PROMUEVEN LA DECLARACIÓN DEL DOGMA DE MARÍA COMO CORREDENTORA

Bart

2
24 Enero 2001
35.127
4.192

http://www.icp-e.org/noti_int.htm

SECTORES DUROS DE LA ICR PROMUEVEN LA DECLARACIÓN DEL DOGMA DE MARÍA COMO CORREDENTORA CON JESÚS

STEUBENVILLE (Ohio, EEUU)

Tras la nueva carta apostólica de Juan Pablo II «Rosarium Virginis Mariae» (El Rosario de la Virgen María) diversos grupos dentro de la Iglesia católica vuelven a promover la declaración del dogma de María Corredentora.

El padre Stefano de Fiores, miembro de la Academia Pontificia Mariana Internacional, considera que la proclamación “no sería oportuna en estos momentos”, según declaró a “Zenit” el pasado día 13 de noviembre. Sin embargo Mark Miravalle, profesor de teología y Mariología en la Universidad Franciscana de Steubenville (EEUU), y presidente de Vox Populi Mariae Mediatrici, promueve la pronunciación de este dogma, según declaró públicamente.

En opinión de Miravalle, el título mariano «Corredentora», se refiere a “la participación totalmente particular de María en la obra de nuestra redención llevada a cabo por Jesucristo”. Puntualiza que el prefijo «co» proviene de la palabra del latín «cum» que significa «con» y «no igual a».

Los impulsores de esta nueva campaña tan “ultracatólica” como nada “ecuménica” se apresuran a matizar que el término “María Corredentora” –al que, de hecho, luego añadirán “Mediadora de todas las gracias y Abogada”–, tal “como ha sido usado por la Iglesia [católica, claro], “nunca pone a María en nivel de igualdad con Jesucristo, el divino Redentor”. “Sin embargo”, continúa el argumento de los marianistas, “la libre y activa cooperación humana de la Madre de Jesús en la redención, particularmente en la Anunciación y en el Calvario, es correctamente reconocida por el magisterio y las enseñanzas papales del Concilio Vaticano II -cf. «Lumen Gentium» n. 56, 57, 58 y 61- y se convierte en un ejemplo preeminente de cómo el cristiano está llamado a hacerse un ‘co-laborador con Dios’”.

En una reciente videoconferencia mundial organizada por la Congregación del Clero, el teólogo papal padre Cottier, O.P., defendió el título de “María Corredentora” en las enseñanzas del Concilio Vaticano II. Fuentes de esta campaña se encargan de citar también al cardenal Christoph Schönborn, ex secretario del Catecismo de la Iglesia Católica, un fervoroso defensor de este título y uno de los 550 obispos que respaldan la definición papal de “María Corredentora, Mediadora de todas las gracias y Abogada”

APOYO PAPAL

Según las citadas fuentes, el propio Papa de Roma Juan Pablo II ha usado este título de Corredentora al menos en seis ocasiones en sus discursos papales, al igual que antes que él hiciera el Papa Pío XI. Por ejemplo, en su homilía en Guayaquil, Ecuador en enero de 1985, declaró que María fue “espiritualmente crucificada con su Hijo crucificado” y que “su papel como Corredentora no terminó después de la glorificación con su Hijo”.

La campaña mariana emprendida por Vox Populi se apoya en “las enseñanzas repetidas y consistentes del Papa sobre María como Corredentora” en los discursos y homilías papales, enseñanzas de las que se recuerda que son “una manifestación de la mente y del magisterio ordinario del Papa, y constituyen un llamado a nuestra sumisión religiosa de voluntad e intelecto, de acuerdo a la Lumen Gentium, 25”.

Los impulsores del dogma mariano se remiten al Concilio Vaticano II, que “hace referencia a las alocuciones papales en numerosas ocasiones, como un soporte doctrinal para sus conclusiones conciliares”.

Los impulsores de la campaña por el dogma mariano remiten a la devoción mariana de Teresa de Calcuta; Lucía, la vidente de Fátima, al lado de fervorosos católicos marianos recientemente canonizados y beatificados, Pío de Pietrelcina, Josemaría Escrivá, Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), Leopoldo Mandic, Bartolo Longo o Maximiliano Kolbe. Todos ellos usaron el título de título de María Corredentora para dirigirse a la esposa de José y madre de Jesús… y sus hermanos.

¿Y LA BIBLIA?

El hecho de que el término “Corredentora” sea total y absolutamente ajeno al mensaje de la Biblia es obviado olímpicamente –como de costumbre– por los impulsores de la campaña. En palabras de Miravalle en la entrevista con Zenit, “objetar la legitimidad del título de Corredentora es criticar, implícitamente a Juan Pablo II, quien ha usado repetidamente el título de Corredentora”. “Usar el lenguaje de la Escritura”, continúa, para añadir” “y de los Padres”, “como un criterio legítimo de la terminología de la Iglesia, sería eliminar de manera impresionante los títulos dogmáticos Marianos de la Inmaculada Concepción y de la Asunción, lo mismo que el término de la transubstanciación y aún el de la infalibilidad papal, ya que ninguna de estas verdades dogmáticas son descritas en dicho lenguaje.

La carencia absoluta de base bíblica –“y de los Padres”, añaden una y otra vez– explícita no debe impedir, sostiene el marianismo católico, “el desarrollo legítimo de una doctrina o un título”. En este sentido, Miravalle no se recata en tildar de “semi-primitivismo” las corrientes de opinión favorables a la Biblia frente a la tradición.

¿Y EL ECUMENISMO?

Acerca de (más que posible) obstaculización de la “misión” ecuménica de Iglesia católica, Miravalle esgrime un “argumento” tan flojo e inconsistente como que dos teólogos protestantes, Miegge and Maury, “identificaron” en los años cincuenta la corredención Mariana como “el tema fundamental de la Mariología del siglo XX”. Del mismo modo, Miravalle se remite a la Declaración ecuménica de Dombes sobre María, que anotó que “la omisión de los títulos de Corredentora y Mediadora de todas las gracias en el Vaticano II, para no ofender a los cristianos protestantes, no fue efectiva”. Erre que erre, insiste en que “la doctrina de la corredención y de la mediación permanecieron como una enseñanza fundamental del Concilio”.

Con esta ofensiva del dogma mariano orquestada desde sectores más antiecuménicos de la Iglesia Católica Romana, la involución está servida. Fuentes de los sectores impulsores del dogma mariano se apresuran a informar que “en los últimos diez años, han sido enviadas a la Santa Sede alrededor de siete millones de peticiones provenientes de 150 países, junto con las adhesiones –cartas personales dirigidas al Papa– de 550 obispos y más de 40 cardenales”. “Es la campaña más grande de peticiones en la historia de la Iglesia [católica]”, recalcan.



Fuente: Zenit. Redacción: ICPRESS
 
Paz.

La verdad da pena, ahora resulta que por peticion de los feligreses se llevan a cabo los docmas, no es que tenga algo en contra del sistema democratico, pero Dios ha hablado y a nosotros nos corresponde decir Amen, no " que te parece si mejor.....

Que lamentable....


Que tu luz brille Senior !!
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¡¡¡QUE BARBARO!!!

Al margen de los oportunos comentarios del hermano Sakar, llama poderosamente la atención de que esto ocurra casi 2000 años despues de Jesucristo, si a estos no se les llema anatemas, no se ya a quienes se les puede llamar.....

'Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.' Galatas 1:6-9
 
Re: PROMUEVEN LA DECLARACIÓN DEL DOGMA DE MARÍA COMO CORREDENTORA

A BART

Realmente con su escrito muestra una gran animaversión por todo aquello que no entra en sus parámetros mentales sobre la Iglesia Católica.
Le preguntaría: ¿Es tan contrario a los fundamentos doctrinales que María, la madre de Cristo, sea corredentora?
¿Tan difícil es entender que significa que fue indispensable para que Cristo fuera nacido de mujer?
¿Le pregunto que hubiera pasado si María no hubiera aceptado ser la madre de Cristo?.
Corredentora significa que colaboró en la Redención de Cristo, haciendo posible que Cristo fuera su hijo.
En cuanto al ecumenismo no tiene porque haber dificultades, si por ello las hubiera, significaría que pocos deseos hay de ecumenismo.
Le pregunto: ¿A quien se debe a su organización o a los miembros de su organización?
Por favor no ponga palos en la rueda de la bicicleta.
No es cuestión de ultraconservadurismo, sino de terminología.
La paz de Cristo.
 
¿Le pregunto que hubiera pasado si María no hubiera aceptado ser la madre de Cristo?.


Con toda seguridad, Dios hubiera escogido otra doncella.


De esa forma, estás dejando la salvación en las manos de María, en vez de en las de Dios. Eso es idolatría. :(
 
Corredentora significa que colaboró en la Redención de Cristo, haciendo posible que Cristo fuera su hijo.


¿María haciendo posible que Cristo fuera su hijo?


¿Acaso María tiene "poder", o el poder es de Dios? :confused:
 
Biblicamente, NO HAY ARGUMENTOS, para que la bienaventurada María sea considerada de una talla espiritual superior, ella fue la madre de Jesucristo, indudablemente un ser escogido por Dios para llevar en su seno a Dios humanado, lo cual, no implica que el ejercicio de su “destino” deba ser considerado superior que el del apóstol Pablo, Josué, Moisés, o cualquier cristiano, que obedece al Señor y dice : Heme aquí Señor. De María podemos aprender mucho y bueno, pero nuestros ojos han de fijarse en Cristo, el Autor y consumador de nuestra fe; desviar nuestra mirada de Él para “imitar” y venerar a seres creados, es despreciar el don de Dios: JESUCRISTO, y no amar a Dios sobre todas las cosas, quitándole ese UNICO lugar en nuestro corazón.
 
jmjg1

¿ Sabes lo que significa la palabra REDENTOR ? :confused:
 
corredentores

corredentores

jmjg1
¿Por qué no nombramos corredetor al que ayudó a Jesús a llevar la cruz?
Dime un solo versículo que diga que María es redentora.
Hch 4.11-12
"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.. Y en NINGUN OTRO hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado los hombres, en que podamos ser salvos."
Lo de al corredención es extrabíbilico. Pero eso no es problema para un católico. Lo comprendo porque tienen 3 bases de fe (Biblia, tradición y magisterio de la iglesia católica).
Pero el problema es que lo de la corredención es incluso antibíblico. Y Hch 4.11-12 lo demuestra (hay muchos mas).
¿Como puede un católico leer Hch 4.11-12 y afirmar que María es corredentora?
Qué un católico acepte lo extrabíblico lo comprendo, pero no lo comparto, lo que no comprendo es que acepte lo antibíblico.
Si el magisterio de la iglesia contradice a la Biblia, ¿a quien debemos de creer? Yo lo tengo muy claro: a la Biblia.
¿Por qué el N.T., la adoración a María y María como mediadora, etc etc brilla por su ausencia?
La iglesia católica actual es fruto de años de sincretismo religioso. La "virgen María" ha substituido ni mas ni menos que la antigua "diosa de la fertiliad". Uno de los títulos con que los católicos llaman a María es "Reina de los Cielos".
Jeremias 44.16-19:
"La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de tí, sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la Reina del Cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotors y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la Reina del Cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas pra tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?"
Prefirieron creer en la Reina del Cielo antes que al profeta Jeremías.
 
rectificación

rectificación

Prefiriron creer antes a la Reina del Cielo que a las palabras de Dios dadas por medio del profeta Jeremias.
 

A Jmjg1


"Realmente con su escrito muestra una gran animaversión por todo aquello que no entra en sus parámetros mentales sobre la Iglesia Católica."

Mis parámetros mentales en estos temas carecen de valor, lo que usted considera animadversión, es que yo tengo en cuenta los Parámetros Mentales de Dios, que están recogidos en Su Santa Palabra, y que chocan de frente con la organización que usted defiende, pues ésta ignora deliberadamente Su Palabra. Lo que para mí es un misterio aterrador.

Le preguntaría: ¿Es tan contrario a los fundamentos doctrinales que María, la madre de Cristo, sea corredentora?

¡ Totalmente ! “ni corredentora ni mediadora de todas las gracias” como afirma el Papa y su organización, me resulta incomprensible, que inventen esas cosas, que crean a los hombres y dejen a Dios cómo mentiroso. Mire algunos fundamentos doctrinales:
“2 0Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.” (Isaías 59:20.)

“Yo, Yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve." (ISAÍAS 43:11.)

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre." (1ª TIMOTEO 2:5.)

"A Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada, que habla mejor que la de Abél." (HEBREOS 12:24.)

"Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que, por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." (HEBREOS 7:25.)

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo cuanto es mediador de un mejor pacto establecido sobre mejores promesas." (HEBREOS 8:6.)

"Así que por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto los llamados reciban la promesa de la herencia eterna." (HEBREOS 9:15.)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida nadie viene al Padre sino por Mi." (JUAN 14:6.)

"Y todo lo que pidierais al Padre en mi nombre, lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo." (JUAN 14:13.)

"Si algo pidieres en mi nombre, yo lo haré." (JUAN 14:14.)

"No me elegisteis vosotros a mi, sino que Yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre el os lo dé." (JUAN 15:16.)

"En aquel día no me preguntaréis nada, de cierto de cierto os digo que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre, pedid y recibiréis para que vuestro gozo sea cumplido." (JUAN 16:23,24.)

"Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos." (HECHOS 4:12.)

"Porque por medio de Él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre." (EFESIOS 2:18.)

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis y si alguno hubiere pecado abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo." (1ª JUAN 2:1.)

Vé, nada de María. Sí de Cristo.


¿Tan difícil es entender que significa que fue indispensable para que Cristo fuera nacido de mujer?

Eso no se lo ha negado nadie, y lo entendemos todos.

¿Le pregunto que hubiera pasado si María no hubiera aceptado ser la madre de Cristo?.

Las especulaciones se las dejo a los católicos, yo tengo la Palabra profética que es certera, y sé que nada puede impedir el Designio de Dios, y esto estaba escrito mucho antes de que naciera María:

NACIDO DE SIMIENTE DE MUJER.

Profecía:

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.” (GÉNESIS 3:15.)

Cumplimiento:
“Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo.” (MATEO 1:20.)

“Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.” (GÁLATAS 4:4.)

“El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” (1ª JUAN 3:8.)

NACIDO DE UNA VIRGEN.

Profecía:

“Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.” (ISAÍAS 7:14.)

Cumplimiento:
“Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.” (MATEO 1:25.)

“Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó mirarme para quitar mi afrenta entre los hombres.
En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era María.
Cuando entró a donde ella estaba, dijo: --¡Te saludo, muy favorecida!
El Señor está contigo.
Pero ella se turbó por sus palabras y se preguntaba qué clase de salutación sería ésta.
Entonces el ángel le dijo: --¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios.
He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Entonces María dijo al ángel: --¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón. Respondió el ángel y le dijo: --El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.” (LUCAS 1:25-35.)

NACIÓ EN BELÉN DE JUDEA

Profecía:

“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” (MIQUEAS 5:2.)

Cumplimiento:
“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos.” (MATEO 2:1.)



Corredentora significa que colaboró en la Redención de Cristo, haciendo posible que Cristo fuera su hijo.

¡ Por favor !, que he estado en templos católicos, y he visto y oído muchas predicaciones de vuestros sacerdotes por TV. La “semana santa”, “las romerías” y un largo etc. No me niegue la realidad, de la misma forma que negáis la Palabra de Dios, dándole vueltas y revueltas, para hacerla decir lo contrario de lo que dice, y así encontrar una justificación a vuestros dogmas y practicas.

En cuanto al ecumenismo no tiene porque haber dificultades, si por ello las hubiera, significaría que pocos deseos hay de ecumenismo.
Le pregunto: ¿A quien se debe a su organización o a los miembros de su organización?

El ecumenismo entre organizaciones me trae sin cuidado, eso es cómo si una multinacional absorbe o se une con otra, eso no tiene nada que ver con la Unidad del Espíritu que tenemos los Creyentes en Cristo.

No pertenezco a ninguna organización, ninguna me redimió de mis pecados, ni me liberó de mi carga, sino mas bien, años atrás me añadieron mas carga. Pertenezco a Cristo, Él pagó por mí con su Bendita Sangre, y me hizo libre. Ser creyente en Cristo es obedecerle, sin obediencia no hay fe. Y en Él libertad.

“22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.” (Santiago 1:22-25.)

“12Y en Cristo tenemos libertad para acercarnos a Dios, con la confianza que nos da nuestra fe en él.” (Efesios 3:12.)

El problema que veo en el catolicismo es que tienen muchas cosas entre medias de ustedes y Dios, con lo fácil que es ir directamente.

Por favor no ponga palos en la rueda de la bicicleta.

¿Qué bicicleta? ¿Eso es decir que no pegue mas escritos, que me calle? Creo que a pesar de mis limitaciones, lo estoy haciendo bien.
Las bicicletas se tambalean, y cuando Él venga las tirará todas.

No es cuestión de ultraconservadurismo, sino de terminología.

Eso es marear la perdiz, la realidad de sus practicas es otra.

Bendiciones

Bart
 

HASTA EL PAPA LO RECONOCE, Y DICEN QUE ES INFALIBLE :

El Papa descarta como “tontería” proclamar a María Corredentora

Por Carlos Esteban | 13 diciembre, 2019

La Virgen María no es “corredentora” y no hay que “perder el tiempo” con nuevos dogmas, ha dicho en la misa dedicada a la Virgen de Guadalupe el Santo Padre, que ha calificado de “tontería” la idea de este nuevo dogma.

LEER NOTICIA COMPLETA :


***
Y en ningún otro hay salvación;
porque no hay otro nombre bajo el cielo,
dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hechos 4:12 RVR1960


Porque hay un solo Dios,
y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre.

1 Timoteo 2:5 RVR1960


 
Yo soy católico, pero como los cristianos de los 3 primeros siglos de la Iglesia. Entonces el Papa no era un señor feudal, con sus territorios y sus ejércitos.

Pio IX era un señor feudal, de los Estados Pontificios, promovió un dogma mariano que en ninguna parte del Evangelio se refleja, y después promovió un dogma respecto a sí mismo que tampoco es evangélico. También por aquellos tiempos empezaron las visiones de la Virgen en el plano profético. Primero en el mundo del protestantismo y después en el catolicismo volvieron los carismas del Espíritu con fuerza.

Después siguieron los dogmas marianos por parte de Papas que eran señores feudales, porque el Vaticano sigue siendo un invento medieval. Por eso si siguen las propuestas de nuevos dogmas feudaloides son solo el desarrollo de la tendencia que inició Pio IX, no tienen valor.