Propuesta de debate público

16 Noviembre 2000
19
0
www.egroups.com
Unos cuantos hermanos católicos hemos creído oportuno ofrecer a los protestantes evangélicos de este foro la posibilidad de realizar un debate público doctrinal en el chat de esta web: http://www.chatcristiano.com
Para ello podríamos utilizar la sala de Debates Serios de dicho chat o abrir una sala dedicada exclusivamente a ese posible debate.
El día y la hora del debate así como el formato que deberíamos adoptar queda abierto a discusión una vez que se compruebe que hay disposición por parte de los evangélicos a participar en dicho evento

Bendiciones

Estimados hermanos en Cristo Jesús, ante la propuesta del nick “Hermanos” de debatir con católicos en el chat, os doy mi opinión:

1- Para debatir ya están los foros, y las palabras quedan registradas; en un chat las palabras se las lleva el viento.
2- ¿No será una estratagema para apartarnos de los foros y que no prediquemos la verdad del Evangelio y las mentiras de Roma en estos foros?
3- La calidad de los debates no sería la misma, ya que para poner citas bíblicas y prepararse las respuestas hay que disponer de tiempo y de oración, para que el Señor bendiga nuestras aportaciones.
4- En los foros se llega a miles de personas; en el chat NO.

Que Dios os guíe a hacer Su voluntad.

Os he dado mi opinión, y os dejo con la lectura devocional diaria, que creo que el Señor ha hecho que fuese esta en concreto, la que llegase hoy.

Mensaje Diario - http://www.jesusvive.net/

Palabra de Dios diaria -- II Crónicas 25:8

Jueves, 23 de Noviembre de 2000

Pero si vas así, si lo haces, y te esfuerzas
para pelear, Dios te hará caer delante de los
enemigos; porque en Dios está el poder, o para
ayudar, o para derribar.

-- II Crónicas 25:8

Pensamiento:

El rey Amasias de Judá estaba a punto de librar
una batalla, pero no había pedido la dirección
de Dios. Todo esfuerzo que tu emprendas en la
vida debe hacerse bajo la dirección de Dios.

Oración:

Señor, provéeme de una dirección clara, donde
mi esfuerzo de fruto a causa de tu gracia y
misericordia. Ayúdame a reconocer que solo en
ti esta la victoria. En el nombre de Jesús.
Amén.

Que Dios le bendiga.

-----
¡Jesús Vive!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por hermanos:
Unos cuantos hermanos católicos hemos creído oportuno ofrecer a los protestantes evangélicos de este foro la posibilidad de realizar un debate público doctrinal en el chat de esta web: http://www.chatcristiano.com
Para ello podríamos utilizar la sala de Debates Serios de dicho chat o abrir una sala dedicada exclusivamente a ese posible debate.
El día y la hora del debate así como el formato que deberíamos adoptar queda abierto a discusión una vez que se compruebe que hay disposición por parte de los evangélicos a participar en dicho evento

Bendiciones
[/quote]

Estimado(¿s?)hermanos:

Es muy interesante que se invite a un debate público en un chat. Yo tengo por regla no participar jamás en chats de ninguna especie. Como bien señala Maripaz, me parece que un foro es el ámbito correcto.
Me gusta reflexionar y medir mis palabras, y documentarme cuando lo estimo necesario.
Así que, si quieren debatir, pueden venir cuando quieran, cuantos quieran. Pero en chat, no. Puede transmitir esto a sus hermanos católicos.

Entre paréntesis, protestante es sinónimo de evangélicos.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Estimados hermanos en Cristo:

Los mismos temas doctrinales controversiales que dieron origen a la reforma iniciada por Lutero están todavía tal y como quedaron. No se ha avanzado practicamente nada en ellos.
Creo que porque no se ha organizado un debate serio y como corresponde sobre esos temas así es que encuentro MAS QUE EXCELENTE la iniciativa independientemente de cómo se concrete.

FRATERNALMENTE EN CRISTO.

Comparto totalmente lo dicho por la hermana Maripaz y el hermano Jetonius.

1- Para debatir ya están los foros, y las palabras quedan registradas; en un chat palabras se las lleva el viento.

2- ¿No será una estratagema para apartarnos de los foros y que no prediquemos la verdad del Evangelio y las mentiras de Roma en estos foros?

3- La calidad de los debates no sería la misma, ya que para poner citas bíblicas y prepararse las respuestas hay que disponer de tiempo y de oración, para que el Señor bendiga nuestras aportaciones.

4- En los foros se llega a miles de personas; en el chat NO.

Y agregaré lo siguiente, como complemento:

En dos años que llevo participando en este foro, he sido testigo de como se ha probado que el debate escrito con tiempo suficiente para Orar a Dios y preparar adecuadamente los mensajes basándose en La Palabra de Dios, logra finalmente ser leído por muchas personas que no participan de la discusión, en ocasiones directamente desde la pantalla y en otras bajándolos para leerlos luego. En este último caso, normalmente por causa de que muchas personas tienen un tiempo limitado de conexión a Internet o bien sus labores no les permiten el tiempo suficiente. Sobre esto, recuerdo haber leído a un forista que dijo algo más o menos así; "llevo leyendo en este foro casi un año y recién ahora me he animado a participar".

Además, los que somos más antiguos en este foro hemos aprendido que al quedar registro escrito de las aportaciones de cada uno de los "nick" que identifican a los participantes, esto ha permitido conocer las intenciones de las personas detrás del "nick". En particular es relevante mencionar, que de esta manera es posible revisar, la consistencia, continuidad y de que tan consecuentes son los foristas con sus propias aportaciones. No pocas veces algunos foristas quedan encerrados en su propia argumentación, en otras se descubre que han faltado a la verdad y también se ha podido verificar un doble discurso al conocerse sus participaciones en otros foros de Internet.

Y lo más importante; por causa de que el cristianismo verdadero enseñado por Jesucristo, El Señor, no se fundamenta en enseñanzas de hombres o en filosofías de origen mundano, un debate público doctrinal entre cristianos y católicos romanos, involucra la Verdad de la Palabra de Dios que está escrita en la Biblia y que es la única norma de fe de los cristianos y sobre la cual tienen mandato de Dios para no apartarse de ella, es así que la Palabra de Dios ha de ser permanentemente consultada y citada como argumento cristiano verdadero contra la enseñanza de la filosofía de los hombres que utilizan los católicos romanos en sus exposiciones.

Además, para poder cumplir la enseñanza cristiana que dice "revisen todo, retengan lo bueno", es absolutamente necesaria la reflexión, en Cristo, de cada una de las cosas que nos llegan a nuestros sentidos.

En Cristo
Rogelio

¿Y este es el nuevo estilo de provocación Pretoriana?
biggrin.gif

En Cristo
Rogelio

Dicen los "Hermanos" (Luis Fernando Pèrez y esposa):

"protestantes no es sinónimo de evangélicos porque hay protestantes que NO SON evangélicos"

Tienen razòn. Porque "protestantes" es solo un tèrmino despectivo que usan los catòlicos para referirse a todo el que no obedece al Papa y a sus herejìas idòlatras.

Cuidado nos dice que Lutero no iniciò la Reforma sino una pequeña "protesta"....
Ja,Ja,Ja,Ja....

Matrix.

Perdón quise decir que también es importante la forma en que se concrete pero que la iniciativa de por si es mas que excelente.

Hermanos

Hay gente que parecen no haber superado el hecho no participar en el foro, "El Monazo" (que es como le decimos aquí en España al sindrome de astinencia, ¡¡¡ES DE CUIDADO!!!)

A esta personas, le metierons unas "dosis" de teologia romano-humanista, la cuales los dejaron sumisos en la mas grandes de las desesperaciones y mas ahora que no puede continuar con su obra "piramidal" en estos foros, como así se les tenía encomendado.

A los medicos del foro:

Que podemos hacer con ellos???

Aparte de que lo único que les puede servir (y es lo que ellos no aceptan) "La MetaCRISTOdona" , saben si existe otro sucedanio o remedio alternativo???, ellos actualmente se está "metiendo" en el cuerpo, "grandes dosis" de "Romamicina", pero esta es una droga de las que podíamos calificar como "duras" y tiene pero que muchisimos efectos secundarios y perjudiciales para el ser humano, en muchos aparecen primeramente los sintomas de desdoble de personalidad, los individuos que padecen esta llamémosla “enfermedad” se inventan nuevos “nicks”, yo los llamaría "Replicantes" y creo que al contestarles, les estamos haciendo flaco favor y en nada les ayudamos.

Creo que lo único que podemos hacer es orar por ellos, para que el Señor les de sabiduría, inteligencia y entendimiento y puedan salir del gran pozo en donde se encuentran.

Al tema que nos ocupa, mi opinió es que en un chat puede entrar cualquiera y según estudios efectuados en internet, es donde mas gran cantidad de mentiras se dicen, empezando primero por el nombre, edad, sexo y estado, al menos en un foro hay una "mayor credibilad", pero no mucha mas, algo es algo.

Una pregunta:

¿Alguien sabe cuantos aportes he puesto yo en los chats estos dias?

Verdad que no???, pues eso!!
wink.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por hermanos:
Cobardes
Tenéis miedo
[/quote]

¡¡Ya vas en picado!!, te aconsejo cojas una botella de "oxigeno" para el camino.
wink.gif

Cobardes
Tenéis miedo
[/quote]

Uuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhh
murcielago.GIF

¿Miedo? JA JA JA JA JA JA JA
biggrin.gif
biggrin.gif

Revolcandome estoy por el suelo de risa, no se si es más divertido este epígrafe o el del exorcismo de enmanuel.
biggrin.gif
biggrin.gif

Maripaz

Por cierto, protestantes no es sinónimo de evangélicos porque hay protestantes que NO SON evangélicos. Así ocurre, por ejemplo, entre los anglicanos y los luteranos.[/quote]

Estimado(¿s?) hermanos:

El diccionario define "sinónimo" como dos términos que tienen igual o muy parecido significado.

El Oxford Dictionary of the Christian Church (Ed. F.L. Cross; London: Oxford University Press, 1958), escrito mayor si no totalmente por anglicanos, dice:

EVANGELICALISMO (1) En un sentido amplio el término «evangélico» se ha aplicado desde la Reforma a las Iglesias Protestantes, por causa de su afirmación de basar sus enseñanzas preeminentemente en el Evangelio. La Iglesia creada en Prusia en 1817 por unión de la luterana y la reformada fue oficialmente conocida como la «Iglesia Evangélica» (Evangelische Kirche). Un caso más reciente es la designación inclusiva de todas las Iglesias Protestantes de Alemania como la «Evangelische Kirche Deutschlands» (constituida en 1948)..."

En cuanto a la posición de la Iglesia Anglicana, es muy particular, pues si bien solamente un segmento de ella se denomina evangélico (la Iglesia «baja»), tampoco se incluye unívocamente como "protestante" (idem, s.v. "Protestantism"). Igualmente, en el New Dictionary of Theology (Ed. S.B. Ferguson et al.; Downers Grove: InterVarsity Press, 1988, p. 540) el autor del artículo "protestantismo", el anglicano C.P. Williams, nota que "Si el protestantismo es definido ampliamente como se sugiere, tenía una comunidad mundial total de 408 millones en 1980. Algunos anglicanos estarían, sin embargo, desconformes de ser etiquetados como protestantes."

Le hago notar que en mi país, la Argentina, la iglesia luterana tiene el nombre oficial de Iglesia Evangélica del Río de la Plata.
De modo que los luteranos sí son evangélicos (protestantes) y los anglicanos pueden ser ambas cosas o ninguna, según como se los considere.

Ahora bien, si el debate que propone va a volar tan bajo como usted lo hace, será una pérdida de tiempo.

En cuanto a tener miedo...

Si usted ha leído mis mensajes sabrá que acostumbro a debatir con seriedad, y no me he retirado jamás de un debate con romanistas; los que se han ido son ellos, y no por haber sido insultados, sino por haberse quedado sin argumentos válidos. De modo que reitero mi buena disposición, pero no en formato de chat.

En una ocasión sostuve un debate con un sacerdote católico que posee una página Web muy estimada por su gente.

Le pregunté precozmente si el debate iba a ser publicado en su página tal como era. Se hizo el sordo.

Luego de que cruzamos varios mensajes, recordó súbitamente que estaba muy ocupado y jamás me volvió a escribir. De modo que, para no perder mi tiempo, ahora pongo condiciones.

Si no le gusta, lo siento. Así son las cosas.

Le sugiero por último que vaya a arengar a los de su grupo, que son los que invariablemente huyen sin aviso.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!

Hoy, a las 11:30 PM, hora del foro, en el chat, sala Debates Serios. Que digo yo que para algo se creó esa sala, ¿no?

Allá estará al menos un católico (nick CR) con su Biblia, esperando a que algún evangélico de este foro quiera tratar algunas de las doctrinas que separan al protestantismo del catolicismo.

Tenéis más de 7 horas para orar y preparad vuestras intevenciones

¿Vendréis o seguiréis cacareando?

rolleyes.gif

Jetonius:
De modo que, para no perder mi tiempo, ahora pongo condiciones.

H.
Pues nada, no venga usted al chat. No pierda su precioso tiempo en defender su fe ante un/unos católico/s

Jetonius:

H.
Sí me gusta. Muestra que por muchos ejemplos que dé usted, en el fondo parece tener miedo a un debate en vivo y en directo en un chat. Así son las cosas. Y si quiere demostrar que no tengo razón, aparezca por el chat

Jetonius:
Le sugiero por último que vaya a arengar a los de su grupo, que son los que invariablemente huyen sin aviso.

H.
De momento les arengo desde aquí a que aparezcan por el chat a ver si alguno de ustedes se digna aparecer por allá.
Veremos quién acaba huyendo

Jetonius:
De modo que, para no perder mi tiempo, ahora pongo condiciones.

H.
Pues nada, no venga usted al chat. No pierda su precioso tiempo en defender su fe ante un/unos católico/s

Jetonius:

H.
Sí me gusta. Muestra que por muchos ejemplos que dé usted, en el fondo parece tener miedo a un debate en vivo y en directo en un chat. Así son las cosas. Y si quiere demostrar que no tengo razón, aparezca por el chat

Jetonius:

H.
De momento les arengo desde aquí a que aparezcan por el chat a ver si alguno de ustedes se digna aparecer por allá.
Veremos quién acaba huyendo

[/quote]

Sus pueriles provocaciones me producen una mezcla de gracia y de lástima.

¿Piensa usted que me va a llevar de la nariz con esta clase de táctica???

Proponga un tema serio de debate aquí y después hablamos. Puede usted publicitar los resultados después donde quiera, siempre que lo haga fielmente.

En cuanto a sus preguntas del otro mensaje, puede usted consultar las fuentes citadas en mi mensaje previo. No le vendrá mal por lo que he visto hasta aquí.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la gloria!

Hola a todos:

Mi opinión es consecuente con la vertida por Maripaz, Jetonius y Rogelio.

1. No soy partidario del chat, porque rara vez se llega a conclusiones claras.

2. La dinámica de los aportes es 100% distinta. Mientras en el foro uno puede entender claramente el sentido del debate, en un chat influyen la velocidad de lectura y la velocidad de escritura.

3. El chat favorece el estilo de "predicación" católica: "Mucha palabra, mucha confusión, un poco de Escritura, mucho de tradición, un poco de latín, y mucha letra para rellenar pero de poquísima consistencia.."

4. Si de debatir se trata, creo que el foro es mas que suficiente. Con mas razón considerando la cantidad de respuestas que han quedado pendiente por parte de los visitantes católicos.

5. El fin de semana que el foro no funcionó, por primera vez entré al chat cristiano, sala Debates Serios. Me encontré allí con el nick "CR". Pregunté si alguien era del foro. CR me respondió "Si, yo". Le pregunté si conocía a alguien del foro. Me respondió: "Si, a Maripaz, Haaz y a ti, Juan 8:32". Le pregunté quien era: Me respondió "Luis Fernando"...

Lo saludé amigablemente y estuvimos "chateando" por unos minutos. Debo reconocer que con un excelente nivel de tolerancia, y hasta diría amor fraternal. Esos minutos fueron bastante complicados, ya que en varias oportunidades otros participantes interrumpieron con planteos a "CR" por su condición de católico, lo que ayudó a "enturbiar" nuestro diálogo, que no duró mas de 6 minutos. Me despedí de "CR" (Luis Fernando) diciéndole que nos veríamos en el Foro Cristiano, a lo cual respondió "...lo dudo, hace tiempo que no voy por allí...". Lamenté su decisión, lo saludé y salí del chat.

PREGUNTO

"hermanos"... ¿eres Luis Fernando?

6. Lamento el comentario de "hermanos", al decir "...cobardes, tienen miedo."
Noo, hermanos ¿porqué intentas desviar la atención? ¿Miedo? ¿A qué?
Ese comentario fue muy infantil de tu parte. Creo que luego de recapacitar debes haberte arrepentido de enviarlo, pero ya era tarde.
¿Miedo?

7. Por cierto, "hermanos", no he visto tu aporte en el foro "Para Católicos, gustosos de opinar...". Agarra tu Biblia y visítalo...

8. Considero valiosísimo el debate en Foro Cristiano. No solo podemos expresarnos en forma concreta y sin apuros, sino que muchas personas pueden leer los aportes y recibir luz en sus vidas.

9. El chat no es de mi agrado. Si realmente existen ideas, tenemos el Foro.

Repito la pregunta:

".. hermanos... ¿eres LUIS FERNANDO?
Espero tu respuesta.

En Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios