Problemas de Moral en el trabajo

aha bueno esta bebida es deliciosa, pero esto es mas un manjar ocasional que un producto alcohólico que venden las licorerías. es como ponerle un chorrito de Ron a un pastel o un helado, pero créeme, el que creo el tema no trabaja "vendiendo Baileys" sino mas bien el verdadero alcohol.

Insisto, no es lo mismo una copa de vino tinto tomado en el almuerzo a diario y apenas fermentado con un palo de Whisky o 10 cervezas el viernes por la tarde.

El que crea el tema lo hace precisamente porque NO se dedica a vender productos constructivos como buenos vinos usado por ricos debido a sus propiedades antioxidantes y buen sabor, el que crea el tema porque sabe que lo que vende es nocivo para la salud,

El ha dicho que trabaja en una compañia de consumo masivo (no es una licoreria) que en parte promociona licores y tabacos, es decir que en su gama de productos tambien deben haber otros productos de consumo masivo tipo abarrotes y cosas de consumo domestico, se me ocurre que algo asi como alicorp en peru o coca cola que tambien vende algunos licroes
 
El ha dicho que trabaja en una compañia de consumo masivo (no es una licoreria) que en parte promociona licores y tabacos, es decir que en su gama de productos tambien deben haber otros productos de consumo masivo tipo abarrotes y cosas de consumo domestico, se me ocurre que algo asi como alicorp en peru o coca cola que tambien vende algunos licroes
Si esta hablando de algo parecido a un Automercado, supermercado, hipermercado, entonces el tema es una tontería...

NO tiene nada malo trabajar en un automercado o tienda de abarrotes, etc, y es inevitable que en uno de sus pasillos tengan bebidas alcohólicas, pero la mayoria de la gente no se dirige a esos establecimientos a comprar cosas destructivas sino a comprar suministros y su conciencia tendria que estar tranquila en la medida que NO este promocionando esos rubros.

Encuentro completamente legitimo para un cristiano trabajar en establecimientos que vendan comida y variedad de suministros, pero que entre las opciones tengan bebidas alcohólicas como mercados, restaurantes. clubs recreativos, etc.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
¿Que tiene que ver la carne con el alcohol?

Estas siendo profundamente deshonesto intelectualmente con este tema y paso a pensar que tu o tus hijos tienen antecedentes con el alcoholismo y por eso respondes en estado de negación comparando cosas que son en un 99% de las veces usadas para buenos propósitos con cosas que son el 99% de las veces usados para fines destructivos.

Aun la obesidad es un mecanismo completamente legitimo del cuerpo humano en el que el ser humano acumula reservas de energía, lo mismo que los osos y muchas otras criaturas...Pero ¿para que sirve el alcohol? para alterar los sentidos generando recompensas instantáneas como alteración del animo? con la consecuencia terrible del rebote de que luego de la borrachera, cae las gentes en depresión?

Es una locura total leerte en este tema de verdad.
-Con mis 82 años recién cumplidos todavía no sé que es estar embriagado ¡aún estoy a tiempo!
-En la época de Pablo en las carnicerías solo se vendía carne; ahora en los Supermercados se vende de todo. El problema no está con los empleados que allí trabajan sino con los compradores y consumidores de productos que les puedan resultar perjudiciales. El problema con las bebidas embriagantes solamente está con los fabricantes y los puestos exclusivos de su venta; no con los trabajadores en comercios de ramos generales, que las incluyan. Si me lees recobrarás tu cordura.
 
-Con mis 82 años recién cumplidos todavía no sé que es estar embriagado ¡aún estoy a tiempo!
-En la época de Pablo en las carnicerías solo se vendía carne; ahora en los Supermercados se vende de todo. El problema no está con los empleados que allí trabajan sino con los compradores y consumidores de productos que les puedan resultar perjudiciales. El problema con las bebidas embriagantes solamente está con los fabricantes y los puestos exclusivos de su venta; no con los trabajadores en comercios de ramos generales, que las incluyan. Si me lees recobrarás tu cordura.
Si estamos hablando de un mercado que distribuye víveres, carnes, condimentos, plasticos, etc pero tambien licores, claro que se puede trabajar alli con la conciencia tranquila siempre y cuando no te pongan especificamente en el estand de los licores promocionandolo...

Pero estuve revisando y el creador del tema manifiesta que principalmente lo que comercian es bebidas y tabacos, por lo que me lleva a pensar que esta hablando de un bar, una licoreria o algo de este tipo y en ese escenario efectivamente no es el empleo ideal para un cristiano ni genera buena reputación y testimonio tampoco.
 
¿Que tiene que ver la carne con el alcohol?

Estas siendo profundamente deshonesto intelectualmente con este tema y paso a pensar que tu o tus hijos tienen antecedentes con el alcoholismo y por eso respondes en estado de negación comparando cosas que son en un 99% de las veces usadas para buenos propósitos con cosas que son el 99% de las veces usados para fines destructivos.

Aun la obesidad es un mecanismo completamente legitimo del cuerpo humano en el que el ser humano acumula reservas de energía, lo mismo que los osos y muchas otras criaturas...Pero ¿para que sirve el alcohol? para alterar los sentidos generando recompensas instantáneas como alteración del animo? con la consecuencia terrible del rebote de que luego de la borrachera, cae las gentes en depresión?

Es una locura total leerte en este tema de verdad.

No entiendo la intensidad de tu reacción, querido Series.
Ricardo solo está diciendo que quien trabaja en un supermercado, indirectamente va a dar acceso a las personas a cientos y cientos de productos diversos que podrán ser usados de miles de maneras santas o pecaminosas por los consumidores. Y eso no será responsabilidad de los empleados.
Cosa distinta, claro, si el objeto de negocio de la empresa es precisamente vender licor y tabaco.

Te lo comento porque los baha'is no consumimos alcohol.
Sin embargo, la posición oficial de la Casa Universal de Justicia (nuestro órgano rector más alto) sobre los empleados que trabajan en restaurantes o supermercados, o en aviones y cruceros, es que pueden a su criterio seguir trabajando sin ansiedad alguna, si no consideran factible conseguir otro empleo. No así si se trata de trabajar en un bar, o en una compañía tequilera o vitivinícola.
La justificación nos parece obvia: el bien comunitario que se produce en que existan los supermercados, y que exista un ingreso para la familia del empleado, supera el mal que se produce del exceso en el consumo de alcohol en algunos de los usuarios.

Lo mismo con la venta de condones en las farmacias. Las farmacias son cruciales para la preservación de la salud, aunque la gran mayoría de los condones se usen en relaciones sexuales entre personas no casadas.
 
Si estamos hablando de un mercado que distribuye víveres, carnes, condimentos, plasticos, etc pero tambien licores, claro que se puede trabajar alli con la conciencia tranquila siempre y cuando no te pongan especificamente en el estand de los licores promocionandolo...

Pero estuve revisando y el creador del tema manifiesta que principalmente lo que comercian es bebidas y tabacos, por lo que me lleva a pensar que esta hablando de un bar, una licoreria o algo de este tipo y en ese escenario efectivamente no es el empleo ideal para un cristiano ni genera buena reputación y testimonio tampoco.

Escribí mi post antes de leer este mensaje, Series.
Así que ya no tiene caso el que te acabo de escribir. Estamos de acuerdo. Saludos.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Si estamos hablando de un mercado que distribuye víveres, carnes, condimentos, plasticos, etc pero tambien licores, claro que se puede trabajar alli con la conciencia tranquila siempre y cuando no te pongan especificamente en el estand de los licores promocionandolo...

Pero estuve revisando y el creador del tema manifiesta que principalmente lo que comercian es bebidas y tabacos, por lo que me lleva a pensar que esta hablando de un bar, una licoreria o algo de este tipo y en ese escenario efectivamente no es el empleo ideal para un cristiano ni genera buena reputación y testimonio tampoco.
-Debes estar más atento a lo que lees antes de fastidiarte por las respuestas que recibes.
 
No entiendo la intensidad de tu reacción, querido Series.
Ricardo solo está diciendo que quien trabaja en un supermercado, indirectamente va a dar acceso a las personas a cientos y cientos de productos diversos que podrán ser usados de miles de maneras santas o pecaminosas por los consumidores. Y eso no será responsabilidad de los empleados.
Cosa distinta, claro, si el objeto de negocio de la empresa es precisamente vender licor y tabaco.

Te lo comento porque los baha'is no consumimos alcohol.
Sin embargo, la posición oficial de la Casa Universal de Justicia (nuestro órgano rector más alto) sobre los empleados que trabajan en restaurantes o supermercados, o en aviones y cruceros, es que pueden a su criterio seguir trabajando sin ansiedad alguna, si no consideran factible conseguir otro empleo. No así si se trata de trabajar en un bar, o en una compañía tequilera o vitivinícola.
La justificación nos parece obvia: el bien comunitario que se produce en que existan los supermercados, y que exista un ingreso para la familia del empleado, supera el mal que se produce del exceso en el consumo de alcohol en algunos de los usuarios.

Lo mismo con la venta de condones en las farmacias. Las farmacias son cruciales para la preservación de la salud, aunque la gran mayoría de los condones se usen en relaciones sexuales entre personas no casadas.

En eso estoy de acuerdo, pero él no había mencionado a un mercado sino al artículo en sí, estaba comparando al cuchillo o a la carne con el alcohol y no lo vi como en un contexto de mercado sino de responsabilidad en el uso del producto final.

De todas maneras YA lo aclare en los últimos aportes.
 
-Debes estar más atento a lo que lees antes de fastidiarte por las respuestas que recibes.
El nivel de atención que dedico en veces se ve afectado por la prisa que tenga.

Pero, ¿había algo en tus aportes que indicara un contexto de un mercado, o tienda de abarrotes? De todas maneras, si prestas atención al epígrafe, cito: “que en gran parte promociona licores y tabacos” NO hay manera que esto se refiera a una tienda de abarrotes pues en este tipo de negocios, los licores son una minúscula parte del negocio y no lo promocionan, solo los ponen en una ubicación especifica sin promocionarlos, entendiendo por "promocionar" a una acción activa de mercadeo.
 
El nivel de atención que dedico en veces se ve afectado por la prisa que tenga.

Pero, ¿había algo en tus aportes que indicara un contexto de un mercado, o tienda de abarrotes? ...
-Sí, efectivamente, distinguí entre los que venden de todo y las que son fábricas o puestos exclusivos expendedores de bebidas alcohólicas.
 
Veo que hay opiniones dividas y veo que Dios no haría excepción de personas ya que solo somos salvos por gracia, y no por esclavizarse al je o a la religiosidad
¿Tengo preguntas en que parte de la biblia se dice LITERALMENTE que se prohíbe la cerveza, el vino?
Reconosco qué el abuso en el consumo de la cerveza produce borrachera así como también reconozco que he observado qué hay gente que se mantiene con dominio propio a pesar de que consumen cerveza por las dosis ¿La prohibición de las cerveza en algunas doctrinas es mandamiento de Dios o de los hombres?
En el nuevo testamento se advierte qué los borrachos no entran al reino de Dios,¿hasta que dosis el cuerpo humano se emborracha dependiendo de la persona?
Si en algunas doctrinas por motivo de conciencia se prohíbe el consumo de cerveza, entonces ¿que hay de los que consumen cerveza diluido con gaseosa llamado en colombia refago?.
Tengo que aclarar que yo también he leido parte de la biblia más específicamente casi todo el nuevo testamento y una parte pequeña de la gran biblioteca del antiguo testamento. Y trato de ser objetivo con lo que he leído y con lo que he visto. Pero siempre es bueno volver a nacer y escuchar las opiniones, porque he escuchado opiniones de los que no les gusta, de los que fueron alcohólicos y de los que consumen moderadamente y lo que veo es que la vida es como las matemáticas así como existen soluciones exactas, también existen soluciones inexactas. No es mentira lo que he visto ya que he percibido posturas en favor y en contra que así como hay gente que sabe consumir moderadamente sin hacerse daño, también hay gente que ha abusado de su consumo de la dosis primero en borrocheras y luego en un vicio.
 
Última edición:
Veo que hay opiniones dividas y veo que Dios no haría excepción de personas ya que solo somos salvos por gracia, y no porque esclavizarse al libertanije o a la religiosidad
¿Tengo preguntas en que parte de la biblia se dice LITERALMENTE que se prohíbe la cerveza, el vino?
Reconosco qué el abuso en el consumo de la cerveza produce borrachera así como también he observado qué se mantiene con dominio a pesar de que consumen cerveza por las dosis ¿La prohibición de las cerveza en algunas doctrinas es mandamiento de Dios o de los hombres?
En el nuevo testamento se advierte qué los borrachos no entran al reino de Dios,¿hasta que dosis el cuerpo humano se emborracha dependiendo de la persona?
Si en algunas doctrinas por motivo de conciencia se prohíbe el consumo de cerveza, entonces ¿que hay de los consumen cerveza diluido con gaseosa llamado refago?
-Lo único que contradice la Palabra de Dios es el consumo excesivo que conduce a la ebriedad, no el beber vino o cerveza como complemento alimentario.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-