Proverbios 8, ¿Profecía Mesiánica Si o No?

Hola VALENCIA:

Mi mensaje anterior, no era para discutir sobre que es la sabiduría, o el tiempo. No es ese el tema. Proverbios 8, habla de la creación de la Tierra, que se calcula en 4,543 millones de años, frente a los 14.000 millones de años que se calcula que tiene el universo. Se ha tenido tiempo de sobra para demostrar esa sabiduría con obras anteriores a la creación de la tierra.

Como te había dicho con anterioridad:


Proverbios 8:22 Nueva Versión Internacional

22 »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,

mucho antes de sus obras de antaño.


Que no es de la SABIDURÍA de lo que nos habla el proverbio, sino de una persona viva, que tiene esa característica.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Salmo 45
6 (7) Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
7 (8) Amas el bien y odias el mal.
Por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros.


Hebreos 1
6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»
7 Respecto a los ángeles, Dios dice:

«Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores.»
8 Pero respecto al Hijo, dice:

«Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia......



Del Hijo dice: Tu reino oh DIOS es eterno.


Razonamiento válido para testigos de Jehová y arrianos.
 
Ah, tú ves que no tengo objeción...

Pero, como te lo dije, Proverbios 8:22 no es un pasaje profético. No lo has podido demostrar.

Hola Efe-E-Pe:

A esa conclusión ya habíamos llegado en el mensaje #7 donde en el Mensaje #6 César Ortiz, ya me hace ver que no se puede catalogar de PROFECÍA dichos versículos. Yo estoy abierto a la verdad, y reconozco mis errores, que también los tengo, como se dice "Quien tiene boca se equivoca".

Pero no dejan de ser unos versículos MESIÁNICOS, que nos hablan de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Salmo 45
6 (7) Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
7 (8) Amas el bien y odias el mal.
Por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros.


Hebreos 1
6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»
7 Respecto a los ángeles, Dios dice:

«Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores.»
8 Pero respecto al Hijo, dice:

«Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia......



Del Hijo dice: Tu reino oh DIOS es eterno.

Razonamiento válido para testigos de Jehová y arrianos.

Hola VALENCIA:
Diccionario
Definiciones de Oxford Languages · Más información


¡oh!
interjección

  1. 1.
    Exclamación con la que se expresa un sentimiento intenso, generalmente sorpresa, admiración o pena.
    "¡oh, qué sorpresa!"
  2. 2.
    Exclamación que se utiliza precediendo a un vocativo para intensificarlo.
    "estaba, oh dioses, convertido en un desecho de sí mismo"
El que el idioma original no contenga signos ortográficos, es todo un problema para hacer buenas traducciones.

Si el que tiene el reinado hubiera sido Dios, no hubiera dicho ¡Oh Dios! que solo es una exclamación. Ni luego diría "Por eso te ha escogido Dios, tu Dios,". Dios no tiene un Dios, si así fuera, existirían múltiples dioses.

Dios ha escogido al rey que tiene el trono, TU DIOS, SU DIOS, NUESTRO DIOS, el DIOS DE ABRAHAM, ISAAC, y JACOB, etc.

No es que el rey que tiene el trono sea Dios.

¿Te has convertido en politeísta?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Franck
Hola a todos:

En otro epígrafe estamos discutiendo sobre Proverbios 8, y me ha parecido que el tema es interesante para todos, así que os expongo esto:



Proverbios 8:22-36 Nueva Versión Internacional

22 »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,

mucho antes de sus obras de antaño.

23 Fui establecida desde la eternidad,

desde antes que existiera el mundo.

24 No existían los grandes mares cuando yo nací;

no había entonces manantiales de abundantes aguas.

25 Nací antes que fueran formadas las colinas,

antes que se cimentaran las montañas,

26 antes que él creara la tierra y sus paisajes

y el polvo primordial con que hizo el mundo.

27 Cuando Dios cimentó la bóveda celeste

y trazó el horizonte sobre las aguas,

allí estaba yo presente.

Juan 17:5

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

28 Cuando estableció las nubes en los cielos

y reforzó las fuentes del mar profundo;

29 cuando señaló los límites del mar,

para que las aguas obedecieran su mandato;

cuando plantó los fundamentos de la tierra,

30 allí estaba yo, afirmando su obra.

Juan 4:34

—Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.

Día tras día me llenaba yo de alegría,

siempre disfrutaba de estar en su presencia;

31 me regocijaba en el mundo que él creó;

¡en el género humano me deleitaba!

Juan 15:13

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

32 »Y ahora, hijos míos, escúchenme:

dichosos los que van por mis caminos.

33 Atiendan a mi instrucción, y sean sabios;

no la descuiden.

34 Dichosos los que me escuchan

y a mis puertas están atentos cada día,

esperando a la entrada de mi casa.

Lucas 11:9

»Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta.

Juan 10:9

Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos.

35 En verdad, quien me encuentra halla la vida

y recibe el favor del Señor.

Juan 5:24

»Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Juan 14:23

Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.

36 Quien me rechaza se perjudica a sí mismo;

quien me aborrece, ama la muerte».


Juan 12:48
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Quien quiera negar la profecía mesiánica de proverbios 8, pues lo puede hacer, nadie se lo puede impedir, pero yo consideraría que no tiene ojos para ver. Esto es lo único que hablando con los Testigos de Jehová me enseñaron, y considero que tenían mucha razón. Hay quien solo rechaza esta posibilidad, precisamente por ser ellos quien defienden esta hipótesis.

¿Tenéis algo que opinar sobre el tema?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
uy buen tema, lastima que los adoradores del cancerbero romano tergiverses todo.
 
https://wol.******/es/wol/h/r4/lp-s
w76 1/1 pág. 31












Preguntas de los lectores
● ¿Aplica en realidad a Jesús, el Hijo de Dios, la descripción de la “Sabiduría” que se da en
Proverbios 8:22-31?
Con frecuencia, las personas que solo aceptan las Escrituras Hebreas o que no creen en Jesucristo explican que Proverbios 8:22-31 aplica a la Sabiduría personificada solo de algún modo figurativo. Sin embargo, esa aplicación de los versículos no concuerda con lo que se sabe acerca de Dios. Además, al aceptar el punto de vista sólido de que toda la Biblia, incluso Proverbios, es inspirada, uno puede ver que la descripción de la “Sabiduría” aquí en Proverbios casa con lo que se dice en otras partes de la Biblia acerca del Hijo de Dios. Leemos:
“Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. . . . Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto . . . Cuando él preparó los cielos yo estaba allí; . . . entonces vine a estar a su lado como obrero maestro, y vine a ser aquel con quien él estaba especialmente encariñado de día en día, estando yo alegre delante de él todo el tiempo, . . . y las cosas que eran el objeto de mi cariño estaban con los hijos de los hombres.”—Pro. 8:22-31.
Comentaristas judíos, objetando a toda aplicación de este pasaje a Jesús como el Mesías, por lo general han sostenido que esto es simplemente una personificación literaria de la sabiduría. Así, W. Gunther Plaut, en su obra Book of Proverbs—A Commentary, dice que estos versículos aplican a la Sabiduría “personificada solo de modo figurativo.” Sin embargo, este pasaje no puede estar hablando simplemente acerca de la sabiduría divina o la sabiduría en abstracto. ¿Por qué no? Porque la “Sabiduría” que se representa aquí fue ‘creada’ o ‘producida’ (hebreo, qanah)* como el principio del camino de Jehová. Las Escrituras muestran que Jehová Dios mismo siempre ha existido. (Sal. 90:2; 1 Tim. 1:17) Puesto que él es eterno y siempre ha sido sabio, entonces su sabiduría siempre ha existido; nunca fue creada o producida; no fue “producida como con dolores de parto.” (Job 9:2, 4; 12:9, 13; 28:20, 23; Rom. 11:33-36) La sabiduría no existe separada de una personalidad que pueda poseerla y reflejarla. En consecuencia, esta “Sabiduría” tiene que ser una personificación que represente a alguien que fue creado “como el principio de su camino [de Dios].”
Las Escrituras Griegas Cristianas ayudan a uno a entender a quién se refiere evidentemente este pasaje. Repetidas veces dan testimonio del hecho de que el Mesías, antes de vivir como hombre, tuvo una existencia como el Hijo de Dios en el cielo con Jehová. (Juan 17:5; 6:62) En esa existencia que precedió a su existencia humana trabajó con Jehová en la creación de todas las otras cosas. Juan 1:3 dice acerca de éste: “Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.”—Compare con Colosenses 1:15, 16.
Se comprende que el Hijo de Dios podía ser representado como “Sabiduría” creada. Por medio de él el propósito sabio de Jehová, incluso el papel del Mesías que los judíos aguardaron por largo tiempo, se hizo manifiesto. El apóstol Pablo dijo acerca de Jesús: “Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” (Col. 2:3) Aunque el rey Salomón fue famoso por su sabiduría dada por Dios, Jesús fue “algo más que Salomón.” (1 Rey. 4:30-34; Mat. 12:42) Los que aceptaron a Jesucristo y tuvieron fe en él se dieron cuenta de que él era “el poder de Dios y la sabiduría de Dios.”—1 Cor. 1:24, 30.
En armonía con eso, lo que sabemos acerca de nuestro Dios eternamente sabio y la información que hay en las Escrituras Griegas Cristianas acerca de Jesús se combinan para aclarar lo apropiado de aplicar Proverbios 8:22-31 al Hijo de Dios que llegó a ser el Mesías. Ese pasaje encaja notablemente con el origen y las actividades de aquel cuyo cariño para con la humanidad hasta resultó en que muriera como sacrificio de rescate.—1 Tim. 2:5, 6; Juan 3:16.
 
Con frecuencia, las personas que solo aceptan las Escrituras Hebreas o que no creen en Jesucristo explican que Proverbios 8:22-31 aplica a la Sabiduría personificada solo de algún modo figurativo. Sin embargo, esa aplicación de los versículos no concuerda con lo que se sabe acerca de Dios. Además, al aceptar el punto de vista sólido de que toda la Biblia, incluso Proverbios, es inspirada, uno puede ver que la descripción de la “Sabiduría” aquí en Proverbios casa con lo que se dice en otras partes de la Biblia acerca del Hijo de Dios. Leemos:
“Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. . . . Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto . . . Cuando él preparó los cielos yo estaba allí; . . . entonces vine a estar a su lado como obrero maestro, y vine a ser aquel con quien él estaba especialmente encariñado de día en día, estando yo alegre delante de él todo el tiempo, . . . y las cosas que eran el objeto de mi cariño estaban con los hijos de los hombres.”—Pro. 8:22-31.
Comentaristas judíos, objetando a toda aplicación de este pasaje a Jesús como el Mesías, por lo general han sostenido que esto es simplemente una personificación literaria de la sabiduría. Así, W. Gunther Plaut, en su obra Book of Proverbs—A Commentary, dice que estos versículos aplican a la Sabiduría “personificada solo de modo figurativo.” Sin embargo, este pasaje no puede estar hablando simplemente acerca de la sabiduría divina o la sabiduría en abstracto. ¿Por qué no? Porque la “Sabiduría” que se representa aquí fue ‘creada’ o ‘producida’ (hebreo, qanah)* como el principio del camino de Jehová. Las Escrituras muestran que Jehová Dios mismo siempre ha existido. (Sal. 90:2; 1 Tim. 1:17) Puesto que él es eterno y siempre ha sido sabio, entonces su sabiduría siempre ha existido; nunca fue creada o producida; no fue “producida como con dolores de parto.” (Job 9:2, 4; 12:9, 13; 28:20, 23; Rom. 11:33-36) La sabiduría no existe separada de una personalidad que pueda poseerla y reflejarla. En consecuencia, esta “Sabiduría” tiene que ser una personificación que represente a alguien que fue creado “como el principio de su camino [de Dios].”
Las Escrituras Griegas Cristianas ayudan a uno a entender a quién se refiere evidentemente este pasaje. Repetidas veces dan testimonio del hecho de que el Mesías, antes de vivir como hombre, tuvo una existencia como el Hijo de Dios en el cielo con Jehová. (Juan 17:5; 6:62) En esa existencia que precedió a su existencia humana trabajó con Jehová en la creación de todas las otras cosas. Juan 1:3 dice acerca de éste: “Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.”—Compare con Colosenses 1:15, 16.
Se comprende que el Hijo de Dios podía ser representado como “Sabiduría” creada. Por medio de él el propósito sabio de Jehová, incluso el papel del Mesías que los judíos aguardaron por largo tiempo, se hizo manifiesto. El apóstol Pablo dijo acerca de Jesús: “Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” (Col. 2:3) Aunque el rey Salomón fue famoso por su sabiduría dada por Dios, Jesús fue “algo más que Salomón.” (1 Rey. 4:30-34; Mat. 12:42) Los que aceptaron a Jesucristo y tuvieron fe en él se dieron cuenta de que él era “el poder de Dios y la sabiduría de Dios.”—1 Cor. 1:24, 30.
En armonía con eso, lo que sabemos acerca de nuestro Dios eternamente sabio y la información que hay en las Escrituras Griegas Cristianas acerca de Jesús se combinan para aclarar lo apropiado de aplicar Proverbios 8:22-31 al Hijo de Dios que llegó a ser el Mesías. Ese pasaje encaja notablemente con el origen y las actividades de aquel cuyo cariño para con la humanidad hasta resultó en que muriera como sacrificio de rescate.—1 Tim. 2:5, 6; Juan 3:16.
 
  • Like
Reacciones: Daniel de Dios
fue con ese proverbio que Dios me hizo compreder que sus pueblo es la usina enrgetica de todo el planeta y de todo el universo.... y eso esta encriptado en toda la biblia........... tuya es la sisterna no la compartas con extraños......... no peques para que fornaeo no se queden con tus fuerzas...
 
Hola Daniel Flores:
Saludos Daniel de Dios.
En un determinado idioma podemos leer: "Aixó es bufar i fer ampolles" Que su traducción literal al castellano sería "Esto es soplar y hacer botellas" Por que una traducción sea muy literal, apegada al texto original, no siempre nos expresa lo que realmente se pretendía decir. En el ejemplo que he puesto que se trata de una frase hecha, la traducción correcta sería "Esto es muy fácil", o haberla sustituido por otra frase hecha en castellano que expresara la misma idea, como por ejemplo "Esto es coser y cantar", cuyas palabras nada tienen que ver con el original, pero expresan la misma idea (para quien conozca el dicho).
Lo mismo pienso yo, por esa razón en las traducciones literales se emplean palabras un poco más comprensibles de las que están en el texto hebreo y griego.
Dios es Espíritu, ¿Y qué son los ángeles? ¿No son seres espirituales? Comparten su substancia y naturaleza con Dios, ellos viven en forma de Dios.
Los ángeles son seres espirituales al igual que Dios, pero eso no les hace poseer la misma sustancia y naturaleza que Dios (Hebreos 1:3).
De hecho antes que todas las cosas fueran creadas, Cristo ya existía (Colosenses 1:17), y él creó todas las cosas (Colosenses 1:16), junto con Dios como su arquitecto (Proverbios 8:30).
No es lógico afirmar que por Cristo todas las cosas hayan sido creadas, cuando él mismo está incluido dentro de esas creadas. Entonces sino se hubiera creado a sí mismo.
Además Cristo posee todos los atributos que tiene su Padre, un privilegio que un ser creado no puede poseer. (Juan 17:10; Hebreos 1:2-3)
En Cristo habita toda la plenitud de Dios (Colosenses 2:9)
Además él es adorado por los 24 ancianos junto con Dios su Padre, (Apocalipsis 5:13-14)
Un ser creado no puede recibir adoración, eso sería idolatría.
Dios no engendra, Dios crea.
Cuando Dios crea, lo hace de la nada o a partir de materiales ya existentes.
Sin embargo Cristo no fue creado a partir de la nada o de un material existente, sino que salió de Dios mismo. (Juan 8:42 - 16:28)
Para ENGENDRAR, hacen falta GENES, y órganos GENITALES, engendrar lo pueden hacer los seres vivos materiales,
Crees que cuando hablo de engendrar me refiero al mismo proceso como lo hacen los seres humanos o los animales?
No, cuando Cristo fue engendrado Dios no lo creó a partir de un material ya existente, ni tampoco lo creó de la nada.
Dios lo engendró de si mismo, de su propio ser(su sustancia), y para eso no hace falta tener órganos o genitales físicos al igual que los seres humanos.
Los seres espirituales, no se reproducen a si mismos.
No es como el proceso de reproducción humana es algo diferente, Dios engendró a Jesús de su mismo ser.
los ángeles no engendran angelitos.
No.
No tienen sexo, ni son hombres ni son mujeres, NI LO NECESITAN.
Dios no los creó con la capacidad de reproducirse ni tener sexo.

Salmos 2:7 Nueva Versión Internacional

7 Yo proclamaré el decreto del Señor:

«Tú eres mi hijo», me ha dicho;

«hoy mismo te he engendrado.


Decir que Dios a ENGENDRADO, es decir que Dios a reconocido a un ser, con un AMOR especial por ese ser, y ese amor especial, es debido a que ese ser, ama a Dios, también con un AMOR ESPECIAL, que no tienen los otros seres.
Ahora estás dándole un nuevo significado a "engendrar".
La palabra "mismo" no está en el original, cuando agregan la palabra mismo da a entender como si ese hoy mismo se refiriera al día en que Jesús ascendió al cielo. pero en cambio si se elimina esa palabra. Se tendría que descubrir a que día se refiere Dios con "Hoy".

Salmos 45:7 Nueva Versión Internacional

7 Tú amas la justicia y odias la maldad;

por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros,

¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!


No solo es un ser creado, sino que también tiene compañeros iguales a él, (digamos en lo "físico" y/o en como han llegado a vivir) Pero su AMOR POR DIOS, SU RESPETO y SU OBEDIENCIA es muy superior a los de sus COMPAÑEROS. Por eso un día Dios lo declara HIJO, no por la forma en que ha llegado a la vida, sino por el AMOR MUTUO que se tienen.

Y si un día fue "engendrado/creado",
Entonces crees que crear y engendrar es lo mismo?
el día anterior NO EXISTÍA. El mismo título "PADRE", nos indica quien ha dado la vida a quien.
Dios le dio la vida y le dio el don de tener vida en si mismo (Juan 5:26). Pero no creándolo, sino engendrándolo.
Su amor a Dios y a nosotros, está ampliamente demostrado. Le debemos mostrar nuestro AMOR, nuestro RESPETO y nuestra OBEDIENCIA.
Estoy de acuerdo.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Bendiciones a ti también.
 
Saludos Daniel de Dios.

Lo mismo pienso yo, por esa razón en las traducciones literales se emplean palabras un poco más comprensibles de las que están en el texto hebreo y griego.

Los ángeles son seres espirituales al igual que Dios, pero eso no les hace poseer la misma sustancia y naturaleza que Dios (Hebreos 1:3).
De hecho antes que todas las cosas fueran creadas, Cristo ya existía (Colosenses 1:17), y él creó todas las cosas (Colosenses 1:16), junto con Dios como su arquitecto (Proverbios 8:30).
No es lógico afirmar que por Cristo todas las cosas hayan sido creadas, cuando él mismo está incluido dentro de esas creadas. Entonces sino se hubiera creado a sí mismo.
Además Cristo posee todos los atributos que tiene su Padre, un privilegio que un ser creado no puede poseer. (Juan 17:10; Hebreos 1:2-3)
En Cristo habita toda la plenitud de Dios (Colosenses 2:9)
Además él es adorado por los 24 ancianos junto con Dios su Padre, (Apocalipsis 5:13-14)
Un ser creado no puede recibir adoración, eso sería idolatría.

Cuando Dios crea, lo hace de la nada o a partir de materiales ya existentes.
Sin embargo Cristo no fue creado a partir de la nada o de un material existente, sino que salió de Dios mismo. (Juan 8:42 - 16:28)

Crees que cuando hablo de engendrar me refiero al mismo proceso como lo hacen los seres humanos o los animales?
No, cuando Cristo fue engendrado Dios no lo creó a partir de un material ya existente, ni tampoco lo creó de la nada.
Dios lo engendró de si mismo, de su propio ser(su sustancia), y para eso no hace falta tener órganos o genitales físicos al igual que los seres humanos.

No es como el proceso de reproducción humana es algo diferente, Dios engendró a Jesús de su mismo ser.

No.

Dios no los creó con la capacidad de reproducirse ni tener sexo.

Ahora estás dándole un nuevo significado a "engendrar".
La palabra "mismo" no está en el original, cuando agregan la palabra mismo da a entender como si ese hoy mismo se refiriera al día en que Jesús ascendió al cielo. pero en cambio si se elimina esa palabra. Se tendría que descubrir a que día se refiere Dios con "Hoy".

Entonces crees que crear y engendrar es lo mismo?

Dios le dio la vida y le dio el don de tener vida en si mismo (Juan 5:26). Pero no creándolo, sino engendrándolo.

Estoy de acuerdo.

Bendiciones a ti también.

Hola Daniel Flores:

Daniel de Dios dijo:
Dios es Espíritu, ¿Y qué son los ángeles? ¿No son seres espirituales? Comparten su substancia y naturaleza con Dios, ellos viven en forma de Dios.

Los ángeles son seres espirituales al igual que Dios, pero eso no les hace poseer la misma sustancia y naturaleza que Dios (Hebreos 1:3).

El negar que los ángeles compartan sustancia y naturaleza con Dios, lo dices por qué quieres decirlo. Tú y yo somos seres humanos, y esa es nuestra naturaleza, y ambos estamos hechos de carne, que sería nuestra sustancia. Dios es Espíritu, y los ángeles son espíritus, pues comparten naturaleza, son seres espirituales. Y la sustancia de que están hechos los espíritus, no sé cual sería, pero la llamaré igualmente espíritu. Así que también comparten su sustancia.

Me citas (Hebreos 1:3)

Hebreos 1:3 Nueva Versión Internacional

3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.


Este versículo no niega que los ángeles compartan naturaleza y sustancia con Dios.
Yo nunca me tomo las palabras de Pablo, como prueba de nada, y con eso no quiero decir que estás palabras sean incorrectas. Estas palabras poéticas, están en relación con lo que Yesúa dice en Juan 10:30. “El Padre y yo uno somos”. El es el resplandor, (lo que uno ve) de la Gloria de Dios. Es la fiel imagen de lo que Dios es. Pues quieren lo mismo, actúan de la misma forma, piensan igual. Y que sostiene todas las cosas con la poderosa Palabra de Dios. Y eso es así, incluso cuando Yeshúa fue humano, que entonces ni compartía naturaleza, ni sustancia con Dios. (salvo su espíritu interno, como todos los humanos)


De hecho antes que todas las cosas fueran creadas, Cristo ya existía (Colosenses 1:17), y él creó todas las cosas (Colosenses 1:16), junto con Dios como su arquitecto (Proverbios 8:30).

Colosenses 1:16-17 Nueva Versión Internacional

16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas

en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,

sean tronos, poderes, principados o autoridades:

todo ha sido creado

por medio de él y para él.

17 Él es anterior a todas las cosas,

que por medio de él forman un todo coherente.



Yo no niego que Yeshúa participara en la creación del mundo y del hombre, como “arquitecto”, y siguiendo el símil de la construcción de edificios, podríamos decir que Dios es el promotor, es quien tiene la idea, compra el solar, busca al arquitecto, y la empresa constructora, y les ordena que construyan el edificio, además es quien les paga a todos.

Yeshúa es el arquitecto, quien diseña el edificio, según las indicaciones que el promotor le ha ordenado.

Y luego hay un ejército de ángeles, que se dedican a levantar el edificio, siguiendo las indicaciones de los planos realizados por el arquitecto.

Esa es la obra de Dios, El Padre, y es el alimento de Yeshúa.

Juan 4:34 Nueva Versión Internacional

34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.


Para demostrar que Yeshúa ya existía antes de la creación del mundo, bastaba con citar sus propias palabras.

Juan 17:5 Nueva Versión Internacional

5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.



No es lógico afirmar que por Cristo todas las cosas hayan sido creadas, cuando él mismo está incluido dentro de esas creadas. Entonces sino se hubiera creado a sí mismo.

Todo lo creado hace referencia a cosas de la Tierra, son cosas conocidas por todos. Como ya le decía a VALENCIA, el universo tiene una antigüedad de 14.000 millones de años, mientras que la Tierra solo tiene 4.500 millones de años. Que Yeshúa fuera el “arquitecto” de la tierra, y todo lo que contiene, no quiere decir que hubiera “creado” todo lo anterior.

Juan 5:30 Nueva Versión Internacional

30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.


Participara o no en la creación del mundo, (que yo creo que sí) Él no puede hacer nada por su propia cuenta o voluntad, sino por la voluntad de Dios nuestro Padre.

Además Cristo posee todos los atributos que tiene su Padre, un privilegio que un ser creado no puede poseer. (Juan 17:10; Hebreos 1:2-3)
En Cristo habita toda la plenitud de Dios (Colosenses 2:9)

Juan 17:10 Nueva Versión Internacional

10 Todo lo que yo tengo es tuyo, y todo lo que tú tienes es mío; y por medio de ellos he sido glorificado.


¿De qué está hablando? ¿Quién son “ELLOS” por los que ha sido glorificado? Está hablando de sus discípulos, nada más.


Juan 10:28-29 Nueva Versión Internacional

28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.


Juan 6:65 Nueva Versión Internacional

65 —Por esto les dije que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre.

Lo que es del Padre, este se lo da al hijo, y lo que tiene el hijo, es del Padre.


Además él es adorado por los 24 ancianos junto con Dios su Padre, (Apocalipsis 5:13-14)
Un ser creado no puede recibir adoración, eso sería idolatría.

Apocalipsis 5:13-14 Nueva Versión Internacional

13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,

sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,

por los siglos de los siglos!»

14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.


El versículo 13, es un canto de alabanza a Dios y al Cordero, Sí, pero el versículo 14, los ancianos adoran a Dios, que es quien está sentado en el trono. Nada se dice que adoraran al cordero. Evidentemente, no lo tenían que apartar, y el Cordero estaba presente delante de ellos, pero la adoración no estaba dirigida a él.


Daniel de Dios dijo:
Dios no engendra, Dios crea.

Cuando Dios crea, lo hace de la nada o a partir de materiales ya existentes.
Sin embargo Cristo no fue creado a partir de la nada o de un material existente, sino que salió de Dios mismo. (Juan 8:42 - 16:28)

Juan 8:42 Nueva Versión Internacional

42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió.


Juan 16:28 Nueva Versión Internacional

28 Salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo de nuevo el mundo y vuelvo al Padre».


En estos versículos nada dice de cómo llegó a tener vida, solo nos dice que él estaba con el Padre, y que el Padre lo envió. Una vez resucitado, él vuelve a la compañía del Padre. Él es un ENVIADO de Dios, o sea, él es un SERVIDOR de Dios.


Daniel de Dios dijo:
Para ENGENDRAR, hacen falta GENES, y órganos GENITALES, engendrar lo pueden hacer los seres vivos materiales,

Crees que cuando hablo de engendrar me refiero al mismo proceso como lo hacen los seres humanos o los animales?
No, cuando Cristo fue engendrado Dios no lo creó a partir de un material ya existente, ni tampoco lo creó de la nada.
Dios lo engendró de si mismo, de su propio ser(su sustancia), y para eso no hace falta tener órganos o genitales físicos al igual que los seres humanos.

Existen muchos sistemas reproductivos. Entre los hombres el ENGENDRAR, que es el hecho de que un espermatozoide masculino, fecunde a un óvulo femenino. Y este es un sistema que no utiliza Dios. Lo que tú propones es más parecido a la mitosis, o reproducción de las células.



Mitosis
La mitosis es un proceso fundamental para la vida. Durante la mitosis, una célula duplica todo su contenido, incluyendo sus cromosomas, y se divide para formar dos células hijas idénticas. Debido a lo crítico de este proceso, los pasos de la mitosis son controlados cuidadosamente por varios genes. Cuando la mitosis no se regula adecuadamente, pueden producirse problemas de salud como el cáncer.



Pero en este caso, la célula madre, desaparece, y solo quedan dos células hijas idénticas. En ese caso ya no se daría la relación Padre Hijo, sino que serían dos seres hermanos, idénticos en todo. Y por lo tanto serían dos dioses distintos. En absoluto es esa la relación de Yeshúa con Dios, que la tenemos durante todo el Evangelio. Yeshúa HONRA a Dios, y le OBEDECE.

Juan 12:50Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Hasta la propia Vida Eterna de Yeshúa dependía de obedecer al Padre. Él ya la tenía antes, pero tras morir, solo resucitaría y la volvería a tener, si el Padre se la concedía.

Algunas plantas se pueden reproducir por esqueje, o sea, cortando un pequeño trozo de rama y plantándola, y así crece una nueva planta. Pero este proceso no es natural, es el hombre quien lo provoca. En la naturaleza, solo se produce por accidente.

Pero queda claro que Dios no ENGENDRA.


Daniel de Dios dijo:

Salmos 2:7 Nueva Versión Internacional

7 Yo proclamaré el decreto del Señor:

«Tú eres mi hijo», me ha dicho;

«hoy mismo te he engendrado.


Decir que Dios a ENGENDRADO, es decir que Dios a reconocido a un ser, con un AMOR especial por ese ser, y ese amor especial, es debido a que ese ser, ama a Dios, también con un AMOR ESPECIAL, que no tienen los otros seres.

Ahora estás dándole un nuevo significado a "engendrar".
La palabra "mismo" no está en el original, cuando agregan la palabra mismo da a entender como si ese hoy mismo se refiriera al día en que Jesús ascendió al cielo. pero en cambio si se elimina esa palabra. Se tendría que descubrir a que día se refiere Dios con "Hoy".

Cuando se dice “hoy mismo te he engendrado”, es una METÁFORA, pues como hemos visto, Dios no ENGENDRA. Y esa metáfora, no hace referencia a la forma en que un ser llega a vivir, sino a la relación de AMOR, RESPETO y OBEDIENCIA que tiene el Hijo, con el Padre.

El “HOY” o el “HOY MISMO”, no cambian nada su significado. Hoy es hoy, hoy es hoy mismo. Nada tiene que ver, ni con el nacimiento de Yeshúa, ni con su ascensión a los cielos. Yeshúa ya era el Hijo de Dios, muchos años antes de su paso por la tierra, incluso de la existencia de la tierra propiamente dicho.

Para entender lo que digo sobre la metáfora, observa que estas palabras: “Tú eres mi hijo, me ha dicho; hoy mismo te he engendrado.”, están dirigidas a David. Y David no fue “engendrado” por Dios, por mucho que así esté escrito. Si este Salmo es real, cosa que me extraña, pues se supone que es Dios quien reconoce a David como hijo, y no dudo de que David creyera y confiara completamente es Dios, pero son pocas esas cualidades, para que Dios lo reconozca como hijo siendo David un asesino y adultero.

Ese “Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy”, solo sería un reconocimiento de AMOR MUTUO, nada tiene que ver con la forma en que David ha llegado a vivir.

Engendrar, es engendrar, yo no le doy ningún otro sentido a dicha palabra, pero demostrado que Dios no engendra, está palabra se ha de entender como metáfora, y no de forma literal.


Daniel de Dios dijo:

Salmos 45:7 Nueva Versión Internacional

7 Tú amas la justicia y odias la maldad;

por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros,

¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!


No solo es un ser creado, sino que también tiene compañeros iguales a él, (digamos en lo "físico" y/o en como han llegado a vivir) Pero su AMOR POR DIOS, SU RESPETO y SU OBEDIENCIA es muy superior a los de sus COMPAÑEROS. Por eso un día Dios lo declara HIJO, no por la forma en que ha llegado a la vida, sino por el AMOR MUTUO que se tienen.

Y si un día fue "engendrado/creado", el día anterior NO EXISTÍA. El mismo título "PADRE", nos indica quien ha dado la vida a quien.

Entonces crees que crear y engendrar es lo mismo?
Dios le dio la vida y le dio el don de tener vida en si mismo (Juan 5:26). Pero no creándolo, sino engendrándolo.


Engendrar

DEFINICIÓN DE ENGENDRAR
El primer paso que vamos a dar para conocer el significado del término engendrar es descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos exponer que deriva del latín, exactamente de “ingenerare”, que es fruto de la suma de dos componentes léxicos:
-El prefijo “in-”, que puede traducirse como “penetración”.

-El verbo “generare”, que es sinónimo de “producir”.

Producir
Etimología[editar]
Del latín producere, y este formado con pro, "delante" y "ducere", "sacar"
Verbo transitivo[editar]
1 Originar, causar un efecto.
• Ejemplo: Algunos medicamentos producen somnolencia.
2 Fabricar un objeto.
• Ejemplo: En esta empresa se producen zapatillas.
3 Crear una obra intelectual.
• Ejemplo: Es un escritor muy prolífico; produce varias novelas cada año.
4 Dar dinero para que pueda realizarse una obra de arte.

• Ejemplo: Está buscando a alguien que le produzca la película.


Engendrar solo hace referencia a la fertilización del óvulo por el espermatozoide. A partir de ese instante, se pasa a producir, o crear un nuevo ser en el útero. Ni es un hecho voluntario, ni tiene por qué ser ni consciente de ello. Producir, fabricar, crear son sinónimos.

Juan 5:26 Nueva Versión Internacional

26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al Hijo el tener vida en sí mismo,


Esta cita no nos explica nada sobre cómo ha llegado a vivir el espíritu de Yeshúa. Aquí nos dice que el Padre tiene vida eterna, y que también a concedido al hijo esa vida eterna. Los propios ángeles, también tienen vida eterna. No tenemos noticias de que ningún ángel haya muerto. Así que los ángeles también tienen vida en sí mismos.

De la misma forma en que han llegado a existir los ángeles, ha llegado a existir Yeshúa. Si uno ha sido “engendrado” (que sabemos que no) los otros también lo han sido, y si los otros han sido creados, Yeshúa también ha sido creado. No hay diferencias en cuanto a la manera que han llegado a vivir. Los ángeles también son hijos de Dios. Y son los COMPAÑEROS de Yeshúa.

Job 1:6 Reina Valera Actualizada

6 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante el SEÑOR, y entre ellos vino también Satanás.


Yo puedo estar equivocado, y pudiera ser que Yeshúa hubiera sido creado de una forma diferente al resto, pero me extrañaría mucho. Pero ya sea de una forma o de otra, lo que está muy claro, es que no ha heredado ninguna divinidad por ello, y el nos lo dice de forma indudable.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Declarando que el PADRE, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Eso excluye a Yeshúa de todo tipo de divinidad imaginable, tanto a él, como a cualquier otra persona que no sea el PADRE.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
1.Sal 2,7
ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.
2.Hch 13,33
nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes. Esto lo ha hecho resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.’j
3.Heb 1,5
El Hijo, superior a los ángeles Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: “Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy.” Ni tampoco dijo de ningún ángel: “Yo seré un padre para él y él será un hijo para mí.”
4.Heb 5,5
De la misma manera, Cristo no se designó sumo sacerdote a sí mismo, sino que Dios le dio ese honor cuando le dijo: “Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy.”



Tal como dicen estos versículos el hijo de Dios es engendro del Padre, no una creación
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
1.Sal 2,7
ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.
2.Hch 13,33
nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes. Esto lo ha hecho resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.’j
3.Heb 1,5
El Hijo, superior a los ángeles Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: “Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy.” Ni tampoco dijo de ningún ángel: “Yo seré un padre para él y él será un hijo para mí.”
4.Heb 5,5
De la misma manera, Cristo no se designó sumo sacerdote a sí mismo, sino que Dios le dio ese honor cuando le dijo: “Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy.”



Tal como dicen estos versículos el hijo de Dios es engendro del Padre, no una creación

Hola ricardo perales:

Te interesaría leer Mi mensaje anterior

Como puedes ver en tu propio mensaje, el único versículo que lo dice es el de Salmos 2, en los otros solo hacen que citar ese mismo versículo.

Teniendo en cuenta que Dios no ENGENDRA, y que esas palabras están dirigidas al rey David, cuando encuentres de que forma "engendró" Dios a David, habrás encontrado la forma en que Dios ha engendrado a Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

Hola Daniel Flores:

Daniel de Dios dijo:
Dios es Espíritu, ¿Y qué son los ángeles? ¿No son seres espirituales? Comparten su substancia y naturaleza con Dios, ellos viven en forma de Dios.



El negar que los ángeles compartan sustancia y naturaleza con Dios, lo dices por qué quieres decirlo. Tú y yo somos seres humanos, y esa es nuestra naturaleza, y ambos estamos hechos de carne, que sería nuestra sustancia. Dios es Espíritu, y los ángeles son espíritus, pues comparten naturaleza, son seres espirituales. Y la sustancia de que están hechos los espíritus, no sé cual sería, pero la llamaré igualmente espíritu. Así que también comparten su sustancia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Lo siento, los ángeles son personas.

Lo dice Pablo de Tarso.

Pero como niegas a Pablo...

No te enteras de qué va el asunto.

Puedes seguir pensando que los ángeles vuelan de un sitio a otro... como en las películas.

En fin.
 
Lo siento, los ángeles son personas.

Lo dice Pablo de Tarso.

Pero como niegas a Pablo...

No te enteras de qué va el asunto.

Puedes seguir pensando que los ángeles vuelan de un sitio a otro... como en las películas.

En fin.

Hola Valen:

¿No tenías otra TONTERIA mayor que decir? ¡Que gran noticia nos traes! Los ángeles son personas, y Dios es UNA persona, y Yeshúa es OTRA persona, y los seres humanos somos personas.

Yo entiendo como persona a todo ser que tiene una VOLUNTAD "X" para realizar algo, un CONOCIMIENTO "Y" para saber como realizarlo, y un PODER "Z" para lograrlo. Donde X, Y, y Z, son cantidades variables, que unos tienen más que otros.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Valen:

¿No tenías otra TONTERIA mayor que decir? ¡Que gran noticia nos traes! Los ángeles son personas, y Dios es UNA persona, y Yeshúa es OTRA persona, y los seres humanos somos personas.

Yo entiendo como persona a todo ser que tiene una VOLUNTAD "X" para realizar algo, un CONOCIMIENTO "Y" para saber como realizarlo, y un PODER "Z" para lograrlo. Donde X, Y, y Z, son cantidades variables, que unos tienen más que otros.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Mira,

Heb 13:2 No se olviden de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
El pensamiento lo realiza un órgano que se sitúa en la parte superior del tronco. No existen los seres alados antropomórficos de cosmovisión acadia. Suena muy bonito en la escuela dominical para niños. Pero hombre... ya somos mayorcitos.

Siento desminiticar tu tontería.

Es lo que hay.
 
Mira,

Heb 13:2 No se olviden de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
El pensamiento lo realiza un órgano que se sitúa en la parte superior del tronco. No existen los seres alados antropomórficos de cosmovisión acadia. Suena muy bonito en la escuela dominical para niños. Pero hombre... ya somos mayorcitos.

Siento desminiticar tu tontería.

Es lo que hay.

Hola Valen:

Dios no es antropomórfico, no dispone de ningún órgano en la parte superior del tronco, así que según tu opinión...

La cita que nos pones, está haciendo referencia a ángeles que tomando la imagen de simples humanos, visitaron a Abraham, o a Lot, etc. Sigue con tu tontería.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Valen:

¿No tenías otra TONTERIA mayor que decir? ¡Que gran noticia nos traes! Los ángeles son personas, y Dios es UNA persona, y Yeshúa es OTRA persona, y los seres humanos somos personas.

Yo entiendo como persona a todo ser que tiene una VOLUNTAD "X" para realizar algo, un CONOCIMIENTO "Y" para saber como realizarlo, y un PODER "Z" para lograrlo. Donde X, Y, y Z, son cantidades variables, que unos tienen más que otros.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Mira,

Heb 13:2 No se olviden de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
El pensamiento lo realiza un órgano que se sitúa en la parte superior del tronco. No existen los seres alados antropomórficos de cosmovisión acadia. Suena muy bonito en la escuela dominical para niños. Pero hombre... ya somos mayorcitos.

Siento desminiticar tu tontería.

Es lo que hay.
Hola Valen:

Dios no es antropomórfico, no dispone de ningún órgano en la parte superior del tronco, así que según tu opinión...

La cita que nos pones, está haciendo referencia a ángeles que tomando la imagen de simples humanos, visitaron a Abraham, o a Lot, etc. Sigue con tu tontería.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Te estas haciendo un lío morrocotudo.

Hablaba de los ángeles.

La cita de Pablo no parece indicar al pasaje de Abraham (que indirectamente también puede ser). Pero no directamente.

Heb 13:2 No se olviden de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Decía yo que para Pablo los ángeles son personas. No son seres alados antropomorfos.
 
Mira,

Heb 13:2 No se olviden de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
El pensamiento lo realiza un órgano que se sitúa en la parte superior del tronco. No existen los seres alados antropomórficos de cosmovisión acadia. Suena muy bonito en la escuela dominical para niños. Pero hombre... ya somos mayorcitos.

Siento desminiticar tu tontería.

Es lo que hay.


Te estas haciendo un lío morrocotudo.

Hablaba de los ángeles.

La cita de Pablo no parece indicar al pasaje de Abraham (que indirectamente también puede ser). Pero no directamente.

Heb 13:2 No se olviden de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Decía yo que para Pablo los ángeles son personas. No son seres alados antropomorfos.

Hola Valen:

Como has metido la pata, como se suele decir, y no lo quieres reconocer sigues insistiendo en la misma TONTERIA. De seres alados antropomorfos, solo has hablado tú. Eres tú quien ha dicho, que los seres espirituales no piensan.
El pensamiento lo realiza un órgano que se sitúa en la parte superior del tronco. No existen los seres alados antropomórficos de cosmovisión acadia. Suena muy bonito en la escuela dominical para niños. Pero hombre... ya somos mayorcitos.
A lo que yo te he dado la respuesta.
Dios no es antropomórfico, no dispone de ningún órgano en la parte superior del tronco, así que según tu opinión...
Aunque no lo hayas querido decir, y solo pretendieras hablar de los ángeles, has dicho más de lo que pretendías.

Que algunos ángeles tengan la potestad de adoptar la apariencia humana, y ser hospedados por seres humanos, no los convierte a ellos en humanos, siguen siendo ángeles.

Lo que digas tú, y lo que diga Pablo, me da absolutamente igual. Pero hay que reconocer que no toda la culpa la tiene Pablo, sino la imaginación calenturienta de quienes interpretan sus palabras. Pues de lo que dice Pablo a lo que tú has querido interpretar hay un gran trecho. En el texto de Pablo, nada dice que los ángeles sean seres humanos, sino que estos ángeles han sido hospedados por seres humanos. O sea que seres humanos ha invitado a su casa a dichos ángeles.

Salmos 104:4 Nueva Versión Internacional
4 Haces de los vientos tus mensajeros,
y de las llamas de fuego tus servidores.​


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Valen:

Como has metido la pata, como se suele decir, y no lo quieres reconocer sigues insistiendo en la misma TONTERIA. De seres alados antropomorfos, solo has hablado tú. Eres tú quien ha dicho, que los seres espirituales no piensan.

A lo que yo te he dado la respuesta.

Aunque no lo hayas querido decir, y solo pretendieras hablar de los ángeles, has dicho más de lo que pretendías.

Que algunos ángeles tengan la potestad de adoptar la apariencia humana, y ser hospedados por seres humanos, no los convierte a ellos en humanos, siguen siendo ángeles.

Lo que digas tú, y lo que diga Pablo, me da absolutamente igual. Pero hay que reconocer que no toda la culpa la tiene Pablo, sino la imaginación calenturienta de quienes interpretan sus palabras. Pues de lo que dice Pablo a lo que tú has querido interpretar hay un gran trecho. En el texto de Pablo, nada dice que los ángeles sean seres humanos, sino que estos ángeles han sido hospedados por seres humanos. O sea que seres humanos ha invitado a su casa a dichos ángeles.

Salmos 104:4 Nueva Versión Internacional​

4 Haces de los vientos tus mensajeros,​

y de las llamas de fuego tus servidores.​


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Claro claro. Sigue fantaseando. “El pensamiento vuela” sin algo físico que lo genere.

No cabe un tonto más.