¿Pudiera tentarse a Dios?

Liod

0
4 Enero 2011
137
0
EN MATEO 4:1 se dice que Jesús fue “tentado por el Diablo”. Después de mostrar a Jesús “todos los reinos del mundo y su gloria”, Satanás dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. (Mateo 4:8, 9.) Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.
Pero ¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios? ¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero ángeles y humanos podían rebelarse contra Dios, y algunos lo hicieron. Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios, sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío, alguien que pudiera haber sido desleal si hubiera optado por serlo, como un ángel o un humano.
Por otra parte, es inimaginable que Dios pecara y fuera desleal a sí mismo. “Perfecta es su actividad [...] Dios de fidelidad, [...] justo y recto es él.” (Deuteronomio 32:4.) Por eso, si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado. (Santiago 1:13.)
Puesto que Jesús no era Dios, pudo haber sido desleal. Pero permaneció fiel, y dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Mateo 4:10.)

Re: ¿Pudiera tentarse a Dios?

si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado. (Santiago 1:13.)

trabajando extra?

bueno...a la verdad, le sale mas barato a la w.t hacer propaganda en un foro, donde tal vez alguien la lea, que dejar sus revistas, las cuales nadie las lee.

sigues sin razonar, satanas ha nublado tu mente 2 CRON 4:4

sigues sin razonar, satanas ha nublado tu mente 2 CRON 4:4

jajajajaj!!!!!

yo no tomo, por lo menos, no de esa marca!

RESPONDE PUEDE TENTARSE A dIOS?

claro que puede tentarse.
otra cosa es que Dios caiga en tentación.

uds. que tanto leen...pero que no entienden.
ciegos, guia de ciegos.

Deu 6:16 No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.

¡Hola Liod!

Te olvidas de algo importantisimo Jesucristo era cien po cien hombre y cien por cien Dios.

Por eso murio como hombre. Ahora vamos a ver que dice la Escritura sobre la tentación de Cristo.

Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Mat 4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
Mat 4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Mat 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Que vemos aquí? que la apelación de Jesús a la Escritura ofrece la clave para interpretar el relato de la tentación. Utilizando la Palabra el Señor alcanza la victoria sobre las mismas tentaciones ante las cuales sucumbió Israel en el desierto, cuando este quiso poner a Dios a prueba en tiempos de necesidad.

que pasó liod?
tu programación no incluye recibir respuestas contrarias?

LIOD ERROR: BUFFER OVERFLOW

que pasó liod?
tu programación no incluye recibir respuestas contrarias?

LIOD ERROR: BUFFER OVERFLOW

Jajajajaja perdón, pero me he tenido que reir...

Jajajajaja perdón, pero me he tenido que reir...

jejeje...que bueno...como dicen en mi pais...se sufre pero se goza.
por cierto...donde estará el autor del post?

jejeje...que bueno...como dicen en mi pais...se sufre pero se goza.
por cierto...donde estará el autor del post?

Es cierto....ha desaparecido.....:headscrat

EN MATEO 4:1 se dice que Jesús fue “tentado por el Diablo”. Después de mostrar a Jesús “todos los reinos del mundo y su gloria”, Satanás dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. (Mateo 4:8, 9.) Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.
Pero ¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios? ¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero ángeles y humanos podían rebelarse contra Dios, y algunos lo hicieron. Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios, sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío, alguien que pudiera haber sido desleal si hubiera optado por serlo, como un ángel o un humano.
Por otra parte, es inimaginable que Dios pecara y fuera desleal a sí mismo. “Perfecta es su actividad [...] Dios de fidelidad, [...] justo y recto es él.” (Deuteronomio 32:4.) Por eso, si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado. (Santiago 1:13.)
Puesto que Jesús no era Dios, pudo haber sido desleal. Pero permaneció fiel, y dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Mateo 4:10.)

Que hay Liod

Todo evento descrito enla vida de mi Señor, Salvador y Dios Jesucristo tien el proposito de enseñarnos algo... Es por eso, que despues del Bautismo (como ocurre en los Evangelios), el Espiritu lo llevó al desierto, para ser tentado por Satanas...Dandonos la enseñanza de como vencerle: Con las Escrituras.

Pero la enseñanza va mas alla, ya que siendo el segundo Adan, lleno del Espiritu Santo, fue tentado a semejanza del primer Adan, y aqui aprendemos como rechazar las voces del tentador mediante la Palabra de Dios.. . Haciendo una comparacion de las tentaciones del desierto con el momento en que Adan y Eva cayeron.

Hebreos.
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

¿Podia haber pecado mi Señor?... ¡¡¡¡JAMAS!!!!

(Santiago 1:12-15) . . .. 13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie. 14 Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. 15 Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte.

este post es para debatir, o solo para spamear propaganda w.t?

Bueno, Loid otro punto.

Mat 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

La palabra tentado se traduce del griego ἐκπειράσεις que significa rabiosamente literal "poner a prueba", ¿Se puede poner a prueba a Dios? Se podria pero no se debe y es lo que Jesús dijo... Cuando a Dios se le puso a prueba fue en ocasión del desierto con el pueblo de Israel y el final fue desastroso:

Hebreos 3:9 donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras, cuarenta años.

Aquí en el texto del libro de Hebreos se usa la expresión ἐπείρασαν que viene del verbo 3985 peirázo que según la concordancia de Strong dice (de 3984/peíra, " la prueba, la prueba ") - " al principio para probar, para intentar que era su significado habitual en el griego antiguo y en los LXX " (WP, 1, 30). "

Como observamos, el autor de Hebreos dice que Dios se sintió puesto a prueba por los padres de los israelitas en el desierto, pero esto con consecuencias desastrosas para aquellos que lo hicieron...

De igual modo Jesús dice se puede pero no se debe, no es correcto...

Como vemos, esto no quita el hecho de que Jesús era perfectamente Dios y hombre a la vez...

donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras, cuarenta años.

Pues si el otro fue un overflow, este será un error de redundancia cíclica jajaja, perdón yo también tuve que reírme, tienen que admitir que fue muy buena broma.

LLevas razón en que el termino griego se usa tambien en Hebreos

Pero hay un matiz en santiago

(Santiago 1:13) 13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque
con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie. . .

y tienes también los otrso argumentos

LLevas razón en que el termino griego se usa tambien en Hebreos

Pero hay un matiz en santiago

(Santiago 1:13) 13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque
con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie. . .

y tienes también los otrso argumentos

Bueno, el aspecto que dibujas no es serio, si no caprichoso, tus argumentos se basan en una lógica circular... Si esto hace no es Dios, si lo otro tampoco... Resulta que Dios a sido puesto a prueba, pero no es pruedente hacer semejante cosa, porque como Dios no puede errar, ni pecar, sin embargo sí puede tomar represalias si topan su límite de misericordia y dudan de su palabra a eso se le llama poner a prueba a Dios...

Ahora yo podria decir lo siguiente ¿Sucumbe Dios a las tentaciones? no, entonces amigo, yo diria que Jesús es Dios porque nunca sucumbió al pecado... Te fijas que tu lógica vendría contra tí mismo???

Pero resulta algo aún más evidente, que Jesús no fue tentado o puesto a prueba como Dios, sino como Hombre, siendo que Jesús tenía una naturaleza humana, fue como hombre que fue tentado, y no como Dios, ya que Dios no sucumbe a los deseos humanos...

Ahora debes estar claro de las naturalezas de las que Jesús componía, ahora la pregunta es ¿Fue tentado como hombre o como Dios?

Bueno, si las tentaciones o pruebas consistían en comer, en riquezas, etc. Entonces Jesús fue probado en su humanidad, nunca en su divinidad (como Dios). El asunto complejo entonces se vuelve aún más claro...

Y por tener ambas naturaleza fue tentado, pero tenia que ser nuestro ejemplo...