Protestantes entren aca!!! (encuesta)

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
Hola a todos!!!

Esta encuesta me gustaria que se hiciera con la razon y solo con la razon porque la fe no debe temer a la verdad y la razon!!

1-Si la iglesia catolica estaba equivocada, porque Dios permitio que lutero viera la luz 1500 anos despues de jesus?

2-Si lutero tenia razon, porque estubo correcto que el cambiara Romanos 3-28 agregando la palabra SOLAMENTE, alterando totalmente el mensaje?

3-Si dices que los catolicos fueron malos, pues jesus dijo claramente: Por sus frutos los conoceréis. A conciencia, digan que errores cometieron estas personas y que frutos malos dieron? :
-Francisco de Asis
-Pio de Pietrelcina
-Juan Vianney (cura de ars)
-Juan Bosco
-Ignacio de Loyola
-Teresa de Calcuta
-Domingo de Guzman
-Martín de Porres
-Antonio de Padua
-Benito
-Tomas de Aquino
-Teresa de Avila
-Teresa del Niño Jesus
-Faustina Kowalska

4-Siguiendo la misma logica del apartado #3, cito el siguiente versiculo:

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.» (Mt 7,15-20)

Bien, de todas estas iglesias, que frutos dio el fundador y porque la iglesia que el fundo es la correcta y verdadera, y porque las demas NO? :

LUTERANA: Fundada por Martín Lutero, un ex-sacerdote católico, en el año 1517

ANGLICANA: Fundada por el rey Henry (Enrique) VIII de Inglaterra en 1534.

PRESBITERIANA: Fundada por John (Juan) Knox en Escocia, en el año 1560.

BAUTISTA: Fundada por John (Juan) Smyth, en Amsterdam en el año 1605.

IGLESIA REFORMADA HOLANDESA: Fundada por Michaelis Jones, en Nueva York en el año 1628.

EPISCOPAL: Salió de la anglicana y fue fundada en las colonias inglesas de Norte América por Samuel Seabury en el siglo XVII.

METODISTA: Fundada por John (Juan) y Charles (Carlos) Wesley en Inglaterra en 1744.

IGLESIA UNITARIA (Unitarian): Fundada por Theophilus Lindley en Londres, en 1774.

MORMON: Fundada por Joseph (José) Smith en Palmyra, Nueva York, en 1829.

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Fundada por William (Guillermo) Miller quién murió en 1849.

EJERCITO DE SALVACION (Salvation Army): Fundada por William (Guillermo) Booth en Londres en 1865.

CIENTIFICA CRISTIANO (Christian Scientist): Fundada en 1879 por la Señora Mary (María) Baker Eddy.

IGLESIA DEL NAñARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y XX, la mayoría en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no existían).

IGLESIAS SIN DENOMINACION: No tienen una fe definida sino que cada cual toma las doctrinas de iglesias protestantes o cada miembro interpreta la Biblia a su manera, independiente de la fe cristiana de los primeros siglos. Cada comunidad local es "iglesia" independiente. Estas aparecen y desaparecen continuamente.

5- Despues de Pablo, acaso el Espiritu Santo dejo de obrar? Acaso Dios abandono a su pueblo por 1500 anos hasta lutero?, si la respuesta es NO, a cual iglesia guiaba Dios? y si la respuesta es SI, responda porque Dios abandono a su pueblo por 15 siglos?

Es todo :D

recuerden, la encuesta sera respondida solo con logica y razon :D ;)

Re: Protestantes entren aca!!! (encuesta)

Hola a todos!!!

Esta encuesta me gustaria que se hiciera con la razon y solo con la razon porque la fe no debe temer a la verdad y la razon!!

1-Si la iglesia catolica estaba equivocada, porque Dios permitio que lutero viera la luz 1500 anos despues de jesus?

2-Si lutero tenia razon, porque estubo correcto que el cambiara Romanos 3-28 agregando la palabra SOLAMENTE, alterando totalmente el mensaje?

3-Si dices que los catolicos fueron malos, pues jesus dijo claramente: Por sus frutos los conoceréis. A conciencia, digan que errores cometieron estas personas y que frutos malos dieron? :
-Francisco de Asis
-Pio de Pietrelcina
-Juan Bosco
-Ignacio de Loyola
-Teresa de Calcuta
-Domingo de Guzman
-Martín de Porres
-Antonio de Padua
-Benito
-Tomas de Aquino
-Teresa de Avila
-Teresa del Niño Jesus
-Faustina Kowalska

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.» (Mt 7,15-20)

Bien, de todas estas iglesias, que frutos dio el fundador y porque la iglesia que el fundo es la correcta y verdadera, y porque las demas NO? :

IGLESIA REFORMADA HOLANDESA: Fundada por Michaelis Jones, en Nueva York en el año 1628.

EPISCOPAL: Salió de la anglicana y fue fundada en las colonias inglesas de Norte América por Samuel Seabury en el siglo XVII.

METODISTA: Fundada por John (Juan) y Charles (Carlos) Wesley en Inglaterra en 1744.

IGLESIA UNITARIA (Unitarian): Fundada por Theophilus Lindley en Londres, en 1774.

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Fundada por William (Guillermo) Miller quién murió en 1849.

EJERCITO DE SALVACION (Salvation Army): Fundada por William (Guillermo) Booth en Londres en 1865.

CIENTIFICA CRISTIANO (Christian Scientist): Fundada en 1879 por la Señora Mary (María) Baker Eddy.

IGLESIA DEL NAñARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y XX, la mayoría en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no existían).

IGLESIAS SIN DENOMINACION: No tienen una fe definida sino que cada cual toma las doctrinas de iglesias protestantes o cada miembro interpreta la Biblia a su manera, independiente de la fe cristiana de los primeros siglos. Cada comunidad local es "iglesia" independiente. Estas aparecen y desaparecen continuamente.

5- Despues de Pablo, acaso el Espiritu Santo dejo de obrar? Acaso Dios abandono a su pueblo por 1500 anos hasta lutero?, si la respuesta es NO, a cual iglesia guiaba Dios? y si la respuesta es SI, responda porque Dios abandono a su pueblo por 15 siglos?

Es todo :D

recuerden, la encuesta sera respondida solo con logica y razon :D ;)

A parte de pedir logica y razon , debes saber que existe la historia y que hoy dia sentado en una silla es muy facil opinar con la logica actual.

Bueno sobre el tema , Dios trabaja con los individuos, las organizacion (iglesias) imponen dogma ,controles , doctrinas humanas. Dios no quieres que adoren instituciones y tampoco al hombre .

Aja... ¿y donde esta la encuesta? lo que veo es un cuestionario de preguntas para responder.

Cuando tenga tiempo leere las preguntas y las contestare.

Primero informate bien, porque Miler NO fundo ninguna Iglesia Adventista del Septimo dia.​

¿A ver porque hay personas honesta en la Fe católica debe ser verdadera?

Primero informate bien, porque Miler NO fundo ninguna Iglesia Adventista del Septimo dia.​

Claro que SI la fundo, todo el mundo sabe eso. Otra cosa es que los Adventistas se hacen los locos para que no los critiquen por lo del gran chasco.

William Miller es el nucleo de sus creencias, si este tipo no hubiera tenido su famosa revelacion de la fecha de 1843 los adventistas hoy en dia no existieran.

De todos modos nuestros comentarios son OFF TOPICS, porque no van con la razon de la Encuesta.

Claro que SI la fundo, todo el mundo sabe eso. Otra cosa es que los Adventistas se hacen los locos para que no los critiquen por lo del gran chasco.

William Miller es el nucleo de sus creencias, si este tipo no hubiera tenido su famosa revelacion de la fecha de 1843 los adventistas hoy en dia no existieran.

De todos modos nuestros comentarios son OFF TOPICS, porque no van con la razon de la Encuesta.

Si tus comentarios no estan con la razon de la encuesta, debiste evitarlos.

Gullermo Miller NO fundo la iglesia adventista del septimo dia.

El solo enfatizo la inminencia de la segunda venida de Cristo. De ese reavivamiento surgieron varias denominaciones.

Asi que tal vez Miller no fue mas adventista que tu. A menos que tu no creas que ocurrira un segundo advenimiento de Cristo.

El objetivo de esta encuesta no es pelear ni nada, solo es usar la razon. Aca muchas personas las considero como el hombre de la cavernas de platon. El que no recuerde el mito, puede verlo aca en video:

http://www.youtube.com/watch?v=oYP3KsCzLTQ

Po que como el hombre de las cavernas? No criticare a nadie ni nada, pero algo si es real. Todos desde pequenos, nuestros padres, familia, escuelas o lo que sea nos transmiten ideas de como son las cosas y las aceptamos asi como tar. Si nacemos en un pais musulman seremos musulmanes, si nacemos en un hogar adventista, mormon,judio, budista, etc, aceptaremos esas ideas como reales pero no siempre esas ideas que nos transmiten son la verdad. Pero a pesar de que otras personas nos demuestren que esas ideas son erroneas, las defenderemos como verdad a toda costa.

Muchos aca somos cristianos, otros son ateos o agnosticos, pero todos al fin de cuentas buscamos la verdad, pero nos encerreamos en nuestros propios perjuicios y sencuramos a los que no estan deacuerdo con nosotros.

Por ejemplo algunos dira que la trinidad no es real, otros que si, algunos diran que Jesus tubo hermanos, otros que no, algunos diran que la ostia consagrada si es el cuerpo de Cristo y otros diran que es un simbolo, otros diran que para bautizarse se necesita conciencia del hecho y otros diran que se puede hacer de bebe, otros diran que la confesion es directa con Dios y otros que se hace a travez del sacerdote, otros diran que solo la fe salva y otro fe con obras buenas, otros diran que se necesitan iglesias y otros no.

Entonces, al haber tanta confunsion uno se pregunta, CUAL ES LA VERDAD?

Yo pase ese camino, yo hiba a una iglesia adventista, el primer dia me pusieron un video donde decian que esto es pecado, que tar persona la usa el diablo, que el papa es el anticristo y que blablabla. fui a una evangelica, y decian otra cosa totalmente diferente, fui a otra y lo mismo. No estaban deacuerdo en nada, hiba a muchas iglesias y no estaban deacuerdo en nada, solo criticaban a los demas y uno tenia la sensacion de que solo esa iglesia seria salva y que las demas estaban totalmente erroneas.

Por eso escuche de Juan Pablo 2, que la fe no debe temer a la razon y empeze a investigar, y encontre la verdad. Y me da mucha triztesa, ver personas que defienden una fe que es totalmente falsa y como han sido enganados por los creadores de esa fe.

Pongan en internet o en la tv y veran que todos los pastores etc, se contradicen entre si, y cada nominacion tiene su propia interpretacion de la biblia, pero nunca se han preguntado si tu pastor esta en lo correcto? que tar si mi fe es equivocada y aquella si era la correcta?

Por eso hice este post, para que algunos tomen conciencia y al menos preguntense e investiguen si estan en la fe correcta, o si tu fundador, ya sea con malicia o no, te miente o simplemente se equivoco a la ora de interpretar, y tu continuas en ese camino de error...

saludos

Hola poke19. Dios te Bendiga.

En gran parte tienes razon y logro entender lo que quieres decir; a pesar de que soy Cristiano Bautista se muy bien que mi creencia no tiene la verdad absoluta ya que de un modo u otro existe la intervencion del hombre y lamentablemente el hombre siempre trata de acomodar las cosas a su conveniencia (todas las doctrinas hacen lo mismo) y se escudan en el evangelio u otras enseñanzas. sobre la doctrina y origenes de mi iglesia pues a decir verdad existen diversas tesis o teorias y explicarlas me llevaria mucho tiempo, aqui en el foro hay un post dedicado a los origenes Bautistas.

Puedo decir que gracias a Dios, nuestro señor Jesucristo no mostro ningun sistema doctrinal el cual seguir, tampoco recomendo que siguieramos el Judaismo... solo pidio que lo siguieramos a EL y creyeramos en su nombre.

Tampoco considero que mi doctrina sea el remanente (lo que queda) de Dios, yo pienso y estoy totalmente seguro que en los postreros dias, en la segunda venida del Señor Jesus nos iremos a encontrar en los cielos a los catolicos, testigos de jehova, me encontrare con el muergano de mi amigo mormon, los Adventistas, Evangelicos y Bautistas.

Yo considero que cada doctrina tiene un camino diferente pero el destino es el mismo... el problema es que la doctrina crea un camino el cual muchas veces se convierte en piedra de tropiezo.

Bueno, esta es mi reflexion y la digo con cinceridad y apartandome del favoritismo o parcialidad de mi doctrina, hablo imparcialmente.

Hola poke19. Dios te Bendiga.

En gran parte tienes razon y logro entender lo que quieres decir; a pesar de que soy Cristiano Bautista se muy bien que mi creencia no tiene la verdad absoluta ya que de un modo u otro existe la intervencion del hombre y lamentablemente el hombre siempre trata de acomodar las cosas a su conveniencia (todas las doctrinas hacen lo mismo) y se escudan en el evangelio u otras enseñanzas. sobre la doctrina y origenes de mi iglesia pues a decir verdad existen diversas tesis o teorias y explicarlas me llevaria mucho tiempo, aqui en el foro hay un post dedicado a los origenes Bautistas.

Puedo decir que gracias a Dios, nuestro señor Jesucristo no mostro ningun sistema doctrinal el cual seguir, tampoco recomendo que siguieramos el Judaismo... solo pidio que lo siguieramos a EL y creyeramos en su nombre.

Tampoco considero que mi doctrina sea el remanente (lo que queda) de Dios, yo pienso y estoy totalmente seguro que en los postreros dias, en la segunda venida del Señor Jesus nos iremos a encontrar en los cielos a los catolicos, testigos de jehova, me encontrare con el muergano de mi amigo mormon, los Adventistas, Evangelicos y Bautistas.

Yo considero que cada doctrina tiene un camino diferente pero el destino es el mismo... el problema es que la doctrina crea un camino el cual muchas veces se convierte en piedra de tropiezo.

Bueno, esta es mi reflexion y la digo con cinceridad y apartandome del favoritismo o parcialidad de mi doctrina, hablo imparcialmente.

Hola, me gusta tu sencilles, madurez y sinceridad. Lo admiro bastante y creeme que tu comentario me hace feliz!

Del hecho de que seas Bautista, pues he investigado sobre tu fe y me parece que es genial, tienen demasiadas cosas buenas. Pero hay entra mi punto, hay cosas que denominaciones no estan deacuerdo con otras y se contradicen entre si.

Para enfatizar mi punto y no es critica ni nada, segun investigue, ustedes los Bautista (que respeto y admiro a muchos de esa Fe) no creen en la precencia real de Jesus en la ostia consagrada, eso es desde los fundadores! Por ende, como eres de esa congregacion, no crees tampoco en eso. No se si es de nacimiento que estas en ella o entraste por que la conociste y te gusto. Hay entra el detalle que quiero puntualizar, tantos los pastores (si es que los llaman asi) como los miembros, por tradicion de la iglesia no creen en la precensia real de cristo en la ostia consagrada y por ende, para ti puede que tampoco sea asi o algo ridiculo ese detalle, y critiques, juzgues o condenes a los que si creen, y le daras tar argumento de que no es asi( porque eso te ensenaron en tu congregacion, por eso menciono el mito del hombre de las cavernas de platon)

No quiero debatir ni crear polemicas, pero pongamos un caso X:

Tienes un amigo catolico(ojo: no se como los bautistas ven a los catolicos, pero algunos protestantes o sectarios-algunos- ven a los catolicos como pederastras, que el papa es el anticristo, que el vaticano es la gran ramera, etc; y por eso los condenan sin saber nada o al menos escuchar sus razones.) Bien sigamos con el ejemplo, estas con tu amigo catolico y el te habla que acaba de comulgar y estaba feliz por resivir a cristo en la ostia consagrada. Tu como buen cristiano y fiel a tu congregacion, le dices que el se equivoca y sacas la biblia para demostrar que estas en lo correcto. Sale a relucir este versiculo:

«Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
Jn 6,48-51

No se que interpretacion le dan los bautistas a este versiculo, pero la mayoria de los protestantes dicen que eso es solo un simbolo. El catolico te dira que realmente cristo esta presente en la ostia consagrada y lo come, porque el mismo cristo dice que hay que comer su carne. Tu como buen cristiano y fiel a tu congregacion, le diras muchas interpretaciones y le demostraras que el catolico esta equivocado y que no crees en la transustanciacion, y que es imposible comer a jesus o lo decia en otro sentido de modo simbolico, o que es imposible comer a jesus o que es una especie de canivalismo extrano de los catolicos, o no se que. El catolico entonces te dice:

«Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del hombre, y no beben su sangre, no viven de verdad. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él».
Jn 6,52-56

Tu le daras otras interpretaciones mas y el catolico para rematar te dira:

«Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando vean al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu y son vida.«Pero hay entre ustedes algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle.

Jn 6,60-66

Entonces tu le pediras pruebas y tu amigo catolico al instante te mencionara muchos milagros eucaristicos, pero por lo general te dara el mas famoso, el milagro de lanciano entre otros. Te dara un sin numero de pruebas de testimonios de santos, pruebas fisicas ciencitificas, testimonios de la historia y acontecimientos, etc.

Pero no importa si la biblia dice que jesus dice claramente que hay que comer su carne y que los catolicos afirman que la ostia consagrada es el cuerpo real de cristo, y con el sin numero de pruebas, tu aun seguiras firme con tu forma de pensar que te ensenaron los bautistas, y puede que ustedes esten en un pequeno error y si la ostia es cuerpo de cristo, y que quizas ustedes sean como el hombre de la caverna, etc. O tambien puede que nosotros seamos asi.

Todo esto fue solo un ejemplo, no quiero crear debate ni nada, solo enfatizo un punto de que creemos ciegamente en lo que dice nuestra congregacion(igual como los hombres en la caverna veian siluetas de sombras en la caverna, y pensaban que solo eso era la verdad y realidad) y nos enfocamos en los que nos ensenaroon, y no buscamos la verdad, aunque nos demuestren lo contrario, siempre creemos en en adotrinamiento que resivimos.

Gracias por tu atencion :D

Hola a todos!!!
La iglesia creció desde un solo hombre asesinado por los romanos en una cruz, a conquistar el Imperio Romano que lo asesino. Este gran dar al mundo de lo suyo propio, le significó a la iglesia un precio que pagar.
Por ejemplo: Si yo tengo agua hirviendo en una olla y le agrego agua fría, el agua fría se calienta y el agua caliente se enfría. Todo lo que tenía la iglesia que la había hecho crecer así, pasó al mundo y lo que tenía el mundo, pasó a la iglesia.
Pero si el fuego no se apaga toda el agua vuelve a arder. La iglesia apostataría de la fe y esto ya lo había profetizado Pablo en la carta a los Tes. para que no desmayemos. "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía..." La iglesia Católica siguió siendo la única expresión visible de los seguidores de Cristo pero quedó seriamente contaminada en su doctrina. En cuanto a los 1500 años, para mi, cuanto mas fría es el agua que agregue mas tiempo me va a llevar levantar de nuevo el hervor. Fue tanto el desvió y el cerrojo que el poder político puso sobre el espíritu, que si bien hubo antes intentos de cambiar las cosas dentro de la misma iglesia, estos intentos fueron aplastados hasta Lutero. La idea era que la iglesia volviera a la palabra y corrigiera los desvíos, pero esto no sucedió y se produjo el cisma y la división.

No se trata acá si Lutero tenía razón o no. Lutero comienza el camino de limpieza de esa mezcla pagana con cristiana (sin ofender), tratando de interpretar las escrituras mismas.

-Francisco de Asis
-Pio de Pietrelcina
-Juan Bosco
-Ignacio de Loyola
-Teresa de Calcuta
-Domingo de Guzman
-Martín de Porres
-Antonio de Padua
-Benito
-Tomas de Aquino
-Teresa de Avila
-Teresa del Niño Jesus
-Faustina Kowalska
Nadie dice que los católicos sean malos. El poder de la iglesia, su cabeza, pasó del gobierno del Espiritu Santo al gobierno de hombres con mas intereses politicos que espirituales. Pero los creyentes, independientemente podían tener experiencias excelentes y frutos de Dios. No todos estaban involucrados en el gobierno central, sino que trabajaban con amor verdadero en sus lugares propios. Dios mantuvo siempre hombres entregados y buscadores de la verdad.

La palabra iglesia en la biblia refiere al grupo de creyentes en Cristo y no una autoridad central. "Las iglesias de tal lugar te saludan". "La iglesia que está en su casa". No refieren tampoco al edificio o templo religioso. "La iglesia que se reúne con tal". La iglesia no comenzó hasta que no vino el Espiritu Santo sobre ellos y este se reservó el gobierno de la iglesia. El sacerdocio levítico fue asumido por Jesús que fue hecho sacerdote para siempre y el gobierno de las iglesias caseras estaba sobre hermanos llenos del Espíritu Santo. Mis ovejas escuchan mi vos y me siguen y los pastores tenía la función de llevar a las ovejas a Cristo. En este contexto vale esta advertencia. En una iglesia centralizada que pone a los lideres y que los controla y habría nada de que preocuparse.

Bien, de todas estas iglesias, que frutos dio el fundador y porque la iglesia que el fundo es la correcta y verdadera, y porque las demas NO?:
En realidad estas no son iglesias sino doctrinas. La iglesia de Cristo es su pueblo. La iglesia son los miembros de la comunidad. Y la iglesia es una. Lo que son muchas son las doctrinas que hacen puja por controlar el rebaño del Señor.
El Señor tiene ovejas entre todas estas confesiones. Hay doctrinas muy apartadas de las enseñanzas de Jesús y las hay mas cercanas. Y nadie puede fundar la iglesia de Cristo. Podrá fundar su iglesia, pero no la de Cristo, porque esa ya está fundada.

El Espiritu Santo no deja de obrar, pero el creyente puede darle lugar o no. Si yo no le pido opinión y no le dejo influenciar mi vida, el no me va a forzar. Dios no abandonó a su pueblo. Su pueblo lo abandonó a él. Cuando el gobierno es autoritario o tirano es mas difícil que sea permeado por lo malo o por lo bueno.

Dios va a restaurar su iglesia. No es nuestro problema. Nosotros tenemos que buscarle de corazón

Hola, me gusta tu sencilles, madurez y sinceridad. Lo admiro bastante y creeme que tu comentario me hace feliz!

Del hecho de que seas Bautista, pues he investigado sobre tu fe y me parece que es genial, tienen demasiadas cosas buenas. Pero hay entra mi punto, hay cosas que denominaciones no estan deacuerdo con otras y se contradicen entre si.

Para enfatizar mi punto y no es critica ni nada, segun investigue, ustedes los Bautista (que respeto y admiro a muchos de esa Fe) no creen en la precencia real de Jesus en la ostia consagrada, eso es desde los fundadores! Por ende, como eres de esa congregacion, no crees tampoco en eso. No se si es de nacimiento que estas en ella o entraste por que la conociste y te gusto. Hay entra el detalle que quiero puntualizar, tantos los pastores (si es que los llaman asi) como los miembros, por tradicion de la iglesia no creen en la precensia real de cristo en la ostia consagrada y por ende, para ti puede que tampoco sea asi o algo ridiculo ese detalle, y critiques, juzgues o condenes a los que si creen, y le daras tar argumento de que no es asi( porque eso te ensenaron en tu congregacion, por eso menciono el mito del hombre de las cavernas de platon)

No quiero debatir ni crear polemicas, pero pongamos un caso X:

Tienes un amigo catolico(ojo: no se como los bautistas ven a los catolicos, pero algunos protestantes o sectarios-algunos- ven a los catolicos como pederastras, que el papa es el anticristo, que el vaticano es la gran ramera, etc; y por eso los condenan sin saber nada o al menos escuchar sus razones.) Bien sigamos con el ejemplo, estas con tu amigo catolico y el te habla que acaba de comulgar y estaba feliz por resivir a cristo en la ostia consagrada. Tu como buen cristiano y fiel a tu congregacion, le dices que el se equivoca y sacas la biblia para demostrar que estas en lo correcto. Sale a relucir este versiculo:

«Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
Jn 6,48-51

No se que interpretacion le dan los bautistas a este versiculo, pero la mayoria de los protestantes dicen que eso es solo un simbolo. El catolico te dira que realmente cristo esta presente en la ostia consagrada y lo come, porque el mismo cristo dice que hay que comer su carne. Tu como buen cristiano y fiel a tu congregacion, le diras muchas interpretaciones y le demostraras que el catolico esta equivocado y que no crees en la transustanciacion, y que es imposible comer a jesus o lo decia en otro sentido de modo simbolico, o que es imposible comer a jesus o que es una especie de canivalismo extrano de los catolicos, o no se que. El catolico entonces te dice:

«Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del hombre, y no beben su sangre, no viven de verdad. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él».
Jn 6,52-56

Tu le daras otras interpretaciones mas y el catolico para rematar te dira:

«Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando vean al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu y son vida.«Pero hay entre ustedes algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle.

Jn 6,60-66

Entonces tu le pediras pruebas y tu amigo catolico al instante te mencionara muchos milagros eucaristicos, pero por lo general te dara el mas famoso, el milagro de lanciano entre otros. Te dara un sin numero de pruebas de testimonios de santos, pruebas fisicas ciencitificas, testimonios de la historia y acontecimientos, etc.

Pero no importa si la biblia dice que jesus dice claramente que hay que comer su carne y que los catolicos afirman que la ostia consagrada es el cuerpo real de cristo, y con el sin numero de pruebas, tu aun seguiras firme con tu forma de pensar que te ensenaron los bautistas, y puede que ustedes esten en un pequeno error y si la ostia es cuerpo de cristo, y que quizas ustedes sean como el hombre de la caverna, etc. O tambien puede que nosotros seamos asi.

Todo esto fue solo un ejemplo, no quiero crear debate ni nada, solo enfatizo un punto de que creemos ciegamente en lo que dice nuestra congregacion(igual como los hombres en la caverna veian siluetas de sombras en la caverna, y pensaban que solo eso era la verdad y realidad) y nos enfocamos en los que nos ensenaroon, y no buscamos la verdad, aunque nos demuestren lo contrario, siempre creemos en en adotrinamiento que resivimos.

Gracias por tu atencion :D

usando tus citas ""?...«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu y son vida.«Pero hay entre ustedes algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»

...La carne no sirve "",,,,La palabra es espiritu y vida..........Jesus hablaba en el espiritu, no en la carne

Estimado poke19. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Seguramente mi comentario no te hará nada feliz, ya que provengo de una familia católica. Mis estudios básicos y medios lo realice en una institución católica y un día al leer la Santa Palabra de Dios y tener entre otros, dos maravillosos libros: "El Mundo del Futuro" de Daniel Hammerley Dupuy y "El Rey Que Viene" de James Edson White tuve que admitir que como católico estaba equivocado y que había una esperanza verdadera muy diferente a las mentiras que la anterior institución proclamaba. Si escuchas el llamado a salir de Babilonia, no debes permanecer en ella.

Con respecto a la "ostia" también te equivocas ya que si debemos participar de la conmemoración de la crucifixión del Señor.

Al participar del pan quebrantado y del fruto de la vid en la Cena del Señor, recordamos su muerte hasta que Él venga. Ahí se renuevan en nuestra memoria las escenas de su pasión y muerte.

Al recibir el pan y el vino que simbolizan el cuerpo quebrantado de Cristo y su sangre derramada, nos unimos imaginariamente a la escena de comunión del aposento alto. Parecemos pasar por el huerto consagrado por la agonía de Aquel que llevó los pecados del mundo. Presenciamos la lucha
por la cual se obtuvo nuestra reconciliación con Dios. El Cristo crucificado es levantado entre nosotros.

El rito de la comunión señala la segunda venida de Cristo. Estaba destinado a mantener esta esperanza viva en la mente de los discípulos. En cualquier oportunidad en que se reuniesen para conmemorar su muerte, relataban cómo Él "tomando el vaso, y hechas gracias, les dio, diciendo: Bebed de él todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados. Y os digo, que desde ahora no beberá más de este fruto de la vid hasta aquel da, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre". En su tribulación, hallaban consuelo en la esperanza del regreso de su Señor. Les era indeciblemente precioso el pensamiento: "Todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Seor anunciáis hasta que venga"

yo hiba a una iglesia adventista

Respondo: Pero de nada te sirvió ya que pones tamaño error de que Miller la fundó, y eso no es verdad como lo señaló muy bien marcelinoc.

fui a una evangelica

Respondo: Seguramente estabas sacudido por las olas y llevado de aquí para allá por todo viento de doctrina

hiba a muchas iglesias

Respondo: No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas

escuche de Juan Pablo 2, que la fe no debe temer a la razon

Respondo: Bueno Juan Pablo 2 habló que descendemos de hominidos.

¡Vaya mentira más grande!

Lee las Sagradas Escrituras y te enterarás de la Verdad:

"..... Adán, hijo de Dios "

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Todos desde pequeños, nuestros padres, familia, escuelas o lo que sea nos transmiten ideas de como son las cosas y las aceptamos asi como tal.
Hola Poker.
Si tus padres han sido buenas personas y tu entorno no te ha lastimado, es verdad que lo mas probable es que sigas sus pasos. Pero de todas maneras hay una edad donde uno sale de la caparazón de seguridad y busca mas respuestas y hay personas que buscan mas que otras.

...pero todos al fin de cuentas buscamos la verdad, pero nos encerreamos en nuestros propios perjuicios y censuramos a los que no estan de acuerdo con nosotros.
Fijate que acá hay una contradicción. El que busca la verdad tiene dudas de tenerla y no censura a los que piensan diferente. En cambió el que cree haberla encontrado, no está buscando nada y trata de convencer a los demás para que se conviertan a sus ideas. También una misma persona puede ser un buscador en ciertas cosas y un predicador en otras.

Por ejemplo algunos dira que la trinidad no es real, que Jesús tubo hermanos, que la ostia consagrada es el cuerpo de Cristo, que para bautizarse se necesita conciencia del hecho, que la confesión es directa con Dios, que solo la fe salva y que se necesitan iglesias.
Entonces, al haber tanta confunsion uno se pregunta, CUAL ES LA VERDAD?
Bien decís. Bueno y ¿Como resolvemos este problema que es real? Yo parto de esta premisa: La verdad sobre un tema dado es una sola pero las interpretaciones pueden ser muchas. Esta lo que Dios quiso decir y lo que nosotros entendemos que el quiso decir. Pero yo no creo que LA VERDAD completa esté en un solo lugar. Estemos donde estemos, en la iglesia católica, protestante o la que fuere, debemos encarar tema por tema y buscar celosamente lo que nosotros creemos y no solo lo que nos están enseñando. Aclarar cada cosa y atesorarla. Si yo estoy convencido de que el bautismo de un bebe es válido tendré mis razones para creerlo. Yo sin dejar de asistir a donde asisto he decidido poner toda la carne al asador.
Por este mismo motivo que vos decís, ninguno de nuestros lideres religiosos tienen autoridad moral absoluta para decirnos esta es la verdad. Y esto vale para todos.

Fui a una iglesia adventista y a una evangélica, y decían cosas totalmente diferente.
No estaban de acuerdo en nada, solo criticaban a los demás. Solo esa iglesia salva y las demás estaban en el error total.
Tratar de ganar a alguien hablándole mal del otro es una pequeña muestra de que no se tiene nada que ofrecer.
La competencia por ver quien tiene mas conocimientos o revelación que el otro es ridículo. También hay otros intereses que después se mezclan que pervierten el propósito puro de lo que en verdad se busca.

Por eso escuche de Juan Pablo 2, que la fe no debe temer a la razon y empeze a investigar, y encontre la verdad. Y me da mucha triztesa, ver personas que defienden una fe que es totalmente falsa y como han sido enganados por los creadores de esa fe.
Ninguna fe es totalmente falsa, así como la católica no lo es. Hay movimientos dentro del mismo vaticano que están en contra de las reformas introducidas por Juan Pablo II y hasta llegan a decir que el fue un anti-Papa y que no tenía autoridad para hacer lo que hizo. Lo llaman hereje. Y esto no viene de grupos protestantes ni evangélicos sino de la misma ciudad del vaticano. http://www.vaticanocatolico.com/las_herejias_de_juan_pablo_ii_y_benedicto_xvi.php

Pongan en internet o en la tv y veran que todos los pastores etc, se contradicen entre si, y cada nominacion tiene su propia interpretacion de la biblia, pero nunca se han preguntado si tu pastor esta en lo correcto? que tar si mi fe es equivocada y aquella si era la correcta?
La generalización no es buena. Decir que todos los pastores están errados porque alguno lo está es como decir que todos los curas son pederastas porque alguno lo es. Cada uno es lo que eligió ser y deberá dar cuentas de sus actos ante Dios.
Yo debo cuidar mi salvación y es absolutamente mi responsabilidad indeclinable.

Por eso hice este post, para que algunos tomen conciencia y al menos pregúntense e investiguen si están en la fe correcta, o si tu fundador, ya sea con malicia o no, te miente o simplemente se equivoco a la ora de interpretar, y tu continuas en ese camino de error...
saludos

Tomo tu consejo. De hecho hace rato que he tomado conciencia y me pregunté e investigué si estaba en la fe correcta y lo que encontré no me gustó. Pero entiendo que son un montón de puntos separados como vos pusiste y que puedo ir desmenuzando despacito. Tengo tiempo hasta el día de mi partida. Y en lo que ya estamos seguros, permanezcamos firmes. Si vos encontraste todas las respuestas dichoso de vos. Yo tengo todavía un montón de interrogantes.

Yo siempre tengo presente: Que ninguna iglesia murió por mi, que ningún pastor murió por mi, que ningún sacerdote o Papa murió por mi. Que mi fidelidad es solo para Cristo. Yo lo sigo a él y que el me presente a sus amigos.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
Amén

jajajja el tema se desvirtuo, tratare de responder a cada uno

usando tus citas ""?...«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu y son vida.«Pero hay entre ustedes algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»

...La carne no sirve "",,,,La palabra es espiritu y vida..........Jesus hablaba en el espiritu, no en la carne

jajjaja odio cuando toman un versiculo y lo sacan del contesto de lo que se habla!. Pegare el capitulo entero:

Juan, 6
1. Después Jesús pasó a la otra orilla del lago de Galilea, cerca de Tiberíades.
2. Le seguía un enorme gentío, a causa de las señales milagrosas que le veían hacer en los enfermos.
3. Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos.
4. Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos.
5. Jesús, pues, levantó los ojos y, al ver el numeroso gentío que acudía a él, dijo a Felipe: «¿Dónde iremos a comprar pan para que coma esa gente?»
6. Se lo preguntaba para ponerlo a prueba, pues él sabía bien lo que iba a hacer.
7. Felipe le respondió: «Doscientas monedas de plata no alcanzarían para dar a cada uno un pedazo.»
8. Otro discípulo, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo:
9. «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es esto para tanta gente?»
10. Jesús les dijo: «Hagan que se sienta la gente.» Había mucho pasto en aquel lugar, y se sentaron los hombres en número de unos cinco mil.
11. Entonces Jesús tomó los panes, dio las gracias y los repartió entre los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, y todos recibieron cuanto quisieron.
12. Cuando quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: «Recojan los pedazos que han sobrado para que no se pierda nada.»
13. Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos que no se habían comido: eran las sobras de los cinco panes de cebada.
14. Al ver esta señal que Jesús había hecho, los hombres decían: «Este es sin duda el Profeta que había de venir al mundo.»
15. Jesús se dio cuenta de que iban a tomarlo por la fuerza para proclamarlo rey, y nuevamente huyó al monte él solo.
16. Al llegar la noche, sus discípulos bajaron a la orilla
17. y, subiendo a una barca, cruzaron el lago rumbo a Cafarnaún. Habían visto caer la noche sin que Jesús se hubiera reunido con ellos,
18. y empezaban a formarse grandes olas debido al fuerte viento que soplaba.
19. Habían remado como unos cinco kilómetros cuando vieron a Jesús que caminaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y se llenaron de espanto.
20. Pero él les dijo: «Soy Yo, no tengan miedo.»
21. Quisieron subirlo a la barca, pero la barca se encontró en seguida en la orilla adonde se dirigían.
22. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago se dio cuenta que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había subido con sus discípulos en la barca, sino que éstos se habían ido solos.
23. Mientras tanto algunas lanchas de Tiberíades habían atracado muy cerca del lugar donde todos habían comido el pan.
24. Al ver que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, la gente subió a las lanchas y se dirigieron a Cafarnaún en busca de Jesús.
25. Al encontrarlo al otro lado del lago, le preguntaron: «Rabbí (Maestro), ¿cómo has venido aquí?»
26. Jesús les contestó: «En verdad les digo: Ustedes me buscan, no porque han visto a través de los signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.
27. Trabajen, no por el alimento de un día, sino por el alimento que permanece y da vida eterna. Este se lo dará el Hijo del hombre; él ha sido marcado con el sello del Padre.»
28. Entonces le preguntaron: «¿Qué tenemos que hacer para trabajar en las obras de Dios?»
29. Jesús respondió: «La obra de Dios es ésta: creer en aquel que Dios ha enviado.»
30. Le dijeron: «¿Qué puedes hacer? ¿Qué señal milagrosa haces tú, para que la veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra?
31. Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, según dice la Escritura: Se les dio a comer pan del cielo.»
32. Jesús contestó: «En verdad les digo: No fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo.
33. El pan que Dios da es Aquel que baja del cielo y que da vida al mundo.»
34. Ellos dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan.»
35. Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed.
36. Sin embargo, como ya les dije, ustedes se niegan a creer aun después de haber visto.

37. Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a mí, y yo no rechazaré al que venga a mí,
38. porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
39. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
40. Sí, ésta es la decisión de mi Padre: toda persona que al contemplar al Hijo crea en él, tendrá vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.»
41. Los judíos murmuraban porque Jesús había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.»
42. Y decían: «Conocemos a su padre y a su madre, ¿no es cierto? El no es sino Jesús, el hijo de José. ¿Cómo puede decir que ha bajado del cielo?»
43. Jesús les contestó: «No murmuren entre ustedes.
44. Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió. Y yo lo resucitaré en el último día.
45. Está escrito en los Profetas: Serán todos enseñados por Dios, y es así como viene a mí toda persona que ha escuchado al Padre y ha recibido su enseñanza.
46. Pues, por supuesto que nadie ha visto al Padre: sólo Aquel que ha venido de Dios ha visto al Padre.
47. En verdad les digo: El que cree tiene vida eterna.
48. Yo soy el pan de vida.
49. Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron:
50. aquí tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran.
51. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.»

52. Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer carne?»
53. Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.
54. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
55. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
56. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
57. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.
58. Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.

59. Así habló Jesús en Cafarnaún enseñando en la sinagoga.
60. Al escucharlo, cierto número de discípulos de Jesús dijeron: «¡Este lenguaje es muy duro! ¿Quién querrá escucharlo?»
61. Jesús se dio cuenta de que sus discípulos criticaban su discurso y les dijo: «¿Les desconcierta lo que he dicho?
62. ¿Qué será, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir al lugar donde estaba antes?
63. El espíritu es el que da vida, la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu, y son vida.
64. Pero hay entre ustedes algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo iba a entregar.
65. Y agregó: «Como he dicho antes, nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
66. A partir de entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle.
67. Jesús preguntó a los Doce: «¿Quieren marcharse también ustedes?»
68. Pedro le contestó: «Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna.
69. Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»
70. Jesús les dijo: «¿No los elegí yo a ustedes, a los Doce? Y sin embargo uno de ustedes es un diablo.»
71. Jesús se refería a Judas Iscariote, hijo de Simón, pues era uno de los Doce y lo iba a traicionar.

La verdad es que yo lo veo muy claro Hay que comer a Jesus :D y la ostia consagrada es el cuerpo de Jesus!!! Me daran interpretaciones de que eso es solo un simbolo y blablabla, y la verdad yo era peor, solo lo veia como un circulo blanco que siempre comian, pan gratis :D Hasta que me puse a investigar y me encontre con los famosos Milagros Eucaristicos, el primero fue el milagro de Lanciano:

http://www.youtube.com/watch?v=cyF8zoU2vww

Pues lo primero que me dije, fue Satanas !!! Pues claro, a mi los protestantes me ensenaron que el vaticano y el Papa son el anticristo. Mi corazon era super duro. Pero queria la verdad, investigue mas milagros, la vida de los santos, los que decian los protestantes y los catolicos, la vida y fundacion de los protestantes. Tambien vi que algunos dicen que esa celebracion es copia del paganismo!!! Pues estas evidencias no las puedo revatir con interpretaciones y debo tomarlo de modo literal que jesus esta presente en la ostia consagrada:

-Jesus dice que hay que comer su carne y su sangre
-La iglesia catolica dice por dogma de fe que la ostia consagrada es el cuerpo de Cristo
-Jesus dice: Este es mi cuerpo, esta es mi sangre
-Pablo partia el pan en repetidas veces, igual que en la consagracion de la eucaristia
-El testimonio de todos los santos en cuanto a la eucaristia
-Las evidencia de varios milagros eucaristicos en la historia

Pues tan idiota e innorante soy para no creer que Jesus esta presente en la ostia consagrada ???

En serio, esa pregunta es seria, pues como busco la verdad, expliquenme :D

naaa, no respondere mas, veo que mi punto se hace mas evidente de como se ha llevado el post. Todos somos hombres en una caverna, y defenderemos nuestra fe aunque otro demuestre lo contrario. Y no, no conosco toda la verdad y nunca lo hare, pero por lo menos no estare en una fe falsa en donde:

-Me pidan mi mayor moneda en el bolsillo y lo entregue de ofrenda. (la dotrina de la prosperidad, la del Dios dinero: Benny Hill y compania)
-Que acepten la poligamia porque algunos en el antiguo testamento eran poligamos
-Que Jesus no es Dios y que es un angel o no se que...
-Que hagan milagros falsos para atraer fieles
-Que alteren biblias y que digan que eso es lo correcto
-Que acepte la homosexualidad porque el David y el otro(no recuerdo) le dijo que le queria mucho (algo asi era, pero lo mal interpretan)
-Que digan que solo la fe salva, cuando la biblia dice claro que fe sin obra es fe muerta
OJO: si somos pecadores, si Jesus dijo que era nuestro abogado. Pero si nos hacemos cristianos, y seguimos fornicando, robando, blasfemando, emborrachandonos, pues Jesus sera abogado pero la justicia es justicia. Es como un primo, fornica, tiene como 6 novias y cree que sera salvo porque el cree en Jesus ... (Fe sin obra es fe Muerta)
-esas iglesias con decir, pasa adelante, te ponen la mano y te hacen decir el conjuro magico: Aceptas a Jesus en tu corazon? - SI ! -Listo, eres salvo! (uuff eso me paso y yo me quedaba what? pero por suerte mis hermanos protestante, los mas debotos saben que tienen que cambiar de vida cuando de acepta a Cristo, porque si seguimos igual no sirve de nada esas palabras)
-esas iglesias que te ensenan a Odiar a otras, te prohiben casi todo y te colocan un miedo increible de casi todo, y que si no das el 10% del dichoso diezmo y el 10% de la ofrenda, te condenaaaaaaas!! ( como si para salvarce hay que pagar :S )
-esas iglesias que dicen que solo la fe salva, cuando ni siquiera le dicen que deben arrepentirse de sus pecados y tratar de no pecar mas
-esas iglesias que apoyan el aborto o la fecundacion artificial
-etc

por las demas hacen un excelente trabajo. De hecho yo admiro a muchos protestante, hacen un excelentisimo trabajo y si dan a conocer el evangelio. Recuerdo que un pastor fue donde Juan Pablo 2 y le dijo que se queria convertir al catolicismo y este le dijo que NO, que no abandone esa iglesia, porque esos fieles quedarian solos sin Pastor!!!

Muchos dicen que la iglesia no salva, pues yo dire que claroo, es Cristo quien salva, pero cuando una dotrina, cuando una iglesia te da un mensaje erroneo o una dotrina falsa, pues hay que despertar y buscar la verdad. Ademas, todos necesitamos una iglesia, una dotrina, porque si no tenemos iglesias ni dotrina, cada quien seria su propio Papa, Pastor, Ministro o lo que sea, y cada quien le dara su propia interpretacion y se volvera un caos, si es que aun existe los Cristiano, porque obviamente seria un caos y los cristianos eventualmenten desapareceria...

Cristo fundó una sóla iglesia y no fue la católica. Esta iglesia apóstata viene desde antes de Constantino (313), cuando los dogmas paganos entraron en la iglesia y la echaron aperder. Gracias a buenos líderes se mantuvo la fe apostólica. la Icar se traza desde Teodoiso (370).

Amigo Poke; pregúntate, siguiendo la Biblia (hechos y las apístolas),¿acaso los primeros cristianos tenían un papa como se conoce hoy? ¿Usab,an los sacerdotes (Ancianos o presbíteros) esa indumentaria que usan lo sacerdotes hoy? ¿Pensó Cristo que la sede de su iglesia iba a ser un estado político? ¿Creían en el culto a María (De hecho, a María ni se menciona en las epístolas de Pablo, Santiago, Pedro o Juan.) ¿Creían en adorar en el día domingo? ¿Creían y rezaban el rosario, el bautiosmo (No rociar, sino sumergir) de bebés, creían en el purgatorio, las indulgencias, las reliquias, el celibato compulsorio, las novenas y fiestas patronales, culto a lo santos y a las imágenes y estatuas? Hay mucho más, amigo. La ICAR es una farsa, un plagio de cristianismo. Es la prostituta mencionada en Apocalipsis 17 y 18. Y por si no lo sabes, la Reforma no comenzó con Lutero, hubo miles de líderes desde antes de Nicea (325), que no acepataban las intromisiones de la igleisa con el paganismo.