Profecía adventista...

Re: Profecía adventista...

en un contexto de gobierno mundial de la mano de la ICAR

una ley dominical podria tener sentido... seria el dia de descanso laboral universal....

y con el fin de promover la union familiar (los papas Juan Pablo, Benedicto y Francisco han dado pinceladas de ello)

una ley dominical ...no afectaria a los guardadores del sabado,.... a menos que se les obligara trabajar en ese dia..

pero si afecta....para conseguir trabajo...por que siempre se requiere trabajar en sabado,....en la mayoria de trabajos

y el domingo si lo dan libre..

osea...no es una locura...por que ya actualmente la cultura del Domingo como descanso ...esta muy extendida en occidente

Es extraño ver que durante 1863 años los cristianos no conocieron ni predicaron la "verdad"
...
Durante todos esos siglos (que no son pocos ) nadie supo nada de una "Reforma pro salud" o mejor dicho "una alimentación sana"
...
Nadie supo nada de que el nacimiento de Jesús venía "matemáticamente " calculado en Daniel 9.
....
Y así todas y cada una de la doctrinas que distinguen a la IASD de otras Iglesias.
..
¡Durante más de 1.800 años los cristianos las desconocieron!

Extraño,¿no?..

Es extraño ver que durante 1863 años los cristianos no conocieron ni predicaron la "verdad"
...
Durante todos esos siglos (que no son pocos ) nadie supo nada de una "Reforma pro salud" o mejor dicho "una alimentación sana"
...
Nadie supo nada de que el nacimiento de Jesús venía "matemáticamente " calculado en Daniel 9.
....
Y así todas y cada una de la doctrinas que distinguen a la IASD de otras Iglesias.
..
¡Durante más de 1.800 años los cristianos las desconocieron!

Extraño,¿no?..

Extrano.....que usted ya no crea en el Dios de la Biblia

A ver. Por favor.
Expliqueme la frase :"CRISTO ES LA VERDAD".
..
No la entiendo mucho.
..
Saludos desde España

A ver. Por favor.
..
No la entiendo mucho.
..
Saludos desde España

Se te puede explicar mi hermano, pero suceden 2 cosas:
1. Sólo te lo podemos explicar desde NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA PERSONAL con el Espíritu Santo. Para que lo puedas entender bien tienes q procurar TU PROPIA EXPERIENCIA con el Espíritu Santo. Porque como buen adventista q fuiste ya sabes q la revelación convincente de Cristo como la verdad de Dios no viene de hombre alguno, sino de Dios (Mt. 16:17)
2. Para entender la importante realidad de q Cristo es la verdad hay q tener la actitud adecuada y despojarse de todo prejuicio q pueda impedir el trabajo del Espíritu Santo. La humildad es la puerta de entrada a toda verdadera experiencia espiritual.

Se te puede explicar mi hermano, pero suceden 2 cosas:
1. Sólo te lo podemos explicar desde NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA PERSONAL con el Espíritu Santo. Para que lo puedas entender bien tienes q procurar TU PROPIA EXPERIENCIA con el Espíritu Santo. Porque como buen adventista q fuiste ya sabes q la revelación convincente de Cristo como la verdad de Dios no viene de hombre alguno, sino de Dios (Mt. 16:17)
2. Para entender la importante realidad de q Cristo es la verdad hay q tener la actitud adecuada y despojarse de todo prejuicio q pueda impedir el trabajo del Espíritu Santo. La humildad es la puerta de entrada a toda verdadera experiencia espiritual.
ES DECIR: me lo tengo que creer.
De otro modo:JESÚS ES LA VERDAD , no tiene ningún sentido

No soy ateo.
...
Pero para descubrir los errores de la IASD pienso que no hace falta serlo. Basta con leer con un poco de atención la Biblia.

A ver. Por favor.
..
No la entiendo mucho.
..
Saludos desde España

Solo lo voy a decir quien es la verdadera mentira Mateo 4:9......de ahi saque conclusion.....o a menos que usted no acepte que Jesus es el Dios de la Biblia y del universo

No soy ateo.
...
Pero para descubrir los errores de la IASD pienso que no hace falta serlo. Basta con leer con un poco de atención la Biblia.

No pareces serio Manuel. Quién está hablando de la IASD? Tú pediste q te explicaran eso de "Jesús es la verdad". Y yo te di 2 aspectos necesarios para entenderlo. Es todo! Por qué brincas a otro asunto? Otra cosa: tú eres el señor chileno del video?

No pareces serio Manuel. Quién está hablando de la IASD? Tú pediste q te explicaran eso de "Jesús es la verdad". Y yo te di 2 aspectos necesarios para entenderlo. Es todo! Por qué brincas a otro asunto? Otra cosa: tú eres el señor chileno del video?
Primero: Te pido que me expliques (evidentemente tal como tú lo entiendes) lo que significa (para tí) la expresión "Jesús es la Verdad"
y me preguntas si soy ateo....¿? Para decirme lo que piensas que significa esa frase da lo mismo lo que yo pueda ser.
..
Segundo: Ya sabes por este foro que yo soy ex-adventista, así que,¿a qué preguntar más?
...
Por la manera de escribir que tienes veo que eres adventista: haces preguntas que no tienen nada que ver con el tema que se está tratando y ​pretendes que te las respondan si o si...

La interpretación adventista de las profecías se puede aceptar como una opinión más , como una manera de intentar explicar de una forma coherente unos textos. Pero nada más.
..
El problema,o ara los adventistas, les surge cuando intentan temporalizar esa interpretación. Me explico :
En el momento en el que pretenden ver en acontecimientos históricos el cumplimiento de dichas "profecías" es cuando se les cae el entramado.
..Les fallan muchos detalles particulares y tienen que inventarse (fuera de contexto) interpretaciones para intentar explicar satisfactoriamente su aplicación (realización ) en la Historia.

Primero: Te pido que me expliques (evidentemente tal como tú lo entiendes) lo que significa (para tí) la expresión "Jesús es la Verdad"
y me preguntas si soy ateo....¿? Para decirme lo que piensas que significa esa frase da lo mismo lo que yo pueda ser.
..

Es tan obvio q no lo ves, mi hermano. Te pregunto si eres ateo porque ningún cristiano (por lo menos ninguno q en verdad haya tenido una experiencia cristiana, mucho menos un adventista) hace una pregunta como esa. Es decir, Jesús mismo dijo q Él era la verdad! Y los cristianos lo hemos entendido en el sentido de q Él es la fuente de toda verdad salvadora y libertadora del ser humano. El hecho de q tú necesites q se te explique eso sólo da a pensar, o que eres un ateo o que algo raro pasa o pasó en tu vida cristiana. Por eso la pregunta de si eres ateo.

Segundo: Ya sabes por este foro que yo soy ex-adventista, así que,¿a qué preguntar más?
...
Por la manera de escribir que tienes veo que eres adventista: haces preguntas que no tienen nada que ver con el tema que se está tratando y ​pretendes que te las respondan si o si...

De verdad, mi hermano! No me explico qué clase de adventista fuiste.

..

Ah! Recuerdo haber pensado después de ver tu video: será q ahora es ateo? Porque es la única manera de q ahora salga con una pregunta como esa. Y si lo es, pues hay q explicarle partiendo de cero!!

La interpretación adventista de las profecías se puede aceptar como una opinión más , como una manera de intentar explicar de una forma coherente unos textos. Pero nada más.

Una manera bastante coherente, a mi parecer!! Por supuesto... Yo soy adventista

El problema,o ara los adventistas, les surge cuando intentan temporalizar esa interpretación. Me explico :
En el momento en el que pretenden ver en acontecimientos históricos el cumplimiento de dichas "profecías" es cuando se les cae el entramado.

Hasta los momentos no he visto q la historia no corrobore la interpretación profética de los adventistas. Recuerda Daniel 2 mi estimado hermano.

Les fallan muchos detalles particulares y tienen que inventarse (fuera de contexto) interpretaciones para intentar explicar satisfactoriamente su aplicación (realización ) en la Historia.

Eso es como les sucede a todas las iglesias q intentan explicar las profecías bíblicas: atreverse a explicar cada detalle puede ser hasta peligroso. Harto sabido es q las profecías finales aluden a acontencimientos futuros de los cuales sólo vemos sombras. Gracias a Dios existen pautas para elaborar una sana interpretación

Oye Manuel, quiero pedirte disculpas! Lo q pasa es q te confundí con el forista "valdense". Él publicó un video en el q explicaba por qué ya no era adventista, y yo no estaba claro, o sea, llegué a pensar q fuiste tú. Disculpa!!

Ah! Recuerdo haber pensado después de ver tu video: será q ahora es ateo? Porque es la única manera de q ahora salga con una pregunta como esa. Y si lo es, pues hay q explicarle partiendo de cero!!

El Sr. Manuel5 no es el del video...lo confundes es valdense...otro exadventista