Prueba rapida para ver si esta contaminado por idolatria.

Hola Martin!Queria hablar sobre este tema!
Que dice realmente la biblia sobre que pasa en la muerte?
Veo que entiendes perfectamnte la transfiguracion,la entiendes y la das de ejemplo, que hay vida despues de la muerte.
La historia del rico y lazaro tambien da a entender que hay consciencia despues de la muerte,pero al final es una historia o parabola.Pero para mi esa historia contada por Jesus no hace referencia al estado de los muertos,ni por asomo creo que Jesus tratara de decir a los fariseos el estado de los muertos.
En el apocalipsis hay visiones de Juan que pueden dar a entender al lector el estado de los muertos y muchos lo confirman.Como por ejemplo,las almas bajo el altar.

Pero que dice la biblia al respecto?Explicitamente.
Desde el antiguo testamento se da a entender explicitamente de que en la muerte no hay nada,no hay conocimiento de Dios en la muerte,no hay nada.
Jesus en el nuevo testamento,explicitamente habla de la muerte como si fuera un sueño.

Ahora,me da que pensar,porque entendemos perfectamente las historias y transfiguraciones y visiones del apocalipsis pero no entendemos lo que esta explicito en la biblia?
Polvo eres y al polvo volveras?
Y el espiritu de vida vuelve a Dios quien lo dio!
Todas las vidas(almas) le pertenece a Dios,el las guarda para el juicio.
Otra pregunta que tengo es.porque nos hacemos inmortales si la biblia afirma que el unico que tiene inmortalidad es Dios?
Hay temas claros y temas oscuros sobre que sucede luego de la muerte, según la doctrina cristiana. En pocas palabras, al morir, eres juzgado, en donde luego pasas al cielo o al infierno por toda la eternidad. Eso parece claro de forma resumida, pero luego vienen los temas oscuros, como, que pasa con los niños abortados, o si muere un bebe, o una persona con enfermedades mentales, ¿Cómo juzgarlos?, ¿Qué sucede con su alma?, insisto, son temas oscuros.

En cuanto a la inmortalidad biológica, no existe tal cual en la revelación. Todos vamos a morir biológicamente.

• Like
Reacciones: Jima40 y Juan luis14

¿Entiende sus afirmaciones? usted es el que invento eso del papa deidad atribuyendo a mi cosas que no he dicho ni afirmado ahora enredado en sus mecates ni sabe que decir, Ya le di las definiciones formales de veneracion y adoracion y practicamente son sinomino, no me habia fijado en eso hasta hoy, venerar es mas serio de lo que pense.​

No se venera o adora ni a hombre ni a angel, se le da el debido respeto que merece toda persona de bien como a un maestro, o a los padres de uno que la biblia usa el termino y concepto apropiado HONRAR (no venerar ni adorar) por eso la biblia manda a honrar a padre y madre no a adorar ni venerar a nadie, esa costumbre es de mal gusto.​

Ver el archivo adjunto 3310140
Vez poco a poco vas aprendiendo pensamiento biblico.
Es usted y solo usted el que da insinuar que al Papa se le trata como deidad, y yo solo le exijo evidencias, la cual en ningún momento da, solo escupitajos de prejuicios.

Si usted no es católico y tiene otro credo, eso es 100% respetable, pero inventar para atacar a otro credo, pues es algo inmoral y deshonesto...

No sirvas al diablo negando la resurrección de la carne, gnóstico.

¿Resurrección de la carne?

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. (1Ts 4:17)

20 Porque nuestra ciudadanía[o] está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, (Flp 3:20)

Somos espíritu, y el gozo futuro será en espíritu.

bueno yo dije "una foto del papa pues muchos catolicos la usan para venerar al papa, pero nadie tiene una foto de Jesus ni de ningun angel que sea real."​

No dije que catolicos piensen que el papa sea una deidad, eso lo trajo usted, asi que presente usted las pruebas doctrinales de tal "deidad" ya que usted trajo tal concepto.​

Ver el archivo adjunto 3310137

7 Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor. (Rom 13)

2 Y[b] al tercer día, he aquí, un hombre llegó del campamento de Saúl con sus ropas rasgadas y polvo[c] sobre su cabeza, y[d] al llegar ante David, cayó en tierra y se postró. 3 Y David le dijo: ¿De dónde vienes? Y él le respondió: Me he escapado del campamento de Israel. (2Sam 1)

• Like
Reacciones: Jima40
La historia del rico y lazaro tambien da a entender que hay consciencia despues de la muerte,pero al final es una historia o parabola.Pero para mi esa historia contada por Jesus no hace referencia al estado de los muertos,ni por asomo creo que Jesus tratara de decir a los fariseos el estado de los muertos.

¿Donde dice en Lucas 16 que la historia del rico Epulón y Lázaro sea una parábola?

• Like
No solamente manipularon versículos en la Vulgata para que hoy engañados, escudriñemos doctrinas de hombres, sino que ahora hay nuevas manipulaciones, como en Rom 8:29, pero Jorge no da la información de la Biblia origen del citado versículo.

Romanos 8:29 Reina-Valera 1995
29
A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos
Bien...
Mi post hace mención a quienes no entienden lo que leen (como es su caso)
A quienes interpretan las escrituras a partir de lo que no está escrito (como en el caso de Héctor Lugo)
A quienes juzgan a los demás basados en interpretaciones erradas de los conceptos y significados de las palabras (como en el caso de los que atacan a la iglesia católica sin realizar un razonamiento propio)

Para aclararle a usted...
Primero: relea el post
Segundo: El post se refiere al versículo 27 del capítulo 8 de Romanos de la biblia Reina Valera 1960
En el cual Héctor Lugo lee que nosotros debemos orar por los santos, cito a Héctor: "... Dice ,,orar por los Santos ,,,,quienes son Los Santos por quienes debemos orar?? Los Santos en en cielo???..."

Yo le pregunto:
¿Dónde dice (en Rm 8:27) que hay que orar por los santos? etc, etc

Tu citaste mi post en donde hago esta pregunta y sales con... tu ya lo sabes

¿Leíste bien antes de hacer tu comentario?

Bueno, esto sirve para confirmar mi tesis de que los que atacan a la Iglesia Católica, lo hacen desde el prejuicio irracional (entiéndase: no razonan antes de atacar)

Reitero lo anterior:
La mayoría de las veces llegamos a conclusiones equivocadas por desconocer el CONCEPTO de cada idea, palabra o cosa.

Como por ejemplo:
IMAGEN E IDOLO

• Like

Ups admite que las imagenes le hablan de alguna forma, lo mas seguro es que las imagenes cananeas de alguna forma le transmitian emociones a sus veneradores o adoradores y asi sucesivamente en las antiguas culturas paganas por algo tenian esa adiccion por imagenes y muñecos.​

Los cristianos no necesitamos imagenes ni estatuas de Dios ni de Jesus para sentir su presencia en nosotros, pues le adoramos en espiritu y verdad.

y como vivimos en comunion con el Señor no necesitamos intermediarios para intentar que nos escuche.

Es claro para mi porque Dios insistio tanto que no se hicieran imagenes ni muñecos, crean una especie de adiccion paranoica, capaz de inducir algun tipo de alucinacion.​

La ultima advertencia contra imagenes esta en el apocalipsis

13:15 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.​

la Imagen, no la bestia en si, las gentes haran imagenes se su lider o bestia, o la misma bestia les enviara sus imagenes. Los que siguen las instrucciones de la Torah o ley de Dios no quieren imagenes de ningun tipo.​

Y el Estimado Valencia nos ejemplifica el porque.
Para poder comprender tu argumento, te pregunto:

1. Debo entender que, para ti, ¿las imágenes no nos HABLAN de ninguna forma? ¿O sí nos hablan?

2. Según tu, ¿Imagen es lo mismo que estatua o muñecos?

• Like
Si lees con atencion, esa historia va dirigida a los fariseos. La historia que cuenta empieza con un rico y un pobre, Lazaro.

En todas sus historias y parabolas que empieza hablando, Habia un hombre rico.....
Hace referencia a los fariseos, ellos eran los ricos. Porque tenian la palabra de Dios.
Los pobres no tenian nada, y representaba a los gentiles.
Como dijo Jesus a los fariseos. Ni entrais vosotros al reino de los cielos ni dejais entrar a nadie.
Ahora si te la tomas literal tomala toda la historia. Porque el rico se perdio por rico y el pobre se salvo por pobre.

Santiago 2:5
Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que Él prometió a los que le aman?

Aunque no aparezca explícitamente la mención a parábola te concedo que asi es para no perdernos en detalles, solo voy a hacer una salvedad; en la definición de "parábola":

Parábola​

La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es, en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

"o una comparación basada en una observación verosimil"

Esto significa que una parábola no tiene que ser una fantasia, sino una analogia de algo que bien pudo o puede ser cierto.

Hola amigo!

Hola amigo, no es bueno sacar textos de su contexto. Este es un texto de un libro considerado sapiencial, no se conoce su autoría, y no creo que ni usted ni yo, estemos en posición alguna de afirmar que antes de Cristo, existía una revelación plena. Cuando yo le exigí una respuesta doctrinal, esperaba algo de los evangelios. En verdad tenía esa curiosidad de que si lo pueda demostrar.

Pero vamos al texto que usted cita:

Ahora vamos al Evangelio, que es la revelación plena:

"Mateo, 17 1.Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. 2.Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. 3.En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él. 4.Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: «Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» 5.Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle.» 6.Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de miedo."

Solo mencionaré a Moises, porque me ha causado gracia, le explico. El murió, es indudable, si usted me dice según el pasaje que no es revelación plena, que el al morir, nada sabe, solo con eso, me imagino la situación de Jesús hablando con el, no puedo negarlo, sería hasta cómico, hablar con alguien que nada sabe, eso incluye hasta el hablar, porque el lenguaje es sin duda un conocimiento. Pero, la revelación plena, al narrar que Jesús hablo con Moises, da a entender que Moises no lo sabía hablar, sino que tenía consciencia de su ser, por lo tanto, me pone en duda su postura. Pero admito que me da curiosidad que otro argumento me puede dar a este respecto para justificar que una persona al morir, ya nada sabe, porque honestamente, si leo la doctrina cristiana, no veo absolutamente nada de esto, solo lo contrario
Elias no murio .. Mosies segun el libro de la asuncion de moises no murio sino q fue llevado al cielo ...no obstante Dios puede hacer algo inusual ..no significa q jesus se la pasara invocando a moises y elias en lugar de orar a su Padre ...cuando jesus ordeno como debemos orar nos enseno q era al Padre ..no a moises o a elias

• Like
Reacciones: CristianoChileno
Hola amigo!

No veo en ningún momento la afirmación de que una persona estando en el el cielo, deja de ser consciente de si mismo, por lo cual, le felicito que haya abandonado esa postura. Es bueno rectificarse a la verdad.

Lo segundo, no veo que Jesús, ni ningún texto afirme, que una persona en el cielo, no pueda orar por las personas que aun están en la tierra.

En serio que le estoy dando mi mente totalmente abierta a que usted habla con autoridad basada en las escrituras y que realmente no se lo inventa solo para atacar y calumniar a personas que no pertenecen a su credo, solo para reafirmar su fe, aun si esta, no se basa en la verdad, lo cual es grotesco y inmoral, ya que usted crea una fe a su medida, un Dios moldeado por usted, lo cual sin duda es idolatría pura en todo sentido.

Le daré un pequeño empujón, busque en google si los santos pueden o no orar estando en el cielo:
truco gaseado.......no veo en ninguna parte de la biblia que jesus no orara a satanas ..t..tampoco que no tenia los ojos azules ..p..pues yo digo que los tenia azules ....q....que absudo tu truco

Elias no murio .. Mosies segun el libro de la asuncion de moises no murio sino q fue llevado al cielo ...no obstante Dios puede hacer algo inusual ..no significa q jesus se la pasara invocando a moises y elias en lugar de orar a su Padre ...cuando jesus ordeno como debemos orar nos enseno q era al Padre ..no a moises o a elias
Debes defender la escritura Moisés murió y Elías fue descarnado por el Reino de Dios como Enoc , ni la sangre, ni la carne hereda el Reino de Dios y no hay resurrección hasta la segunda venida de Jesús .

Debes defender la escritura Moisés murió y Elías fue descarnado por el Reino de Dios como Enoc , ni la sangre, ni la carne hereda el Reino de Dios y no hay resurrección hasta la segunda venida de Jesús .
Sus carnes para ser arrebatadas fueron espiritualizadas para entrar al seno de Abraham (mundo no fisico), luego con Cristo entraron al cielo.

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Read full chapter
¿Te volviste adventista?
¿Qué hacen los santos debajo del altar de Dios? Piden justicia .

1. Debo entender que, para ti, ¿las imágenes no nos HABLAN de ninguna forma? ¿O sí nos hablan?

Bueno repondeme .si era muy cristiano el uso de imagenes en los cristianos ..porque demetrio protesto porque su negocio de hacer imagenes se derrumbaria por causa de la fe Cristiana ???

Sus carnes para ser arrebatadas fueron espiritualizadas para entrar al seno de Abraham (mundo no fisico), luego con Cristo entraron al cielo.

El tema es que con Elías ni con Enoc podemos decir que murieron porque no intervino el Reino de la Muerte para que dejaran de existir físicamente pero lo tuvo que hacer el Reino de Dios y es muy fácil un ángel de Dios te toca y te sales del cuerpo y lo mismo hace el ángel de la Muerte.

Una imagen o foto de un avion habla de un medio de transporte aereo, una foto de la luna habla de un astro que gira alrededor de la tierra y refleja el sol. Una imagen de Jesus, estatua o lo que sea habla de una ficcion que no se parece en nada particular a Jesus en la tierra, posiblemente ni en su color de piel ni ojos o pelo o lo que diferencia a una persona de otra. A ninguna persona menos a una persona importante le gustaria que lo representaran de forma no real. Es una falta de respeto per se, Menos al rey de reyes.
Miles de cristianos alrededor del mundo y en tiempos de Jesus creian en Jesus sin imagen alguna de su representacion fisica. De hecho poco menciona la biblia sobre la apariencia fisica de Jesus, parece que solo esto: Isaias 53:

53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.​

De hecho los textos citados claramente dan a entender que Jesus no quizo venir en apariencia humanamente atractiva, sino lo contrario (menos pensar que le agrade que hicieran tales imagenes).​

generalmente en el mundo los politicos bien parecidos y guapos consiguen mas votos por su apariencia modelo.​

Claramente los que elaboraron las imagenes falsas de Jesus NO conocian el parrafo citado.​

¿Te volviste adventista?
¿Qué hacen los santos debajo del altar de Dios? Piden justicia .
Tienes razon ..no obstante no sera una vicion simbolica??? De vrrdad no me veo cuando se me prometio descansar pasarmelas pidiendo justiciacdia y noche por las cosas malas q me hicieron ..creo que la vicion de juan era algo simbolico

• Like
Reacciones: rey pacifico

El tema es que con Elías ni con Enoc podemos decir que murieron porque no intervino el Reino de la Muerte para que dejaran de existir físicamente pero lo tuvo que hacer el Reino de Dios y es muy fácil un ángel de Dios te toca y te sales del cuerpo y lo mismo hace el ángel de la Muerte.

No salieron del cuerpo ellos. Se fueron con cuerpo y alma.

Solo la ropa y la capa le quedo para Eliseo...​

2 Reyes 2:1-13​

Elías sube al cielo​

2 Cuando llegó el momento en que el Señor iba a llevarse a Elías al cielo en un torbellino, Elías y Eliseo salieron de Guilgal. 2 Y Elías le dijo a Eliseo:

—Quédate aquí, porque el Señor me ha enviado a Betel.

Pero Eliseo le contestó:

—Juro por el Señor, y por ti mismo, que no voy a dejarte solo.

Entonces fueron juntos hasta Betel. 3 Pero los profetas que vivían en Betel salieron al encuentro de Eliseo y le dijeron:

—¿Sabes que el Señor va a quitarte hoy a tu maestro?

—Sí, ya lo sé —contestó Eliseo—, pero ustedes no digan nada.

4 Después Elías le dijo a Eliseo:

—Quédate aquí, porque el Señor me ha enviado a Jericó.

Pero Eliseo le contestó:

—Juro por el Señor, y por ti mismo, que no voy a dejarte solo.

Entonces fueron juntos hasta Jericó. 5 Pero los profetas que vivían en Jericó salieron al encuentro de Eliseo y le dijeron:

—¿Sabes que el Señor va a quitarte hoy a tu maestro?

—Sí, ya lo sé —respondió Eliseo—, pero ustedes no digan nada.

6 Luego le dijo Elías:

—Quédate aquí, porque el Señor me ha enviado al Jordán.

Pero Eliseo le contestó:

—Te juro por el Señor, y por ti mismo, que no voy a dejarte solo.

Entonces fueron los dos. 7 Pero cincuenta profetas llegaron y se detuvieron a cierta distancia, frente a ellos; Elías y Eliseo, por su parte, se detuvieron a la orilla del río Jordán. 8 Entonces Elías tomó su capa, la enrolló y golpeó el agua, y el agua se hizo a uno y otro lado, y los dos cruzaron el río como por terreno seco. 9 En cuanto cruzaron, dijo Elías a Eliseo:

—Dime qué quieres que haga por ti antes que sea yo separado de tu lado.

Eliseo respondió:

—Quiero recibir una doble porción de tu espíritu.

10 —No es poco lo que pides —dijo Elías—. Pero si logras verme cuando sea yo separado de ti, te será concedido. De lo contrario, no se te concederá.

11 Y mientras ellos iban caminando y hablando, de pronto apareció un carro de fuego, con caballos también de fuego, que los separó, y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Al ver esto, Eliseo gritó: «¡Padre mío, padre mío, que has sido para Israel como un poderoso ejército!»

Después de esto no volvió a ver a Elías.

Eliseo sucede a Elías​

Entonces Eliseo tomó su ropa y la rasgó en dos. 13 Luego recogió la capa que se le había caído a Elías, y regresó al Jordán y se detuvo en la orilla.