Propuesta de boicot a Olimpiadas en China

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Estimados hermanos y amigos en Cristo
Como todos sabéis, China ha sido elegida para celebrar los juegos olímpicos en el año 2008.
Es conocido que ese país está persiguiendo ferozmente a todos los cristianos, sean católicos o protestantes. De hecho, parece que desde que les ha sido concedida la celebración de los Juegos, han reemprendido con mayor energía la represión de nuestros hermanos en la fe chinos

Mi propuesta es muy sencilla:
Mientras el gobierno chino no cambie radicalmente su actitud, ningún atleta o deportista cristiano debería participar en esos Juegos. No se trata tanto de un bloqueo de países como de creyentes en Cristo. Es decir, no es que USA, España, Alemania o cualquier otro país boicoteen las olimpiadas chinas, sino que deben de hacerlo aquellos cristianos que sean elegidos por sus respectivos países para participar.
Va siendo hora de que demostremos que no vamos a permanecer impasibles mientras nuestros hermanos son masacrados por un régimen de terror como el de los comunistas chinos.

Esta propuesta la pondré en otros foros y listas de correo y, quien quiera, puede hacerla correr por Internet

Bendiciones en Cristo
 
Seria eso de buen testimonio ante las autoridades de China.

No seria mejor que los atletas fueran participaran y desde alli reivindicaran lo que fura necesario.

¿Que haria Cristo en un caso asi?

No pretendo sacar un texto de su contexto, pero Pablo nos imsta a correr la carrera, no a dar la espalda como simbolo de rechazo.

Creo mas conveniente que en los desfiles los creyentes aporten pancartas proclamando que Cristo VIVE, como mejor alternativa a esos problemas e incluso creo que seria un golpe de animo a favor de esos hermanos en China. Si ellos no huyen piorque lo hemos de hacer nosotros?.

Dios nos bendiga.

P.S. EL BOICOT NO ES CRISTIANO.
 
Pues tampoco es mala idea esa, chitoe, en caso que lo del boicot no saliera adelante.

El boicot no es agresivo sino pasivo. Es decir, se trata de no participar, y por tanto, no veo ningún impedimento moral y ético en contra de tal medida. Si fuera un boicot agresivo, entonces no sería propio de cristianos. Pero de hecho, participar en esos juegos en las circustancias actuales sólo serviría para que las autoridades chinas de sintieran más fuertes por el respaldo internacional que siempre trae unas olimpiadas. Y como quiera que alguien tiene que levantar la voz para defender los derechos humanos en ese país, creo que nadie mejor que los cristianos podemos hacer tal cosa.
 
Insisto en que lo del boicot, aunque pasivo, no es cristiano, Cristo nunca boicoteo nada y si rizamos el rizo, cuando entro en el templo el boicot fue mas que activo, pero ese era un caso extremo.

Como bien te has podido dar cuenta no soy partidario de esto del boicot creo mas en una actividad evangelizadora a traves del testimonio y a traves de declaraciones publicas de atletas cristianos, creo mas en orar para que estos atletas cristianos ganen medallas y asi tener la oportunidad de salir en medios de comunicacion dando testimonio y dando a conocer lo que China hace con los cristianos. Incluso con el riesgo que para ellos esto podria sostener.

Dios nos bendiga.
 
Ok, chitoe, tu opinión es tan válida como cualquier otra y yo la respeto

Bendiciones