¿Prohibido comer carne en Viernes Santo?

GCR

2
17 Enero 2006
425
1
¿Porqué no se puede comer carne en Viernes Santo?
¿Quién instituyó esta costumbre?
Algunos dicen que es PECADO....

¿alguien sería tan amable de contestar estas preguntas?

De antemano, Gracias.

Re: ¿Prohibido comer carne en Viernes Santo?

GCR dijo:

Alguien con ganas de fastidiar a los carniceros ese día (digo yo) llevo 44 años comiendo carne, y jamás pagué bula alguna, sería intersante saber quien creó esta extraña tradición de hombres.

GCR .[/QUOTE dijo:
¿Porqué no se puede comer carne en Viernes Santo?

En Cuba es "viernes santo" perennemente...! :smile-l:

Seguramente algun agente de Fidel Castro. :smile-l:

Algunos dicen que es PECADO....

Si eso es cierto, el pueblo de Cuba esta "libre de pecado" :smile-l: Hey, aclaro, solo "libre" de pecado...

¿alguien sería tan amable de contestar estas preguntas?

Tal vez la "Sagrada Tradicion" tenga algo que ver...:smile-l:

De antemano, Gracias.

No hay de que so, no mas de papas. (Chespirito) :smile-l:

"...por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad." 1 Timoteo 4:2-3

Sospecho de las nutricionistas, pero mi madre es una de ellas, no creo que sean ellas, pero entonces...¿Quien esta detras de todo esto?

"...¿Conque Dios os ha dicho...?" Genesis 3:1

Dios te bendiga...

Creo que es una costumbre que data del siglo IV, ya reflejada por Socrates (el de la historia eclesiastica, no el maestro de Platón).

Creo que la ICAR y la Iglesia ortodoxa continuaron la tradición basándose en 2 Corintios 6,5.

He encontrado este enlace: http://www.enciclopediacatolica.com/a/abstinencia.htm#2 muy largo y aburrido por cierto, pero que en mi opinión reduciría a tres palabras: tradiciones de hombres.

Por cierto, a pesar de toda la argumentación, si uno paga una bula, no sé el precio, uno tenia derecho a comer toda la carne que quisiera aun en viernes santo.

Básicamente: Tradición de hombres, que sólo los pobres se veían forzados a cumplir.