Estimado Karolo,Cristo nunca dio dia ni hora solo dio señales antes de su venida,una que podemos ver es cuando dijo en lucas 21, pero cuando vieres a Jerusalem rodeada de Ejercitos entonces su fin a llegado,esa era una de las señales mas claras a su Parousia, aparicion o manifestacion=que se a traducido como segunda venida, esta muy claro cristo diciendo cuando le hicieron la pregunta en mateo 24, que no pasaria aquella generacion,les dijo en el verso 33, pero vosotros cuando vieres estas cosas,sabed que el fin a llegado (las señales que el les habia dado desde el principio del capitulo 24 de mateo) el verso 33, dice que ellos verian todas estas cosas, verso 34 les asegura que no pasaria esa generacion,sin que todo las cosas dichas por el se cumplieran, no les dio fecha,pero si dejo superrr claro el señor que su mensaje de mateo 24 tomaria lugar en los dias de ellos.
si tu no lo crees tal como esta escrito, porque no me das tu interpretacion,y empiezas a decir que lo que cristo dijo no es realmente lo que el trato de decir.
Mateo.16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
Karolo,me sorprendes tu como apologetico catolico,cuando textos oscuros los defiendes para decir lo que ayude a tu religion,y cuando te presento textos tan claros como estos rebuscas para decir lo contrario, bueno yo solo respondi a tu pregunta no estoy aqui para convencerte,eso lo hara el señor a su debido tiempo.
Mateo 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
Karo, tu sabes que a mi no me gusta polemisar mucho, solo me gusta hacer preguntas y comentarios al grano,asi que te dejo,con esto,tu me preguntastes que te diera fechas testigos,yo no te puedo dar la fecha exacta,solo que fue en el Año 70 D.C. cuando jerusalem fue desolada el templo quemado y derribado, el general tito, paso arado a las piedras, asi que pedir el dia y la hora nadie lo sabe,pero ahora por lo menos sabemos el Año.
Karo,si tu tan fielmente te sometes al magisterio de tu religion, porque tu cuestionas que yo haga lo mismo con el magisterio de Cristo y sus apostoles?
bendiciones