Probable ruptura de matrimonio y mi reacción

El pastor me dijo que mi esposa lleva ingresada en el hospital una semana y que están esperando que gane peso para poder hacerle una cirugía esofágica, pero que no parece grave. Orad por ella, por favor, porque por mucho que me diga que no es grave yo sé que ella está en una situación límite. En cuanto a la comunicación, sigo sin poder contactar ni con ella ni con sus familiares que no me contestan.
 
El pastor que nos casó tampoco me contesta ya. No sé nada sobre ella, pero intuyo que padece algo grave (tal vez cáncer). Puede ser que esté poniéndome en lo peor. Me parece estar viviendo una situación de película. A pesar de todo, he encontrado consuelo en el Señor y ya no tengo esa desesperación que me sacudió en las primeras semanas. Me he refugiado más en Cristo, y lo dejo todo a Su voluntad aunque mi oración es que se recupere y nos reconciliemos.
 
El pastor que nos casó tampoco me contesta ya. No sé nada sobre ella, pero intuyo que padece algo grave (tal vez cáncer). Puede ser que esté poniéndome en lo peor. Me parece estar viviendo una situación de película. A pesar de todo, he encontrado consuelo en el Señor y ya no tengo esa desesperación que me sacudió en las primeras semanas. Me he refugiado más en Cristo, y lo dejo todo a Su voluntad aunque mi oración es que se recupere y nos reconciliemos.
Hola!
Espero que a estas alturas del año, el asunto ya haya avanzado.
Puedo entender esto de tener problemas matrimoniales que parecieran no tener nombre. Son complejos de explicarselos a personas que comparten la misma fé, ahora a personas que no. El consejo regular de una persona que no tiene una relación establecida con Jesus es divorciate. Uno como persona de fé, da una pelea con versículos biblicos, determinaciones de fé que ha hecho en su vida, consejo de personas creyentes, etc. para no llegar a esa decisión.
Leyendo su historia, solo puedo ver que todavía como iglesia, nos falta desarrollar mas "trabajo de red" es decir, espacios donde uno pueda encontrar consuelo, acompañamiento, amistad, llorar con el que llora, reir con el que rie, esa empatía que se denomina regularmente, porque un proceso como el suyo, pasarlo solo, doblemente dificil. De corazón deseo que todo esté mejor y que hayan podido hallar una solución. Paradojico en esta época donde la comunicación es instantánea. Pero son los medios, no nuestra capacidad o habilidad de verbalizar nuestros pensamientos y sentimientos. No si se a ustedes a lo largo de 10 años de matrimonio les pasó, pero muchas veces por evitar un conflicto o por no saber como darle manejo, uno prefiere quedarse callado y seguir caminando porque sencillamente la vida no puede parar. Creo que es básicamente nuestra inhabilidad de saber como verbalizar y como escuchar también, porque escuchar las quejas que contra uno tiene el otro, no es fácil ni tampoco agradable.
No puedo compartir nada de mi matrimonio porque con mi esposo también tenemos nuestros asuntos, pero bueno, aqui vamos, remándola y tratando de ver como se mejora.
 
  • Like
Reacciones: Redimido50
Espero que a estas alturas del año, el asunto ya haya avanzado.
Puedo entender esto de tener problemas matrimoniales que parecieran no tener nombre.

Lamento decir que no ha avanzado en absoluto. Sigo sin tener noticia alguna de mi mujer. Contacto nulo por su parte y por toda su familia y conocidos allí. No volvió en la fecha en que tenía previsto su vuelo de retorno. No sé si se celebró la boda de su hijo o no, o si está mejor de salud o no. No sé nada.

Es más difícil pasarlo humanamente solo, sin duda. Darle la gloria a Cristo, que es quien sustenta mi dolor, me levanta cada día y siempre está conmigo.

Mi hermano de sangre solo llama alguna vez para enterarse de "novedades", pero se nota que el tema no deja de ser algo más para él, e incluso tiene la mala costumbre de recordarme cada vez que se despide que es porque llega su mujer, o me habla ahora del novio de mi sobrina. Es como decir: "¿ves?, nosotros tenemos pareja y tú ya no". En fin, entra dentro de lo que se esperaría en un no creyente, y es costumbre habitual en mi familia. Al menos me sirve para hablarle de Cristo y cómo me sustenta (en cuanto comienzo a hablarle de eso cambia de tema o se va despidiendo).

El pastor de la iglesia a la que íbamos hace años, y de la que luego salimos, se ofreció a ayudarme con oración y a congregarme en su iglesia. Está en otra ciudad cercana, pero no estoy con fuerzas para congregarme. Tengo mucho dolor de espalda y los problemas no vienen solos. A veces me siento sobrepasado, sin saber cómo reaccionar.

Tuve que ir al psiquiatra y con la medicación al menos dejé de tener el estado de ansiedad y tristeza profunda en el que entré en algunos momentos.

Ahora estoy dejando pasar unos días e intentaré contactar con mi mujer de nuevo porque no es posible seguir así.
 
Lamento decir que no ha avanzado en absoluto. Sigo sin tener noticia alguna de mi mujer. Contacto nulo por su parte y por toda su familia y conocidos allí. No volvió en la fecha en que tenía previsto su vuelo de retorno. No sé si se celebró la boda de su hijo o no, o si está mejor de salud o no. No sé nada.

Es más difícil pasarlo humanamente solo, sin duda. Darle la gloria a Cristo, que es quien sustenta mi dolor, me levanta cada día y siempre está conmigo.

Mi hermano de sangre solo llama alguna vez para enterarse de "novedades", pero se nota que el tema no deja de ser algo más para él, e incluso tiene la mala costumbre de recordarme cada vez que se despide que es porque llega su mujer, o me habla ahora del novio de mi sobrina. Es como decir: "¿ves?, nosotros tenemos pareja y tú ya no". En fin, entra dentro de lo que se esperaría en un no creyente, y es costumbre habitual en mi familia. Al menos me sirve para hablarle de Cristo y cómo me sustenta (en cuanto comienzo a hablarle de eso cambia de tema o se va despidiendo).

El pastor de la iglesia a la que íbamos hace años, y de la que luego salimos, se ofreció a ayudarme con oración y a congregarme en su iglesia. Está en otra ciudad cercana, pero no estoy con fuerzas para congregarme. Tengo mucho dolor de espalda y los problemas no vienen solos. A veces me siento sobrepasado, sin saber cómo reaccionar.

Tuve que ir al psiquiatra y con la medicación al menos dejé de tener el estado de ansiedad y tristeza profunda en el que entré en algunos momentos.

Ahora estoy dejando pasar unos días e intentaré contactar con mi mujer de nuevo porque no es posible seguir así.
ay amigo... de verdad que lo mejor que te pudiera pasar es un rodeo de amor de parte de tus hermanos de fé.
Alguna vez conversaba con mi esposo que un creyente sin congregación o sin compañeros de comunidad, es como un indigente, porque no tiene una "casa" donde descansar, donde reposar o donde incluso, resolver sus necesidades. No es solo un tema de tener pastor, es de tener familia de fé, que definitivamente es la que necesitamos como cuando Jesus mostraba que su familia era quienes creian en sus Palabra, no los del vinculo sanguineo solamente. De corazón, oro a Dios para que te permita tener quien te acompañe en tu prueba, como amigos y como hermanos.
Que valioso el acompañamiento psiquiatrico, si tiene acceso a el, no lo abandone porque si es cierto que muchas veces un apoyo médico es muy importante e imprescindible.
Oro igualmente para que usted se pueda comunicar con su esposa, definitivamente ambos necesitan respuestas y certezas en sus vidas, a su manera ella también está sufriendo, cada uno vive su problema a su modo.
Que tal si averigua por alguna congregación pequeña cercana a usted? tal vez se pueda encontrar con algunos hermanos de fé con quien compartir. No son la solución de su problema pero si le ayudará a tener una pequeña familia cercana.
Envio un gran abrazo y mucha fortaleza en Dios.
 
  • Like
Reacciones: Redimido50