estimado Jesusiño, creo que paso por alto mi respuesta! aqui se lo coloco nuevamente, al igualq ue otro post que ya se lo reposteo.usted sabe entonces a que me voy a referir ahora!.....pues sé que los TJ no toleran a quienes profesan otras creencias y casi que lo toman por inicuo, no solo los TJ, mi familia que es evangélica me tiene por apartado de Dios por no asistir a su "denominación" asimismo actúan las demás religiones "si no asistes a mi religión, eres un inicuo"....entonces, fué su padre (con todo respeto) estimado Jesusiño un inicuo mientras no fué TJ? no verdad!....tome entonces el ejemplo de su padre con todas las personas del planeta tierra, si usted está convencido de sus creencias entonces deberia saber que TODOS no nacemos siendo TJ como usted, si DIos me está llevando por el camino correcto y al final Dios me conduce a los TJ pues créame que hay iré sin dudarlo, pero lamentablemente no ha sido asi pero ese no es el punto, lo que quiero que me entienda es que usted tiene que ser tolerante con todos los que piensan distinto a usted, es una exhortación amable no pretendo imponerle nada ni darmelas de maestro, ya que yo he entendido que TODOS los seres humanos tenemos que pasar por un camino lleno de piedras y obstáculos los cuales debemos superar, o sea, si la religioón evangélica es la verdadera seguramente Dios nos llevará a ella, si los TJ son la verdadera seguramente Dios nos llevará a ella, si ninguna religión es la verdadera Iglesia, DIOS NOS SACARA DE ELLAS! pero mientras tanto si yo sé que mi hermano está en una religión sumamente errada o con creencias equivocadas...quién soy yo para juzgarlo y tildarlo de inicuo! acaso también nosotros no fuimos y somos todavia ignorantes de muchas cosas que nos falta por aprender!...o es que usted estimado Jesusiño siente que ya aprendió todo de la vida? Nadie pero NADIE puede asegurar con precisión que conoce todas las cosas de la vida y ciencia cierta!
Paz y Gracia de N.S. para ti!
PRONTO CADA QUIEN ESTARÁ DONDE MERECE ESTAR
Si tenemos que estar en algún lugar por merecimiento este sin dudas será un lugar de castigo.
Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;
pero acaso no debemos tener compasión por aquellos que se atan al manojo que lleva a la quema? como sabemos si usted o yo estamos en el manojo que quema? pues muchos están muy seguros de sus manojos (religiones) son los verdaderos!...en tal caso, lo mejor es no juzgar a nadie de inicuo, pues quienes buscan de Dios no se le puede considerar inicuo!
Usted sabe tanto como yo que la doctrina católica es equivocada, pero entonces vamos a tildar a los católicos de herejes, como condenados por Dios....de ninguna manera! más bien hay que predicarles y ser amigos de ellos, evidentemente no hay que contaminarse de sus doctrinas pero si influenciarlos con nuestra buena conducta religiosa y con nuestro buen testimonio que de fe de que estamos en lo correcto, pero NUNCA tildarlos de enemigos, inicuos, condenados, porque....quienes somos nosotros acaso para tratarlos como herejes?
Todo esto se lo digo porque los TJ son muy intolerantes con quienes piensan distinto, no lo digo por el foro sino por quienes conozco en mi localidad...por eso lo digo con absoluta certeza! es por eso que los exhorto a que los creyentes de todas las religiones cambien de conducta y dejen de tratar a quienes no profesan su misma fe, como si fueran apartados de Dios y su pueblo!
Definitivamente cada quien estará donde merece estar:
Mat.10:11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. 15 En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.
Luc.20:34 Jesús les dijo: “Los hijos de este sistema de cosas se casan y se dan en matrimonio, 35 pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio. 36 De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.
Así que solo los que sean "dignos de ganar aquel sistema de cosas" serán 'descubiertos' por los predicadores como 'merecedores'. Eso es lo que dice Jesús, y yo lo creo; porque la Escritura claramente dice:
2Ped.2:10 [...] Osados, voluntariosos, estos no tiemblan ante los gloriosos, sino que hablan injuriosamente, 11 mientras que los ángeles, aunque son mayores en fuerza y poder, no presentan contra ellos acusación en términos injuriosos, [lo cual no hacen] por respeto a Jehová. 12 Pero estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción, 13 haciéndose mal a sí mismos como paga por hacer el mal.