Provocación

2 Junio 1999
19.987
13
65
Provocación XXX

“Quien me insulta siempre, no me ofende jamás” Víctor Hugo

Hace una semana, en la primera plana de la versión digital del diario El Mundo, rezaba el siguiente titular: “La Fura dels Baus llega por fin a Madrid con 'XXX', una versión libre de la 'Filosofía en el tocador' del Marqués de Sade, transgresora, como todas las obras de la compañía, y erótica como ninguna de ellas”. Y es que los madrileños que diariamente leemos la prensa ya nos habíamos dado cuenta. Nos lo han repetido, contado, cronificado, articulado y columnado hasta la saciedad en las portadas de, creo yo, todos los diarios de la región. “Trasgresor”, “subversivo”, “políticamente incorrecto”… ¿Cuánto hubiera costado toda esta publicidad si se hubiese financiado de forma privada por la compañía de teatro? Un pastón. Y claro, el día del estreno, lleno con pléyade de famosos incluida. No era para menos. Sobra decir que no se ha hablado tanto de la calidad interpretativa de los actores ni de la trama argumental (por cierto, con mala calificación por parte del periódico antes citado) como del sexo explícito contenido en la obra. Ni falta que hacía.

“Procura que hablen de ti aunque sea mal, pero lo importante es que hablen de ti”. No recuerdo de quien es la frase, pero parece que la fórmula funciona. Y si no, que se lo digan a los productores del show de turno ¿Qué porcentaje de la ganancia se debe a la publicidad de los detractores?

Como cristianos nos toca denunciar cada una de las injusticias que brotan y perviven en derredor, pero no caigamos en la trampa. Cuando se lanza el clásico espectáculo herético –o al menos eso dicen-, véase las películas tipo “La vida de Brian” de los Monty Pitón o “Dogma” con Alanis Morissette en el papel de Dios, entre otras, enseguida salta, como por resorte, el batallón de supuestos baluartes del evangelio poniendo el grito en el cielo. Y claro está, a los medios de comunicación les encanta estás polémicas. Y claro está, la publicidad gratuita está servida. Y claro está, los cines se abarrotan de anticlericales, curiosos, religiosos e influidos de diversas índoles. Y claro está, los productores han conseguido lo que buscaban: El taquillazo. Estaba claro.

No perdamos el tiempo. El evangelio es demasiado sublime como para lanzarlo a una pelea de gallos cojos y anoréxicos. La fe, Cristo y su Palabra reciben ahora los mayores ataques de su historia y por lo tanto, nuestra apologética debe ser tan abrumadoramente seria y rigurosa como lo es el propio evangelio. Las preguntas y dudas honestas de muchísimas personas son hoy día auténticos tormentos del intelecto y del corazón a los que la Iglesia se enfrenta. Ahí está nuestro enemigo. El león rugiente al que se refiere la Biblia no es precisamente el de la Metro-Goldwyn-Mayer de los filmes del género morboso.

Los espectáculos antirreligiosos del ámbito de la mamarrachada o del insulto facilón son cardos ansiosos de publicidad gratuita. Necesitan crecer a base de los fertilizantes de la crítica y del estiércol fresco (con perdón) de los espavientos de la comunidad cristiana. Y es que estas malas hierbas no deberían provocar la polvareda que levantan en los ambientes católicos y protestantes. Que no nos engañen, porque de momento las plantas, por muy carnívoras que sean, ni andan ni corren.

Para nutrirse y ganar peso, nos quieren hacer creer que el daño va inherente a la provocación. Pero no les sigamos el juego, pues sólo la ignorancia hacia la mediocridad –que no al mediocre- acabará con la farsa, con la pantomima barata. Los que dicen y parecen ir en serio son en verdad los que hacen daño, esos son los escuchados y los que cautivan la mente de sinceros buscadores de la verdad.

Literatos, supuestos revisionistas de la historia, seudoeruditos varios, periodistas, profesores, padres, contertulios… e incluso el cine que dice ser histórico o científico tienen de verdad eco en la sociedad. Pero chocar con los morbosos no tiene gracia (en ninguna de sus acepciones).

Lo que se necesita son auténticos estandartes de la fe que sepan portar la verdad ante las más descaradas tergiversaciones. No podemos ni debemos imponer la verdad, pero sí mostrarla de tal modo que pueda ser rechazada o abrazada libremente. Transparente. Vivida intensamente. Puesta delante de los ojos del mundo mientras en clamor y con los brazos tensos apartamos los prejuicios, vivencias, heridas y desconocimiento. El hambre de la Palabra, de su contexto y de su aplicación derivan inexorablemente en la ruptura de estas barreras dejando vía libre al torrente de la salvación de la cruz. Cambiar una vida mediocre por otra de reconciliación, gracia y pasión por Jesús es la más grande de las provocaciones. Eso sí es subversivo. Eso es ir contracorriente. A eso no se atreve cualquiera.

http://www.protestantedigital.com/actual/dlirios.htm

Luis Marián trabaja en Madrid como documentalista en la Universidad Carlos III, y Coordinador de la Biblioteca Protestante de Madrid. Es estudiante de periodismo y cofundador de www.delirante.org un portal juvenil cristiano enfocado al diálogo con los no creyentes.

Enhorabuena

Enhorabuena

Muy buen aporte.

SU PRUDENCIA SE CONVIERTE EN IMPRUDENCIA
6.12.89

Señor Mío, enséñame, si Te complace, a ser paciente, como Job, quien era paciente y se aferró a Ti.

Depende de Mí. Yo te enseñaré Mi propia paciencia.

Señor Mío, si es Tu deseo, infunde en mí valor, como lo hiciste con Tus discípulos.

Flor Mía, te recordaré cómo soporté Mi Cruz, sin tomar en cuenta la vergüenza de Ella. Entonces, no te darás por vencida por la necesidad de valor. Eres guiada por Mi Espíritu. Mi meta es llevar al ateísmo a su fin.

¡Ah, hija Mía! No muchos escucharán Mi Voz, porque tu generación carece de humildad. Cada vez que Yo Me he acercado a Mis hijos, a través de instrumentos débiles, los Míos, muchos de los Míos, han ensordecido Mi Voz. Hija, su prudencia se convierte en imprudencia, ya que no reconocen los frutos de Mis Obras Divinas y se rehúsan a creer. Pero como he dicho antes, ellos no creen porque no son Mis ovejas. Las ovejas que Me pertenecen escuchan Mi Voz, Yo las conozco y ellas Me conocen y Me siguen. Así pues, en su caso, estas profecías se están cumpliendo: "Al final de los Tiempos habrá personas que se burlarán de la religión y seguirán, solamente, sus propios deseos, por maldad. Estas personas faltas de espiritualidad y egoístas, no son más que personas que crean problemas". 1

Y: "Ustedes dicen estar vivos, y sin embargo, están muertos". "Despierten", les digo "reaviven lo poco que les queda: está muriendo rápidamente". 2 No solamente están muertos, sino que en su caída quieren también impedir que Mis hijos coman Mi Pan Celestial. Olvidan que Yo reino sobre ellos y que confiero Mi Espíritu de Gracia a quien Me place y que levanto al más pequeño de la humanidad. En su maldad, ellos Me cierran la puerta en la Cara. Llenos de rencor contra Mis Ángeles, anulan toda esperanza para esta generación. Tratan a Mi Santo Espíritu de Gracia igual que los Fariseos me trataron en la tierra.

Vassula Mía, bienamada de Mi Alma: valor. Déjame decirte esto: Yo los he puesto a todos 3 en Mi Camino, para compartir Mi Cruz de Paz y de Amor.

Señor, ¿qué hay acerca de "X"?

Él también es una víctima de Mi Amor, una víctima de Mi Alma, una víctima del amor celoso del Amor. ¡Alégrate! pues ya sientes Mis angustias de Getsemaní. 4 Pero ten fe en Mí y confía en Mí, porque estoy cerca de ti para compartir Mi Cruz contigo, hasta el final.

Yo y ustedes, Mis bienamados, ustedes y Yo, juntos, nos esforzaremos, y Yo les digo que pueden temblar las montañas y ser transformados los valles, pero Mi Amor no les faltará nunca jamás. Mi Amor por ustedes es inamovible y Mi Fidelidad inalterable. ¿Ves?

Apóyate en Mí y daré descanso a tu alma, pero permíteme, asimismo, pedirte descanso cuando Mi Alma esté cansada. Permíteme descargar Mi Cruz en tus hombros, para descansar. Yo, el Señor, te recordaré Mi Presencia.

La Paz esté contigo. Suspira por Mí. El Amor te ama.

Ámame.

Evangeliza con amor para el Amor.

--------------------------------------------------------------------------------
1 Judas 18,19
2 Ap 3,2
3 Todos los que, de una manera o de otra participan, en la difusión de estos Mensajes
4 Esto se refiere a X, un conocido mío

http://www.tlig.org/sp.html

Lo que se necesita son auténticos estandartes de la fe que sepan portar la verdad ante las más descaradas tergiversaciones. No podemos ni debemos imponer la verdad, pero sí mostrarla de tal modo que pueda ser rechazada o abrazada libremente. Transparente. Vivida intensamente. Puesta delante de los ojos del mundo mientras en clamor y con los brazos tensos apartamos los prejuicios, vivencias, heridas y desconocimiento. El hambre de la Palabra, de su contexto y de su aplicación derivan inexorablemente en la ruptura de estas barreras dejando vía libre al torrente de la salvación de la cruz. Cambiar una vida mediocre por otra de reconciliación, gracia y pasión por Jesús es la más grande de las provocaciones. Eso sí es subversivo. Eso es ir contracorriente. A eso no se atreve cualquiera.

COLOR=blue]No muchos escucharán Mi Voz, porque tu generación carece de humildad. Cada vez que Yo Me he acercado a Mis hijos, a través de instrumentos débiles, los Míos, muchos de los Míos, han ensordecido Mi Voz. Hija, su prudencia se convierte en imprudencia, ya que no reconocen los frutos de Mis Obras Divinas y se rehúsan a creer. Pero como he dicho antes, ellos no creen porque no son Mis ovejas. Las ovejas que Me pertenecen escuchan Mi Voz, Yo las conozco y ellas Me conocen y Me siguen[/COLOR] Jesús a Vassula Ryden en La Verdadera Vida en Dios. Meditación privada.

6¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.(Lucas 6:46)

Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
106 Juré y ratifiqué
Que guardaré tus justos juicios.
107 Afligido estoy en gran manera;
Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
108 Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca,
Y me enseñes tus juicios.
109 Mi vida está de continuo en peligro,
Mas no me he olvidado de tu ley.
110 Me pusieron lazo los impíos,
Pero yo no me desvié de tus mandamientos.
111 Por heredad he tomado tus testimonios para siempre,
Porque son el gozo de mi corazón.
112 Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos
De continuo, hasta el fin.
(Sal 119:105...)

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (2 Tim 4:3-4)

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Emite juicios sobre las intenciones del corazón de los demás creyentes sólo porque son católicos. Se burla de sus creencias.
Se niega a aceptar que sus propias obras que incluyen sus palabras serán sometidas al fuego del Señor como la de todos los demás.
Nunca aceptó rezar conmigo el Padre Nuestro para que se haga Su Voluntad y no la nuestra.
Asume el rol del angel que separa el trigo de la cizaña de la iglesia del Señor señalando sólo los triunfos del demonio en el corazón de los católicos aunque nunca pondera los triunfos del Señor en tantos y tantos corazones de religiosos y laicos.

Eso es hacer lo que dice el Señor????????????????????? Asi predica la palabra de Cristo??????????????????????????????

Que quiere que le diga Maripaz me quedo con Vassula y el Papa. Se sacrifican por sus creencias y no señalan con el dedo a nadie. Son creibles. Usted no.

:angel:

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Emite juicios sobre las intenciones del corazón de los demás creyentes sólo porque son católicos. Se burla de sus creencias.
Se niega a aceptar que sus propias obras que incluyen sus palabras serán sometidas al fuego del Señor como la de todos los demás.
Nunca aceptó rezar conmigo el Padre Nuestro para que se haga Su Voluntad y no la nuestra.
Asume el rol del angel que separa el trigo de la cizaña de la iglesia del Señor señalando sólo los triunfos del demonio en el corazón de los católicos aunque nunca pondera los triunfos del Señor en tantos y tantos corazones de religiosos y laicos.

Eso es hacer lo que dice el Señor????????????????????? Asi predica la palabra de Cristo??????????????????????????????

Que quiere que le diga Maripaz me quedo con Vassula y el Papa. Se sacrifican por sus creencias y no señalan con el dedo a nadie. Son creibles. Usted no.

:angel:

Falso Inés, usted está calumniándome.

Jamás he hablado de intenciones del corazón de nadie

Jamás me he burlado de las creencias de nadie

Mis obras, serán juzgadas, pero no para condenación o salvación, sino para premio o pérdida.

Nunca me solicitó rezar el Padre nuestro.

Jamás he asumido ningún papel de ángel.

¡¡ Saulo, Saulo !!! ¿Por qué me persigues?...Dura cosa te es dar coces contra el aguijón...

Siga a Vassula y al papa, yo seguiré a Cristo.

Tu aportación, Maripaz, no está en la línea que acostumbra el episcopado romanista. Para ellos "testificar" solo tiene el significado de imponer mediante el brazo secular. Claro que les ocurre que dicho brazo secular ya no funciona y tienen que tragar candela. Luego lo de "convencer" ya no se convencen ni ellos mismos.
Con lo que han sembrado me pregunto que pretenden cosechar.
Un abrazo, Maripaz.

le aclaro algo Maripaz, no estoy juzgandola, sólo le describo como me suenan a mi sus acciones en este foro. Usted fuera de estas acciones probablemente sea una excelente cristiana a la que Dios ama, pero eso no es lo que observo aquí. No me predica al Cristo que yo conozco y que me llena de Su amor día a día. Es lo que siento por mas que le demos vuelta al asunto. No me trasmite el amor de Cristo ni nada de Su Corazón Misericordioso con los pecadores. Lo lamento pero es asi.
Mis bendiciones. Inés

Inés, usted debe calmarse, y pedirle a Dios que quite esa amargura y ese odio contra mí, por decirle la verdad sobre su religión; pregúntele a Dios, no a Vassula.....¿Señor, qué quieres que haga?

Escuche a Dios, no a los hombres

Tenga paz y no refleje en los demás, lo que hay en su corazón.

Yo soy perseguida, vilipendiada y vituperada, pero si es por amor a Cristo, el Señor me dice que soy bienaventurada...¿usted no lo cree así?

Deje su ira contra mí, y vaya a los pies de Cristo. Él la está esperando, siempre la espera mientras usted leee a Vassula, y mientras va a Misa, Él se queda esperándola en la intimidad de su habitación.

Yo soy perseguida, vilipendiada y vituperada, pero si es por amor a Cristo, el Señor me dice que soy bienaventurada...¿usted no lo cree así? pregunta Maripaz a Inés

No por que usted no es perseguida por nadie ni es vilipendiada y tampoco lo que le digo, que se lo digo sin ira con todo amor, es por que predique a Cristo, sino que se lo digo con todo cariño, y no hago mas que describir lo que usted me trasmite en sus mensajes. Y lo hago por su bien es para que deje de juzgar las intenciones de los demás y predique el amor del Señor, lo cual no se circunscribe a recitar versículos ni a demostrar erudición sino a amar al prójimo. Y no se presente como víctima, le falta mucho, como a todos los que participamos de este foro, para ser la martir del foro web. Nadie murio desangrado por que alguien le diga que sus palabras no nos llenan de amor y caridad, estimada Maripaz. Nuestro Señor Jesuscristo estubo tres horas colgado de la cruz entre otros sufrimietos para ser resucitado y María y los martires han sufrido un poco más que usted para entrar al cielo sin escalas. Mis bendiciones.

Si soy vilipendiada y vituperada ¿usted que sabe sobre mi vida?.

No me he hecho la mártir, pues no me refería a usted.

No puedo predicar SOLO el amor del Señor, sino también su Santidad y Su Juicio, y tengo que avisar al mundo de lo que ocurrirá si no se arrepienten. Y por supuesto, ahí entran todos aquellos que IDOLATRAN o que defienden instituciones por encima de lo que nos enseñó Jesucristo.

Su problema, es que digo la verdad sobre la institución romanista, y eso la incomoda...pero se sentiría mucho mejor si obedeciera a Dios antes que a los hombres; si le siguiera a Él en vez de a una institución, que dice ser "iglesia". :(

Pero usted ya ha oido varias veces la voz de Dios, y sabe lo que Él está diciendo a su corazón; es por esas palabras que Él, algún día, le dirá, INÉS: TU YA LO SABÍAS.