Prueba arqueológica, cientifica de la veracidad de las escrituras.

Martamaria;n3269615 dijo:
¿Evidencia de que las aguas se separaron a derecha e izquierda para dejar pasar a los israelitas? Ninguna. Que haya restos de carros egipcios ahí, no demuestra que sean los que persiguieron a los israelitas. Pueden ser de cualquier otra batalla.
Los restos arqueológicos sólo demuestran que algunos hechos ocurrieron porque fueron históricos y que algunos personajes fueron reales, no que Dios estuvo por medio interviniendo. Soy sincera y franca. Así lo pienso, así lo creo y así lo digo.

Pues que lástima que tengas que negar evidencias de ese calibre, si se encontrasen evidencias de restos de caballos con sus carruajes en el fondo del mar rojo, pues sería evidencia contundente de que el episodio si ocurrió, mas bien me quedo pensando en que otra evidencia tendría que haber para que creas? cuando es notable a todos que tu deseo es negar a toda costa

Pero para la paz de tu mente te digo que no se ha encontrado nada, es solo una noticia falsa..
 
Martamaria dijo:
Los restos arqueológicos sólo demuestran que algunos hechos ocurrieron porque fueron históricos y que algunos personajes fueron reales, no que Dios estuvo por medio interviniendo. Soy sincera y franca. Así lo pienso, así lo creo y así lo digo.

Es importante destacar esto. Mucha gente esta convencida de que jesus existió y que existen pruebas que lo aseguran. Son pruebas discutibles, en cualquier caso. El tema es que con decir que cristo existió y está probado, mucha gente da por sentado que está probado que andara sobre el agua, resucitara y multiplicara panes y peces como otros personajes mitológicos anteriores aseguran hacer. Y nada de eso hay probado. Hay motivos razonables para pensar que existió un judío llamado Jesus, pero no que fuera sin pecado concebido y realizador de milagros.

Respecto al desementido del video que da origen a este post, es una muestra de la fuerza que tiene el "querer creer". Es muy evidente que ahí no habia prueba de nada, bastaba con verlo y tener voluntad de conocer la verdad sin sectarismos.
 
  • Like
Reacciones: Carlosm