Protestantes entren aca!!! (encuesta)

Re: Protestantes entren aca!!! (encuesta)

?Sigue la Iglesia Católica creyendo en la existencia del Purgatorio?..Tengo mis dudas...
La existencia del Purgatorio es un dogma de fe. Fue definido formalmente en los concilios de Lyon y Florencia. El concilio de Trento confirmó también este dogma. Por tanto La Iglesia Católica simantiene la enseñanza de que existe un lugar destinado a purificarse de las faltas ligeras como paso necesario para la entrada en la alegría del cielo.
Salu2

Si, bien estoy segura que hay catolicos que de verdad quieren servir a Dios y piensan que que de esa forma lo estan haciendo es una cosa...pero todo creyente sabe que toda verdad esta en la palabra de Dios que es la Biblia..es en ella donde esta toda fuente de verdad y como debemos de vivir nuestra vida y a quien le debemos toda adoracion....aparte de todas las iglesias en la encuesta o las personas que se mencionan independientemente, de lo que hicienron...ese no es el punto el punto es..que la iglesia catolica rinde culto y idolatran a imagenes entre otras cosas..yo no voy a adorar a imagenes muertas y no le voy a rendir culto a Maria la madre de Jesus..que por cierto despues que ella dio a luz a nuestro salvador Jesus conocio a su esposo..y consibio otros hijos por lo tanto no sigue siendo la virgen maria como se refiere la iglesia catolica...habiendo, dicho esto sabemos que fue una mujer pura en todos los sentidos cuando Dios Padre la escojio a ella para su plan de salvacion..estoy segura que nadie mas que ella esta indignada que se le rinda culto a ella....pero todos sabemos que el enemigo siempre trata de distorsionar la verdad para sus planes perversos...la Biblia muy claro dice en Exodo 20:4 No te haras imagen, ni semejanza alguna de lo que esta arriba en el Cielo, ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra no los adoraras ni los serviras por que yo el sen-or tu Dios, soy Dios celoso...nuestra salvacion y esperanza de vida eterna es solo a travez de ese sacrifico maravilloso de Jesus.. que siendo rico y hijo de Dios estimo en poco su riqueza para morir por toda la humanidad A EL SEA LA GLORIA Y HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...nadie listado en la encuesta por muchas buenas cosas que hallan hecho se merecen la adoracion de nadie...fue Jesus el que fue cricificado y murio de una forma horrible y dolorosa..no ellos. Somos justificados ante Jeovah a travez de Jesus...tengo acceso directo a Dios gracias a Jesus no necesito tomar la eucaristia.. ni mi cuerpo va al purgatorio cuando muero...a mis hermanos de la Fe debemos orar por los catolicos y todas las personas que practican religiones que los alejan de la verdad..por que como dije al principio estoy segura que hay personas que de verdad quieren servir a Dios pero lo hacen de la forma incoreccta...no importa lo que pase mantengamos nuestra mirada siempre en Jesus y lo que e hizo en la cruz del calvario alli esta nuestra esperanza de salvacion... ninguna religion salva a nadie, ni nada de lo que hagamos nos justifica ante Dios..tenemos a nuestra mejor amiga que es la Biblia la palabra infalible de Dios alli esta toda verdad!!!

1-Si la iglesia catolica estaba equivocada, porque Dios permitio que lutero viera la luz 1500 anos despues de jesus?

Lutero NO fue el primero en ver la luz, y además, Lutero no es la única fuente de verdad absoluta, como sí lo es La Biblia.
El hecho que la Iglesia Católica haya estado equivocada, no significa que muchos de los miembros de esa institución humana fueran siervos fieles de Dios (como muchos de los que mencionas en el punto 3).
La pregunta es tramposa, ya que limita a quien responde. Das por sentado que pensamos que “la luz” como defines tu, fue oculta por 15 siglos, cosa que no necesariamente un protestante piensa.

2-Si lutero tenia razon, porque estuVo correcto que el cambiara Romanos 3-28 agregando la palabra SOLAMENTE, alterando totalmente el mensaje?

De nuevo, ¿por qué asumes que uno piensa que todo lo que hizo Lutero es correcto?
Yo personalmente considero un grave error conceptual el de bautizar a los bebés, sin embargo Lutero continuó con esa práctica aún después de “irse” de la Iglesia Católica. El hecho que no coincida con él en eso, no lo convierte en un completo hereje, ni resta al gran aporte que hizo, al acercar la Biblia al pueblo, mientras la Iglesia Católica se la negaba (la institución NO cada miembro de ella).

NO, no es correcto alterar el sentido de un texto bíblico. Por lo tanto, si Lutero hizo eso, se equivocó gravemente. Reitero, eso no resta al aporte recibido por este siervo de Dios.

3-Si dices que los catolicos fueron malos, pues jesus dijo claramente: Por sus frutos los conoceréis. A conciencia, digan que errores cometieron estas personas y que frutos malos dieron? :
-Francisco de Asis
-Pio de Pietrelcina
-Juan Vianney (cura de ars)
-Juan Bosco
-Ignacio de Loyola
-Teresa de Calcuta
-Domingo de Guzman
-Martín de Porres
-Antonio de Padua
-Benito
-Tomas de Aquino
-Teresa de Avila
-Teresa del Niño Jesus
-Faustina Kowalska

NO DIGO QUE LOS CATÓLICOS FUERON MALOS,

Entonces no debo responder, no? Al menos eso entiendo de la consigna.

4-Siguiendo la misma logica del apartado #3, cito el siguiente versiculo:

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.» (Mt 7,15-20)

Bien, de todas estas iglesias, que frutos dio el fundador y porque la iglesia que el fundo es la correcta y verdadera, y porque las demas NO? :

LUTERANA: Fundada por Martín Lutero, un ex-sacerdote católico, en el año 1517

ANGLICANA: Fundada por el rey Henry (Enrique) VIII de Inglaterra en 1534.

PRESBITERIANA: Fundada por John (Juan) Knox en Escocia, en el año 1560.

BAUTISTA: Fundada por John (Juan) Smyth, en Amsterdam en el año 1605.

IGLESIA REFORMADA HOLANDESA: Fundada por Michaelis Jones, en Nueva York en el año 1628.

EPISCOPAL: Salió de la anglicana y fue fundada en las colonias inglesas de Norte América por Samuel Seabury en el siglo XVII.

METODISTA: Fundada por John (Juan) y Charles (Carlos) Wesley en Inglaterra en 1744.

IGLESIA UNITARIA (Unitarian): Fundada por Theophilus Lindley en Londres, en 1774.

MORMON: Fundada por Joseph (José) Smith en Palmyra, Nueva York, en 1829.

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Fundada por William (Guillermo) Miller quién murió en 1849.

EJERCITO DE SALVACION (Salvation Army): Fundada por William (Guillermo) Booth en Londres en 1865.

CIENTIFICA CRISTIANO (Christian Scientist): Fundada en 1879 por la Señora Mary (María) Baker Eddy.

IGLESIA DEL NAñARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y XX, la mayoría en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no existían).

IGLESIAS SIN DENOMINACION: No tienen una fe definida sino que cada cual toma las doctrinas de iglesias protestantes o cada miembro interpreta la Biblia a su manera, independiente de la fe cristiana de los primeros siglos. Cada comunidad local es "iglesia" independiente. Estas aparecen y desaparecen continuamente.

No alcanza una publicación para dar la rta. a todas.
Pero creo que esta rta. te servirá:
Muchos de los arriba mencionados dieron buenos frutos, y podrían darnos el indicio de que realmente fueron hijos de Dios.
No podemos nosotros definir eso. NO PODEMOS.
Sólo Dios pesa los corazones, y eso lo dice la Biblia NO MI RELIGIÓN/DENOMINACIÓN/ETC.
Es medio raro que incluyas a los mormones, que no hacen uso de la Biblia, sino del libro que escribió Smith. Lo mismo para cualquier otro que hayas incluido que no use la Biblia como fuente de Verdad.
No se pueden comparar ya que usan diferentes parámetros por así decirlo.
Si debo dar una rta. Sobre estos distintos grupos, debo decir que si no usan la Biblia como fuente de autoridad, están tan lejos de la verdad como aquel que la posee y rechaza su contenido.

5- Despues de Pablo, acaso el Espiritu Santo dejo de obrar? Acaso Dios abandono a su pueblo por 1500 anos hasta lutero?, si la respuesta es NO, a cual iglesia guiaba Dios? y si la respuesta es SI, responda porque Dios abandono a su pueblo por 15 siglos?

Esto te lo respondí con el punto uno.

Decir que Teresa de Calcuta y que Domingo de Guzman eran buenas personas es desconocer sus biografías....

Hola a todos!!!

Esta encuesta me gustaria que se hiciera con la razon y solo con la razon porque la fe no debe temer a la verdad y la razon!!

1-Si la iglesia catolica estaba equivocada, porque Dios permitio que lutero viera la luz 1500 anos despues de jesus?

Fue un momento historico donde ya la ICAR estaba pelando el cobre con el trafico de indulgencias, q era hasta por los muertos con eso los ayudaban a salir del purgatorio

una autentica estafa, ademas de la corrupcion papal y del clerigo enriqueciendose, financiando guerras.

Martin lutero fue uno de otros como Jan Hus quien fuera condenado a la hoguera ya un siglo antes en el 1400 veian el corrupto y absurdo rumbo q tomaba la iglesia

justamente Hus diria profeticamente : "Vas a asar un ganso,pero dentro de un siglo te encontrarás con un cisne que no podrás asar."

y bueno ya como 2 papas han pedido perdon por la muerte de Jan Hus,

Martin lutero ademas de sus denuncias, ..le hace un regalo a alemania y la humanidad, ....primero traduce la biblia con ello estandariza el aleman

y luego convierte a la biblia en el primer libro en circulacion masiva gracias a la imprenta, libertando a la gente de las cadenas de la ignorancia

pudiendo conocer de primera mano, cual es la palabra de Dios.

Todas las iglesias q mencionas, hacen un aporte a algo q se llama " libertad de conciencia" quiza no tuvieron o no tendran la completa verdad,

pero si parte fundamental de ella, y segurantemente en muchas de ellas habran verdaderos hijos de Dios....que El si considera parte de su iglesia

mas alla de un nombre, infraestructura y jerarquia, la iglesia de Dios son personas, que tienen un mismo sentir, aman a Dios

La existencia del Purgatorio es un dogma de fe. Fue definido formalmente en los concilios de Lyon y Florencia. El concilio de Trento confirmó también este dogma. Por tanto La Iglesia Católica simantiene la enseñanza de que existe un lugar destinado a purificarse de las faltas ligeras como paso necesario para la entrada en la alegría del cielo.
Salu2

que disparate.....vaya...lo que estariamos creyendo si la biblia no hubiera sido llevada al pueblo.