Amados hermanos, hace 6 años cuando leí por primera vez ese versículo no lo entendí, tuve que meditar en él por días, pero el Señor me reveló la respuesta cuando menos la esperaba.. ¡Es como tipo acertijo!... Y así he encontrado algunos otros en la Biblia.. Este versículo hace un símil o una comparación entre: Agua - Rostro / Corazón - Rostro. Lean y analicen bien:
"Como en el agua el rostro corresponde al rostro, así el corazón del hombre el del hombre". (Proverbios 27:19)
El agua vendría a ser el espejo donde se refleja o se ve nuestro rostro cuando nos acercamos a él; nuestro rostro corresponderá a la actitud y a las intensiones de tu corazón. También se relaciona con el siguiente versículo:
“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. (Lucas 6:45)
Sencillamente: Siempre vamos a exteriorizar lo que guardamos en nuestro corazón, quizá no siempre con nuestros labios, pero sí siempre con nuestros rostros (nuestras miradas, nuestros ojos)..
“La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?”. (San Mateo 6:22-23)
Aquí les dejo dos ejemplos visibles de como la maldad se exteriza y se expresa en nuestros rostros, como lo expresa el versículo en cuestión. Estoy abierta a acomentarios, y como dijo el apostol Pablo:
"Examinadlo todo; retened lo bueno". (1 Tesalonicenses 5:21).
Ese es mi análisis amigos, y estoy abierta a cualquier comentario.
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".
(2 Timoteo 3:16)
Dios me les bendiga grandemente, estamos para ayudarnos