Prohíben el cuento de "Los tres cerditos"

Bart

2
24 Enero 2001
42.667
4.482

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1275753150.html

Martes 4 de Marzo de 2003

Y TODOS LOS LIBROS EN LOS QUE APAREZCA ESTE ANIMAL
Un colegio británico prohíbe el cuento de "Los tres cerditos" para no ofender a los niños musulmanes

strescerditos040303.jpg

Un colegio de Primaria de Inglaterra ha prohibido el cuento de “Los tres cerditos” porque puede ofender a la comunidad musulmana. Esta insólita decisión se ha tomado apelando a la “sensibilidad religiosa”, ya que el 60 por ciento de los niños de este colegio son musulmanes y el cerdo es considerado impuro por esta religión. El otro 40 por ciento de los niños se quedará sin conocer éste y otros cuentos, de gran éxito entre los niños.

(Libertad Digital)
Barbara Harris, directora de la escuela de preescolar y de enseñanza básica de Batley (oeste de Yorkshire, norte de Inglaterra), indicó que los libros que pongan en escena a cerdos no serán autorizados en las clases para niños menores de siete años, informa elmundo.es

Por ello también estarán prohibidos un sinfín de cuentos y películas como “Babe, el cerdito valiente” o “Bugs boney”. No ha especificado si también se prohibirá la existencia de la vaca, animal sagrado para los hindúes, comunidad ésta también muy común en Inglaterra.

Los libros siguen disponibles en la biblioteca del colegio y nada impide a los niños consultar 'Los tres cerditos' en grupos pequeños", añadió. "Lamento mucho que esta decisión genere controversias, simplemente intento asegurarme de que cada uno de nuestros niños recibe el respeto que se le debe", precisó Harris.

La intención cuenta?

La intención cuenta?

A veces, debemos ser amplios. Lo que nos parece ridículo o contrario a nuestro proceder, debemos analizarlo antes de juzgarlo. Calculo (basándome en lo escrito) que las autoridades de la escuela buscan la comodidad de los alumnos, sin entrar en polémicas. De este modo, evitando a los cerditos, ningún niño tendrá un retraso escolar si no los lee, y tampoco ningún otro se sentirá ofendido por leerlo. Hay millones de lecturas, no es el caso de algo fundamental como "El Principito", o algo así, y la medida apunta a la felíz convivencia escolar. No juzguemos.... Ahora, si hablamos que prohiban el diccionario porque está la palabra "cerdo", eso ya es otro tema...
Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan.

Re: La intención cuenta?

Re: La intención cuenta?

Originalmente enviado por: LuzdeSan
A veces, debemos ser amplios. Lo que nos parece ridículo o contrario a nuestro proceder, debemos analizarlo antes de juzgarlo. Calculo (basándome en lo escrito) que las autoridades de la escuela buscan la comodidad de los alumnos, sin entrar en polémicas. De este modo, evitando a los cerditos, ningún niño tendrá un retraso escolar si no los lee, y tampoco ningún otro se sentirá ofendido por leerlo. Hay millones de lecturas, no es el caso de algo fundamental como "El Principito", o algo así, y la medida apunta a la felíz convivencia escolar. No juzguemos.... Ahora, si hablamos que prohiban el diccionario porque está la palabra "cerdo", eso ya es otro tema...

Hace poco era el lio del velo ... Al final , habrà que adorar a Alah , o nos cortaran la cabeza . Se est`s jugando con fuego .

Ellos tienen su cultura y sus naciones , y nosotros la nuestra

Del dicho al hecho....

Del dicho al hecho....

Es incomprensible la intolerancia humana. Tan rara, que acaba por ocultar el cristianismo en las personas. No ves cómo son las cosas?
No leas pensando en lo que hay que contestar, lee tratando de entender lo que está escrito. Y si piensas que si no lees los tres cerditos debes adorar a Alá, entonces no te molestes en contestar esto... Creo que es mucho más cristiano tratar de tener una educación de paz y armonía que leer los cerditos (calculo que para tí, este texto marcó el rumbo de tu vida, no?).

"Al que entiende, no hace falta explicarle; al que no entiende, tampoco"

Re: Del dicho al hecho....

Re: Del dicho al hecho....

Es incomprensible la intolerancia humana. Tan rara, que acaba por ocultar el cristianismo en las personas. No ves cómo son las cosas?
No leas pensando en lo que hay que contestar, lee tratando de entender lo que está escrito. Y si piensas que si no lees los tres cerditos debes adorar a Alá, entonces no te molestes en contestar esto... Creo que es mucho más cristiano tratar de tener una educación de paz y armonía que leer los cerditos (calculo que para tí, este texto marcó el rumbo de tu vida, no?).

"Al que entiende, no hace falta explicarle; al que no entiende, tampoco"

:bicho: :bicho: Si no entiendes ¿ porquè me llamas intolerante ? yo pudiera llamarte tambien de una forma que quizas tampoco te guste .

Pero suelo ser mas flexible que tu

Error de concepto

Error de concepto

Estoy más preocupado por verte ser prejuiciosa e irónica (cosas para nada cristianas, si lo has notado) en pos de defender tu postura, que por la forma que pudieras llamarme, me guste o no. Y ser flexible, es muy bueno para la columna y la artrosis, me alegra eso.

Luz de San, el problema es mucho más grave de lo que te imaginas, y tu forma de razonar es la que tiene la mayoría y es muy peligroso para los cristianos y el resto de occidente.

Yo cuando viajo a Inglaterra, o a cualquier otro país, me adapto a su cultura, es más intento aprender más y por muy asqueroso que esté su Rostbeef con puré de patatas me lo comeré por cortesía, pero no le impondré a la cocinera la tortilla de patatas. Así no resultaré desagradecido ni generaré tensión con mis anfitriones.

El problema del mundo musulmán es que ellos no se integran con la cultura occidental y lo que hacen es imponer la suya y somos los demás occidentales los que tenemos que soportar su intolerancia.

El Islam es incompatible con la democracia y la libertad, por lo que no debemos tolerar que la perdamos nosotros para "agradarles" a ellos.

No es sólo censurar los libros donde aparezcan cerdos, es mucho más, es que no quieren que las maestras den clase a los musulmanes, no quieren que los niños y las niñas vayan a las mismas clases, no quieren que sus hijos hagan educación física, quieren quitar las clases de religión y ética, quieren quitar las cruces de los colegios, han prohibido que se celebre la Navidad, y piden que se permita aplicar la Sharia en Occidente.

Yo soy protestante, y no por ello voy a pedir que se prohíba las celebraciones de Semana Santa en España, yo tolero y respeto las creencias de los demás, mientras que los musulmanes no. En sus países no existen iglesias de otras religiones porque el proselitismo está penado con la muerte.

Por eso no me parece bien que en los países occidentales se cedan ante las injustas exigencias musulmanas, que una cosa es la integración y otra la intolerancia.

Pero la culpa no es de los musulmanes, sino de los TOLERANTES europeos que les permiten esos atropellos y se les recorten las libertades al 40% restante.

Bendiciones.

Bart.

que intolerantes

que intolerantes

el problema e sla intolerancia...en un colegio d eun 60% musulmanes o sea la amyoria segun nuestro concepto "democratico" es obviorespetar las creencias d elamayoria y d ela sminorias..los 3 cerditos no son la biblia en m iinfanca estuv een colegios evangleicos en los cuales "regalaban instructivos" sobre su religion pes e aque no pertenecia a ellos a donde va el punto es repseta rlas culturas ...independiente si enlosp aise s deorigen respetan o no a los cristianos..preidca rcon elejemplo

Mayoría musulmana?

Mayoría musulmana?

Un 60% musulmán, debe determinar la mayoría, según las cuentas...
Aparte, hablamos de "los 3 cerditos", y no de la teoría de la relatividad. Vamos, quién puede ofenderse si no es musulmán y entre sus lecturas no están los 3 cerditos? es tan importante para el futuro de una nación que los niños lo lean si o si en la escuela? estamos exagerando, busquemos la armonía de convivencia, es mucho más cristiano eso que defender una postura tan justa como conflictiva.
Ahora, que nadie que no sea musulmán se crispe ante la posibilidad que "esos humanos" (los musulmanes) puedan beneficiarse con un derecho, creo que pasa más por el egoísmo personal que por la justicia. Traten de no estar en contra de nadie, solo limítense a estar a favor de lo que creen.

Hola a los dos.

Tenéis razón, el problema es la intolerancia... pero de los musulmanes. Tienes que posicionarte... están en inglaterra... en un colegio público... tanto en ese colegio, como en los demás existen unas normas que deben cumplir el 100% de los alumnos. Aquí se está haciendo un agravio comparativo con los que no son musulmanes. Mis padres cuando yo era pequeño me enviaron a un colegio semi-católico donde se impartía clase de religión católica pero no de ética. Mis padres en vez de pedir que se prohibiera la clase de religión para el 100% pidieron que si durante la clase de religión católica, yo pudiera ir a la biblioteca. Como les pareció una idea bastante buena, los alumnos que también eran protestantes se iban conmigo a la Biblioteca y nos pasábamos la hora leyendo.

Según vuestro razonamiento... los franceses lo tendrían muy mal. Para que te hagas un idea, gracias a la inmigración, en Francia la segunda mayor religión del país es la Musulmana, según tu razonamiento, cuando ellos sean mayoría, podrían prohibir el cristianismo y destruir todas las catedrales y símbolos que les ofendan, y por supuesto censurar todos los libros que no haya dado el visto bueno, el imán del país.

Yo creo que me parece más cristiano defender los valores de la libertad de expresión, la libertad y la democracia, que esa "hipocresía cristiana" de para quedar bien, ser progre y no generar conflictos (cuando no somos nosotros quien los generamos) y dejar que nos pisoteen nuestros derechos más fundamentales, entre los que se incluyen la libertad religiosa.

Os invito a los dos (y a los que piensan como ustedes) a que vayan a cualquier país musulmán con una Biblia en la mano y que le exijáis vuestro derecho a tenerla y leerla. Mientras los "cristianos" permitan que en occidente se nos reduzcan las libertades por culpa del "respeto" al Islam, pero luego no sean capaces de exigir lo mismo que exigen en occidente, en los países musulmanes, o símplemente, denuncien la persecución religiosa que allí sufren nuestros hermanos en la fé, sólo me merecen este calificativo: Mezquinos Cobardes Hipócritas.

Bendiciones.

Bart

Re: Error de concepto

Re: Error de concepto

Estoy más preocupado por verte ser prejuiciosa e irónica (cosas para nada cristianas, si lo has notado) en pos de defender tu postura, que por la forma que pudieras llamarme, me guste o no. Y ser flexible, es muy bueno para la columna y la artrosis, me alegra eso.

Pues si vas a preocuparte , no pierdas el tiempo conmigo , y preocùpate por ti , que obviamente te muestras mas solidario con Mahoma que con Jesùs . Tus palabras son intolerantes para conmigo , :D ¿ No has notado como me atacaste injustamente ? Y ademàs , apenas logras esconder tu intolerancia hacia el cristianismo . Parece que quieres que le pisoteen .

Mucho gusto de hablar con usted , confuso caballero
rev.gif

Para Bart, con música "para Elisa"

Para Bart, con música "para Elisa"

señorita de Beethoven: Lamento no acepte mi preocupación por su confusión religiosa, pero vuelvo a reiterar lo expuesto tantas veces. No puedo JUZGAR con quién debo ser más solidario, si con un musulmán o un católico o un testigo de Jehova o un evangélico o un rosacruz o un espiritista o un bautista o un carismático o un mesiánico o un mormón o un masón o un ComoQuierasLlamarlo. Mi naturaleza cristiana me IMPIDE decidir con quién debo ser solidario y con quién no. Mi naturaleza cristiana me INDICA que debo ser solidario con TODOS, no importa si los otros lo entienden o lo aceptan. Soy bastante intolerante con los que se cuelgan de Cristo, y en su nombre, claman por igualdades más mundanas que celestiales. Intolerante por utilizar Su nombre para beneficios religiosos sabiamente inculcados, de los que no la culpo, sino que la considero víctima. Nadie pisoteará a Cristo, bajo ningún concepto. Mucho gusto de poder contestarle.

Para Bart, que dice:
"Yo creo que me parece más cristiano defender los valores de la libertad de expresión,..."
Dónde está la libertad de expresión en obligar a alguien a leer lo que ofende sus costumbres? y ten en cuenta qué beneficio depara esta lectura a los demás niños... es tan elemental leerlo?

y luego dice:
"Os invito a los dos (y a los que piensan como ustedes) a que vayan a cualquier país musulmán con una Biblia en la mano y que le exijáis vuestro derecho a tenerla y leerla."
Bart, si el capitalismo sería tan fuerte allí como en otros lados, seguramente mediante el pago correspondiente, habría cristianismo en escuelas y otros lugares.

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan

Bart, me pregunto que opinará el lobo del cuanto.
Mira que pretender suprimirle tan exquisito bocado.
A los musulmanes que tenemos en nuestra tierra habrá que mostrarles que su profeta nada dijo del pan untado con tomate y acompañado en forma de bocadillo con unas finas lonjas de jamón (bocata típico de nuestra tierra catalana) Ah, y si el jamón es del tipo "serrano" mucho mejor. A eso no hay lobo que se resista, aunque sea nacido en Mauritania o en la Arabia Saudita.
Amén.

Re: Para Bart, con música "para Elisa"

Re: Para Bart, con música "para Elisa"

señorita de Beethoven: Lamento no acepte mi preocupación por su confusión religiosa >>>

Ya ve , le protejo su preciosa salud . Y recuerde aquello que todo es segun el cristal conque se mira , y tal vez esta confundida lo està menos que quien le juzga con paràmetros falsos .

>>>> pero vuelvo a reiterar lo expuesto tantas veces. No puedo JUZGAR con quién debo ser más solidario, si con un musulmán o un católico o un testigo de Jehova o un evangélico o un rosacruz o un espiritista o un bautista o un carismático o un mesiánico o un mormón o un masón o un ComoQuierasLlamarlo.>>>>

Se le olvidò el diablo
giggl.gif

>>>> Mi naturaleza cristiana me IMPIDE decidir con quién debo ser solidario y con quién no. Mi naturaleza cristiana me INDICA que debo ser solidario con TODOS, >>>>

1Jo 3:16 En esto hemos conocido el amor, porque él puso su vida por nosotros: también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

No se equivoques que los hermanos estàn primero , porque para empezar un cristiano muerto no puede llevar el evangelio a nadie . Y para los que le rechacen , mas claro no pudo ser el verso siguiente .

Mat 10:14 Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa ó ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

Pero si usted quiere andar lleno de polvo , que se le va a hacer
ne_nau.gif

>>>> no importa si los otros lo entienden o lo aceptan. Soy bastante intolerante con los que se cuelgan de Cristo, y en su nombre, claman por igualdades más mundanas que celestiales. Intolerante por utilizar Su nombre para beneficios religiosos sabiamente inculcados, de los que no la culpo, sino que la considero víctima. Nadie pisoteará a Cristo, bajo ningún concepto. Mucho gusto de poder contestarle. >>>>>

Aquì superò su propia iluminaciòn ......... y vanidad
jump.gif

Por acà solemos ser tolerantes , pero no con los que a lo bueno dicen malo y a lo malo bueno , y menos con los lobos disfrazados de oveja

Hasta otra , San Iluminado , y perdone que no le pueda tomar muy en serio .

Tenéis razón, el problema es la intolerancia... pero de los musulmanes. Tienes que posicionarte... están en inglaterra.
en un colegio d emayoria musulmana..me preguntosi los colegios evangelicos enseñan el coran o d eotras cosa spropias de la "arabia felix" usted mismo defiend e "el pode rd elamayoria" si la amyoria d eesos alumnos son musulmanes es obvio que cuiden susprincipios algo que hacen aloscolegios evangelicos ( sino preguntenle alosalumnos que en un colegio mormon fueron expulsados por "ateos"

Aquí se está haciendo un agravio comparativo con los que no son musulmanes. Mis padres cuando yo era pequeño me enviaron a un colegio semi-católico donde se impartía clase de religión católica pero no de ética. Mis padres en vez de pedir que se prohibiera la clase de religión para el 100% pidieron que si durante la clase de religión católica, yo pudiera ir a la biblioteca. Como les pareció una idea bastante buena, los alumnos que también eran protestantes se iban conmigo a la Biblioteca y nos pasábamos la hora leyendo.
Según vuestro razonamiento... los franceses lo tendrían muy mal. Para que te hagas un idea, gracias a la inmigración, en Francia la segunda mayor religión del país es la Musulmana, según tu razonamiento, cuando ellos sean mayoría, podrían prohibir el cristianismo

y destruir todas las catedrales y símbolos que les ofendan, y por supuesto censurar todos los libros que no haya dado el visto bueno, el imán del país.

que esa "hipocresía cristiana" de para quedar bien, ser progre y no generar conflictos (cuando no somos nosotros quien los generamos) y dejar que nos pisoteen nuestros derechos más fundamentales, entre los que se incluyen la libertad religiosa.
pues anda que si s epuede..sabias tu que en mi pais llegaron 100.000 arabes cristianos...conp ariente sensuspropios paise s deorigen tambien cristianos....de echo lospadres d ela cantant eshakira son Libaneses o sea que hay biblias en paises arabe ssi la s hay

Mientras los "cristianos" permitan que en occidente se nos reduzcan

las libertades por culpa del "respeto" al Islam, pero luego no sean capaces de exigir lo mismo que exigen en occidente, en los países musulmanes, o símplemente, denuncien la persecución religiosa que allí sufren nuestros hermanos en la fé, sólo me merecen este calificativo: Mezquinos Cobardes Hipócritas.

en un colegio evangelico la norma sson ..evangelicas ..en un colegio musulman son musulmanas y en un ocatolico catolico....la hipocresia e sllamar anuestra cultur aintegradora cuando crea europa "ghetos" y dond eleracismo e span d ecad a dia eldia en que s erepseten esa slibertades ahi puednepreocpars ed elosporsinitos ...usted habla de Arabia saudita okey tambien hable si de SErbia ...la intolerancia no conoce religion

PD : - "la religiones apestan a muert ee intolerancia"
- "revise eldiario la sltima snoticias esta confirmado leespionaje de USA a lospaises del consejo d e seguridad....
- "los dioses tienen pie d ebarro y e unico perfectoes dios padre

Acá el que tiene razón es Tobi

Acá el que tiene razón es Tobi

Hola!!! todos muy preocupados por los cerditos, y nadie piensa qué cenará el lobo? Tobi tiene razón...

Elisa, creo que no tiene sentido cambiar opiniones, tenemos formaciones socio-culturales distintas y no creo que nos entendamos. Gracias de todos modos.

Para el resto, acabo de leer los 3 cerditos; me di cuenta que es algo muy importante en la vida de las personas, cambió mi vida, y considero que es superior a lectura alguna que haya leído o leeré jamás. Inclusive, el que no opine igual, consideraré en condenarlo al infierno por herejía y desobediencia.

Está bien así? Ya soy evangélico?

PD: aquí es donde citaría algún pasaje de la Biblia que recordase... pero no se nada de memoria. Se me ocurre. "Amaos los unos a los otros" (pero siempre que lean a los cerditos, eh?).

Hola LuzdeSan, lo mismo te estoy interpretando mal, pero no entiendo bien tu postura, ayúdame a aclararme:

¿Quieres decir que no te importa que se censure un libro, para evitar que sea de molestia o de ofensa para una determinada persona?.

Anda, respóndeme a ver si aclaramos ideas ;).

Bart

Re: Acá el que tiene razón es Tobi

Re: Acá el que tiene razón es Tobi

Hola!!! todos muy preocupados por los cerditos, y nadie piensa qué cenará el lobo? Tobi tiene razón...

Elisa, creo que no tiene sentido cambiar opiniones, tenemos formaciones socio-culturales distintas y no creo que nos entendamos. Gracias de todos modos.

Para el resto, acabo de leer los 3 cerditos; me di cuenta que es algo muy importante en la vida de las personas, cambió mi vida, y considero que es superior a lectura alguna que haya leído o leeré jamás. Inclusive, el que no opine igual, consideraré en condenarlo al infierno por herejía y desobediencia.

Está bien así? Ya soy evangélico?

PD: aquí es donde citaría algún pasaje de la Biblia que recordase... pero no se nada de memoria. Se me ocurre. "Amaos los unos a los otros" (pero siempre que lean a los cerditos, eh?).

Por fin has dicho algo con sentido comùn .
appl.gif
Yo solo agrego , fariseismo aparte :bostezo: ... ¡¡ Gracias a Dios !!
jump6.gif

¡¡ Ah !! Quizas te tropieces acà con muchos mas que tambièn son socio-culturales distintos a ti .

Para Bart

Para Bart

Bart pregunta: ¿Quieres decir que no te importa que se censure un libro, para evitar que sea de molestia o de ofensa para una determinada persona?. Anda, respóndeme a ver si aclaramos ideas.

R) Por supuesto, me parece insignificante sacrificar una lectura totalmente prescindible en pos de establecer una armonía escolar. De allí, a que elaboremos futurismos, que así empiezan, y luego vienen los turbantes, y luego el corán... me parece absurdo. He ido a muchos lugares donde eran mayoría diferentes culturas, y me adapté a sus costumbres, por respeto a mis semejantes. Eso no significa gritar: "viva el demonio", hay cosas que tienen un límite. Pero no creo que ningún cristiano se sienta agredido si no lee los tres cerditos; si hay alguien que si se siente ofendido, por què no quitarlo y ya?

Re: Para Bart

Re: Para Bart

Por supuesto, me parece insignificante sacrificar una lectura totalmente prescindible en pos de establecer una armonía escolar.
Entonces, cuando el "Lobby homosexual" en EEUU y en algunos países de Europa, como Suecia hace un recurso ante el tribunal para que se prohiba la venta y distribución de Biblias porque su contenido es ofensivo para ellos, lo mismo que para los musulmanes, y todas las personas ateas... ¿Usted apoyaría la censura en este caso?.

Piense que en el caso del cuento de los tres cerditos, a usted ese libro no le afecta, pero sí la Biblia. Pero piense en todas las personas a las que no le afecta la Biblia, pero les resulta ofensiva.

Si ellos fueran mayoría, o si ganaran el juicio, bajo su razonamiento, estarían legitimados a censurar la Biblia.

¿No piensa usted que lo mejor sería no censurar nada, y que si algo le molesta, símplemente no lo lea?. Y en el caso de estos niños... si a estos niños y sus padres les molesta la cultura occidental... ¿no sería mejor que fueran a colegios Musulmanes, como los que suelen haber en casi todas las mezquitas o sus alrededores, o hacer clases especiales sólo para Musulmanes?. ¿Debemos islamizar al 40% de niños cristianos, judíos y sikhs restantes para mantener la "armonía escolar"?.

Con sus justificaciones, puede que algún día le quiten lo que sí quiere y le afecta personalmente.

Parece una tontería el libro de los 3 cerditos y que se le dá demasiada importancia y trascendencia al tema, pero piense que eso puede sentar unos serios precedentes, que están siendo legitimados con su forma de pensar.

Esa misma forma de pensar ha conseguido que se censure la navidad cristiana en Nueva York y en otros estados de EEUU, en bastantes sitios de Inglaterra, se prohíben mostrar símbolos cristianos porque son ofensivos, pero se alienta la media luna islámica y los símbolos de otras religiones no cristianas.

Yo creo que por mantener esa "armonía" y evitar "roces" y "conflictos", los únicos que estamos cediendo somos los occidentales y especialmente los cristianos y tenga mucho cuidado, que hay muchísima gente que piensa que la Biblia es totalmente prescindible, no les justifique.

Bart.