Protestantes entren aca!!! (encuesta)

Re: Protestantes entren aca!!! (encuesta)

jajjaja odio cuando toman un versiculo y lo sacan del contesto de lo que se habla!. Pegare el capitulo entero:

Juan, 6
1. Después Jesús pasó a la otra orilla del lago de Galilea, cerca de Tiberíades.
2. Le seguía un enorme gentío, a causa de las señales milagrosas que le veían hacer en los enfermos.
3. Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos.
4. Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos.
5. Jesús, pues, levantó los ojos y, al ver el numeroso gentío que acudía a él, dijo a Felipe: «¿Dónde iremos a comprar pan para que coma esa gente?»
6. Se lo preguntaba para ponerlo a prueba, pues él sabía bien lo que iba a hacer.
7. Felipe le respondió: «Doscientas monedas de plata no alcanzarían para dar a cada uno un pedazo.»
8. Otro discípulo, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo:
9. «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es esto para tanta gente?»
10. Jesús les dijo: «Hagan que se sienta la gente.» Había mucho pasto en aquel lugar, y se sentaron los hombres en número de unos cinco mil.
11. Entonces Jesús tomó los panes, dio las gracias y los repartió entre los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, y todos recibieron cuanto quisieron.
12. Cuando quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: «Recojan los pedazos que han sobrado para que no se pierda nada.»
13. Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos que no se habían comido: eran las sobras de los cinco panes de cebada.
14. Al ver esta señal que Jesús había hecho, los hombres decían: «Este es sin duda el Profeta que había de venir al mundo.»
15. Jesús se dio cuenta de que iban a tomarlo por la fuerza para proclamarlo rey, y nuevamente huyó al monte él solo.
16. Al llegar la noche, sus discípulos bajaron a la orilla
17. y, subiendo a una barca, cruzaron el lago rumbo a Cafarnaún. Habían visto caer la noche sin que Jesús se hubiera reunido con ellos,
18. y empezaban a formarse grandes olas debido al fuerte viento que soplaba.
19. Habían remado como unos cinco kilómetros cuando vieron a Jesús que caminaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y se llenaron de espanto.
20. Pero él les dijo: «Soy Yo, no tengan miedo.»
21. Quisieron subirlo a la barca, pero la barca se encontró en seguida en la orilla adonde se dirigían.
22. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago se dio cuenta que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había subido con sus discípulos en la barca, sino que éstos se habían ido solos.
23. Mientras tanto algunas lanchas de Tiberíades habían atracado muy cerca del lugar donde todos habían comido el pan.
24. Al ver que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, la gente subió a las lanchas y se dirigieron a Cafarnaún en busca de Jesús.
25. Al encontrarlo al otro lado del lago, le preguntaron: «Rabbí (Maestro), ¿cómo has venido aquí?»
26. Jesús les contestó: «En verdad les digo: Ustedes me buscan, no porque han visto a través de los signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.
27. Trabajen, no por el alimento de un día, sino por el alimento que permanece y da vida eterna. Este se lo dará el Hijo del hombre; él ha sido marcado con el sello del Padre.»
28. Entonces le preguntaron: «¿Qué tenemos que hacer para trabajar en las obras de Dios?»
29. Jesús respondió: «La obra de Dios es ésta: creer en aquel que Dios ha enviado.»
30. Le dijeron: «¿Qué puedes hacer? ¿Qué señal milagrosa haces tú, para que la veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra?
31. Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, según dice la Escritura: Se les dio a comer pan del cielo.»
32. Jesús contestó: «En verdad les digo: No fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo.
33. El pan que Dios da es Aquel que baja del cielo y que da vida al mundo.»
34. Ellos dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan.»
35. Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed.
36. Sin embargo, como ya les dije, ustedes se niegan a creer aun después de haber visto.

37. Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a mí, y yo no rechazaré al que venga a mí,
38. porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
39. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
40. Sí, ésta es la decisión de mi Padre: toda persona que al contemplar al Hijo crea en él, tendrá vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.»
41. Los judíos murmuraban porque Jesús había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.»
42. Y decían: «Conocemos a su padre y a su madre, ¿no es cierto? El no es sino Jesús, el hijo de José. ¿Cómo puede decir que ha bajado del cielo?»
43. Jesús les contestó: «No murmuren entre ustedes.
44. Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió. Y yo lo resucitaré en el último día.
45. Está escrito en los Profetas: Serán todos enseñados por Dios, y es así como viene a mí toda persona que ha escuchado al Padre y ha recibido su enseñanza.
46. Pues, por supuesto que nadie ha visto al Padre: sólo Aquel que ha venido de Dios ha visto al Padre.
47. En verdad les digo: El que cree tiene vida eterna.
48. Yo soy el pan de vida.
49. Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron:
50. aquí tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran.
51. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.»

52. Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer carne?»
53. Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.
54. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
55. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
56. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
57. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.
58. Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.

59. Así habló Jesús en Cafarnaún enseñando en la sinagoga.
60. Al escucharlo, cierto número de discípulos de Jesús dijeron: «¡Este lenguaje es muy duro! ¿Quién querrá escucharlo?»
61. Jesús se dio cuenta de que sus discípulos criticaban su discurso y les dijo: «¿Les desconcierta lo que he dicho?
62. ¿Qué será, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir al lugar donde estaba antes?
63. El espíritu es el que da vida, la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu, y son vida.
64. Pero hay entre ustedes algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo iba a entregar.
65. Y agregó: «Como he dicho antes, nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
66. A partir de entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle.
67. Jesús preguntó a los Doce: «¿Quieren marcharse también ustedes?»
68. Pedro le contestó: «Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna.
69. Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»
70. Jesús les dijo: «¿No los elegí yo a ustedes, a los Doce? Y sin embargo uno de ustedes es un diablo.»
71. Jesús se refería a Judas Iscariote, hijo de Simón, pues era uno de los Doce y lo iba a traicionar.

La verdad es que yo lo veo muy claro Hay que comer a Jesus :D y la ostia consagrada es el cuerpo de Jesus!!! Me daran interpretaciones de que eso es solo un simbolo y blablabla, y la verdad yo era peor, solo lo veia como un circulo blanco que siempre comian, pan gratis :D Hasta que me puse a investigar y me encontre con los famosos Milagros Eucaristicos, el primero fue el milagro de Lanciano:

http://www.youtube.com/watch?v=cyF8zoU2vww

Pues lo primero que me dije, fue Satanas !!! Pues claro, a mi los protestantes me ensenaron que el vaticano y el Papa son el anticristo. Mi corazon era super duro. Pero queria la verdad, investigue mas milagros, la vida de los santos, los que decian los protestantes y los catolicos, la vida y fundacion de los protestantes. Tambien vi que algunos dicen que esa celebracion es copia del paganismo!!! Pues estas evidencias no las puedo revatir con interpretaciones y debo tomarlo de modo literal que jesus esta presente en la ostia consagrada:

-Jesus dice que hay que comer su carne y su sangre
-La iglesia catolica dice por dogma de fe que la ostia consagrada es el cuerpo de Cristo
-Jesus dice: Este es mi cuerpo, esta es mi sangre
-Pablo partia el pan en repetidas veces, igual que en la consagracion de la eucaristia
-El testimonio de todos los santos en cuanto a la eucaristia
-Las evidencia de varios milagros eucaristicos en la historia

Pues tan idiota e innorante soy para no creer que Jesus esta presente en la ostia consagrada ???

En serio, esa pregunta es seria, pues como busco la verdad, expliquenme :D
Eso no es milagro es hechiceria o brujeria , un milagro es algo sobrenatural para ayudar , curar , liberar, algo similar a lo que jesus usaba su poder , en cambio si fuera cierto eso de la ostia que tiene celulas cardiacas que de bueno hace , caso servira para hacerle transplante a alguien , se multiplicara y todos comeran un guiso de esos tejidos cardiacos , solo sirve para engañar , eso no se compara a lo que Jesus hacia , eso no es un milagro , es hechiceria .

Ya que estabamos hablando de hechicerias eucaristicas agrego mas, hay que diferenciar bien los milagros de la hechiceria , los milagros son acciones sobrenaturales de utilidad primordial, jesus multiplico los panes para que coman muchos, curo enfermos, resucito muertos , saco demonios de personas atormentadas, eso es de utilidad, pero decir que la ostia con celulas es un milagro mas bien es un engaño , patraña, para que sirve acaso para que este guardadito en un cofre y todos se inclinen y le adoren, eso es hechiceria pura si en caso fuera cierto.

Hola a todos!!!

Esta encuesta me gustaria que se hiciera con la razon y solo con la razon porque la fe no debe temer a la verdad y la razon!!

1-Si la iglesia catolica estaba equivocada, porque Dios permitio que lutero viera la luz 1500 anos despues de jesus?

2-Si lutero tenia razon, porque estubo correcto que el cambiara Romanos 3-28 agregando la palabra SOLAMENTE, alterando totalmente el mensaje?

3-Si dices que los catolicos fueron malos, pues jesus dijo claramente: Por sus frutos los conoceréis. A conciencia, digan que errores cometieron estas personas y que frutos malos dieron? :
-Francisco de Asis
-Pio de Pietrelcina
-Juan Vianney (cura de ars)
-Juan Bosco
-Ignacio de Loyola
-Teresa de Calcuta
-Domingo de Guzman
-Martín de Porres
-Antonio de Padua
-Benito
-Tomas de Aquino
-Teresa de Avila
-Teresa del Niño Jesus
-Faustina Kowalska

4-Siguiendo la misma logica del apartado #3, cito el siguiente versiculo:

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.» (Mt 7,15-20)

Bien, de todas estas iglesias, que frutos dio el fundador y porque la iglesia que el fundo es la correcta y verdadera, y porque las demas NO? :

LUTERANA: Fundada por Martín Lutero, un ex-sacerdote católico, en el año 1517

ANGLICANA: Fundada por el rey Henry (Enrique) VIII de Inglaterra en 1534.

PRESBITERIANA: Fundada por John (Juan) Knox en Escocia, en el año 1560.

BAUTISTA: Fundada por John (Juan) Smyth, en Amsterdam en el año 1605.

IGLESIA REFORMADA HOLANDESA: Fundada por Michaelis Jones, en Nueva York en el año 1628.

EPISCOPAL: Salió de la anglicana y fue fundada en las colonias inglesas de Norte América por Samuel Seabury en el siglo XVII.

METODISTA: Fundada por John (Juan) y Charles (Carlos) Wesley en Inglaterra en 1744.

IGLESIA UNITARIA (Unitarian): Fundada por Theophilus Lindley en Londres, en 1774.

MORMON: Fundada por Joseph (José) Smith en Palmyra, Nueva York, en 1829.

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Fundada por William (Guillermo) Miller quién murió en 1849.

EJERCITO DE SALVACION (Salvation Army): Fundada por William (Guillermo) Booth en Londres en 1865.

CIENTIFICA CRISTIANO (Christian Scientist): Fundada en 1879 por la Señora Mary (María) Baker Eddy.

IGLESIA DEL NAñARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y XX, la mayoría en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no existían).

IGLESIAS SIN DENOMINACION: No tienen una fe definida sino que cada cual toma las doctrinas de iglesias protestantes o cada miembro interpreta la Biblia a su manera, independiente de la fe cristiana de los primeros siglos. Cada comunidad local es "iglesia" independiente. Estas aparecen y desaparecen continuamente.

5- Despues de Pablo, acaso el Espiritu Santo dejo de obrar? Acaso Dios abandono a su pueblo por 1500 anos hasta lutero?, si la respuesta es NO, a cual iglesia guiaba Dios? y si la respuesta es SI, responda porque Dios abandono a su pueblo por 15 siglos?

Es todo :D

recuerden, la encuesta sera respondida solo con logica y razon :D ;)

Creo que no tienes ni idea del porque ninguna de las siete iglesias del Apocalipsis existe hoy en dia, cierto?

UNA RESPUESTA AL FORISTA POKE 19:

En busca de LA VERDAD?

Pues cada vez que me siento a dialogar con un Mormon, Testigo de Jehova, Adventista del Septimo Dia, etc., esa es la primera pregunta que les hago:

Cual es LA VERDAD?

Jamas he recibido la respuesta correcta. Pero existe una respuesta muy correcta. Esa respuesta salio de los propios labios de Jesus:

"Yo soy el camino, Y LA VERDAD, y la vida" (Juan 14: 6).

LA VERDAD ES UNA PERSONA: LA PERSONA DE JESUCRISTO.

Quien ande en busca de LA VERDAD, debe aprender de El, directamente de las ensenanzas dadas por Jesus, y de las ensenanzas dadas por los apostoles, ACERCA DE JESUS.

Los judios aprendieron LA VERDAD, de Jehova Dios.

Los cristianos aprendemos LA VERDAD, de Aquel que dijo ser LA VERDAD: Jesucristo.

Por lo tanto, NO EXISTE LA IGLESIA VERDADERA, pues no hay Iglesia, en toda la tierra, que pueda tener el monopolio de LA VERDAD, porque nadie puede retener a Cristo dentro de 4 paredes.

Las Iglesias unicamente pueden estar MAS CERCA, o MAS LEJOS de LA VERDAD, conforme sea la manera como ellos presentan las ensenanzas de Jesus, al mundo entero.

La Iglesia que mejor presente al mundo las ensenanzas de Jesus, Aquel que es LA VERDAD, esa Iglesia esta MAS CERCA DE LA VERDAD.

La Iglesia que falla en presentar al mundo las ensenanzas de Jesus, Aquel que es LA VERDAD, esa Iglesia esta MAS LEJOS DE LA VERDAD.

Los cristianos unicamente podemos estar MAS CERCA, o MAS LEJOS de LA VERDAD, conforme sea nuestra fe respecto a lo que Jesus nos enseno.

Por favor, que nunca nadie olvide QUE COSA ES LA VERDAD.

LA VERDAD ES UNA PERSONA: LA PERSONA DE JESUCRISTO.

"Jesus le dijo: Yo soy el camino, Y LA VERDAD, y la vida" (Juan 14: 6).

Patricio Cespedes Castro.
EX-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Por lo tanto, NO EXISTE LA IGLESIA VERDADERA, pues no hay Iglesia, en toda la tierra, que pueda tener el monopolio de LA VERDAD, porque nadie puede retener a Cristo dentro de 4 paredes.
La Iglesia Católica no es dueña de la verdad, ni tampoco es la creadora de la Verdad, pero lo que sí es la Iglesia Católica es el depósito de esa Verdad revelada por Jesucristo. Recordemos lo que la misma Palabra de Dios (Jesucristo) dijo sobre sus apóstoles: "El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió" (Lucas 10,16). ¿Crees que los apóstoles eran inmortales? Murieron, pero los que siguieron con la enseñanza de los apóstoles fueron los discípulos de los apóstoles; y así hasta llegar al día de hoy. ¿Cuál es la única Iglesia en la que se encuentran los discípulos de los discípulos de los discípulos (...) de los apóstoles? En Martín Lutero seguro que no, porque él decidió levantar una iglesia paralela a la que desde siempre existió (y mucho menos en las nuevas iglesias que surgen hoy en día). Por tanto éste es el criterio de autoridad: la Verdad fue depositada en los discípulos, que a su vez la transmitieron a los discípulos de ellos, que a su vez fue transmitiéndose de ese modo, de generación en generación. Y esta verdad no podrá ser blasfemada (a pesar de que hayan pasado por ellas autoridades que no dieron fruto bueno), porque Cristo prometió que su Iglesia por siempre prevalecería en pie (Mateo 16,19). Es cierto que Cristo supera las "cuatro paredes"; sin embargo, sabiendo que para nosotros Dios se encuentra en un plano metafísico (más allá de lo físico), él dejó su iglesia (que en realidad somos nosotros, la comunión de los bautizados) para que el mundo vea y crea que Dios ha mandado a su Hijo (Juan 17,21).

La Iglesia Católica no es dueña de la verdad, ni tampoco es la creadora de la Verdad, pero lo que sí es la Iglesia Católica es el depósito de esa Verdad revelada por Jesucristo. Recordemos lo que la misma Palabra de Dios (Jesucristo) dijo sobre sus apóstoles: "El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió" (Lucas 10,16). ¿Crees que los apóstoles eran inmortales? Murieron, pero los que siguieron con la enseñanza de los apóstoles fueron los discípulos de los apóstoles; y así hasta llegar al día de hoy. ¿Cuál es la única Iglesia en la que se encuentran los discípulos de los discípulos de los discípulos (...) de los apóstoles? En Martín Lutero seguro que no, porque él decidió levantar una iglesia paralela a la que desde siempre existió (y mucho menos en las nuevas iglesias que surgen hoy en día). Por tanto éste es el criterio de autoridad: la Verdad fue depositada en los discípulos, que a su vez la transmitieron a los discípulos de ellos, que a su vez fue transmitiéndose de ese modo, de generación en generación. Y esta verdad no podrá ser blasfemada (a pesar de que hayan pasado por ellas autoridades que no dieron fruto bueno), porque Cristo prometió que su Iglesia por siempre prevalecería en pie (Mateo 16,19). Es cierto que Cristo supera las "cuatro paredes"; sin embargo, sabiendo que para nosotros Dios se encuentra en un plano metafísico (más allá de lo físico), él dejó su iglesia (que en realidad somos nosotros, la comunión de los bautizados) para que el mundo vea y crea que Dios ha mandado a su Hijo (Juan 17,21).

1ero. Dudo de que la Iglesia catolica sea el deposito de la verdad y ten por seguro de que va en contra de todo lo que dice Jesus en sus enseñanzas. Mas bien estas manipulando las escrituras para darle meritos a tu doctrina... aqui no vas a engañar a nadie, aqui los que no somos de esa doctrina sabemos quienes son los catolicos.

2do. Leo el comentario de su Nick (Catolico - Ex Evangelico) dudo de que usted haya sido evangelico, mas bien usted siempre ha sido catolico y llegaba a la iglesia evangelica como simpatizante o para que Dios le ayudara con algun milagro, tal vez hizo el esfuerzo pero no pudo; tenga por seguro que los evangelicos, los mormones, testigos de jehova y protestantes nunca irian a parar al catolisismo, y si salen de ahi no regresan.

3ero. La doctrina que diga que tiene la verdad absoluta es una hereje, ya que va en contra de las enseñanzas biblicas... Jesus no menciono ninguna, es mas, si fuera por doctrina, la verdadera entonces seria la Judia, ya que Jesus fue judio. acaso quienes escribieron la biblia? los romanos? los italianos? los paraguayos?..... fueron los Judios, Moises, Daniel, Mateo, Pablo, Juan... todos ellos eran judios.

4to. No nos vengas con el cuentos catolicos que aqui no hay niños en conocimiento.

1ero. Dudo de que la Iglesia catolica sea el deposito de la verdad y ten por seguro de que va en contra de todo lo que dice Jesus en sus enseñanzas. Mas bien estas manipulando las escrituras para darle meritos a tu doctrina... aqui no vas a engañar a nadie, aqui los que no somos de esa doctrina sabemos quienes son los catolicos.
Dentro del mundo cristiano evangélico no sé de qué extracción serás. Sin embargo ¿qué pensarás con relación a otra persona que sea de una doctrina diferente a la tuya? Pensarás que esa doctrina está errada, y que no cumple con los mandamientos bíblicos, y la tratarás -posiblemente- como una doctrina sectaria herética. Yo con el hecho de saber que profesas una fe diferente a la católica, pues, ¿qué crees que pensaré de tu doctrina? Que está errada, que no cumple con todos los mandamientos, que es sectaria, herética. ¿Entiendes a lo que estoy haciendo referencia? No se puede hablar del modo en que tú hablaste, porque tú crees que estás en el lugar correcto como así yo creo estar ahora en el lugar correcto. Entonces es mejor abrirse en diálogo entre nosotros antes de juzgar de esa manera.

2do. Leo el comentario de su Nick (Catolico - Ex Evangelico) dudo de que usted haya sido evangelico, mas bien usted siempre ha sido catolico y llegaba a la iglesia evangelica como simpatizante o para que Dios le ayudara con algun milagro, tal vez hizo el esfuerzo pero no pudo; tenga por seguro que los evangelicos, los mormones, testigos de jehova y protestantes nunca irian a parar al catolisismo, y si salen de ahi no regresan.
De ese modo estás lanzando prejuicios a mi persona. Yo no fui "evangélico" por interés a un milagro, o por contención. Y si volví a la Iglesia Católica es porque creo fervientemente que la misma es la Iglesia fundada por Jesucristo, y no otra (no lo tomes como un ataque a esto que te estoy diciendo. Solo te respondo).

3ero. La doctrina que diga que tiene la verdad absoluta es una hereje, ya que va en contra de las enseñanzas biblicas... Jesus no menciono ninguna, es mas, si fuera por doctrina, la verdadera entonces seria la Judia, ya que Jesus fue judio. acaso quienes escribieron la biblia? los romanos? los italianos? los paraguayos?..... fueron los Judios, Moises, Daniel, Mateo, Pablo, Juan... todos ellos eran judios.
He escrito lo que decía Lucas en relación a sus discípulos, porque en sus discípulos estaba la verdad. ¿Puede decirse que en la iglesia en la que te congregas si trazamos una línea histórica podemos encontrarnos que tus pastores fueron los discípulos de los discípulos de los discípulos de Jesucristo? No, porque la misma se corta en el siglo XVI con Martín Lutero quien se desprendió de la Iglesia venía prevaleciendo a lo largo del tiempo (católica).

tenga por seguro que los evangelicos, los mormones, testigos de jehova y protestantes nunca irian a parar al catolisismo, y si salen de ahi no regresan.
¿Cómo que no van a parar al catolicismo? Mira, un ferviente evangélico, estudiante, teólogo, maestro, pastor, está ahora en el catolicismo:

Yo he escuchado el testimonio de este señor Casanova, personalmente creo que el es un vendido, que tal vez por orgullos y rivalidades en la iglesia pentecostal, simplemente la abandono por la iglesia catolica para insultarles.

Tal vez ya no soporto el orgullo evangelico?, tal vez ya no soporto la obsecion pentecostes por las emociones?, no hay iglesia perfecta, eso lo se, el hecho de que el crea que comemos la carne y sangre de Cristo en la eucaristia es un punto valido, pero despues de verle declarando la veracidad de la marianeteria, y demas insensateces catolicas me di cuenta que el simplemente estaba huyendo de los evangelicos.

Si es asi, le puedo comprender, estoy pasando por algo similar, pero yo no lo hago por revanchas o despecho...sino porque esos hermanitos evangelicos algunas veces si que son inaguantables.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Rut no era judía, era moabita (Rut 2:2), Lucas tampoco era judío.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola a todos!!!

Esta encuesta me gustaria que se hiciera con la razon y solo con la razon porque la fe no debe temer a la verdad y la razon!!

1-Si la iglesia catolica estaba equivocada, porque Dios permitio que lutero viera la luz 1500 anos despues de jesus?

2-Si lutero tenia razon, porque estubo correcto que el cambiara Romanos 3-28 agregando la palabra SOLAMENTE, alterando totalmente el mensaje?

3-Si dices que los catolicos fueron malos, pues jesus dijo claramente: Por sus frutos los conoceréis. A conciencia, digan que errores cometieron estas personas y que frutos malos dieron? :
-Francisco de Asis
-Pio de Pietrelcina
-Juan Vianney (cura de ars)
-Juan Bosco
-Ignacio de Loyola
-Teresa de Calcuta
-Domingo de Guzman
-Martín de Porres
-Antonio de Padua
-Benito
-Tomas de Aquino
-Teresa de Avila
-Teresa del Niño Jesus
-Faustina Kowalska

4-Siguiendo la misma logica del apartado #3, cito el siguiente versiculo:

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.» (Mt 7,15-20)

Bien, de todas estas iglesias, que frutos dio el fundador y porque la iglesia que el fundo es la correcta y verdadera, y porque las demas NO? :

LUTERANA: Fundada por Martín Lutero, un ex-sacerdote católico, en el año 1517

ANGLICANA: Fundada por el rey Henry (Enrique) VIII de Inglaterra en 1534.

PRESBITERIANA: Fundada por John (Juan) Knox en Escocia, en el año 1560.

BAUTISTA: Fundada por John (Juan) Smyth, en Amsterdam en el año 1605.

IGLESIA REFORMADA HOLANDESA: Fundada por Michaelis Jones, en Nueva York en el año 1628.

EPISCOPAL: Salió de la anglicana y fue fundada en las colonias inglesas de Norte América por Samuel Seabury en el siglo XVII.

METODISTA: Fundada por John (Juan) y Charles (Carlos) Wesley en Inglaterra en 1744.

IGLESIA UNITARIA (Unitarian): Fundada por Theophilus Lindley en Londres, en 1774.

MORMON: Fundada por Joseph (José) Smith en Palmyra, Nueva York, en 1829.

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Fundada por William (Guillermo) Miller quién murió en 1849.

EJERCITO DE SALVACION (Salvation Army): Fundada por William (Guillermo) Booth en Londres en 1865.

CIENTIFICA CRISTIANO (Christian Scientist): Fundada en 1879 por la Señora Mary (María) Baker Eddy.

IGLESIA DEL NAñARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y XX, la mayoría en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no existían).

IGLESIAS SIN DENOMINACION: No tienen una fe definida sino que cada cual toma las doctrinas de iglesias protestantes o cada miembro interpreta la Biblia a su manera, independiente de la fe cristiana de los primeros siglos. Cada comunidad local es "iglesia" independiente. Estas aparecen y desaparecen continuamente.

5- Despues de Pablo, acaso el Espiritu Santo dejo de obrar? Acaso Dios abandono a su pueblo por 1500 anos hasta lutero?, si la respuesta es NO, a cual iglesia guiaba Dios? y si la respuesta es SI, responda porque Dios abandono a su pueblo por 15 siglos?

Es todo :D

recuerden, la encuesta sera respondida solo con logica y razon :D ;)

Respuestas:

1.- La iglesia catolica estaba y esta equivocada, por eso es que en estos ultimos años se cuestiona mucho su autoridad moral para criticar. ahi estan todos los casos de pedofilia, narcotrafico, lavado de dinero, etc.

Desde el mismo comienzo del catolicismo, hubo muchos que conocieron la verdad, la palabra de Dios, la biblia, y la trataron de predicar, pero fueron asesinados por el catolicismo, en el coliseo romano, y posteriormente por la "santa inquisicion"

2.- ¿de donde sacas eso?, aunque fuera verdad, lutero tenia errores como cualquier humano

3.- dentro de todas las religiones siempre habra personas buenas, y muchas otras malas. en el caso de los que citas, tal vez no cometieron pecados horrendos, pero fueron instrumento para el catolicismo, para propagar su fe, por lo tanto, no son ejemplos de "critianismo", por que el verdadero cristiano, se rige por las enseñansas de Jesus Cristo, y no por tradiciones y dogmas humanos (catolicos). y si investigas mas a profundidad descubriras que ellos organizaron diversas ordenes religiosas catoliocas, que desenbocaron en la persecucion y asesinato de millones de personas, durante las cruzadas, regiemen nazi, santa inquisicion, etc. asi es que sus frutos son en realidad malos.

4.- todos los humanos cometen errores , como ya lo mencione, pero gracias a las reformas e iglesias que fundaron estos personajes, es que ahora disfrutamos de nuestras libertades, religiososa y humanas. a ellos debemos nuestros derechos humanos, y la libertad religiosa. nuestras sociedades democraticas, son un fruto del trabajo de ellos, tambien lo son los estados laicos.

por ellos, es que ahora somos libres de practicar el culto que deseemos, o no hacerlo. por esas reformas, ahora tenemos acceso a la educacion, y un codigo civil y penal, moderno, y "justo".

asi que sus frutos son realmente "buenos", no asi el de los lideres o santos catolicos, que solo nos sumieron en la completa ignorancia y esclavitud.

5.- el espiritu santo siempre a estado actuando, por eso es que siempre ha habido un cierta conciencia de la bondad, del amor, de la misericordia, etc. ahi se ve el espiritu de Dios, redargullendo los carazones humanos. Por que Dios aparentemente abandono al hombre por 1500 años, no lo se, pero seguramente se debe a nuestra falta de santidad, a nuestro egoismo, que Dios lo permitio, y aun asi, los mismos apostoles en su mayoria murieron siendo martires, asi que por que Dios lo permite, solo el lo sabe.

naaa, no respondere mas, veo que mi punto se hace mas evidente de como se ha llevado el post. Todos somos hombres en una caverna, y defenderemos nuestra fe aunque otro demuestre lo contrario. Y no, no conosco toda la verdad y nunca lo hare, pero por lo menos no estare en una fe falsa en donde:

-Me pidan mi mayor moneda en el bolsillo y lo entregue de ofrenda. (la dotrina de la prosperidad, la del Dios dinero: Benny Hill y compania)
-Que acepten la poligamia porque algunos en el antiguo testamento eran poligamos
-Que Jesus no es Dios y que es un angel o no se que...
-Que hagan milagros falsos para atraer fieles
--Que acepte la homosexualidad porque el David y el otro(no recuerdo) le dijo que le queria mucho (algo asi era, pero lo mal interpretan)

-esas iglesias con decir, pasa adelante, te ponen la mano y te hacen decir el conjuro magico: Aceptas a Jesus en tu corazon? - SI ! -Listo, eres salvo! (uuff eso me paso y yo me quedaba what? pero por suerte mis hermanos protestante, los mas debotos saben que tienen que cambiar de vida cuando de acepta a Cristo, porque si seguimos igual no sirve de nada esas palabras)
-esas iglesias que te ensenan a Odiar a otras, te prohiben casi todo y te colocan un miedo increible de casi todo, y que si no das el 10% del dichoso diezmo y el 10% de la ofrenda, te condenaaaaaaas!! ( como si para salvarce hay que pagar :S )

que bueno lo que dices!! , parece que no soy la unica que piensa asi.......

la respuesta es clara solo una Iglesia es universal y tine mas de 2000 anos y fue fundada por el senor Jesucristo
las demas denominaciones son solo fundadas por el hombre.

si claro y si t pones a investigar tambien busca la reforma protestante y t daras cuenta d q t falta mucho por aprender
y d paso busca tambien en evangelicos abusadores sexuales.
y si no fuera por la reforma no estarian interpretando la palabra d Dios cada quien a su propio entendimiento.
cada quien se forma su propio camino sin darse cuenta q solo hay un camino,Jesus. solo un Dios ,solo una Iglesia.solo una comunidad.
Universal es la Iglesia y Universal es Jesus, Amen.

EL SENOR CASANOVA SIMPLEMENTE SE DIO CUENTA DE QUE LA VERDAD NO ESTAVA CON LOS EVANGELICOS SELE CALLO LA VENDA DE SUS OJOS.
MUY SIMPLE SE DEJO GUIAR POR EL ESPIRITU SANTO.

En el siglo XVI La iglesia católica estaba equivocada, pero no en todo lo que dijo el frailecito luther.

Por ejemplo estaba equivocada en la venta de indulgencias, pero no en la cuestión de la existencia del purgatorio o de la salvación por medio de Fe y obras conjuntamente.

En el siglo XVI La iglesia católica estaba equivocada, pero no en todo lo que dijo el frailecito luther.

Por ejemplo estaba equivocada en la venta de indulgencias, pero no en la cuestión de la existencia del purgatorio o de la salvación por medio de Fe y obras conjuntamente.
?Sigue la Iglesia Católica creyendo en la existencia del Purgatorio?..Tengo mis dudas...

?Sigue la Iglesia Católica creyendo en la existencia del Purgatorio?..Tengo mis dudas...
Hola que tal.

Juan Pablo II renovó la definición del purgatorio calificándolo como un estado del alma y benedicto XVI volvió y restauró el concepto antiguo, osea que el purgatorio es un sitio.

Hola que tal.

Juan Pablo II renovó la definición del purgatorio calificándolo como un estado del alma y benedicto XVI volvió y restauró el concepto antiguo, osea que el purgatorio es un sitio.

Por supuesto, nadie ha entrado al Cielo hasta el día de la Resurrección, mientras tanto están como en el limbo, purgatorio, entre muerte y reencarnación.

Salu2