Propongo un Método para “Ayudar” en vez de Atacar/Mutilar a los Testigos de Jehová:

7 Julio 2010
857
2
www.facebook.com

Este es el método que propongo:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
NO ataquemos sus Errores ni tampoco mencionemos nunca los Defectos de sus enseñanzas. En cada caso seleccionemos la verdad que hay en lo que enseñan, y luego procedamos a embellecer e iluminar esta verdad en sus mentes de tal manera que con el tiempo, este realzamiento de la verdad desplace eficazmente el error que la acompaña.

¿ Qué dicen?<o:p></o:p>

Re: Propongo un Método para “Ayudar” en vez de Atacar/Mutilar a los Testigos de Jehov

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
NO ataquemos sus Errores ni tampoco mencionemos nunca los Defectos de sus enseñanzas. En cada caso seleccionemos la verdad que hay en lo que enseñan, y luego procedamos a embellecer e iluminar esta verdad en sus mentes de tal manera que con el tiempo, este realzamiento de la verdad desplace eficazmente el error que la acompaña.

¡Que tierno! Pero yo preferiría que no sigan atacando, persiguiendo y odiando porque eso nos da alegria como nuestro Señor nos enseño que seriamos perseguidos por los inicuos. Mateo 5:11,12, "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."

Re: Propongo un Método para “Ayudar” en vez de Atacar/Mutilar a los Testigos de Jehov

¡Que tierno! Pero yo preferiría que no sigan atacando, persiguiendo y odiando porque eso nos da alegria como nuestro Señor nos enseño que seriamos perseguidos por los inicuos. Mateo 5:11,12, "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."

HUMMMM...

ya sabía yo que alguno iba a brincar...
es que la paranoia y el complejo de persecusion no los dejan en paz...

Hola Lenin;

Independientemente del tema en sí, tomo la idea de propagar un mensaje de unidad y tolerancia hacia todos, y creo que eso amerita mucha valentía.

Saludos

HUMMMM...

ya sabía yo que alguno iba a brincar...
es que la paranoia y el complejo de persecusion no los dejan en paz...

Hermano-Amigo MOISES1109:

Ese comentario no ayuda en NADA al propósito de este TEMA, ....¿Por que quieres convertir este TEMA también en un tema de

discordia e Intolerancia...........anda cree en ti.........esfuerzate un poquito mas y veraz como sale algún buen aporte pora la causa...........tengo FE, de que Así
lo puedes hacer.

Jesús le dijo eso a sus Discípulos, por que´ ELl Sabia muy bien sobre las persecuciones venideras que tendrían que soportar sus DISCIPULOS, por lo tanto, no te tomes esto muy personal en la actualidad del Reino de los Cielos.

Nadie puede ser feliz, ni llamarse Cristiano, fruto de la persecución y el Odio de sus propios Hermanos de FE.

Hola Lenin;

Independientemente del tema en sí, tomo la idea de propagar un mensaje de unidad y tolerancia hacia todos, y creo que eso amerita mucha valentía.

Saludos

Gracias Akyre !!!!

Se que pronto contare un tus aportes en este Tema, por que tu corazón es limpio, bello y puro y no hay cabida para las persecuciones ni la intolerancia Teológica.

Cuidate mucho:
Lenin

Hermano-Amigo MOISES1109:

Ese comentario no ayuda en NADA al propósito de este TEMA, ....¿Por que quieres convertir este TEMA también en un tema de

discordia e Intolerancia...........anda cree en ti.........esfuerzate un poquito mas y veraz como sale algún buen aporte pora la causa...........tengo FE, de que Así
lo puedes hacer.

mire, amigo lenin.
yo en lo particular, sólo confronto doctrinas, no ataco personas, mientras la discusion no entre en lo personal.

y luego, su discurso tiene doble fondo, solamente usa la fachada de los t.j, para tratar ud. tambien, pasar sus doctrinas anticristianas de contrabando, y cualquier cristiano de este foro, que se precie de serlo, tratará de impedirlo.

si...si es libre de decir lo que quiera en el foro, pero tambien yo soy libre de criticarlo.

Originalmente enviado por Chester Beatty

Jesús le dijo eso a sus Discípulos, por que´ ELl Sabia muy bien sobre las persecuciones venideras que tendrían que soportar sus DISCIPULOS, por lo tanto, no te tomes esto muy personal en la actualidad del Reino de los Cielos.

Nadie puede ser feliz, ni llamarse Cristiano, fruto de la persecución y el Odio de sus propios Hermanos de FE.

Las palabras de Jesús están tan vigentes ahora como lo estuvieron en el primer siglo. Y el gozo que se experimenta es el mismo ahora que el que tuvieron los primeros cristianos. Los cristianos verdaderos serían perseguidos hasta por falsos cristianos. A éstos el apóstol Judas los llamó "rocas escondidas bajo agua" (Judas 1:4,8,12)

Camino equivocadao; lo siento.

Un foro consiste en exponer ideas, observar las de otros y como punto final quizás llegar a un punto de acuerdo. Por otro lado no podemos obligar a otras personas a pensar como pensamos nosotros. El que no parte desde esos fundamentos, suele ser intolerante con las ideas de los demás, sobre todo tratándose de creencias religiosas.

En lo personal, soy testigo de Jehová, no me siento ofendido cuando veo textos en contra de la organización o de mi como integrante. Al contrario, recuerdo muy bien quien es el que actualmente domina al mundo (1 Juan 5:19). No me interesa obligar a nadie a cambiar de parecer respecto a la organización religiosa a la cual pertenezco, ya que quizás sus razones tengan y no soy quien para juzgarlos, eso solo lo hará el cristo en su advenimiento.

Por otro lado, todos tenemos la responsabilidad de poner a prueba nuestras creencias, y demostrar por cuenta propia de lo que nos jactamos. "Por lo tanto, demuéstrenles la prueba de su amor y de lo que nos jactamos acerca de ustedes, ante el rostro de las congregaciones" (2 Corintios 8:24), "Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son. ¿O no reconocen que Jesucristo está en unión con ustedes? A no ser que estén desaprobados" (2 Corintios 13:5).

¿Seriamos buenos cristianos si no hay verdadero amor en nuestros comentarios?. O ¿Acaso Jesús devolvió mal por mal al ser atacado por sus dichos? "Él no cometió pecado,*ni en su boca se halló engaño.*Cuando lo estaban injuriando, no se puso a injuriar en cambio. Cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar, sino que siguió encomendándose al que juzga con justicia" (1 Pedro 2: 22,23)

¿Verdad que es bueno meditar en lo que escribimos a fin de exponer nuestras creencias? eso demuestra mucho de lo que realmente somos.

Un abrazo a todos

La fascinacion del siglo XIX por la especulacion profetica dio origen en EEUU a muchos moviemientos religiosos que se han propagado internacionalmente
entre ellos los Testigos de Jehova . En el año 1852 nacio el norteamericano Charles Rusell . El joven Rusell perdio la fe presbiteriana que habia recibido de
sus padres mientras discutia con un ateo . Un poco mas tarde se unio a los aventistas despues de escuchar sus advertencias sobre el fin del mundo . La
facianacion por estas profecias lo llevo a creerse asi mismo un gran profetay a fundar en 1879 ( la sociedad biblica de la atalaya ) hoy conocida como los
Testigos de Jehova .
En el campo del comercio se hizo famoso por sus falsas curas para el cancer y su " trigo milagroso " el cual vendia a precios exorbitantes . Esta ultima ex-
torsion fue delatada en el periodico THE BROOKLYN EAGLE donde se comprobo la falsedad . En 1874 Rusell anuncio la venida de Cristo para el año 1914
En ese año los 144.000 debian ser llevados al cielo y dar comienzo al milenio del Apocalipsis . La humanidad tendria otra oportunidad de vivir en el parai-
so terrenal , pero la realidad fue diferente . Lo que en realidad comenzo ese año fue fue la primera guerra mundial .

Mateo 24:24 . Porque surgiran falsos Cristos y falsos profetas que haran grandes señales y milagros para engañar ,de ser posible , aun a los elegidos .
Tenga en cuenta que en Mateo 5:11-12 dice -.. digan toda clase de mal contra vosotros MINTIENDO -- . No estoy de acuerdo con quienes les persigen
y los odian . Pero si les dicen que uds estan en una doctrinas de demonios tenga por seguro que le estaran vituperando con toda razon . Asi que no se
alegre tanto y recapacite por su bien .

Originalmente enviado por Chester Beatty
¡Que tierno! Pero yo preferiría que nos sigan atacando, persiguiendo y odiando porque eso nos da alegria como nuestro Señor nos enseño que seriamos perseguidos por los inicuos. Mateo 5:11,12, "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."

Mi amado hermano, ruego considere estas notas que le adjunto con todo detenimiento y reflexione sobre ellas.

Efe. 4:1,2 ; 1 Pedro 5:5; 1 Pedro 3:15.

Reciba mi amor cristiano, Javier.

Noto que nuevo en el foro hermano. No considero que haya faltado al consejo de Pablo y Pedro. Exponer una respuesta sacada de las palabras de Cristo no puede ser considerado una falta a la ética y a la moral que expone la Biblia. Mucho menos falto a la regla número 2 de este foro que el webmaster aplica fielmente. No confunda acertividad y firmeza con ataques personales. Así que debió mejor aplicársela a nuestro perseguidores "cristianos". O si queria ahacer algun señalamiento debió comunicarse conmigo via e-mail. Saludos y espero que mejore su actitud.

Originalmente enviado por Lenin.Nebadon

Sin duda la persecución no es motivo de gozo para nadie. Agradezco su consideración y sus buenas intenciones, pues se nota que Ud. honrrada y de buen corazón.

Saludos, Javier.

Saludos Javier. No considero que esa haya sido una buena respuesta toda vez que va en contra de las mismas palabras de Cristo. Es cierto a nadie le gusta que lo persigan, pero es un hecho que seremos perseguidos. ¿Qué vamos hacer? ¿Ponernos a llorar desconsolademnete diciendo que no es ser cristiano que nos pongamos gozosos por la persecució? No, Cristo dijo que saltáramos de gozo porque eso mismo se lo habían hecho a los profetas del pasado. Saludos.

Un foro consiste en exponer ideas, observar las de otros y como punto final quizás llegar a un punto de acuerdo. Por otro lado no podemos obligar a otras personas a pensar como pensamos nosotros. El que no parte desde esos fundamentos, suele ser intolerante con las ideas de los demás, sobre todo tratándose de creencias religiosas.

En lo personal, soy testigo de Jehová, no me siento ofendido cuando veo textos en contra de la organización o de mi como integrante. Al contrario, recuerdo muy bien quien es el que actualmente domina al mundo (1 Juan 5:19). No me interesa obligar a nadie a cambiar de parecer respecto a la organización religiosa a la cual pertenezco, ya que quizás sus razones tengan y no soy quien para juzgarlos, eso solo lo hará el cristo en su advenimiento.

Por otro lado, todos tenemos la responsabilidad de poner a prueba nuestras creencias, y demostrar por cuenta propia de lo que nos jactamos. "Por lo tanto, demuéstrenles la prueba de su amor y de lo que nos jactamos acerca de ustedes, ante el rostro de las congregaciones" (2 Corintios 8:24), "Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son. ¿O no reconocen que Jesucristo está en unión con ustedes? A no ser que estén desaprobados" (2 Corintios 13:5).

¿Seriamos buenos cristianos si no hay verdadero amor en nuestros comentarios?. O ¿Acaso Jesús devolvió mal por mal al ser atacado por sus dichos? "Él no cometió pecado,*ni en su boca se halló engaño.*Cuando lo estaban injuriando, no se puso a injuriar en cambio. Cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar, sino que siguió encomendándose al que juzga con justicia" (1 Pedro 2: 22,23)

¿Verdad que es bueno meditar en lo que escribimos a fin de exponer nuestras creencias? eso demuestra mucho de lo que realmente somos.

Un abrazo a todos

:101010:

Saludos Javier. No considero que esa haya sido una buena respuesta toda vez que va en contra de las mismas palabras de Cristo. Es cierto a nadie le gusta que lo persigan, pero es un hecho que seremos perseguidos. ¿Qué vamos hacer? ¿Ponernos a llorar desconsolademnete diciendo que no es ser cristiano que nos pongamos gozosos por la persecució? No, Cristo dijo que saltáramos de gozo porque eso mismo se lo habían hecho a los profetas del pasado. Saludos.

Amén!!, ciertamente somos perseguidos en cierta parte por el evangelio, porque cuando no pueden derrumbar las doctrinas, apedrean los profetas. Por eso Ellen White y la IASD es perseguida.

En 1874 Rusell anuncio la venida de Cristo para el año 1914
En ese año los 144.000 debian ser llevados al cielo y dar comienzo al milenio del Apocalipsis .

Si desconocemos acerca de algo, es mejor no decir lo que no sabemos.

El sr. Russell NO anuncio la venida de Cristo para 1914. El creyo que la segunda venida de Cristo ocurrio en 1874.

Tampoco creyo que los 144,000 serian llevados al cielo en 1914. El creyo que la resurreccion ocurrio en 1878 y que apartir de este anio cuando alguno de dicho grupo moria, era llevado al cielo. Asi por ejemplo creyeron que Russell fue llevado al cielo en 1916, claro segun los testigos de aquella epoca, los cuales aun no se hacian llamar testigos. Los actuales ya desecharon las fechas de 1874 y 1878.

Hago esta aclaracion porque en internet, con cierta frecuencia se dan imprecisiones tanto acerca de testigos como de adventistas y no se vale mentir o desinformar si es que pretendemos ser cristianos.​

La informacion la he tenido de un ex-testigo . Asi que no me preocupa mucho si entre ellos no se ponen de acuerdo en las fechas,o si un suceso fue asi o asao.
Si este ex-textigo esta confundido y su informacion es la correcta no cambia el problema de fondo , es mas si lo que ud dice es lo cierto aun es peor para ellos
En esto de las doctrinas sectarias hay mucha confusion y es muy dificil que todo lo que se dice sea tal y como se comenta por la misma confusion que existe den
tro de las mismas sectas ni ellos mismos se ponen de acuerdo en lo referente a sus origenes y los hechos de sus fundadores . Esto ud lo tiene que saber muy bien
porque son primos hermanos de los testigos .

Hago esta aclaracion porque en internet, con cierta frecuencia se dan imprecisiones tanto acerca de testigos como de adventistas y no se vale mentir o desinformar si es que pretendemos ser cristianos.[/CENTER][/SIZE][/COLOR]

:101010: