Profundízate en la Palabra de Dios

2 Junio 1999
19.987
13
65
“QUE LA PALABRA DE CRISTO HABITE EN ABUNDANCIA EN VOSOTROS, CON TODA SABIDURÍA...” (Colosenses 3:16 – La Biblia de las Américas)

¿Cómo nos transforma el Espíritu de Dios a la semejanza del Hijo de Dios? ¡A través de la Palabra de Dios! Por eso Satanás lucha para que no leas tu Biblia. Escucha: “…la palabra de su gracia... tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” (Hechos 20:32b). ¿Lo has captado? ¡‘Herencia’! La Palabra de Dios es una semilla. Está llena de potencial. Jesús dijo: “Las palabras que Yo os he hablado son... vida” (Juan 6:63b). Cuando logramos oír a Dios, ¡de repente las cosas toman vida en nosotros!

Tu Biblia es más que sólo una guía doctrinal; genera vida, crea fe, produce cambios, asusta al diablo, ocasiona que ocurran milagros, cura heridas, construye el carácter, transforma las circunstancias, imparte alegría, supera las adversidades, vence las tentaciones, infunda esperanza, libera poder, purifica nuestra mente, materializa las cosas, y garantiza nuestro futuro para siempre.

No puedes sobrevivir espiritualmente sin la Palabra de Dios. Es tan esencial para tu vida como la comida. Job dijo: “...guardé las palabras de su boca más que mi comida” (Job 23:12b). La Palabra de Dios es el alimento espiritual que necesitas para cumplir el propósito de tu vida. La Biblia es llamada nuestra leche, es comparada con pan, alimento sólido y algo muy dulce (Ver 1 Pedro 2:2; Mateo 4:4; 1 Corintios 3:2; Salmo 119:103). Éste es el menú del Espíritu que nos proporciona diariamente energía y crecimiento.


Pedro escribió: “...desead... la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación...” (1 Pedro 2:2). Así que, ¡reordena tus prioridades, sacrifica las cosas secundarias, sé disciplinado y comprométete a dedicar tiempo a la Palabra de Dios todos los días!


[email protected]
 
“QUE LA PALABRA DE CRISTO HABITE EN ABUNDANCIA EN VOSOTROS, CON TODA SABIDURÍA...” (Colosenses 3:16 – LBA)

Muchísimos de nosotros estamos sufriendo de malnutrición espiritual, y esto se manifiesta cuando nos golpea una crisis. Para que tu alma prospere, la Palabra de Dios debe convertirse en tu primera prioridad. Jesús dijo: “Si vosotros permanecéis en Mi Palabra, seréis verdaderamente Mis discípulos…” (Juan 8:31b). Pero, ¿qué significa permanecer en la Palabra de Dios? Significa:

¡Que debes aceptarla como tu mayor autoridad! Tiene que transformarse en la brújula que marca tus caminos, en el consejo que escuchas a la hora de tomar decisiones sensatos, en el punto de referencia que usas para evaluar cada relación y acción. En otras palabras, la Palabra de Dios debe ser la primera y la última palabra en tu vida.

La mayoría de nuestros problemas surge porque basamos nuestras elecciones en autoridades tan poco fiables como: la cultura – “Todo el mundo lo hace”, la tradición – “Siempre lo hemos hecho así”, la razón – “Parece lógico”, la emoción – “La primera impresión es la que cuenta”. Todas ellas son deficientes porque vienen de nosotros, no de Dios. Lo que necesitamos es un estándar perfecto que nunca nos lleve por el camino equivocado y sólo la Palabra de Dios cumple ese estándar. Salomón dice: “Probada es toda palabra de Dios...” (Proverbios 30:5 - LBA).

O sea, cuando Dios te dice que hagas algo, cree en su Palabra y hazlo, tanto si lo entiendes como si no, o te complace o no. Estas palabras del apóstol Pablo deberían convertirse en la pauta de tu vida: “...creo todas las cosas que en la Ley y en los Profetas están escritas…” (Hechos 24:14b).


[email protected]
 
“QUE LA PALABRA DE CRISTO HABITE EN ABUNDANCIA EN VOSOTROS, CON TODA SABIDURÍA...” (Colosenses 3:16 - LBA)

No es suficiente creer lo que dice la Biblia; debes llenar tu mente de ella, de manera que el Espíritu Santo pueda usarla para transformarte. Los dos primeros modos de hacerlo son:

(1) ¡Leerla! Si tienes tiempo para leer el periódico pero no la Biblia, no crecerás. No puedes ver la tele durante tres horas, leer la Biblia durante tres minutos y esperar que crecerás. “Pero yo creo lo que dice la Biblia de principio a fin” dices. ¡Eso no significa nada! ¿La has leído de principio a fin? Si la lees sólo quince minutos al día, la habrás leído toda en un año. Si lo cambias por un programa de televisión de treinta minutos, en un año la habrás leído dos veces. La lectura diaria de la Biblia te mantendrá “en onda” con la voz de Dios. Escucha: “...Lo tendrá consigo y lo leerá todos los días de su vida...” (Deuteronomio 17:19). ¿Quieres prosperar? ¡Consigue un plan de lectura bíblica diaria y síguelo!

(2) ¡Recibirla! En la parábola del sembrador Jesús identifica tres actitudes no receptivas: (a) una mente cerrada (suelo junto al camino); (b) una mente superficial (suelo sobre la piedra); (c) una mente distraída (suelo entre espinos) (Ver Lucas 8:4-15). Luego dijo: “Mirad, pues, cómo oís…” (Lucas 8:18). Siempre que no estás aprendiendo algo, revisa tu actitud, especialmente sobre el orgullo porque Dios puede hablar a través del profesor más aburrido si eres humilde y receptivo. Escucha: “...recibid con mansedumbre la Palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas” (Santiago 1:21b). Así que, ¡profundízate en la Palabra de Dios!


[email protected]
 
el aporte es bueno...pero existen demasiadas cosas que distraen al la iglesia de la palabra
entre ellas la TV y aun el propio internet(en puros chats)

si se compararan las cifras entre el tiempo que se dedica en jugar nintendo,tv,chatear,oir musica a el leer, o participar en foros como este y otros...se veria el porque existe tanta tibieza(y sin poder del espiritu en las vidas)

hablo de hacer una comparacion de actividades y comparar el tiempo que se emplea entre una cosa y otra

chatear entre cristianos esta bien pero si ese es el unico objetivo de tener internet. habiendo sitios web con tantos recursos cristianos...es un desperdicio de tiempo

la tecnologia es una espada de dos filos......

es una tristeza que muchos saben mas de tips para videojuegos y ni saben hallar un texto biblico

esas cosas se convierten en peligrosas cuando toman el tiempo que uno debe dedicar a las cosas espirituales

en amor en cristo se escribe esto ...porque el tiempo NO LO PODEMOS REDIMIR..


cada quien decide si tiene tv,nintendo o otras distraciones
pero saque cuentas de cuantas miles de horas dedico a eso en un año y cuantas a lo espiritual:confused:




el tiempo no se redime..........

llenate de cristo...llenate de su palabra:angel: