Primer encuentro de Adventistas, ExAdventistas y Adventistas Reformistas

Re: Primer encuentro de Adventistas, ExAdventistas y Adventistas Reformistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y no exclusivamente con los lentes de La Difunta.

Respondo. No te olvides leer la Biblia que dice:
" Sin profecía el pueblo se desenfrena; " Proverbios 29:18

Esto es, sin la profecía el pueblo anda a rienda suelta, guiado no por las riendas del yugo de Cristo sino por sus propias pasiones y concupiscencias, como esta escrito:
"2Ti 4:1-4 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra... Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas."
y también:
"Hechos 20:29-30 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado; Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí. "
Solo la profecía de la Biblia puede guiar correctamente a un pueblo. Ahora si están fisicamente sin mi presencia con más razón deben y debemos buscar la guia de la profecía para que sepamos cual es nuestro deber en este tiempo sin retrasarnos y sin adelantarnos.

Por eso cuando los discípulos tuvieron el sentimiento de que Jesús iba a dejarlos el los consolo con la profecía, con la profecía de su 2da Venida. Les dijo según Juan 14 que no se turbaran que el iba a la casa de su Padre y volvería a buscarlos. Y en Mateo 24 les respondió a esa duda de que "señales" habrían de su venida y del fin del mundo así como cual era el deber de ellos para cada una de esas etapas.
A Noé Dios le dió un mensaje para predicar conforme al tiempo profético, y en Mateo 24 Jesús se refiere a su siervo "fiel" como el que "da alimento a tiempo a su casa". De modo que el verdadero siervo fiel de Cristo como Noe da alimento a tiempo, da la "verdad presente" y cuando habla de presente está implicito la verdad conforme al tiempo presente conforme al tiempo profético presente. Por eso es que sin profecía el pueblo se desenfrena. Ya lo dijo el mismo Cristo cuando en Mateo 24.48 habla del siervo malo que su conducta deplorable a la verdad y su desvio radica en el hecho que dice: "Mi Señor se tarda en venir" es decir, un siervo que ha perdido la brújula profetica, ha perdido la antorcha profética, está sin profecía y se desenfrena y tropieza en los obstáculos de la oscuridad e incredulidad filosófica y pseudocientifica del mundo. ¡Ojalá que vosotros no os dejéis extraviar de la profecía! Otros también son extraviados y se desenfrenan al buscar multiples cumplimientos de la profecía e igual hacen cundir en el pueblo de Dios la idea que "Mi Señor se tarda en venir"

En este contexto, las profecías de la Biblia que nos dan nuestra rienda o yugo claro y sin ambiguedades y nos guiarán nuestros pasos son la de Mateo 24 y 25 y de Apoc 14. En ellas se presenta el camino claro y los deberes del pueblo de Dios desde el momento que Jesús los dejó hasta su 2da Venida en gloria.
Siguiendo los pasos de la profecía dada vemos como los eventos desde ese tiempo y aun desde antes hasta la 2da Venida de Cristo estan claramente presentados.
En Mateo 24 se presentan los tres grandes acontecimientos:

a) La Destrucción de Jerusalén y el Fin de la nación judía (Mateo 24.1-20).

b) La Gran Tribulación sobre los escogidos (cristianos) de días especificados que luego serían acortados (Mateo 24.21-22).

c) Los Falsos profetas que harían grandes señales y engañarían a muchos tocante a la 2da Venida de Cristo haciendola parecer oculta (Mateo 24.23-28).

d) Las Señales en el cielo que vendráin inmediatamente al fin de la tribulación de aquellos días que serían acortados (Mateo 24.29).

e) Según Lucas después de estas señales y antes de la conmoción del cielo vendrían la conmoción de la Tierra por la confusión del mar y de las ondas (Lucas 21.25-26).

f) Luego vendría la conmoción del cielo (Mateo 24.29).

g) Y al cumplirse esta última señal es cuando se mostrará "la señal" del Hijo del Hombre, las naciones se lamentan y se ve la Venida del hijo del Hombre (Mateo 24.30).

h) Y es entonces cuando envía a sus ángeles a recoger a su pueblo (Mateo 24.31).
Y así vemos la secuencia de eventos en orden según Jesús. Y de igual forma como en otras parábolas Jesús se concentra en explicar con más detalles de la secuencia de eventos por medio de tres parábolas la situación del mundo y de su pueblo desde el momento que "estas cosas comenzaren a hacerse"(Lc 21.28) hasta la reunión de las naciones que es explicada en Mateo 25.31-46. Estas parábolas son:

● La Parábola de la Higuera, de Noé y de los siervos (Mateo 24.32-51).

● La Parábola de las 10 vírgenes (Mateo 25.1-13).

● La Parábola de los talentos (Mateo 25.14-30).

Y la reunión de las naciones que es cuando los ángeles vayan de los cuatro puntos a reunir al pueblo de Dios se explica finalmente en Mateo 25.31-46.
Sabemos que los eventos antes profetizados se cumplieron en su tiempo:
70 DC. Destrucción de Jerusalén. Jesús dijo en Mateo 24 que esa profecía estaba explicada en Daniel y que al leerla la entenderíamos. En Daniel 9 se nos dice que una nación acabaría con el santuario y Lucas 21 confirma que sería una nación gentil. Sabemos por la historia que esa nación resultó ser Roma. Y Roma en Daniel 7 estaba profetizada bajo la figura de la cuarta bestia.

538 – 1798 DC. La Gran Tribulación a los cristianos por días. Los días que sufrirían los escogidos de persecución según Daniel 7 corresponden a 1260 días. Según la historia y los estudiosos de la profecía de antaño (Newton, etc) estos días profeticos equivalen a años literales y van desde el 538 hasta 1798, desde el momento cuando el cuerno pequeño que surge de Roma dividida (Papado católico) toma el poder en Europa hasta cuando lo pierde por manos de un general napoleónico. La historia certifica las persecuciones hechas por este poder pseudocristiano contra el remanente de Dios.

1500-1776 Los días acortados. Jesús anunció que esos días serían acortados o mejor dicho, que la tribulación no abarcarían todos los 1260 años. La persecución se había desencadenado porque la iglesia dominaba sobre el estado y para que la persecución cesara debía romperse ese hechizo que permitía ese dominio de la iglesia sobre el estado. Para acortarse los días debía comenzar la separación de la iglesia y el estado. Primero con la obra de los reformadores surge la "tolerancia" religiosa en aquella famosa protesta de los principes alemanes. Pero no es sino hasta 1776 cuando en América se funda la primera nación del mundo con "libertad religiosa" de esa forma y como también lo había profetizado Apoc 12 "la tierra ayudaba a la mujer", la tierra (América) ayudaba a la mujer (la iglesia o escogidos).
"Nuestro Salvador había dicho que los días serían acortados. Por decreto de María Teresa, y los actos de Tolerancia de 1773-1776, la ira de la persecución contra la iglesia fue acortada. Aunque el poder de los perseguidores retuvo el control de las armas civiles hasta 1798, estas persecuciones fueron acabadas cerca de 1773" (Great Second Advent Movement, Chapter V, p. 94, J. N. Loughborough).

" La tribulación, o activa persecución, no abarcó todo ese período. El Señor abrevió la tribulación por causa de los escogidos. Dos cosas importantes ocurrieron para quebrar el poder de esta persecución: (1) La creciente influencia de la Reforma sobre Europa, que iluminó a los príncipes acerca del verdadero cristianismo, y (2) la apertura del Nuevo Mundo a los oprimidos de todas las naciones. Los gobernantes de Europa vieron a sus súbditos más concienzudos abandonarlos para irse a América, y vieron que era necesaria la tolerancia para retenerlos. El primer gobernante de influencia que obró en este sentido fue María Teresa, emperatriz de Austria, quien en 1776 abolió la tortura en sus estados hereditarios, lo cual fue seguido por el edicto de tolerancia de su hijo, el emperador José II, el 22 de junio de 1781. En 1776, las colonias unidas de Norteamérica se declararon estados libres e independientes; y así se abrió un refugio para los oprimidos de todas las naciones. "Y la tierra ayudó a la mujer." (Apocalipsis 12:16.)" (DTG, p. 783; Apéndice, Nota 3).

1700´s Los Falsos profetas de la 2da Venida. "En el profético discurso de Mateo 24 y 25, que cubre la entera era cristiana, nuestro Señor, luego de hablar de la tribulación de la Iglesia bajo las persecuciones papales, dice de nuestro tiempo In the prophetic discourse of Matt.24 and 25, covering the entire Christian age, our Lord, after speaking of the tribulation of the church under Papal persecutions, dice:

"Mat 24:23-24 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." La palabra entonces en este pasaje apunta a un especifico período del tiempo cuando "Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está" debía ser escuchado. Nuestro Señor aqui describe los engaños espirituales de la presente época (1800). ..falsos Cristos y falsos profetas se levantan en este tiempo para engañar al pueblo tocante el Segundo Advenimiento. El "Tiempo del Fin" una obra de habilidad no pequeña e importancia, propiamente llama la doctrina de un milenio temporal una moderna novedad ...Daniel Whitby, D.D., ...nació en 1638 en Inglaterra, y murió en 1727. En su desarrollo de esta teoría (la de un milenio temporal y un reino espiritual de Cristo), el la denominó "una nueva hipótesis"-

Time of the End, pp. 295,296). De este popular error de un milenio temporal y un reino espiritual de Cristo, han crecido las misticas aplicaciones de las mas claras declaraciones de la Escritura relativas a la segunda aparición del dador de Vida, en la muerte, a la conversión, a la manifestaciónb del Espíritu Santo, al Quakerismo, al mormonismo o al espiritualismo. (James White, Sermon 2, pág. 50).

Cerca de 1776 .Inmediatamente al acortamiento de los días vienen las señales de los cielos. En cumplimiento de la predicción de nuestro Señor, el 19 de mayo de 1780 ocurrió un muy notable obscurecimiento del sol, que se extendió por la parte oriental de Norteamérica y fue notado por muchos eruditos y escritores. A él se refiere el Webster's Unabridged Dictionary (diccionario completo de Webster), el cual, después de dar la fecha del acontecimiento dice: "La verdadera causa de este fenómeno notable es desconocida." El ganado volvió a casa, las aves subieron a sus palos, los hombres y mujeres lloraban y se lamentaban, creyendo que había llegado el día del juicio. A la noche siguiente, aunque era luna llena, hubo tales tinieblas que, según las palabras de cierto escritor, "una hoja de papel blanco, mantenida a pocas pulgadas de los ojos, era tan invisible como el terciopelo más negro." A veces, cuando se veía la luna, era roja como sangre. (Véase Apocalipsis 6:12.) La última señal de la serie fue la lluvia de estrellas o meteoros, más gráficamente descrita en Apocalipsis 6:13. Esta señal se cumplió con la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1833, que fue visible en la mayor parte de la tierra. Ver Referencias en: "Revista Nomianista, Vol 3, n°2, Noviembre 2006, pp.4-5".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.