Proselitismo de la Virgen Mary

6 Diciembre 2005
19
0
tengo una pregunta para los católicos de este foro:
¿por qué hacen tanto proselitismo de la virgen Mary en sus contribuciones de este foro?
yo creo que en la Biblia no se nos enseña a hacer proselitismo religioso por la virgen Mary.
No he leído nunca en la Biblia que se nos enseñe a poner nuestra fe en ella ni en rezarle o alabarle a ella.
yo creo que el Señor Jesús hizo tanto por nosotros que merece que se le reconozca por todos los que creen en El;
la Virgen Mary es un gran exemplo de rectitud y virtudes, pero yo creo que el Señor Jesus sobrepasa a todos los demas porque sólo El y nadie mas murió en la cruz por nosotros.

me podrian dar algun sustento bíbilico que yo no haya tomado en cuenta respecto a la alabanza hacia la Virgen Mary?
 
Re: Proselitismo de la Virgen Mary

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo Consumatum:

Créame que he debatido mucho sobre todo lo relacionado con nuestra Madre Santísima, y me parece que una de las conclusiones que tengo es la siguiente:

- En la Iglesia reconocemos la Doctrina de la Comunión de los Santos y la vivimos.

- En las Comunidades Cristianas Protestantes se reconoce dicha doctrina, pero no se vive.

Así, un hermano cristiano-protestante no tendrán ninguna relación práctica con la Comunión de los Santos mientras que nosotros sí.

En el Cristianismo Protestante *en la práctica* María queda sólo como "ejemplo escrito en Libro" pero no se le toma como "Persona real", por decirlo de alguna manera.

Sobre éste punto, o sea en cuanto a nuestra interacción práctica de los cristianos-católicos al respecto, le proporciono acceso a un mensaje que yo le había enviado a una hermana cristiana-protestante que preguntó al respecto (respecto a su carácter bíblico):

[FONT=&quot]http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=232143&postcount=3

Espero que le sea de utilidad, para entender con más claridad nuestra vida espiritual en relación con la Comunión de los Santos.

ALABADO SEA JESUCRISTO

[/FONT]
 
Re: Proselitismo de la Virgen Mary

estimado señor Mobile21

Sinceramente, no le entiendo. ¿que tiene que ver la comunión con los santos, que llevamos a cabo en la congregación, con todos los otros creyentes, con el culto a la virgen Mary?

La biblia dice que la comunión con los santos se lleva a cabo en la congregación, y también que donde dos o más se congregan en el nombre del Señor Jesús ahí esta El enmedio de ellos -es decir, nosotros- . Mateo 18:20, Hechos 4:31

¿Está usted sugiriendo que Mary también está donde dos o más se congregan en el nombre del Señor Jesús?


por otro lado, mi computadora tarda muuuucho en abrir esa pagina que usted me dio, por lo tanto no puedo leerla.

gracias por contestar.
 
Comunión de los Santos

Comunión de los Santos

DIOS Y ALMAS

Querida hermana en Cristo:

La diferencia está en que usted está delimitando la Comunión de los Santos a éste espacio-tiempo, mientras que la verdad bíblica es que se extiende ésta a nivel trascendental, es decir eterno.

Por eso San Juan en su visión del Cielo nos refiere la Comunión de los Santos y su intercesión desde el Cielo.

Como no le ha sido posible a Ud. accesar dicho enlace, a continuación cito el contenido de tal mensaje de mi autoría:

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

La oración de intercesión a María o los Santos.. ¿es bíblica?.

¿Acaso no va en contra de 1Tim 2,5: "Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también"?

Pues la respuesta es que en efecto entre Dios Padre y los hombres está de forma autónoma Jesucristo El Mesías, y la Iglesia nunca ha dicho algo diferente.

La intercesión de los Santos ("la oración del justo con poder" de Stgo. 5, 16) media no entre Dios Padre y los hombres sino entre Dios Hijo y los hombres tal y como lo dicen las Escrituras, ya que nos dicen que los Santos están delante del Trono de Dios y del Cordero (Dios Hijo):

"Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Ángel subió delante de Dios lahumareda de los perfumes con las oraciones de los santos." (Ap. 8, 3-4)

De tal manera que la Biblia enseña lo mismo que la Biblia: está Dios Padre, luego Dios Hijo, luego los Ángeles, luego los Santos y en la tierra estamos nosotros (y dicho sea de paso, todas nuestras oraciones aquí en la tierra comienzan por iniciativa del Espíritu Santo: Rom. 8,26).

Y de todas formas aunque una persona nunca pida la intercesión de un Santo en particular, sus oraciones igualmente pasarán por la Comunidad de los Santos, luego los Ángeles y luego al Cordero, como ya ha quedado expuesto por la Revelación.

ALABADO SEA JESUCRISTO

Si usted gusta, podemos comentar al respecto.

ALABADO SEA JESUCRISTO