Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra
SayPer dijo:
Jaaziel, me resisto a citarte pues eres una contradicción constante que se maneja con un manojo de conceptos y pasajes bíblicos aislados de su debido contexto. Ello hace que falte el equilibrio necesario para ser aplicado a la vida diaria.
Bueno, estimado Sayper, esto es un foro, y además creo que eres un buen forista.
Serias tan amable de indicarme donde esta esa contradicción constante que “te resistes a citarme”. Te importaría darle el contexto adecuado, según tu criterio, a mis pasajes “descontextualizados”.
Del evangelio no hace falta que me des las “contradicciones”, las conozco. Esta absolutamente plagado de ellas: morir para vivir, Un Dios hecho hombre, la necesidad de “nacer de nuevo”, un Rey y Mesías humillado, molido, afrentado, hecho maldición sobre una cruz en el Gólgota, un corazón “nuevo”,; se bien que la Cruz de Cristo es “locura”, que Dios quiso se “entiendiera” por la locura de la predicación
¿Crees que Pablo, Pedro, Juan, Apolos, el mismo Jesús tenían el “equilibrio necesario” para aplicarse a la “vida diaria”?
SayPer dijo:
Por lo tanto, pienso que estás leyendo mucho cristianismo yugular o ascéptico, lo que me parece bien si así lo quieres, pero, evidentemente, nada tiene que ver con la vida real del aquí y ahora.
Me encantaría poder contestarte a eso, pero primero debería saber que es el “cristianismo yugular o asceptico”. Lo que leo es mucho la Biblia… tal vez “las muchas letras me han vuelto loco”.
SayPer dijo:
Vida en la que todos nosotros participamos de acuerdo a la medida de fe recibida, y a la gracia que Dios nos ha concedido. Tu interpretación, absolutamente mística de la vida cristiana, te acerca más a los monjes budistas del Tibet, a los seguidores de Krishna ... y, también a los Amish de Pennsylvnia que a los cristianos devotos que están comprometidos con la sociedad que integran, que saben que este no es todavía el Cielo, ni Dios ha dicho que lo fuera.
Esos “cristianos devotos y comprometidos”, a diferencia de los cristianos “tibetanos” que debo representar, ¿Saben que hay otro Rey, Jesús? ¿Saben que nuestro Reino no es de este mundo?
SayPer dijo:
Ha habido varios grupos cristianos que han interpretado la vida cristiana, en algunos aspectos, como tú la interpretas (claro, salvando las grandes diferencias conceptuales, teológicamente hablando).
No se si es bueno o malo… ¿Quién tiene grandes diferencias conceptuales, teológicamente hablando? ¿Yo con ellos? ¿Tu con ellos? ¿Los tibetanos con los Krisna? No lo entendí.
SayPer dijo:
. Grupos que se han dedicado a vivir una vida 'separada' del 'mundanal ruido' y han desarrollado comunidades agrícolas dedicadas enteramente a vivir una vida 'consagrada' y 'autosuficiente'.
No te digo que no suene atractivo una vida alejada del mundanal ruido, llevando una vida piadosa y digna.
Pero el “pequeño problema” es que Cristo, no nos mando eso, nos dijo “id por todo el mundo”, nos envió al mundo “como ovejas en medio de lobos”, El quiere que seamos sal y Luz de esta tierra, no que metamos nuestra Luz bajo un almud, por muy dulce y hermoso que sea el “almud”.
SayPer dijo:
Claro, ellos no creen que un Dios que no cambia, sea el promotor de todos los cambios, habidos y por haber, cambios que ocurren, 'naturalmente', en el mundo en el que debemos vivir ejerciendo nuestra fe.
Empiezas con “claro”, pero te aseguro que me quedo de cualquier forma menos claro.
¿Lo que quieres decir es que a veces, Dios esta en “off”? ¿Echando una siesta, tal vez?, Me da la impresión, que ellos si saben, perfectamente, que ni un pajarillo cae a tierra sin que el Señor lo sepa, que El tiene contado hasta el último de nuestros cabellos ¿Acaso no lo crees?
SayPer dijo:
En La Argentina, conocí un grupo de hermanos muy lindo que ha crecido mucho, aunque sin llegar al extremo de los Amish, podría decir que es la última versión de la que yo tenga conocimiento y se llamó, "Comunidad Cristiana". Por supuesto, ellos han entendido que hay 'Valores Cristianos' y que Cristo los señaló claramente para que los guardáramos y ... bueno, todo eso que los cristianos sabemos que es así.
No me cabe duda de que Cristo nos dejo enseñanzas, que nos dijo que “enseñáramos”, que discipuláramos, y que las guardáramos. Te aseguro que no dijo que las defendiéramos “a espada”.
SayPer dijo:
Espero que tu fe sea una fe sincera y no una fe fingida.
Mi fe… eso es lo único a lo que estoy llamado a “contender ardientemente”, por la fe con la que un día fui sellado, así lo haré.
“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” Judas 1.3
“Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu,
combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios. Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.” Filipenses 1.27-30<o

></o

>
SayPer dijo:
Te deseo lo mejor para tu vida y para los que interpretan la vida cristiana como tú.
Te lo agradezco. Cristianos, se llaman cristianos.
SayPer dijo:
La belleza del Evangelio es sobriedad; es decir: equilibrio. Proporción y Armonía en el Conjunto y en todas sus partes; así como es nuestro cuerpo.
Yo, sin embargo, creo en el Evangelio Desproporcionado, revolucionario, transformador, como sea como el que descubre un tesoro, o una perla de gran precio, como le ha placido a Dios, que sea conocido a través de “la locura de la predicación”. Yo creo que más que sobrios hacen falta más locos por Jesús, más “viles y menospreciados”
“¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.<o

></o

>
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.” 1 Corintios 1.20-31 <o

></o

>
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” 1 Cor. 2.14-16<o

></o

>