Principio del Evangelio de Marcos : DIVINIDAD DE CRISTO ( PROFECÍA )

28 Junio 2009
1.387
1
7truenos.foroes.net
Mar 1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Mar 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mar 1:3 Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.

Si leemos con atención Marcos presenta a Jesucristo como el Hijo de Dios y hace referencia a dos profecías del AT

1.- Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHVH de los ejércitos.

Isa 40:3 Una voz proclama:
"Preparen en el desierto
un camino para YHVH
enderecen en la estepa
un sendero para nuestro Dios.
En este post pondré todos los textos del AT que sean referente a la deidad del Mesías

Con la gracia de Dios y esperando su revelación

Invito a participar de este tema a todos ... claro que tratemos el tema y no lo llenen de off topics

Saludos

Re: Principio del Evangelio de Marcos : DIVINIDAD DE CRISTO ( PROFECÍA )

El Mesías será descendiente de la Casa de David (Is. 9:6 y 11:1-10);
Reinará sobre Judá (8:8;
Nacerá de una virgen (7:14);
Será Dios entre nosotros (7:14; 8:8-10;9;1-6); y
Fundará un imperio de paz (11:1-9).

Si leemos con atención Marcos presenta a Jesucristo como el Hijo de Dios y hace referencia a dos profecías del AT

1.- Malaquías 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHVH de los ejércitos.

El Mensajero aludido en este pasaje fue Juan El Bautista el cual preparó el camino de YHVH

Eso prueba que Jesucristo es YHVH manifestado en carne o como humano

El texto de Génesis 1. 26 nos relata que el hombre fue CREADO a IMAGEN DE DIOS

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

El evangelio de Juan relata que Cristo es lo VISIBLE de DIOS INVISIBLE

(Joh 14:9) Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Pablo también dice que CRISTO es la IMAGEN DE DIOS

Colosenses 1: 15

Esto revela que DIOS es UNO pero con dos aspectos : INVISIBLE como ESPÍRITU y VISIBLE como CRISTO

Jesucristo es EL ALMA Y CUERPO de DIOS .-

La referencia de Isaias 63 con apocalipsis 19. es claramente una revelación de la divinidad del Mesías

Isa 63:1 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.
Isa 63:2 ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?
Isa 63:3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.
Isa 63:4 Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.
Isa 63:5 Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.
Isa 63:6 Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre

Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Rev 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Rev 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Rev 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Rev 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Sin duda este YHVH del AT es el mismo SEÑOR JESÚS de NT

Gloria al señor Jesús !