Los romanistas del foro no siguen ni lo que dice su propria iglesia, mucho menos el cristianismo...
Aja, no es lo que dice tu coreligionario Jorge Enrique...De eso se trata, el salvado comparte la divinidad. Ya ves hasta que punto nos dignifica DIOS.
Salmo 82:6
Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
Juan 10:34
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
ese momento no a acontecido todavia ,,,
resurreccion no se refiere a que el espiritu sobrevive a la muerte fisica sino a recuoperar un cuerpo glorificado tangible con capacidades espirituales ,,,
espo no a acontesido todavia ,,,los muertos en cristo descansan en la presencia de Dios ,y aunque sus almas viven no viven para resar 24 7 por millones de personas q acuden a ellos en lugar de acudir a cristo para que medie e interseda ante el Padre ,,cumpliendo su ministerio sacerdotal celestial para ese fin . en forma eficas y completa .
no me digas q son omnicientes omnipresentes y omnipotentes,,,,Los espíritus no tienen 5 sentidos ni las limitaciones humanas.
en ese entonses ambos estaban en el mismo lugar donde llacian las almas de los muertos las cuales estan vivas por supuesto ,,nunca lo e negado ,,,,Pues que bueno porque el rico aun no está en el Hades entre tormentos, y no ha pedido a Abrahán que mande a Lázaro a aliviarlo.
no me digas q son omnicientes omnipresentes y omnipotentes,,,,
Dios es quien no tiene limitaciones ,,
el llena todas las dimenciones que existen ,, ,,, nosotros solo tocamos un punto en la dimencion espiritual pero no lo llenamos todo , el es quien lo llena todo y su rostro esta frente a todos nosotros siempre . ..pero es por el y sus capacidades no por nosotros .
en ese entonses ambos estaban en el mismo lugar donde llacian las almas de los muertos las cuales estan vivas por supuesto ,,nunca lo e negado ,,,,
no obstante el hades estaba dividido entre el lugar de tormentos y el seno de abraham en la colina ...estaban separados por un abismo .luego jesus al morir llevo la cautividad concigo al tercer cielo al paraizo celestial descansando y disfrutando de la presencia deDios hasta el dia de la resurreccion ,
No difames, no dijo inconsciencia.Lo que estas diciendo es que Jesucristo murió para mandar a todos los espíritus de fallecidos a dormir (...) a la espera del juicio final.
Eso es un despropósito, EL que es la resurrección y la vida mandando a la inconsciencia total a las almas después de tenerlas reservadas conscientes.
pues si somos dioses sentemonos en un trono y mandemos a los angeles a que nos adoren ,,....eso pretenden los catolicos... hacer de los muertos en cristo dioses que cumplan la funcion de Cristo en el cielo de interseder y mediar por nosotros oyendo las millones de voces de gente que los prefiere a ellos antes que a Jesus . //Aja, no es lo que dice tu coreligionario Jorge Enrique...
Exactamente. Pienso lo mismo que usted.pues si somos dioses sentemonos en un trono y mandemos a los angeles a que nos adoren ,,....eso pretenden los catolicos... hacer de los muertos en cristo dioses que cumplan la funcion de Cristo en el cielo de interseder y mediar por nosotros oyendo las millones de voces de gente que los prefiere a ellos antes que a Jesus . //
Asi pensaban los primeros Reformadores y es la doctrina exacta.pues si somos dioses sentemonos en un trono y mandemos a los angeles a que nos adoren ,,....eso pretenden los catolicos... hacer de los muertos en cristo dioses que cumplan la funcion de Cristo en el cielo de interseder y mediar por nosotros oyendo las millones de voces de gente que los prefiere a ellos antes que a Jesus . //
cuando alguno de nosotros a dicho que los espiritus de los muertos en Cristo estan inconcientes ????Te olvidas de la parábola del rico y lázaro, ni el rico ni lázaro estaban inconscientes. Y Lucas 16 no menciona en ningún lado que sea una parábola
Pues, no es su oficio.entonses jesus les da a los espiritus de los muertos en cristo la capacidad divina para que millones de personas acudan a ellos en lugar de acudir a Cristo para mediar e interseder ,
si claro ,,, bien que les creo .
tons on tan?cuando alguno de nosotros a dicho que los espiritus de los muertos en Cristo estan inconcientes ????
II. El cieloentonses jesus les da a los espiritus de los muertos en cristo la capacidad divina para que millones de personas acudan a ellos en lugar de acudir a Cristo para mediar e interseder ,
si claro ,,, bien que les creo
1024 Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama "el cielo" . El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha.«Definimos con la autoridad apostólica: que, según la disposición general de Dios, las almas de todos los santos [...] y de todos los demás fieles muertos después de recibir el Bautismo de Cristo en los que no había nada que purificar cuando murieron [...]; o en caso de que tuvieran o tengan algo que purificar, una vez que estén purificadas después de la muerte [...] aun antes de la reasunción de sus cuerpos y del juicio final, después de la Ascensión al cielo del Salvador, Jesucristo Nuestro Señor, estuvieron, están y estarán en el cielo, en el Reino de los cielos y paraíso celestial con Cristo, admitidos en la compañía de los ángeles. Y después de la muerte y pasión de nuestro Señor Jesucristo vieron y ven la divina esencia con una visión intuitiva y cara a cara, sin mediación de ninguna criatura» (Benedicto XII: Const. Benedictus Deus: DS 1000; cf. LG 49).
1026 Por su muerte y su Resurrección Jesucristo nos ha "abierto" el cielo. La vida de los bienaventurados consiste en la plena posesión de los frutos de la redención realizada por Cristo, quien asocia a su glorificación celestial a aquellos que han creído en Él y que han permanecido fieles a su voluntad. El cielo es la comunidad bienaventurada de todos los que están perfectamente incorporados a Él.«Pues la vida es estar con Cristo; donde está Cristo, allí está la vida, allí está el reino» (San Ambrosio, Expositio evangelii secundum Lucam 10,121).
1029 En la gloria del cielo, los bienaventurados continúan cumpliendo con alegría la voluntad de Dios con relación a los demás hombres y a la creación entera. Ya reinan con Cristo; con Él "ellos reinarán por los siglos de los siglos" (Ap 22, 5; cf. Mt 25, 21.23).«¡Cuál no será tu gloria y tu dicha!: Ser admitido a ver a Dios, tener el honor de participar en las alegrías de la salvación y de la luz eterna en compañía de Cristo, el Señor tu Dios [...], gozar en el Reino de los cielos en compañía de los justos y de los amigos de Dios, las alegrías de la inmortalidad alcanzada» (San Cipriano de Cartago, Epistula 58, 10).
te entiendo pero aun no creo que los angeles puedan oir a todo el mundo a la vez ,, recuerda que los mudos oran en su mente ,,no creo que ningun angel tenga esas capacidades a menos que Dios por su poder lo permita en un caso aislado .Pues, no es su oficio.
Un angel siendo espiritu puede oir simultaneamente pero no es su oficio de mediar, de interceder. Solo Cristo siendo Dios lo tiene. Solo en el esta la vida eterna.
Tienen mas capacidades que nosotros pero hasta cuanto no se sabe.te entiendo pero aun no creo que los angeles puedan oir a todo el mundo a la vez ,, recuerda que los mudos oran en su mente ,,no creo que ningun angel tenga esas capacidades a menos que Dios por su poder lo permita en un caso aislado .
De seguro Dios sí las escuchaEntonces, que hacemos con las millones de oraciones simultaneas a la Guadalupana?