio es pésimo. A veces la gente nos sorprende en algo malo y nos dicen "¿y tu, no se supone que eres cristiano?"

Cristo nos llama a dar testimonio porque en algun momento todo se sabrá. Y si estamos demasiado confiados en nuestras propias fuerzas, algun día eso que creemos tener, nos será quitado. Tal vez creemos ser muy buenos cristianos, perp si no lo somos de corazon , eso que creemos ser, se nos quitará. ¿ves?

espero que esto responda tu consulta. Chaooo!!

Hola hermano, aqui te posteo los versiculos segun la traduccion "La Biblia en Lenguaje Sencillo" (aunque yo realmente no se que tan buena es esta traduccion, pero aqui si esta mas entendible el texto)

Lucas 8
El ejemplo de la luz
<SUP>16</SUP> "Nadie enciende una lámpara para taparla con una olla, o para ponerla debajo de la cama. Más bien, la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que entran en la casa.<SUP> 17</SUP> Porque todo lo que esté escondido se descubrirá, y todo lo que se mantenga en secreto llegará a conocerse.
<SUP>18</SUP> "Por eso, presten mucha atención, porque a los que saben algo acerca de los secretos del reino se les contarán muchísimas cosas más. Pero a los que no saben de los secretos del reino, Dios los hará olvidar lo que creen saber.

Sabemos que el Señor es la luz del mundo y que vino para que nadie este ya en tinieblas. Pues la luz es justamente para eso, para iluminar, asi que todo aquello que el Señor revele con su luz, El explica que no quedara en lo oculto sino que sera hecho manifiesto para todos. Y ha sido asi, pues aquella luz que fue en un principio solo para un pequeño grupo se ha extendido a todo el mundo. Y a los que buscan la luz y la conocen, se les dara aun mas luz, pero a los que creen tener luz pero en realidad estan en tinieblas, se les quitara aun la luz que creen tener.

Espero que te sirva de ayuda.

Bendiciones...

boretti dijo:
En Lucas 8 16 17 18

Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.

Porque nada hay oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que que no haya de ser conocido, y de salir a la luz

Mirad, pues, como ois; porque a todo el que tine se le dara; y atodo el que no tiene,aun lo que piensa tener se le quitara.

Por mas que lo leo no logro entender el significado.Y a que se refiere el Señor cuando dice que al que piensa tener se le quitara.

GRACIAS A TODOS HERMANOS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS

QUE DIOS LES BENDIGA
Estimado Boretti:

Jesús nos dice en el versículo 17 que todo saldrá a la luz, esto es, en el Juicio Final donde se develarán todos los secretos (y se apreciará la justicia de Dios en toda su extensión real).

En el 18 que es el verículo siguiente donde está tu duda, se nos dice que hay personas que tienen aunque no sepan que tienen, o sea que alguien que hace el bien aunque no esté plenamente conciente de ello; a ésta persona se le "dará" lo que no sabía que ya tenía. De ésta forma vemos que es una forma figurativa de hablar en dicho versículo.

También hay quien "cree que tiene", o sea que cree hacer el bien aunque no lo hace en realidad, y entonces a esa persona "se le quitará" aunque no es esto realmente así pues Jesucristo señala que dicha persona creía algo que no era real.

Para que lo comprendas mejor, recuerda el pasaje donde Jesucristo dice que hay personas que le dirán que curaron y expulsaron demonios en Su Nombre, y Él les dirá que en verdad que no los conoce.

Ésto se refiere a que hay personas que se piensan así mismas como "cristianos" pero no son verdaderamente objetivas y no ven que sus acciones no están de acuerdo a lo que predican.

Que Dios te bendiga hoy y siempre.

Les doy las gracias por haber atendido mi consulta.

Entiendo que aunque este o yo considero que estoy en la luz del señor tengo que seguir sus pasos siempre? (cosa que estoy encantado de hacerlo ) o de lo contrario la fe que en Jesus tengo podria llegar a pederla (cosa que no quiero que ocurra porque sin el no soy nada)

Gracias y que DIOS LES BENDIGA

boretti dijo:
Querido Boretti:

Cuando nos encontremos con Cristo al terminar nuestra vida, si alguno tiene la gracia de Dios en su alma, tiene el Espíritu Santo, Dios lo premiará y le dará mucho más: le dará la plenitud de la gracia y la gloria eterna junto con Dios. Le dará la vida eterna.

Aquel que no tenga fe o tenga muy poca, aquel que tenga en su alma el amor de Dios muriendose o agonizando, que no posea la gracia en su corazón, que no esté unido a Cristo, hasta lo poco que tenga se le quitará y será echado donde está el llanto y el rechinar de dientes.

Es como la parábola de los talentos: al que recibe al Señor con los talentos multiplicados, El lo pondrá al frente de varios reinos. Al que sólo traiga intacto sus talentos sin dar fruto, el Señor se los quitará y lo echará de su presencia.