Protestantes: ¿porqué no logran ponerse de acuerdo ni siquiera entre ustedes?

La segunda parte del informe:

Sectas, la Biblia y
el Protestantismo
(parte 2)

7. La Reforma Protestante y las sectas
(un estudio histórico desde un punto de vista católico)
Frecuentemente he oído a los protestantes atacar a la Iglesia Católica diciendo que es una "secta". Como ya hemos visto, este ataque proviene únicamente de prejuicios.

Pero ahora me voy a enfocar en lo que fue la Reforma Protestante y sus consecuencias.

Si alguien les proclama otro evangelio, sea anatema (Gal 1:9)
En la iglesia primitiva existía una regla de oro: No aceptar ningún otro evangelio. Los judaizantes asustaban a los cristianos diciendo que si no se circuncidaban, no podían ser cristianos: Uno tenía que ser judío para convertirse al cristianismo. Por eso, san Pablo reprendió fuertemente a los cristianos de Galacia, estableciendo esta regla: Si alguien, un ángel del cielo, o él mismo, les proclamara un evangelio distinto al que se había predicado, que fuera anatema.

Y lo mismo pasó con la Iglesia conforme al paso del tiempo. Frecuentemente surgían nuevas doctrinas, sacadas "de la manga". Tales doctrinas fueron rechazadas, y sus inventores condenados (anatema). Veamos algunos ejemplos.

Pero algunos tienen el hábito de cargar con el nombre (de Jesús) con maldad, aun cuando hacen obras indignas de Dios, de ellos deben huir como lo harían con bestias salvajes....

No dejen que nadie los engañe....

Sin embargo, he oído que algunos han pasado algo de esto a ustedes, teniendo falsa doctrina, que ustedes no sufrieron cosechar sino que detuvieron sus oídos, para no recibir cosas sembradas con ellos, cual si fueran piedras.
Ignacio de Antioquía - Epístola a los Efesios, VII al IX.
Este es tan sólo un ejemplo. Cada vez que alguien surgía con una nueva doctrina inventada, era marcado y anatemizado por los líderes de la Iglesia primitiva. Prueba de ello son los numerosos concilios ecuménicos en la Iglesia Católica.

¿Pero qué pasó con la reforma protestante?

Divide y vencerás

En el momento en que Lutero exclamó Sola Scriptura!, diciendo que cada persona podía interpretar la Biblia por sí mismo, comenzaron a surgir las divisiones. Uno creía en la eficacia del Bautismo, otro no... uno creía en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, otro no... uno creía en la virginidad perpetua de María, otro no... cada vez había más y más opiniones diferentes.

Las divisiones llegaron a tal grado... que el fundar su propia iglesia para "restaurar" la cristiandad fue considerado normal:

Lutero se alejó de la Iglesia Católica y fundó la Iglesia Luterana.
Calvino hizo lo mismo y fundó la Iglesia Calvinista.
Los anabautistas se apartaron de la Iglesia Luterana y fundaron su propia Iglesia.
Y así sucesivamente...

Al no poder reformar la Iglesia completamente, Lutero fundó un nuevo estándar: Si no te gusta tu Iglesia, haz la tuya propia.
La división fue todo un escándalo, incluso para los mismos reformistas. Calvino dijo, que era vergonzoso que los mismos que pretendieron reformar la Cristiandad, cayeran en tantas divisiones, y que dichas divisiones deberían ser escondidas de las generaciones futuras.

Como vemos, el proceso de división no ha cesado en todo el protestantismo. Apuesto que a mitades del siglo XXI habrá 50,000 denominaciones. Pero, ¿qué tiene que ver esto con las sectas?

"Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán maestros a su gusto, hábiles en captar su atención, cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos.
(2Timoteo 4:3).
Al definir cada quien qué le decía la Biblia, cada quien define lo que es bueno y lo malo: Hay denominaciones protestantes que creen que el divorcio está autorizado por la Biblia, hay algunas que recientemente aprueban la ordenación sacerdotal de mujeres; incluso algunas fomentan el homosexualismo: La gente busca maestros a su gusto. Esto lleva a un relativismo moral, que acaba destruyendo la sociedad.

Veamos algunos ejemplos de doctrinas protestantes que conllevan a la pérdida de valores:

La retardación del bautismo.

Al no ser bautizados desde pequeños, los jóvenes todavía no pertenecen a la Iglesia (por definición, uno pertenece a la Iglesia (el cuerpo de Cristo) al ser injertado en Cristo - esto es, con el bautismo, o al "aceptar a Jesús como su Señor y salvador". Muchos jóvenes hoy en día no se sienten obligados a obedecer los mandamientos.

La certeza de la salvación

Al no haber una obligación a obedecer los mandamientos (con un castigo), la gente pierde el interés en ser buenas personas. Si para los que tienen obligación es difícil seguir los mandamientos, ¿qué interés habrá en seguirlos si uno no recibe un castigo por no hacerlo?
Este es el primer paso para la proliferación de sectas. Al no haber un estándar que pueda definir entre lo bueno y lo malo, y al no haber un incentivo para seguir el bien y evitar el mal, las familias se desintegrarán; las personas dejarán de sentirse felices, llenas de amor; comenzarán a buscar lo que no tienen. Hijos de familias divorciadas, con problemas de identidad, los jóvenes de hoy (la generación X) están perdidos: Son ovejas sin pastor.

Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas! Así habla Yavé, el Dios de Israel, contra los pastores que pastorean a mi pueblo: "Ustedes han dispersado mis ovejas y las han echado en vez de preocuparse de ellas. Pero ahora me voy a preocupar de ustedess por todo el mal que cometieron, palabra de Yavé"
(Jeremías 23:1-2).

El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud. Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. No así el asalariado, que no es el pastor ni las ovejas son suyas. Cuando ve venir al lobo, huye abandonando las ovejas, y el lobo las agarra y las dispersa.
(Juan 10:10-13)
Aquí vemos cómo los malos pastores descuidan a las ovejas, y éstas caen víctimas de los lobos. Vemos 4 tipos de personajes: El buen pastor; los malos pastores y el asalariado; el ladrón, y el lobo.

Vemos que los malos pastores son quienes abandonan a sus ovejas; no dan la vida por ellas y permiten que el lobo las disperse. Y al estar dispersas, las ovejas pueden ser presa fácil de los ladrones.

Esto fue lo que pasó con el protestantismo: Se convirtió en un caldo de cultivo para las sectas.

Al decir cada quien "la Biblia me dice esto", deja de existir una autoridad que diga: ¡Sea anatema!. Cada quien interpreta la Biblia a su modo (o al modo de su pastor). ¿Y qué pasa con los inexpertos? Pues siguen al primer "pastor" que se les ponga en frente. Tanto puede ser un pastor temeroso de Dios, como un mal pastor, que roba, mata y destruye.

Debido al auge del relativismo moral que se ha infiltrado en la cristiandad, la gente busca amor y no lo encuentra. Entonces pueden caer víctimas del bombardeo de cariño utilizado por los grupos sectarios.

Y por eso hay tantas sectas que utilizan la manipulación mental en el protestantismo. Por sólo mencionar algunas:

Adventistas del Séptimo Día
Testigos de Jehová
Mormones
Davidianos (éstos se extinguieron en las llamas)
Iglesia Universal y Triunfante
La "familia" o los "Niños de Dios"
La Iglesia de la Unificación (secta Moon)
Iglesia de Boston
Iglesia Pentecostal Unida
The Way International
Todas estas Iglesias utilizan la Biblia como fachada. Te dicen que te enseñan la Biblia. Algunas dicen que son una Iglesia "no denominacional". Como uno no sabe ya en quién creer, pues es muy fácil que caiga en alguna trampa. Es como entrar a un cuarto lleno de puertas. Al no saber cuál puerta es la correcta (la verdadera religión), uno escoge la que le parece más atractiva.

No hay un estándar a seguir en el protestantismo. Y las sectas aprovechan todo esto para su beneficio.

Y es aún peor si los jóvenes están desilusionados con el cristianismo. Buscan la verdad en grupos orientalistas, de la New Age, o de OVNIS, tales como:

Meditación Trascendental
Centro Esotérico de Investigaciones (CEIS)
Iglesia de la Cienciología
Hare Krishna
La Gran Fraternidad Universal
Movimientos Gnósticos
Nueva Acrópolis
OSHO
Rashimura
Sahaja Yoga
Soka Gakai
Escuela de Filosofía Práctica
Alfa-Omega (Escuela Yoga Satyananda)
Heaven's Gate
Si la sociedad fuera perfecta, muy pocas personas caerían víctimas de las sectas. En primer lugar, porque, al haber un estándar moral, la gente tendría familias unidas. En segundo lugar, porque, al haber un líder religioso, los falsos profetas podrían ser detectados inmediatamente al proclamar una doctrina distinta a la que el pueblo ha recibido.

Por esto no puedo creer en el protestantismo. Creo en Cristo, pero no puedo creer que Cristo haya diseñado una Iglesia tal como los protestantes la plantean.

ufff!!, que parrafada!! ....
creame que me aburrio leerla...
pero en conclusion ¿cual es su postura?, o ¿que es lo que usted defiende?, o tiene alguna ¿opinion personal?, o solo se dedica al cut&paste ...
lamentablemente quizas no pueda responderle a toda la parrafada que pego, porq' tengo que ir al liceo temprano mañana..
pero si quiere le puedo escribir acerca de Jim Jones, y quien era en realidad este personaje..

Objeción aceptada!

Objeción aceptada!

Estimando amigo "solo_católico":

Permítame dar mi opinión personal sobre este tema.

Personalmente, acepto su amonestación, y pienso que en parte tiene razón cuando dice que entre los protestantes no logramos ponernos de acuerdo.
(Digo "en parte", porque estamos de acuerdo en muchas cosas).

Pero mire, esto siempre ha sido así, cuando el Apóstol Pablo escribía a los Corintos, hablaba del mismo problema:

17 ¶ Esto empero os denuncio, que no alabo, que no por mejor sino por peor os juntáis.
18 Porque lo primero, cuando os juntáis en la iglesia, oigo que hay entre vosotros disensiones; y en parte lo creo.
19 Porque preciso es que haya entre vosotros aun herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros.
(1 Corintios 11:17-19)

El problema que me preocupa en realidad no es que haya disensiones, distintos puntos de vista, etc. Lo que realmente es preocupante es que muchas veces nos falta AMOR para poder tratar entre nosotros las diferencias doctrinales que tenenmos.

Pero bueno, el Apóstol tenía razón cuando decía que "Porque preciso es que haya entre vosotros aun herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros.", con el tiempo, se ve quien actuaba correctamente y quien no.

Lo mismo pasa hoy, porque somos tan pecadores como aquellos Corintios, y dejeme profetizar sin temor a aquivocarme: Siempre va a ser así, hasta que venga el Señor:

11 Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;
12 Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo;
13 Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:
14 Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error:
15 Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo;
(Efesios 4:11-15)

Creo que fracasamos en "seguir la verdad EN AMOR", porque muchas veces nos preocupa ganar "batallas teológicas" antes que procurar lo mejor para el hermano.

Pero hay algo peor que este problema en la Iglesia, peor es decidir unánimanete que cosa vamos a creer... y equivocarnos. Esto perpetuaría el error, me explico?

Permítanos seguir discentiendo hasta que venga el Señor, estamos aprendiendo mucho. "Protestamos" por muchas cosas que nos parecen equivocadas e injustas, pero Dios tiene compasión de nosotros... y nos enseña muchas cosas.

Caminar con el Señor es maravilloso.

Bendiciones.

Román.

Por esto no puedo creer en el protestantismo. Creo en Cristo, pero no puedo creer que Cristo haya diseñado una Iglesia tal como los protestantes la plantean.

Usted,como miembro de la Gran Secta Romanista, SOLO DEBE CREER , lo que esta le enseña.

Nadie le dice que crea en lo que dice el protestantismo; pero creyendo lo que le enseña el catolicismo, se hace usted cómplice de sus pecados:

Asesinatos

Violaciones

Pedofilia

Homosexualidad

Robo a los pobres

Engaño

Falsificaciones documentales

Espero que sea cierto que usted cree en Cristo, y le obedece a Él antes que a los hombres (Hechos 5:29), sino, estaría usted incurriendo en la negación del primer mandamiento: Amar a Dios sobre todas las cosas, muy por encima de la virgen, los santos, los papas y los preceptos de la Gran Secta Romana.

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. (Ap 18:4-8)

Re: Protestantes: ¿porqué no logran ponerse de acuerdo ni siquiera entre ustedes?

Originalmente enviado por: solo_catolico
Les pego algo que saqué de internet y que prueba que ustedes no logran ponerse de acuerdo ni siquiera entre ustedes ¿alguien podría explicarme porqué???.

He aquí la información (que por otra parte saqué de una web protestante...

"TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD" ENFRENTA A PROTESTANTES

LA PAZ, 27 (ACI).- Un congreso protestante, realizado el pasado fin de semana en esta ciudad, ha evidenciado la fractura que existe entre algunas iglesias protestantes tradicionales, llamadas comúnmente "históricas" y otras de corte neopentecostal denominadas "fundamentalistas".

Durante tres días, el encuentro reunió a investigadores, biblistas, pastores y teólogos evangélicos de diversas denominaciones protestantes para reflexionar sobre la llamada "Teología de la Prosperidad", una doctrina que enseña que las bendiciones de Dios y la "perfección cristiana" implican necesariamente el éxito económico y material.

En la cita de líderes evangélicos, las disertaciones no lograron atenuar las diferencias -más bien parecieron acentuarlas- entre las iglesias denominadas "fundamentalistas" -que en su mayoría estuvieron ausentes de la reunión-, que defienden la doctrina de la prosperidad; y las llamadas "históricas" -algunas de las cuales se han acercado a las vertientes más radicales de la teología de la liberación-, que criticaron duramente la visión del beneficio económico entre los "elegidos".

Un pastor neopentecostal denunció la falta de "piedad, religiosidad y confianza en los dones de Dios" de algunas iglesias que están preocupadas sólo por una visión social de la religión "sin predicar los bienes que Dios da"; y las que acusó de haber provocado "una profunda insatisfacción en los creyentes" que "está dejando un gran vacío en las iglesias protestantes".

Por otro lado, el teólogo evangélico boliviano Marcelo Vargas condenó la teología de la prosperidad al afirmar que los principios de "nómbralo y reclámalo" y "el éxito es un derecho", es una forma de "infidelidad contra Dios".

Para Vargas, más que una teología, ésta es un corriente religiosa que "proclama buenas nuevas, pero no son las Buenas Nuevas del perdón de pecados y de paz con Dios, por medio de Cristo, sino de prosperidad material y salud física".

El biblista colombiano Daniel Salinas y el bautista Marcelino Tapia criticaron también la teología de la prosperidad porque -como indicó Salinas en su ponencia- "la vida abundante" se refiere a "la vida en el Reino de Dios" y no a "la abundancia de los bienes que posee".

Tapia, por su parte, comparó el neopentecostalismo con el neoliberalismo "porque incentiva en sus miembros el lucro personal".

Por su parte, el sociólogo bautista Julio Córdoba subrayó la falta de "análisis dialéctico" en las anteriores ponencias y dijo que la "teología de la prosperidad" se desarrolla en función de recaudar fondos para complejos de comunicaciones.

Sin embargo, Córdoba afirmó que los neopentecostales tienen una virtud que no tienen las iglesias tradicionales: la autofinanciación. El bautista dijo que mientras las iglesias "históricas" viven bajo una dependencia financiera externa, las comunidades neopentecostales en la región se autofinancian e incentivan "el sostenimiento endógeno de sus medios de cultura y la administración de los mismos sin la creación, muchas veces conflictiva, de una burocracia supraeclesial".
---------------------------------------
Amigo solo_catòlico.
¿Me puede usted decir por qué ustedes los católicos no se ponen de acuerdo?
Nos habla de la "tologia de la prosperidad" y obvia la "teología de liberación, ¿se han puesto de acuerdo respecto a eso?
Usted que se titula solo_católico ha caido como todos los militantes de su SECTA en aquello tan clásico y común en todos los sectarios: el de pretender ver la paja en ojo ajena y no ver la viga en el propio.
Tiene toda una historia de crímenes e injusticias que examinar de su SECTA, la más criminal que ha existido en la historia de la humanidad.
Esta es la "santidad" de su SECTA, amigo mio.

solocatolico dice:

"En el momento en que Lutero exclamó Sola Scriptura!, diciendo que cada persona podía interpretar la Biblia por sí mismo, comenzaron a surgir las divisiones"

Cita y fuente original de tal acusación señor por favor.

Nadie puede interpretar la escrituras en forma personal a su antojo, la interpetacion no es privada. No confundas libre exámen de las escrituras -que la IC prohibió muchoooo tiempo por cierto- a "libre interpretación"

Algunos apologetas catolico romanos afirman "¿de que sirve unas escrituras que son verdad y perfectas sino hay quien las interprete?" -con la idea de señalar a su iglesia claro como la
que es correcta...mmm lo mismo afirman los TJ, Mormones,..etc.

Esto aparte de querer desconocer que es el Espiritu Santo quien nos recuerda todas las cosas y nos lleva al Señor Jesucristo, es caer en un callejon, me refiero a que un guia ciego espirtiualmente lleve a oros ciegos a caer en el mismo hoyo y es lo que sucede con la idolátrica secta catolico romana...todos caen en los mismo errores y todos dicen amen sea cierto, o falso, eso en realidad no importa, lo importante es tener cauterizada la concienca, afirmar lo que otros afirmaron, creer mas en la tradición y el folklore y abstenerse de pretender siquiera opinar distinto en cualquier punto, amén de verificar si las cosas que les dicen son ciertas. Claro no es la fe de Cristo, es la fe catolica, asunto muy distino.

Esta ausencia de libertad tan caracterisitca de las sectas claro que contrasta de frente con la libertad gloriosa de los hijos de Luz, pero---¿quien les dijo que se ponen de acuerdo los catolicos?

Lo he dicho...estoy rodeado de catolicos que ni siquiera se saludan ¿como estaran de acuerdo en que? ni se quieren,. ni se hablan, ni se aman, Quizas en la fiesta del pueblo se pongan de acuerdo para emborracharse pero ¿es esto ponerse de acuerdo?

Saludos en Cristo solo-catolico

Catolico>>>Si el hechizo o receta que compraste funciona, es que "el brujo es sabio". Si no funciona, entonces recitaste el hechizo mal.

Israel>>>Entonces hay que poner a san antonio de cabeza, agrandar el altar e ir por otra virgencita mas efectiva y unas veladores de san martin caballero(todos los santeros las usan)

Catolico>>>….por culpa precisamente de las sectas o de los abusos de los derechos humanos por parte de otras religiones cristianas - por ejemplo, los asesinatos de los indios, las colonizaciones, INCLUSO LA INQUISICION).

Israel>>>Que Pokemon!!!:bicho: Dijo el niño cuando vio su estampita.

Asi que los herejes se juntaron sus leños, los apilaron luego les prendieon fuego y despues se amarraron y todo ellos solitos?

Catolico>>> Es más: Los sacerdotes ni siquiera pueden lograr que los católicos vayan todos los domingos a misa. ¿Necesito decir más?

Israel>>>No mas por favor! Sabemos que se les estan yendo los clientes.

QUE BARBARO AHORA SI QUE ME QUEDE SIN PALABRAS...

La paz de Dios(no como el mundo…)

Saludos en Cristo solo-catolico

Perdon que pregunte lo que ignoro pero, me he quebrado la cabeza por muchos años, tratando de entender como los santeros usan a "la cooredentora" y todos "los santos" para hacer sus brujerias, como es que estos santitos hacen los trabajos sucios? que no saben estos brujos ignorantes que toman lo mas sagrado del catolicismo, tan brutos estan? A menos que no esten tan brutos y sepan lo que estan haciendo y los que no saben lo que hacen, sean los catolicos?

Quien le presta los santos a quien, los catolicos a los brujos? o los brujos a los catolicos? quienes son los dueños originales? porque si los santitos son de los brujos, entonces son demonios con sotana, pero si son santitos de verdad, porque no se han dado cuenta esos ignorantes?:cool:

La paz de Dios

¿quien saltará de alegría?

¿quien saltará de alegría?

Cuando en nombre de Jesuú, Nuestro Señor nos maltratamos, nos tiramos las escrituras por la cabeza, difundimos errores sólo para tener razón, etc. etc.... Satanás debe bailar de alegría, no creen. ¿Y Jesús? ¿ ¿Qué sentirá nuestro Señor? Dolor, si y tristeza, una inmensa tristeza. Seguramente si alguién en su ignorancia no diferencia la adoración que debemos al Dios Trinitario, de la devoción a Su madre en la Encarnación, considerá esto algo incorrecto y agradecerá al que señale la diferencia pero ¿y que dirá Nuestro Señor de los malos tratos que recibe la llena de gracia, la única criatura humana elegida para llevar en su seno a Jesús, aquella a la cual las escrituras le llama a través de Isabel, la madre de mi Señor? ¿A que Señor se refería Isabel, judia, esposa de Zacarías un consagrado al templo de Javhe, cuando estaba embarazada de Juan, el Bautista? Una cosa es tener diferencias, otra es faltar el respeto a Dios y a los demas hermanos que también son cristianos. Mis bendiciones en Cristo y María.

"Donde el Espiritu de Dios esta hay libertad" , 2ª Corintios 3:17. Es por eso que en las sectas NO HAY LIBERTAD, INCLUYENDO LA ROMANA, con su dictador Juan Pablo II a la cabeza. Y el que no esta de acuerdo con Roma, pues excomulgado.

Apreciada Inés Bourdiuex,

Usted no sabeni lo que es la verdadera doctrina de Roma, ni lo que dice la Biblia. Si lo supiese, veria que la iglesia de Roma es la iglesia mas anticristiana que jamas haya existido ni existira.

Que "Dios la volvio a la iglesia catolica" no es sino contradecir el mensaje biblico y el de muchos ex-curas que ya salieron de la Gran Ramera de Apocalipsis 17. Mas bien fue Satanas disfrazado de Dios, como bien dice el apostol Pablo, que la indico ese camino de idolatria, ritos y misas (que son sacrificios incruentos, segun la misma definion romana); sacrificios que ya Cristo termino en la cruz del Calvario.

Lea la Biblia, solo sigala a Ella, y acepte a Cristo como su unico mediador entre Dios y los hombres, 1 Timoteo 2:5.

Originalmente enviado por: antonio m
"Donde el Espiritu de Dios esta hay libertad" , 2ª Corintios 3:17. Es por eso que en las sectas NO HAY LIBERTAD, INCLUYENDO LA ROMANA, con su dictador Juan Pablo II a la cabeza. Y el que no esta de acuerdo con Roma, pues excomulgado.

Vale la pena aclarar:
1.- El Papa Juan Pablo II no es un dictador, porque su pontificado no es institución política, sino divina, es la Cabeza Visible de la Iglesia.
2.- El que no está de acuerdo con Roma sobre Dogmas de Fe, es excomulgado.

Saludos!!!!!!:D

ni lo que dice la Biblia. Si lo supiese, veria que la iglesia de Roma es la iglesia mas anticristiana que jamas haya existido ni existira.
Una opinión interesante, me gustaría saber qué cosa "anticristiana", enseña la Iglesia Católica.

Que "Dios la volvio a la iglesia catolica" no es sino contradecir el mensaje biblico
¿Qué mensaje bíblico?

el de muchos ex-curas que ya salieron de la Gran Ramera de Apocalipsis 17
Los ex-curas no se salieron de la Gran Ramera de Apocalipsis 17, sino de la Iglesia Católica.

idolatria, ritos y misas (que son sacrificios incruentos, segun la misma definion romana); sacrificios que ya Cristo termino en la cruz del Calvario.
1.- No hay idolatrías en la Iglesia Católica
2.- El carácter de la Misa lo estoy explicando en:
Transustanciación....?

Estimado Antonio, no puedo compartir con usted esa apreciación. Pero le contestaré lo que le digo a mis hermanos católicos cuando desconfian de mi experiencia mística. Satanás ya me tenía en sus manos así para que esforzarse tanto. Y tenía opciones, podría haber concurrido a la iglesia evangélica que preside el marido de una de mis mejores amigas, pero no, no fue así, y me señaló el camino para que no me perdiera expresamente. Y El bendijo mi hogar y a mi familia, me sano la heridas y purifica mi alma. Respeto las creencias de todos pero El me abrió los ojos, me levantó del fondo del pozo, me puso sobre sus hombros y me trajo a casa. Bendito sea el Señor Jesús¡¡¡¡ Sólo El ama asi. Gloria al Dios Trinitario. Mis bendiciones en Cristo y María.

Re: ¿quien saltará de alegría?

Re: ¿quien saltará de alegría?

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Cuando en nombre de Jesuú, Nuestro Señor nos maltratamos, nos tiramos las escrituras por la cabeza, difundimos errores sólo para tener razón, etc. etc.... Satanás debe bailar de alegría, no creen. ¿Y Jesús? ¿ ¿Qué sentirá nuestro Señor? Dolor, si y tristeza, una inmensa tristeza. Seguramente si alguién en su ignorancia no diferencia la adoración que debemos al Dios Trinitario, de la devoción a Su madre en la Encarnación, considerá esto algo incorrecto y agradecerá al que señale la diferencia pero ¿y que dirá Nuestro Señor de los malos tratos que recibe la llena de gracia, la única criatura humana elegida para llevar en su seno a Jesús, aquella a la cual las escrituras le llama a través de Isabel, la madre de mi Señor? ¿A que Señor se refería Isabel, judia, esposa de Zacarías un consagrado al templo de Javhe, cuando estaba embarazada de Juan, el Bautista? Una cosa es tener diferencias, otra es faltar el respeto a Dios y a los demas hermanos que también son cristianos. Mis bendiciones en Cristo y María.

¿Malos tratos a la bienaventurada María?

Lo que realmente le duele a Dios es ver como se la exalta, y Jesucristo se le deja de lado.

Es lamentable que tantos, sean tan fanáticos del ídolo mariano, que NADA TIENE QUE VER CON LA MADRE DE MI SEÑOR, LA BIENAVENTURADA MARIA, MI HERMANA EN CRISTO QUE RECONOCIÓ SU PECADO CUANDO DIJO : "Y MI ALMA SE REGOCIJA EN DIOS MI SALVADOR

Tienes razón a Nuestra Madre por Cristo la pone muy triste cuando olvidamos a Cristo en nuestras vidas y no hacemos lo que El expresamente nos pidió. Mis bendiciones en Cristo y María

Tienes razón a Nuestra Madre por Cristo la pone muy triste cuando olvidamos a Cristo en nuestras vidas y no hacemos lo que El expresamente nos pidió. Mis bendiciones en Cristo y María

Como puede la Bienaventurada Maria ponerse triste, si está durmiendo en el Señor???

Shalom!!

Mi UNICA madre se llama Carmela, solo esa aclaración ;)