Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

San Constantino de la orden de los pater descalzos con botas dijo tirad una piedra al aire y si la piedra vajare esa es la prueba
irrefutable de la autenticidad de la madre iglesia catolica apostolica romana vaticana papal.


Jjajaajaj..es un chiste o que?? Ya no saben que inventar ustedes.... en vez de que investiguen las preguntas que se les han hecho , y que siguen sin contestar...


saludos

anibalrmz
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Pense que dado el tema iba de quien contaba la tonteria mas gorda.
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Es casi imposible de creer la facilidad conque un dogma es aceptado como una verdad por aquellos que se han dedicado a oir lo que los hombres les dicen y no lo que el Espíritu revela al corazón del creyente.

Solamente con leer los pasajes involucrados y sus concordancias, podemos entender exactamente lo que Cristo dijo en estos versículos.

Esta no era una parábola, para que los apóstoles no la comprendieran, pero para muchos sigue siendo un misterio por la dureza de sus corazones, endurecidos por la idolatría y la letra que los trae muertos.

Ahora analicemos lo que realmente sucedió allí y lo que Cristo realmente dijo:

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo."

Primero que nada la pregunta que Cristo hace la hace a todos los apóstoles, no solo a Pedro. Esta pregunta es: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?" Las respuestas son varias, pero no quiere decir que los que respondieron no supieran quien era Cristo, sino que estaban respondiendo a la pregunta que Cristo estaba haciendo respecto a lo que los hombres creían que era él: "Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas." Inmediatamente Cristo les pregunta a todos sus apóstoles: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Pedro uno de los apóstoles considerados en la pregunta responde inmediatamente: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" Esta respuesta de Pedro no quiere decir que solamente él tenía esta revelación, sino todos los apóstoles, los cuales no podían haber respondido a una como en coro, sino que Pedro se les adelantó en la respuesta. Esto queda claro en como Jesus pregunta: "Y vosotros ¿quien decis que soy yo?" Pedro responde por todos ellos, todos los que habían creido que Cristo era el Hijo del Dios viviente y por lo cual le seguían, habiéndo dejado todo. Es por esto mismo que la órden de no decir a nadie que el era el Cristo, no se la da solo a Pedro, sino a todos sus apóstoles, los cuales no creyeron que el era el Cristo porque Pedro lo había dicho, sino porque era una revelación que no se las había dado ni carne ni sangre, sino el mismísimo Padre que estaba en los cielos: "Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo."

Otra muestra de esto que he escrito, es que la promesa que Cristo hace a Pedro en representación de todos los que habían creido, se cumple no solo en Pedro sino en todos los demás Apóstoles. Me refiero a esto: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." Si solamente Pedro hubiera sido el que tuvo tal revelación y a solamente Pedro estaba Cristo ofreciendo las llaves del reino de los cielos para que atara y desatara, una vez resucitado, solamente a Pedro habría confirmado esto, lo cual no fue así, tal y como lo deja claro Juan:

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos."

La evidente ansiedad de Pedro por destacar por entre el grupo de discípulos, por ser la cabeza de ellos, por ser el que dirijiera, es la razón por la que Jesús se propone disciplinarlo, haciédole ver que nadie era mayor o menor que los otros entres sus discípulos, y en el reino de los cielos. Jesús muestra a los discípulos, que así como reconoce en Pedro la revelación que a todos se les dio con respecto a ser él el hijo de Dios, también recponoce en Pedro su afán por agradarle el cual lo lleva incluso a dejarse usar por satanás, para reconvenir a Cristo de no ir a la Cruz, por lo cual es reprendido con una de las reprensiones más fuerte que Jesús haga a cualquiera de sus discípulos.

Pero no termina allí la formación de Pedro, sino que más adelante, por la petulancia de decir que el mismo daría la vida por Cristo y que jamás le abandonaría, Cristo le dirige una de las miradas más tristes que Cristo le haya hecho a alguien despues de profetizarle a Pedro que elo que tanto se precia de querer servirle, de ser el que más le amam y de ser el más fiel, es el primero en abandonarlo, al tercer canto del gallo.

Lo curiosos es que en la Cruz, a pesar de la persecusión que después recibe y del peligro que corre, por evidenciar su amor por Cristo, no es Pedro a quien Jesús deja al cuidado su Madre sino a Juan, quien a riezgo de su propia vida, se queda junto al Maestro hasta el final de su vida como hombre.

Una vez aparecido después de resucitar, Jesús vuelve a confrontar a Pedro haciéndole una pregunta que deja claro lo que Pedro cree de el mismo, pero que Jesús quiere que el cambie: "Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos." Este "más que estos" es una confrontación directa a lo que Pedro siempre quiso demostrar, pero que quedó anulado por sus acciones, durante el arresto cruscificción y muerte de Jesús. La respuesta que Pedro da, deja ver a Jesús, que ya se está sucitando un cambio en Pedro, pues no le responde que el lo ama más que aquellos, sino: "Señor; tú sabes que te amo" Esta respuesta se la da Pedro tres veces sin variación, lo que indica que es cierto que Pedro ama al Señor, pero no más que los demás, como el creía, sino igual que los demás, al menso para Cristo que conocía bien el amor de sus discípulos por él.

Pero hay algo especial, hay una palabra que Cristo le da a Pedro, que le hace cambiar en mucho su propio concepto de si mismo como hombre, como discípulo y como Apostol y es esta: "De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras." Esto se lo dijo dándole a entender no solo de que muerte iba a morir, sino, para que comprendiera, que ya el tiempo en que su temperamento le hacia hacer y decir lo que quisiera, había terminado y que a partir de determinado momento, no solo se iba a hacer lo que el quisiera, sino que al igual que todos, debería aceptar que fuera otro el que le guiara, aún a lugares y situaciones, con las que él no estuviera de acuerdo, como lo demuestra más adelante la escritura, donde Pedro se opone a Pablo en cuanto a la cisrcunsición, pero al final, tiene que ser el mismo Espíritu Santo el que le convence de que ahora es Pablo, al que le ha sido revelado la salvación de los gentiles, aún sin el ritual legal de la circunisición.

Hasta aquí algunos comentarios, más adelante acoto otros.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Es casi imposible de creer la facilidad conque un dogma es aceptado como una verdad por aquellos que se han dedicado a oir lo que los hombres les dicen y no lo que el Espíritu revela al corazón del creyente.

Solamente con leer los pasajes involucrados y sus concordancias, podemos entender exactamente lo que Cristo dijo en estos versículos.

Esta no era una parábola, para que los apóstoles no la comprendieran, pero para muchos sigue siendo un misterio por la dureza de sus corazones, endurecidos por la idolatría y la letra que los trae muertos.

Ahora analicemos lo que realmente sucedió allí y lo que Cristo realmente dijo:

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo."

Primero que nada la pregunta que Cristo hace la hace a todos los apóstoles, no solo a Pedro. Esta pregunta es: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?" Las respuestas son varias, pero no quiere decir que los que respondieron no supieran quien era Cristo, sino que estaban respondiendo a la pregunta que Cristo estaba haciendo respecto a lo que los hombres creían que era él: "Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas." Inmediatamente Cristo les pregunta a todos sus apóstoles: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Pedro uno de los apóstoles considerados en la pregunta responde inmediatamente: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" Esta respuesta de Pedro no quiere decir que solamente él tenía esta revelación, sino todos los apóstoles, los cuales no podían haber respondido a una como en coro, sino que Pedro se les adelantó en la respuesta. Esto queda claro en como Jesus pregunta: "Y vosotros ¿quien decis que soy yo?" Pedro responde por todos ellos, todos los que habían creido que Cristo era el Hijo del Dios viviente y por lo cual le seguían, habiéndo dejado todo. Es por esto mismo que la órden de no decir a nadie que el era el Cristo, no se la da solo a Pedro, sino a todos sus apóstoles, los cuales no creyeron que el era el Cristo porque Pedro lo había dicho, sino porque era una revelación que no se las había dado ni carne ni sangre, sino el mismísimo Padre que estaba en los cielos: "Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo."

Otra muestra de esto que he escrito, es que la promesa que Cristo hace a Pedro en representación de todos los que habían creido, se cumple no solo en Pedro sino en todos los demás Apóstoles. Me refiero a esto: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." Si solamente Pedro hubiera sido el que tuvo tal revelación y a solamente Pedro estaba Cristo ofreciendo las llaves del reino de los cielos para que atara y desatara, una vez resucitado, solamente a Pedro habría confirmado esto, lo cual no fue así, tal y como lo deja claro Juan:

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos."

La evidente ansiedad de Pedro por destacar por entre el grupo de discípulos, por ser la cabeza de ellos, por ser el que dirijiera, es la razón por la que Jesús se propone disciplinarlo, haciédole ver que nadie era mayor o menor que los otros entres sus discípulos, y en el reino de los cielos. Jesús muestra a los discípulos, que así como reconoce en Pedro la revelación que a todos se les dio con respecto a ser él el hijo de Dios, también recponoce en Pedro su afán por agradarle el cual lo lleva incluso a dejarse usar por satanás, para reconvenir a Cristo de no ir a la Cruz, por lo cual es reprendido con una de las reprensiones más fuerte que Jesús haga a cualquiera de sus discípulos.

Pero no termina allí la formación de Pedro, sino que más adelante, por la petulancia de decir que el mismo daría la vida por Cristo y que jamás le abandonaría, Cristo le dirige una de las miradas más tristes que Cristo le haya hecho a alguien despues de profetizarle a Pedro que elo que tanto se precia de querer servirle, de ser el que más le amam y de ser el más fiel, es el primero en abandonarlo, al tercer canto del gallo.

Lo curiosos es que en la Cruz, a pesar de la persecusión que después recibe y del peligro que corre, por evidenciar su amor por Cristo, no es Pedro a quien Jesús deja al cuidado su Madre sino a Juan, quien a riezgo de su propia vida, se queda junto al Maestro hasta el final de su vida como hombre.

Una vez aparecido después de resucitar, Jesús vuelve a confrontar a Pedro haciéndole una pregunta que deja claro lo que Pedro cree de el mismo, pero que Jesús quiere que el cambie: "Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos." Este "más que estos" es una confrontación directa a lo que Pedro siempre quiso demostrar, pero que quedó anulado por sus acciones, durante el arresto cruscificción y muerte de Jesús. La respuesta que Pedro da, deja ver a Jesús, que ya se está sucitando un cambio en Pedro, pues no le responde que el lo ama más que aquellos, sino: "Señor; tú sabes que te amo" Esta respuesta se la da Pedro tres veces sin variación, lo que indica que es cierto que Pedro ama al Señor, pero no más que los demás, como el creía, sino igual que los demás, al menso para Cristo que conocía bien el amor de sus discípulos por él.

Pero hay algo especial, hay una palabra que Cristo le da a Pedro, que le hace cambiar en mucho su propio concepto de si mismo como hombre, como discípulo y como Apostol y es esta: "De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras." Esto se lo dijo dándole a entender no solo de que muerte iba a morir, sino, para que comprendiera, que ya el tiempo en que su temperamento le hacia hacer y decir lo que quisiera, había terminado y que a partir de determinado momento, no solo se iba a hacer lo que el quisiera, sino que al igual que todos, debería aceptar que fuera otro el que le guiara, aún a lugares y situaciones, con las que él no estuviera de acuerdo, como lo demuestra más adelante la escritura, donde Pedro se opone a Pablo en cuanto a la cisrcunsición, pero al final, tiene que ser el mismo Espíritu Santo el que le convence de que ahora es Pablo, al que le ha sido revelado la salvación de los gentiles, aún sin el ritual legal de la circunisición.

Hasta aquí algunos comentarios, más adelante acoto otros.

Dios les bendice!

Greivin.

EStimado señor, yo lo que noto aquí es sencillamente una exégesis personal.......... muy respetable pero personal.

Digo personal en el sentido en que es una interpretación , y que es una de muchas que se le pudieran dar e incluso pudiesen ser plausibles.

O será acaso esta interpretación que Ud. nos presenta es infalible?

Este tema se ha abierto no solo basado en la Biblia, aunque yo he traído el pasaje para demostrar que aún bíblicamente podemos sustentarnos en el establecimiento de los cimientos de la Iglesia (católica) en Pedro por parte del mismísimo Cristo. Ahora, también se ha recurrido a citas patrísticas que demuestran y echan por tierra las pretensiones de muchos de hacer ver la inexistencia de la Iglesia católicoa y del respeto a la sucesión apostólica desde mucho antes de Constantino (para desgracia de los seguidores de Dan Brown y muchos otros anticatólicos). He ahí entonces que existen evidencias documentales del sometimiento a Magisterio.
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Es que sólo hay una iglesia, Una Santa Católica y Apostólica, así lo recogen los Concilios de la Iglesia Antigua.

El error comienza cuando algunos creen que esa iglesia es sólo la suya, la católica-romana. Si es romana y no puede ser católica.

La Iglesia es una y será siempre una, la de los Hijos de Dios, bautizados.
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Es que sólo hay una iglesia,
Una Santa Católica y Apostólica
, así lo recogen los
Concilios de la Iglesia Antigua.

El error comienza cuando algunos creen que esa iglesia es sólo la suya, la católica-romana. Si es romana y no puede ser católica.

La Iglesia es una y será siempre una, la de los Hijos de Dios, bautizados.

Y qué concilios son esos?
Porque esa enseñanza no aparece en la palabra de Dios.
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

no hay como ser libre

para no defender a ninguna religión
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Y qué concilios son esos?
Porque esa enseñanza no aparece en la palabra de Dios.

Sí aparece en la Biblia, la Iglesia es Una porque Cristo es uno, cabeza de la Iglesia
la Iglesia es Santa porque son santos los que creen en Cristo y forman su santo cuerpo
la Iglesia es Católica porque es universal, no es privada de nadie, de ninguna denominación, pueblo o cultura (Católica significa en griego: universal)
la Iglesia es Apostólica porque fue fundada sobre los apóstoles, sigue la misión de los apóstoles

Por eso en concilio dijo: Una, Santa, Católica y Apostólica.

Lo que no dijo el concilio ni la Palabra de Dios fue lo de: "Romana"
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Bendiones en El Eterno

Disculpenme mis amados Catolicos Romanos...pero cada vez que leo este tipo de epigrafes, no tengo mas que darle gracias a Dios que me halla salvado del ateismo y no del catoicismo romano

Es dañino, y hasta ofensivo esto...e increiblemente hay personas que se lo creen...¡¡¡¡Increible...!!!!

La Iglesia de Cristo siempre se ha mantenido firme en su pequeño remanente...siempre fue asi, y lo podemos ver con el pueblo de Israel, hasta nuestros tiempos...

¡Pero es intolerable la arrogancia romana de ser ella la única representante cabal de tal remanente!

...Y por ultimo, siempre que leo este tipo de epigrafes, hay un cosquilleo en mi, indicandome que cada vez se parecen mas a una secta...ojala me equivoque

Paz de Cristo
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Bendiones en El Eterno

Disculpenme mis amados Catolicos Romanos...pero cada vez que leo este tipo de epigrafes, no tengo mas que darle gracias a Dios que me halla salvado del ateismo y no del catoicismo romano

Es dañino, y hasta ofensivo esto...e increiblemente hay personas que se lo creen...¡¡¡¡Increible...!!!!

La Iglesia de Cristo siempre se ha mantenido firme en su pequeño remanente...siempre fue asi, y lo podemos ver con el pueblo de Israel, hasta nuestros tiempos...

¡Pero es intolerable la arrogancia romana de ser ella la única representante cabal de tal remanente!

...Y por ultimo, siempre que leo este tipo de epigrafes, hay un cosquilleo en mi, indicandome que cada vez se parecen mas a una secta...ojala me equivoque

Paz de Cristo

Ese es uno de los problemas más grandes de la Iglesia Romana, el sectarismo con el que se contempla a sí misma. Y como está inmersa en ese modelo de obediencia sectaria cuando contempla a los protestantes entonces se escandaliza porque nos ve divididos pero sin comprender que entre nosotros tenemos comunión. Son dos extremos, el sectarismo romano y el divisionismo protestante, creo que un camino ecuménico correcto sería corregirnos ambos en esos dos defectos.
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Ese es uno de los problemas más grandes de la Iglesia Romana, el sectarismo con el que se contempla a sí misma. Y como está inmersa en ese modelo de obediencia sectaria cuando contempla a los protestantes entonces se escandaliza porque nos ve divididos pero sin comprender que entre nosotros tenemos comunión. Son dos extremos, el sectarismo romano y el divisionismo protestante, creo que un camino ecuménico correcto sería corregirnos ambos en esos dos defectos.

Que tal mi hermano nseigi

Pero, tu como Anglicano, y siendo español ¿como son las cosas allá?... porque dejame decirte que aca a los anglicanos los ven muy cerca de los catolicos-romanos....pero lo que hemos platicado a mi no me parece tal acercamiento.

Ahora bien, ¿Que crees que se requiera para que dicho acercamiento se llege a dar?

Paz de Cristo
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

La Iglesia de Cristo siempre se ha mantenido firme en su pequeño remanente...siempre fue asi, y lo podemos ver con el pueblo de Israel, hasta nuestros tiempos...

¡Pero es intolerable la arrogancia romana de ser ella la única representante cabal de tal remanente!

Sencillo Vayikra... dame testimonios del Siglos II, III, IV, V ...... XV, de tu iglesia.
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Pedro murio en Roma.... y de ahi que todos sus sucesores, esten en Roma...

Esto lo reconocen incluso los autores protestantes serios. Por ejemplo, Keneth Scott Laturet, prestigioso historiador, escribe en su libro “Historia de la Iglesia”: “Pedro viajaba, porque sabemos estuvo en Antioquía, y lo que parece una tradición digna de confianza, sabemos que estuvo en Roma y allí murió”11.
(11 Keneth Scott Laturet, Historia de la Iglesia, Ed. Casa Bautista de Publicaciones, Tomo I, p. 112. )

----------


Ahora digan todos los protestantes que Keneth Scott Laturet esta mintiendo y que esta en un error y que la IC le lavo el cerebro...

saludos..

anibalrmz
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Vamos no lien mas el tema todos los catolicos sabemos que Cristo en realidad era romano y que Pablo vivia en roma en la calle vaticano que pedro si bien no era de roma todos los años passava sus vacaciones en roma y venecia, que se enteren que roma nunca persiguio el cristianismo que todos los romanos eran cristianos desde mucho antes que Cristo.
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Vamos no lien mas el tema todos los catolicos sabemos que Cristo en realidad era romano y que Pablo vivia en roma en la calle vaticano que pedro si bien no era de roma todos los años passava sus vacaciones en roma y venecia, que se enteren que roma nunca persiguio el cristianismo que todos los romanos eran cristianos desde mucho antes que Cristo.
:Carcajada
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Bendiones en El Eterno

Disculpenme mis amados Catolicos Romanos...pero cada vez que leo este tipo de epigrafes, no tengo mas que darle gracias a Dios que me halla salvado del ateismo y no del catoicismo romano

Es dañino, y hasta ofensivo esto...e increiblemente hay personas que se lo creen...¡¡¡¡Increible...!!!!

La Iglesia de Cristo siempre se ha mantenido firme en su pequeño remanente...siempre fue asi, y lo podemos ver con el pueblo de Israel, hasta nuestros tiempos...

¡Pero es intolerable la arrogancia romana de ser ella la única representante cabal de tal remanente!

...Y por ultimo, siempre que leo este tipo de epigrafes, hay un cosquilleo en mi, indicandome que cada vez se parecen mas a una secta...ojala me equivoque

Paz de Cristo

Y es más intolerable que traten de que creamos que el catolicismo es la iglesia de Cristo, siendo una mentira.
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

Sí aparece en la Biblia, la Iglesia es Una porque Cristo es uno, cabeza de la Iglesia
la Iglesia es Santa porque son santos los que creen en Cristo y forman su santo cuerpo
la Iglesia es Católica porque es universal, no es privada de nadie, de ninguna denominación, pueblo o cultura (Católica significa en griego: universal)
la Iglesia es Apostólica porque fue fundada sobre los apóstoles, sigue la misión de los apóstoles

Por eso en concilio dijo: Una, Santa, Católica y Apostólica.

Lo que no dijo el concilio ni la Palabra de Dios fue lo de: "Romana"

Amen, HERMANO

NO estamos ATADOS a NINGUNA SECTA, y menos la ROMANA

bendiciones, para TI y TU familia
Sergio
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

La Iglesia la fundó Cristo.

¿Quién dijo que fundó una institución?

La Iglesia católica romana es una secta que se apartó de la Iglesia fundada por Cristo.
 
Re: Pruebas de que la Igleisa Catolica la Fundo Jesus...

La Iglesia la fundó Cristo.

¿Quién dijo que fundó una institución?

La Iglesia católica romana es una secta que se apartó de la Iglesia fundada por Cristo.

Es la secta DE LA diosa MADRE, y NI que hablar la la abuela

Sergio